vicmaesri

New Member
La verdad y como dije en el post, pienso mas a la larga, llevo 7 años de hipoteca (es a 30) entre en el yen en 2008 a 162, desde entonces ha cambiado tanto la cosa,,,, bajo a 98 y luego volvio a subir (a 121 me sali yo) y siguio subiendo hasta ahora y sus 134. Teniendo en cuenta que el euro esta en su peor momento y que aunque parece la cosa lenta se supone que la recuperacion de la eurozona algun dia llegara, tambien se supone que algun día el euro se apreciara, por lo que tambien se supone que rompera esa paridad con el franco y poco a poco recuperara el terreno perdido, quizás jamas llegue a valores superiores a 1,20 o 1,30, pero sinceramente parece mas facil eso que no que se vaya por debajo de la paridad y siempre hablando a un largo plazo, como dije me quedan 23 años pagando, si en este tiempo consigo mantener una cuota mensual aceptable con un interes bajito y consigo mas o menos poder dormir al no esperar sobresaltos negativos grandes, habre triunfado, independientemente de si recupero algo de lo perdido o no, lo perdido, perdido lo doy, no tengo el ansia de recuperar, si le pellizco algo pues mejor, pero sin ansia, me conformo con intentar acertar con encontrarme con una moneda que si se aprecia con respecto al euro, lo pueda hacer poquito y con que se mantenga el interes lo mas bajo posible. Todo esto es mucho suponer, ya lo se, pero porque no puede ser posible, supuestamente es lo mas posible que pueda pasar.
 

vicmaesri

New Member
Mryen, que dificil lo tenemos, hagamos lo que hagamos siempre con la indecision estaremos, jejeje, suerte a ti tambien
 

Raultvgc

Member
La cuota igual hoy lo puedo pagar, pero el día que el cambio esté a 1,10 y el libor a 1,5...
Estamos pilladisimos, 7 años menos de hipo y mayor capital pendiente.
El cisne blanco del libor puede acabar de darnos la puntilla.
Me estoy pensando demanda colectiva, es la única salida q veo, y aún así Siria a largo plazo
 

vicmaesri

New Member
krupier, tu que estas ahora en francos, podrias darme tu punto de vista a mi comentario please?
 

Kaotico

Member
Vicmaesri, smb... Otro que está como vosotros. Esperando en el euro a entrar en algo bajito. Yo debería decidir mañana ya que mi trimestre acaba el día 1 de febrero y me hacen la media de los últimos 3 días...
Como decís lo del líbor negativo es tentador pero el franco ya no es lo que era, y me da algo de mal rollo que digan que quieren intervenir... Si empezamos con el juego de faroles y amenzasa mala cosa.
Por otro lado se me ha abierto la vía del dólar. Según parece, la lógica (aunque a veces brilla por su ausencia) dice que el QE hará depreciar el euro vs dólar a mínimos históricos. Creo que allí puede ser el momento de entrar. Con el par a 1'05. Aunque se aprecie más el dólar sus niveles a largo plazo deberían estar mínimo en 1'25-1'30. Así que a pesar de correr el riesgo de perder el tren, creo que esperaremos.
Ojo! Es sólo la opinión de alguien que como yo sólo se entera por lo que voy leyendo aquí de los que sí saben algo más.

Un saludo!
 

pepo

Well-Known Member
Yo creo que a largo plazo ( o medio-largo con suerte) se verán los 1,20 seguro. Otra cosa es si antes de eso se verán los 0,90. Pues puede ser también. Como no existen los adivinos, solo el tiempo nos lo dirá.

Y claro, para los que estais fuera se entiende que es tentador que el 100% del pago sea para amortizar capital de la hipoteca. En el dolar olvidaos de tipos bajos, este 2015 sí porque han venido mal dadas, pero los USA serán los primeros que suban el tipo de interés.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Por cierto, hoy han echado en La 2 "El Cebo", para el que no la conozca, una extraordinaria película de cine clásico ( 1958, "en ByN"), hispano-suiza-alemana. La trama se desarrolla en Suiza, con sus montañitas, chocolates, y demás. Esperemos que el SNB no sea el mago-gigante del Cantón de Grisones y nosotros las niñas muertas. Saludos,
 

omega

Active Member
Como miembro fundador de la PLATAFORME26E y uno de los principales impulsores de las acciones judiciales, puedo asegurar con rotundidad que ni ASUAPEDEFIN ni COL.LECTIU RONDA han dicho que esto se va a ganar.

En todas las reuniones y entrevistas (que han sido unas cuantas) JAMAS han asegurado una victoria. Al contrario: SIEMPRE han contemplado lo que ocurriría en caso de perder.

Es más, recuerdo perfectamente en la primera reunión que efectuamos en Barcelona que, nuestro abogado, dijo en público a un afectado que NO DEMANDARA porque no ganaría.

Saludos a todos, especialmente a aquellos que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible que algunos de nosotros veamos la luz al final del túnel.
Por supuesto Mazinger ningún jurista honesto te dira que una causa esta ganada de entrada,hay muchos factores en una demanda, la exposición,medios de prueba,desarrollo vista oral...y algo muy importante la pèrcepción del Juez del tema, y por supuesto la parte contraria que también tiene cañones,napalm etc...

Desde que estoy en este fregao siempre he tenido claro que de perder en primera instancia y ser condenado en costas puede ser la puntillita de muchos,no ya para recurrir si no para asumir hay que tenwer un colchon financiero importante.

Por este tema agradecer que se haya promovido la demanda colectiva que mitiga los riesgos de perder y permite que mucha más gente se sume a la misma.

Enviado desde mitablet comprada a un polaco,sorry

Un abrazo tete
 

manelon

Member
Buenos dias desde ayer vuelvo a estar en mi moneda de origen estaba en yenes y ayer me cambie a francos otra vez. Un placer estar con vosotros en este foro y si puedo aportar algo asi lo hare no desde el conocimiento profundo pero si desde mi experiencia personal en hmd. No me ha ido mal. Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Buenos dias desde ayer vuelvo a estar en mi moneda de origen estaba en yenes y ayer me cambie a francos otra vez. Un placer estar con vosotros en este foro y si puedo aportar algo asi lo hare no desde el conocimiento profundo pero si desde mi experiencia personal en hmd. No me ha ido mal. Saludos
Bienvenidos a todos los que habéis hecho las cosas bien y habéis tenido más suerte, esperemos que nos contagiéis ese buen espíritu. Saludos,
 

tagoriana

Well-Known Member
Ya tengo los datos sobre como me aplican el interés
A día 23 para la aplicación
Interés 0,000
Te anual 1,616
No aplican ni el cero, puesto k mi cuota solo baja cien y yo el otro mes pague 181 de intereses

Los demás k estáis en barclays, sabéis ya algo??

Besitos tago
 

manelon

Member
Ya tengo los datos sobre como me aplican el interés
A día 23 para la aplicación
Interés 0,000
Te anual 1,616
No aplican ni el cero, puesto k mi cuota solo baja cien y yo el otro mes pague 181 de intereses

Los demás k estáis en barclays, sabéis ya algo??

Besitos tago
Hola tagoriana y estoy en batclays tambien, en principio me aplican el 0 pero hasta q no vea la cuota en febrero no tendre la certeza de q es asi ayer el libor del franco era -1.08 y mi diferencial 0.5. Ya os contaré
 

jmb63

Member
Hola, tengo el seguro de cambio aprobado, esta mañana me han hecho simulación de como me quedaría la hipoteca, tengo libor 1 mes + 0,75

Si sigo en euros, tipo interés 0,745 , si me paso a francos 0,00 (no -0,30 ). Aun así, me ahorraría unos 100 euros de cuota mensual, ya es para pensárselo, por el ahorro y por que la diferencia de libor compensaría una supuesta apreciación del franco de 1,00 a 0,90. Creo que si baja de 0,90 el BNS intervendría...

No me he cambiado, porque me ofrecían un cambio a 1,0306...iré siguiendo el cambio al minuto estos días....espero no arrepentirme....
 

manelon

Member
Hola, tengo el seguro de cambio aprobado, esta mañana me han hecho simulación de como me quedaría la hipoteca, tengo libor 1 mes + 0,75

Si sigo en euros, tipo interés 0,745 , si me paso a francos 0,00 (no -0,30 ). Aun así, me ahorraría unos 100 euros de cuota mensual, ya es para pensárselo, por el ahorro y por que la diferencia de libor compensaría una supuesta apreciación del franco de 1,00 a 0,90. Creo que si baja de 0,90 el BNS intervendría...

No me he cambiado, porque me ofrecían un cambio a 1,0306...iré siguiendo el cambio al minuto estos días....espero no arrepentirme....
Yo cambie ayer y entre en cruce euro a 1.025, dependiendo de como saliste ew un buen cambio. Saludos
 

jmb63

Member
Tago, si pagabas 181 de intereses, en la nueva cuota tiene que salir 0 de intereses. Si sólo te baja 100 la cuota, es porque debes amortizar 81 más de capital que en la pasada cuota, miralo todo a ver si cuadra.
 

amarrosanta

New Member
Hola a todos, os paso las condiciones de este mes con el libor en menos 1entero de Barclays Bilbao.
Tengo Libor +0.5.
Cuando el libor a ha sido negativo unas décimas me descontaban de mi diferencial y se quedaba en 0.45 por ejemplo, . Ahora que el libor está en -1.02 por ejemplo no me aplican el interés negativo, Se queda en 0.
Se puede pelear???

Interés: 0,0000% variable
Tasa anual equivalente (T.A.E.) actual: 0,695%
Fecha de revisión de tipo de interés: 28-02-15
Cuota actual:786,25 CHF
Tipo de cuota:Cuotas constantes (amortización francesa)
Periodicidad:Mensual
Fecha de formalización: 28/06/2007 y sí con el Franco a 1.657 o alñgo así... qué barabarid!!!
Fecha de vencimiento:28/06/2037
 

amarrosanta

New Member
No entiendo bien que te pongan el TAE.
En todo caso, tu cuota de 827,55 CHF sale de aplicar el líbor mes del 29 de diciembre, puesto que el 28 de diciembre no hubo cotización para el líbor. como el líbor mes del 29 de diciembre fue -0,042, que sumado al 0,5 de diferencial da 0,458%, que es lo que indicas.
Para la próxima revisión, el tipo de interés que te aplicarán será en el entorno del -0,6 y -0,8.
Por cierto, enhorabuena por ese diferencial del 0,5% ;)
Por favor, si a alguien le han aplicado el Libor negativo, pero negativo final, que lo comente
Gracias
 

beittas

Member
como ya os he dicho... hasta el mes que viene no os puedo decir nada, ya que el mio es mensual + 1 y este mes se me ha quedado en 0,12 ya que aun no estaba el libor en -1...

en cuanto tenga noticias os digo, pero yo no tengo suelo... asi que... deber deberían...
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago, si pagabas 181 de intereses, en la nueva cuota tiene que salir 0 de intereses. Si sólo te baja 100 la cuota, es porque debes amortizar 81 más de capital que en la pasada cuota, miralo todo a ver si cuadra.
Si gracias, pero y lo del tal a 1,613, anual,? Entonces ya no es interés cero. Le añaden un poco de tae y no debería ser, pues con lo que se ahorran de darnos del pico que sobra del negativo k no nos dan, debería cubrir el tiempo, No?
Y si contactamos con banco españa
Gracias besitos
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Krupeer.no hay más de lo que he comentado me pone interés cero pero luego me pone lo del TAE los que lo tienes más a mano si me pudieras decir Libor teníamos el día 23 porque cuando vaya al banco dejárselo bien claro cómo se hacen las cuentas y haber que me dicen yo hasta el lunes ya no puedo ir por horarios de trabajo luego ya os contaré.
Besitos tago
 
Última edición:
Arriba