ern

Member
Yo, que me cumple la sentencia mensual ahora, acabo de ver que el tipo para el próximo periodo de castigo (sgte mes) es -0'11 (libor + 0'90)
 

ern

Member
Me surge una duda. Damos por hecho que bien, están aplicando los intereses negativos (como no podía ser de otro modo).

Me sale para la próxima cuota una cantidad de francos suizos a pagar. Esa cantidad ¿sería el montante de la cuota con interés al 0%, y el banco me remunerará en la cuenta de pago ese 0'11% de intereses?

No se si me explico. Creo que esa es la cantidad de capital que amortizo en esta cuota, pero realmente habré de comprar algo menos que ella.
 

pepito22

Active Member
Yo, que me cumple la sentencia mensual ahora, acabo de ver que el tipo para el próximo periodo de castigo (sgte mes) es -0'11 (libor + 0'90)
Buenas noches Ern, sino es mucho preguntar, tu banco es Bankinter, lo digo porque es donde tengo yo la hipomierda y es para hacerme una idea de como será la revisión del próximo mes.
 

pepito22

Active Member
Ern yo me imagino que si por ejemplo en las anteriores cuotas tenias una hipoteca de 1000 franco, 800 de amortizacion y 200 de intereses ahora te habran puesto una cuota de solo los 800 euros de amortizacion y luego te ingresaran en la cuenta la diferencia del libor.
Ahora yo me pregunto si estamos todo el año con el libor negativo, ojala sean otros 20 y el par un poco mas alto, con el banco devolviendonos la diferencia, como tributara esto en la declaracion de la renta, como beneficios igual que un plazo fijo.
Ahi dejo la pregunta.
 

ern

Member
Entonces, en tu caso.....100% confirmado que te aplican intereses negativos?.....con quién?
Es lo que pone en internete en la parte privada del banco en la que te indica el tipo de interés a aplicar en el próximo, periodo, -0'11%, que me encajaría con el 0'90% de diferencial que tengo + -1'01% del libor a 1 mes de hoy.

100% confirmado ... casi ni como me llamo, yo ya no me creo nada y menos en estos ámbitos.
 

pepo

Well-Known Member
Hola a todos, cito este mensaje por que creo que es el que refleja a todos los que andamos por aqui, os voy a contar mi caso como desahogo egoista...
Tambien me meti en esto por que la cuota parecia mas asequible y nunca para especular con mi casa. Me arrepiento todos los dias, al igual que vosotros. Mi particularidad respecto al franco, es que estoy divorciado con custodia compartida y un crio de 8 años. La relacion con mi ex mujer es aceptable, y despues de unos meses ,accedio a venderme su parte de la casa, No quiero extenderme mucho, el problema es que se puso cabezota y tardo unos meses en decidirse, yo ya tenia los tramites hechos de la hipoteca, quiero decir que por una o dos semanas me ha pillado este marron del dia 15, y ahora, con la subida, ya no me salen los numeros. Lo he tenido tan cerca...en fin, destrozado, como todos vosotros y con el sentimiento de padre fracasado por no poder conservarle la casa a mi hijo. Ahora mi unica esperanza es que mi nueva hipoteca me la puedan conservar un par de meses, que el libor negativo absorva la subida y la letra no se me dispare , que en ese tiempo se recupere la paridad un poco (1.05 mas o menos me valdria) y que mi ex no vuelva a cambiar de opinion. Demasiados condicionantes, que desastre. Animo y saludos.
Ánimo alvaro, y no es egoísta por tu parte. Es humano y a veces muy necesario desahogarse. Mi situación ahora mismo ( y no me refiero a lo económico) es horrible, pero prefiero no contarla. Si la vida no tendría porqué ser un espanto, a alguien se le ocurrió inventar la hipomierda multicabrona esta para que sí lo sea.

Se fuerte y que tengas mucha suerte.
 

oligestion

New Member
Hola

En mi caso no tengo nada similar. Puedes pegarla aqui o por privado?
No obstante lo previsto en los apartados anteriores, se acuerda y
pacta expresamente por ambas partes, que el tipo de interés
nominal anual mínimo aplicable en este contrato será del CERO
POR CIENTO (0 %).
 
No es como describes.

Utiliza cualquier simulador de hipoteca y comprobarás cómo se hace.

En concreto y en mi caso, te pongo lo que me saldría a día de hoy con libor chf 3 meses 0,9540 de ayer viernes (tengo libor + 0,8 +0,025 de gastos por lo que me saldría un interés negativo de -0,129%).
Pagaría una cuota de 3.370,74 €, donde -102,65 serían de intereses negativos, que lo que hacen es incrementar en esa misma cuantía la amortización (3.370+102,65=3.473,38 €). No es que te ingresen nada en cuenta, sino que pasa a incremetar la parte de amortización.

Cuota Interes Amortizacion

3.370,74 chf -102,64 chf 3.473,38 chf

Espero haberte ayudado.

Exacto. A ver, y tampoco es que te incrementen lo que amortizas. Es que si por ejemplo, y redondeando , antes era: 700ppal + 100int = 800 de cuota, ahora se transforma en 700ppal + (-50int) = 650 de cuota pero seguimos amortizando ésos 700. Si, se amortiza más que se paga. Es lo que mismo pero planteado, creo, de otra forma ;). Vamos a acabar locos porque esto es el mundo al revés. Respecto a hacienda, creo que 0 problemas. En la información fiscal aparecerá lo pagado en las cuotas y punto.
 

kuolema

Active Member
He leído a pies puntillas mi contrato hipotecario. NO PONE ABSOLUTAMENTE NADA DE CAUSULA SUELO. y comentándolo con gestores y notarios, comentan los mismo.... que las sumas son las sumas aunque negativo den. Por lo que al diferencial hay que sumarle el libor y si es muy negativo... tienen que aplicarlo. a mi si no me lo aplican bien... reclamación y punto.... no tenemos que esperar a ver como nos tratan los bancos y mucho menos conformarnos. si el libor se ha puesto muy negativo, pues que lo apliquen que es lo que hay. que ya estamos pagando la devaluación del euro.
 

alvaro_

New Member
hola, dos cosillas

1- gracias a los que me dais animos, son para todos.
2- en barclays me pasaban la cuota hoy , tengo el diferencial de 0,90, no se si el libor estara por debajo de eso, pero si baja la cuota bastante, unos 100 francos, con lo que la letra se queda parecida, sube unos 40 euros, a lo que pagaba antes. Calculado sobre el cambio de ahora , mas o menos 0.98. Parece que al menos en el mes a mes, el libor nos va a echar una mano con esto.

Saludos.
EDITO: No baja tanto como pensaba,la letra sale unos 150 euros mas cara.
 
Última edición:

ern

Member
hola, dos cosillas

1- gracias a los que me dais animos, son para todos.
2- en barclays me pasaban la cuota hoy , tengo el diferencial de 0,90, no se si el libor estara por debajo de eso, pero si baja la cuota bastante, unos 100 francos, con lo que la letra se queda parecida, sube unos 40 euros, a lo que pagaba antes. Calculado sobre el cambio de ahora , mas o menos 0.98. Parece que al menos en el mes a mes, el libor nos va a echar una mano con esto.

Saludos.
EDITO: No baja tanto como pensaba,la letra sale unos 150 euros mas cara.
En números redondos, del 20% que subiría la cuota por tipo de cambio, se "aligera" un 10% por la bajada del libor => ergo, sube la cuota aprox otro 10% => ergo, si el cambio se pusiera en torno a 1'10%, la cuota se quedaría más o menos semejante a antes.

Todo en números muy resumidos
 

vivaanton

Member
bueno por ahora no ha bajado mucho... esperemos que lleguen a acuerdos los podemos griegos lo antes posible.. ojalá este sea el fondo del HOYO¡
 

Kaotico

Member
Pues sí, de momento aguanta. Así que puede que como dicen otros foreros la divisa 'ya había descontado' un poco el efecto griego dadas las encuestas.

Tengo unas 48h para decidir si entrar a francos desde el euro...

A ver qué se cuece estos dos días.
 

motie

Member
Pues yo estoy cagado, rezo por que se quede estable entorno al 1 euro... pero viendo que el euro sigue depreciandose ¿cuando acabará su bajada?.... soy bastante pesimista.. Además de que todo tu entorno no hace mas que dar por culo con que si esto es la ruina, que menudo lio he metido a todos.. no anima nada, la verdad, a mi me hunde...

En fin....
 

kuolema

Active Member
buenos días,

un pequeño rebote del eur/chf. A ver si toma rápidamente la paridad y se estabiliza un poco .
 
Arriba