ArticulosEmpleo

¿Quieres conocer gente nueva?

images-1Seguro que más de una vez te lo has planteado. Porque quieres cambiar de aires, porque estás aburrido de ir siempre a los mismos sitios y con la misma gente… o porque eres nuevo en un sitio y te es difícil conocer gente. ¿Lo tienes en mente? ¿Si? Pues hasta hace poco tu salvación para remediar esa situación eran dos:

  1. Apuntarte a todo tipo de actividades varias con la esperanza de conocer gente: bailes de salón, deportes, clases de cocina…etc.
  2. Registrarte en páginas de contacto, que son más bien para encontrar pareja que para encontrar amigos.

Pero eso se acabó, tres amigos tuvieron la idea o más bien la solución con Groopify. Una pequeña start-up que se fraguó en un bar de Madrid y que ya está preparando su salto internacional.

¿Los emprendedores? un empresario, un físico y un ingeniero informático con menos de 30 años, que cansados y aburridos de ir siempre al mismo bar, idearon esta original forma de conocer gente y locales nuevos.

“Queremos acabar con el aburrimiento y hacer más fácil la manera de encontrar amigos”

Como buenos emprendedores su idea partió de una necesidad detectada en el mercado que no estaba cubierta por nadie: la dificultad que podía suponer encontrar amigos nuevos y gente que compartiese intereses y gustos para pasar un buen rato. Así constituyeron la plataforma Groopify.

conocer genteGroopify se define como un club social offline“juntamos de un lado a tres chicas y del otro a tres chicos, y les invitamos a una ronda en un bar singular para que se conozcan”. Desde la web se reserva una fecha para la quedada y puedes invitar a dos amigos. La web en función a la fecha y a las preferencias e intereses que indique el usuario encuentra un grupo de amigos con el que puedan quedar.

Siempre se comprueba que los perfiles sean reales y además cada participante paga 10€ que financia la primera ronda. Así se comprometen a asistir y se rompe el hielo tomando algo entre todos los del grupo.

La plataforma Groopify solamente lleva 4 meses en funcionamiento y a día de hoy ya cuenta con más de 5.000 usuarios registrados y en torno a las 150 quedadas realizadas. Está presente en Madrid, Barcelona y Valencia. Su objetivo más a corto plazo es ampliar a otras ciudades de España y luego preparar el salto a otros países donde creen que podrían triunfar por ser un estilo similar a España: Portugal, Italia y Sudamérica.

“Queremos acabar con el aburrimiento” Nos levantamos cada mañana con esa idea. Hacemos de nuestro negocio una manera diferente de vivir y conocer tu ciudad.

No esta mal la idea, además en grupo parece que da menos vergüenza. Aquí os dejo su web para que os animéis a conocer gente nueva, sitios nuevos… ¡quien sabe! Hasta networking se puede hacer.

¿Qué os parece? ¿ Os gusta la idea?

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close