Coreta

Member
Buenas a todos.
Una pregunta; donde consultáis los históricos del libor CHF?
En mi caso me aplican el de dos meses y cuatro días antes del pago y Bs markets ha dejado de hacerlo. Este mes me viene un buen golpe......cambio actual y sin reducción del libor negativo....en fin.
Saludos y animo.
 

dardo

Active Member
Una de las ventajas de la demanda colectiva es que si pierdes no hay costas, pues la demanda la hace una asociación de consumidores que, por ley, no paga costas en caso de perder.
 

pepo

Well-Known Member
Buenas a todos.
Una pregunta; donde consultáis los históricos del libor CHF?
En mi caso me aplican el de dos meses y cuatro días antes del pago y Bs markets ha dejado de hacerlo. Este mes me viene un buen golpe......cambio actual y sin reducción del libor negativo....en fin.
Saludos y animo.
Está puesto en unas páginas atras, pero lo pongo otra vez: https://www.theice.com/marketdata/reports/170

Si no te han aplicado libor negativo reclama que lo hagan bien, por escrito, de la forma que corresponda, pero reclama sin miedo.

Edito: ¿dos meses y cuato días antes del pago? Entonces es posible que el libor no fuera negativo por entonces, depende... Vaya forma más rara de aplicarlo... Normalmente es el de dos días hábiles antes de la revisión ( es decir, dos días hábiles antes del pago anterior al que te aplicarán ese libor) ¿ qué entidad es esa?
 
Última edición:

Coreta

Member
Está puesto en unas páginas atras, pero lo pongo otra vez: https://www.theice.com/marketdata/reports/170

Si no te han aplicado libor negativo reclama que lo hagan bien, por escrito, de la forma que corresponda, pero reclama sin miedo.

Edito: ¿dos meses y cuato días antes del pago? Entonces es posible que el libor no fuera negativo por entonces, depende... Vaya forma más rara de aplicarlo... Normalmente es el de dos días hábiles antes de la revisión ( es decir, dos días hábiles antes del pago anterior al que te aplicarán ese libor) ¿ qué entidad es esa?
Si si que es raro, me aplican el cambio de dos días antes y el libor de dos meses y cuatro días antes.....no me digas por que, pero viene asi en las escrituras.
El todo poderoso Banco Santander.
 

pepo

Well-Known Member
Si si que es raro, me aplican el cambio de dos días antes y el libor de dos meses y cuatro días antes.....no me digas por que, pero viene asi en las escrituras.
El todo poderoso Banco Santander.
Acabáramos! El Santander... La multidivisas es mala malísima horrible y un timo, pero encima los grandes ( Santander, BBVA) la hicieron amorfa.
 

pepo

Well-Known Member
Pepo, acabas de dar en el clavo, yo estoy en el BBVA y tela....
Sí, como digo la hicieron amorfa, rizaron el rizo. Pero en el resto también es un producto diabólico inmanejable, no apto para ciudadanos de a pie. Eso es lo importante, y más del 90% de los que la contratamos estamos jodidos. En cambio ahora con el euro en mínimos contra divisas como el dolar o el franco, o en un punto intermedio con el yen y la libra, ya no las comercializan. Con el euro en máximos, sí. Ahora, no. Cuando ellos mismos son los que decian: "es un producto a largo plazo". Coño, pues si es a largo plazo no me dejes entrar en máximos, aconséjame esperar en euros a que el euro se vaya a mínimos... Y no al revés...
 

pepo

Well-Known Member
Parece que los asiáticos y australianos no están de acuerdo con tanta subida... Ha sido cerrar el mercado americano y llegar la recogida de beneficios. En fin, estamos en una banda entre 0,97 y 1,02. Que supere en los próximos días el 1,03 y se vaya a por los 1,06 que decia Krupier sería importante. Pero no creo que sea fácil.buenas noches, toca relajarse.
 

pepito22

Active Member
El franco suizo se sitúa en paridad con el euro y condena a los hipotecados de Europa del Este | euronews, economía

Buenos dias, cuando leo estas noticias me hace gracia que nunca hablen de España, solo de los paises del este y parece que aqui los bancos han sido hermanitas de la caridad que no lo han vendido. Una cosa que pone en la noticia y que no lo habia leido en ningun sitio es que ayuntamientos franceses tambien pidieron prestamos multidivisa.
 

mryen

New Member
Buenos días.
Gracias Amarrosanta por tu aclaración.
Os comento.
Harto de esperar desde el lunes 19 a que mi banco (barclays) me informara del seguro de cambio (estoy en euros actualmente), ayer me dirigí a otra sucursal. En 10 minutos y tras 15 llamadas estaba resuelto. Me informaron de todo lo que yo quería. Indignante !!!. A la hora me llamó el de mi sucursal para decirme más o menos lo mismo. Resulta que para hacer el seguro de cambio tarda bastante tiempo y, puesto que me pasan la cuota el día 9 no me vale la pena. En fin, me da rabia pudiendo haber cogido un cambio mejor. A ver qué pasa.
Lo que está claro que esto es un bache y los que estáis desde hace tiempo en francos tranquilidad y ánimo.
Saludos a tod@s.
 

beittas

Member
yo de momento os puedo decir que el libor negativo me lo aplican pero al tener diferencia +1 se me ha quedado este mes en 0,12 por lo que tendre que esperar al mes que viene para saber si al llegar a negativo me aplican o que. Soy de Bankinter.
 

Voy Yendo

Active Member
Voy Yendo

Buenas , en las escrituras no hay nada escrito , pero antes del 2012 me aplicaban el 2,2% y como era " buen cliente " me hacian un 50% de dto, o sea que se me quedaba en 1,1%, despues lo han subido al 3,3% y con el dto se me queda en 1,65%.
 

pepito22

Active Member
Danthine dice que el BNS está

Estos del SNB no saben ni a lo que juegan, ahora dicen que la apreciacion del franco no esta justificada y que estan preparados para actuar, yo personalmente pienso que cuando dejaron la cotizacion libre no pensaban que se iba a apreciar tanto.
 
Arriba