Articulos

Costumbres que debes evitar en tu trabajo

evitarSí, sí, todos somos muy majos, pero sólo cuando queremos  y con quien queremos. Pero es que hay personas que por muy majas que sean a nivel personal, a nivel profesional, son un desastre.

Ten cuidado, los vagos ya no tienen cabida en el mundo empresarial. Debes deshacerte cuanto antes de tus malas prácticas, porque si no, seguramente, serás el siguiente en ir a las listas del paro.

Desde Forbes nos dan una serie de pautas que todos deberíamos evitar:

Procrastinar

No dejes para mañana lo que puede hacer hoy. Cuando haces las cosas pensando en que las entregarás en el último minuto, estás tentando al fracaso.

A pesar de que siempre lo entregues justo a tiempo, todo proyecto merece atravesar una fase de revisión y esto no se consigue si los plazos previos son ajustados. No dejes aquello que esté pendiente para la fecha límite. El trabajo en equipo en este sentido es crucial. Trabaja con tus compañeros para reducir razonablemente los plazos de modo que el proyecto pueda ser revisado oportunamente. Ten por seguro que el resultado final será satisfactorio.

Mal uso del correo electrónico

Revisa cada cierto periodo de tiempo tu correo electrónico, por ejemplo, cada una o dos horas. Si no respondes a tiempo a los e-mails o no los lees podría dar lugar a que no te sales ciertos datos importantes en el momento preciso e incluso podrías perderte reuniones claves.

Mentir

La honestidad es una virtud ampliamente valorada en los lugares de trabajo. El reconocido autor Ann Kaiser anota: “La deshonestidad es un terreno resbaladizo con un accidente devastador esperando al final del cruce”.

El lenguaje corporal

¿Evitas mantener el contacto visual?, ¿siempre das un débil apretón de manos?, ¿te inclinas hacia el respaldo del asiento en las reuniones? Ten cuidado, porque estas señales no verbales denotan inseguridad, desinterés e incluso falta de flexibilidad. Es crucial saber cuidarlas para evitar malos entendidos.

Síndrome del lobo solitario

¿Siempre buscas hacer las cosas por tu cuenta? Eso no va con el trabajo en la oficina. Aunque la independencia es positiva en algunas circunstancias, el trabajo en equipo hoy en día es clave. Presta atención a sus modales, piensa antes de hablar y sobre todo controla tu temperamento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Close
Close