El Euribor sube cuatro milésimas hasta el 0.57%

por Europa Press

  El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha repuntado cuatro milésimas en tasa diaria, hasta el 0,57%, después de que la semana pasada el Banco Central Europeo (BCE) decidiera aplazar una nueva rebaja de los tipos de interés y que el mercado ya descuenta desde el 0,75% actual.

   De esta forma, el Euríbor marca un nivel medio del 0,553%, lo que supone un descenso de 1,284 puntos respecto al valor registrado en enero del pasado año.

De cerrarse el mes a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarían un descenso mensual de unos 73,7 euros y una bajada de la cuota anual de 886 euros.

Los expertos consultados por Europa Press auguran que el Euríbor bajará en el primer semestre de 2013, si bien la caída no será acusada, porque los mercados ya descuentan que el BCE siga con una política monetaria expansiva de cara al año que viene.

Los expertos de Bankimia aconsejan a los nuevos contratantes de hipotecas que intenten negociar una comisión de cancelación y subrogación lo“más baja posible y si es cero, mejor” por si en un futuro subiera el tipo delEuríbor y, con él, las mensualidades a pagar. Y advierten de que los diferenciales medios de las hipotecas se encarecen hasta un 2,58% pese a la bajada del Euríbor.

33 comentarios

Anónimo 15 enero 2013 - 11:21 AM

que dolor!

responder
Carlibor 15 enero 2013 - 11:32 AM

Prepararos porque terminara el mes hacia el 0,62 y seguirá el primer trimiestre de 2013 hasta el 0,7, a partir de ahi dependeremos del BCE aunque la variación no sera muy pronunciada, lo cual esta representa un euribor bajo por el resto de 2013.

responder
Masclaroelagua 15 enero 2013 - 11:32 AM

Mira yo lo que voy a decir lo digo mas claro que el agua.RAJOY ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA POR MUY TEMPRANO QUE TE LEVANTES.PUNTO PELOTA.Que tanto tocar Educación,Sanidad,Pensiones…etc..con el objetivo de reducir el déficit…y ahora que?..si ya esta todo el mundo que no levanta cabeza…o que me diga alguien que no tiene algún familiar parado o pasandolo mal?Venga ya…hombre¡¡¡.Y por último quería soltar una pregunta…sinceramente como coño si se hunde un barco se rescata primero la embarcación antes que a los tripulantes?

responder
santy 15 enero 2013 - 11:35 AM

Durante tiempo he estado mirando,como el Sr. euribor ha bajado a unos niveles,que bien me gustaría a mi se mantuvieran por mucho tiempo…(pues revisan mi hipoteca en unos meses)pero por mucho que digan los expertos consultados de EUROPA PRESS no veo la nueva revisión del euribor a la baja o sea al 0,50…que eso si seria una alegría .. pero si veo que en unos dias el Sr. euribor sube 7 milésimas 4 milésimas uff demasiado deprisa…cuando comenten algo algo háganlo con objetivad ……porque leo y leo y después se produce todo lo contrario…en fin esperemos que al final baje y nos den grandes alegrías a todos los hipotecados.

responder
Anónimo 15 enero 2013 - 11:38 AM

# 3 : Ya había 5 millones de parados cuando él entró y a tí no te ví por aquí insultando a nadie.
Perdedorrrrr.

responder
Anónimo 15 enero 2013 - 11:41 AM

Terrible de necesidad mister jachey and mister rammmmmmmmm heyyyyyyyyy doctor jachey heyy doctor jacheyyyyyyyyyy, dale caña baldomerooooooooo  toma castaña pilongaaaaaaaaaaa joder que ritmo de musiqueta a tope lerote con los tripis del doctor andreuuuuuuuuu vamos que todos vailen al son del jaca jaca vailarrrrrr bailarrrrrrrrrr vailarrrrrrrrrr bailarrrrrrrrrrrrr vamos hasta er el euribor ese baila al son del doctor jachey and mister rammmmmmmmm jo que barbaro como suena vamos coleguis que no pare el ritmo 

responder
Alan 15 enero 2013 - 11:41 AM

Varias cosas a comentar:
1.”Los expertos consultados por Europa Press auguran que el Euríbor bajará en el primer semestre de 2013, si bien la caída no será acusada, porque los mercados ya descuentan que el BCE siga con una política monetaria expansiva de cara al año que viene.”
No entiendo lo último, que quiere decir que por mucho que baje, no puede bajar mucho porque luego el año que viene volverá a subir?
1.”Los expertos de Bankimia aconsejan a los nuevos contratantes de hipotecas que intenten negociar una comisión de cancelación y subrogación lo“más baja posible y si es cero, mejor” por si en un futuro subiera el tipo delEuríbor y, con él, las mensualidades a pagar. Y advierten de que los diferenciales medios de las hipotecas se encarecen hasta un 2,58% pese a la bajada del Euríbor.”
Los expertos de Bankimia son muy listos, por muchas buenas condiciones que tengamos para amortizar, con lo que vamos creciendo últimamente en cuanto a salarios, por muy buenas condiciones que tengamos para amortizar, vamos a amortizar los coj…

responder
Mister Mister 15 enero 2013 - 11:43 AM

Vaya cuelgue de peña pero yo no me quedo atras le estoy dando a la zambomba con una foto de una pibita de mi clase 

responder
Anónimo 15 enero 2013 - 11:44 AM

Vaya temazooooooooo de los 90 PLAZA ho ho hoooooooooo na na na na naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa every baby every tede ras hivo to das tedi hoooooooooo hooooooooooooooo na nan naannanananananana       auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu buaaaaaaaaaa vaaya ritmazoooooooooooo mueve el esxquetelo rajoy que te vs a destronmollar

responder
amparo 15 enero 2013 - 11:45 AM

Lo dice muy bien el post:
“Los expertos de Bankimia aconsejan a los nuevos contratantes de hipotecas que intenten negociar una comisión de cancelación y subrogación lo“más baja posible y si es cero, mejor” por si en un futuro subiera el tipo delEuríbor y, con él, las mensualidades a pagar. Y advierten de que los diferenciales medios de las hipotecas se encarecen hasta un 2,58% pese a la bajada del Euríbor.”
 
VAMOS QUE EL FUTURO ES YA. NO VAN A BAJAR EL PRECIO DEL DINERO AL 0,5% NI DE COÑA. Cómo cambian las noticias, hasta hace 2 semanas iban a bajar al 0,5%…ahora ya recomiendan negociar al 0% la subrogación por si sube. Pero qué listos son!!!
 

responder
RubK 15 enero 2013 - 11:47 AM

    Draghi se resiste a bajar tipos porque no le sale de las narices que el manipuleo de 3 banqueros le dictamine lo que tiene que hacer ¡Con un par!.
    Quiere que el Euribor mensual, por ejemplo, a un año, esté como mínimo 0.4 puntos encima del tipo oficial de interés de BCE. En cuanto alcance ese nivel (que a este ritmo sería al 1.15 al cabo de Febrero o Marzo), entonces yo creo que bajará al 0.5 ese tipo oficial. Lo de mi creencia de de que terminará bajándolo se basa en que la situación económica en la europa del euro sigue deteriorándose y ello seguirá afectando a Alemania a pesar de su  +0.2% de PIB del 2012 y que me temo que será inferior en 2013 porque, el euro se ha revalorizado frente al dolar y eso perjudica sus exportaciones.

responder
Carlos 15 enero 2013 - 11:58 AM

Lo de los expertos de Bankimia ya es de traca; cuando hace tres días hablaban de bajada ahora hablan de un escenario de subida. Es un pitorreo, quién consulta a alguien que dice hoy A, mañana B y cuando es C se dedica a explicar perfectamente por qué ha sido C olvidando que él había dicho A o como mucho B.
Reitero a los pesimistas, se ralentiza la subida, ni de coña llega el diario este mes a 0,60, ni de coña llega el mensual a 0,58, mantengan la calmaaaaaa

responder
Randy 15 enero 2013 - 11:58 AM

Ojala me quivoque, pero creo que esto no para hasta llegar al 0,75 o 0,80% y me duele porque renuevo con Euribor de marzo que es cuando legará hasta los valores indicados.
Aún así renovaría con una rebaja respecto al año pasado, que en mi caso fue del 1.49 y me daría con un canto en los dientes si se matuviera por debajo del 1% durante un par de años.
 

responder
Anónimo 15 enero 2013 - 12:02 PM

Barclays ha sido el menos agresivo y su Hipoteca Bonificada sigue siendo la más barata del mercado ya que ofrece un Euribor +1,80% frente al 1,60% de hace apenas unos días.
De hecho, la suya es la única hipoteca del mercado con un diferencial por debajo del 2%, exceptuando la Hipoteca Mixta de Caja Ingenierios aunque ésta ofrece un 3,95% los 3 primeros años y después el Euribor +1,94%.
Así, ING Direct, que hasta ahora también conseguía mantener a raya el 2%, ha elevado con fuerza el diferencial de su hipoteca del 1,89% al 2,69%, para clientes. Para no clientes, la oferta se sitúa ahora en el Euribor + 3,49%

responder
Anónimo 15 enero 2013 - 12:04 PM

A ver quien tiene wevos de subrogarse ahora a ING Direct al euribor+3,49%

responder
Lol 15 enero 2013 - 12:07 PM

OLA K ASE ???

responder
comorl 15 enero 2013 - 12:12 PM

#14 Anónimo,
gracias, anónimo trabajador de Barclays por iluminarnos con publicidad que no hemos pedido.

responder
Manolo Draghi 15 enero 2013 - 12:20 PM

Perdonad que comente tan tarde, pero es que ayer estuve con mi hermano de fiesta hasta las mil…
 
Últimamente veo a mi hermano muy satisfecho… aún le siguen llegando cestas de navidad… la última tenía las llaves de un Jaguar… como se nota la crisis… en otro año hubiera sido un maserati.

responder
ginlabel 15 enero 2013 - 12:29 PM

Q no es por defender a los expertos de bankimia, ni a ningun otro.
Las expectativas de bajadas (o de subidas), son a corto plazo. En la noticia hablan de ligeras bajadas en el primer semestre.
El consejo,es porque las hipotecas tienen una vida “ligeramente” superior a seis meses. Por mucho que crean que a corto plazo bajara el euribor, que incluso se mantenga uno o dos años en estos valores (o poco mas), dentro de unos cuantos años, y varias veces, seguro que el euribor vuelve al 3, al 4 o al 5. Y a esos valores sumarle los diferenciales actuales y pensad si opinais lo mismos.

responder
Anónimo 15 enero 2013 - 12:39 PM

#14, puse la historia de diferenciales para ver quien es capa de subrogarse a estos diferenciales tan altos…la noticia salió en “el confidencial” 

responder
Anónimo 15 enero 2013 - 12:40 PM

perdón iba para #17
 

responder
endongo 15 enero 2013 - 12:45 PM

en tu cu lo la pongo

responder
comorl 15 enero 2013 - 12:49 PM

#20 Anonimo,
Me pareció sospechoso que tu link sobre la hipoteca de Barclais fuera a un archivo mucho más completo que el de Caja de Ingenieros y el de ING. Y que, ademas, tanto el de Caja de Ingenieros como el de ING sean enlaces a la página de Bankimia…, y me sigue pareciendo sospechoso. 
Pero, en todo caso, si es como tú dices, te pido disculpas…

responder
Anónimo 15 enero 2013 - 1:05 PM

#25, aceptadas, me limité a copiar los primeros párrafos del enlace, si va primero el de barclais no tengo culpa!!! XDDD

responder
ni idea 15 enero 2013 - 1:06 PM

Yo también soy de la opinión de que ya se da por descartada cualquier bajada de los tipos de interés porque la sensación general es la de que se está mejor que hace un año. Esta subida será como mínimo hasta el 0.75%. A partir de ahí veremos según haga el BCE, pero no hay motivo para que no escale hasta el 1% (y como siempre digo, en ese valor ojalá durara muuuucho tiempo)

responder
Fran 15 enero 2013 - 2:40 PM

Cada día hay más anormales en este foro, sigo entrando para ver la publicación del euribor y de paso leer algo de lo nuevo publicado pero la nefasta administración del foro y la moderación inexistente esta haciendo q todos los monguis aburridos se metan aquí a decir sandeces, una lástima xq era mi foro de consulta, habrá q ir buscando otro donde se puedan leer opiniones coherentes y de gente porque o bien sabe o busca saber q de ambos se aprende.

responder
stop 15 enero 2013 - 3:44 PM

Hace unos tres meses, una compañera de trabajo se compró un piso, me sorpredió que la hipoteca la realizara con Deutsche Bank con euribor + un diferencial que no pasaba el 1%. Creo que el primer año tenía un interes fijo más elevado.
El piso lo compró por 210.000€ y pedía 130.000 de hipoteca.
Saludos.

responder
unconsejo 15 enero 2013 - 8:45 PM

Me sabe muy mal que el euribor suba por los hipotecados, pero no os engañeis, continua estando muy bajo. ¿Acaso creeis que eso es bueno para la economia? Si sube, los bancos ganarán más y podrán dar más créditos, y la gente podrá arrancar sus negocios, y darán trabajo a más gente y se consumirá más… Si tienes una hipoteca y te ves negro para pagar la cuota mensual, algo habrás hecho mal, o bien quisiste una casa grande con un sueldillo o tal vez pensaste que el sueldillo era para toda la vida o simplemente no lees lo que firmas. A lo mejor con una casa más pequeña hubieras pasado… No culpeis a los bancos, gobiernos, administraciones… y sobre todo no espereis que ellos os solucionen los problemas. Es mejor luchar, aprender, formarse, renunciar a caprichos, trabajar duro para ser mejor y sobre todo aprender la lección. Algunos pensareis, por edad o situación, que ya no es tiempo de estudiar, o porque cuesta dinero. Un consejo, si creeis que la formación es cara, probad con la ignorancia.

responder
NO SUBAS MÁS 15 enero 2013 - 8:50 PM

vOY A TENER QUE DARME CON UN CANTO EN LOS DIENTES PORQUE REVISO ESTE MES Y ESPERO QUE EL DIA 31 LLEGUE RAPIDO, PORQUE ESTE CABRON SUBE EN DOS SEMANAS LO QUE TARDA EN BAJAR 6 MESES…ESTOY HASTA LOS HUEVOS DEL SALVESE QUIEN PUEDA, PERO PARECE QUE VA A SER LO QUIEREN ESTA MIERDA DE GOBIERNOS, EMPEZANDO POR LA MERKEL , HASTA LLEGAR A LA MIERDA QUE GOBIERNA ESPAÑA!!! LO DICHO FELIZ 2013 Y TODOS A LAS TRINCHERAS!!!

responder
comorl 15 enero 2013 - 8:55 PM

Hubo mucha gente que se metió en hipotecas demasiado altas.
Pero no nos engañemos, TODOS los precios de viviendas estaban hinchadísimos. Era lo que había. Yo me compré el piso en 2008 en el área de Barcelona (provincia, se entiende), y me costó dios y ayuda encontrar un cuchitril por “sólo” 180.000€. Créeme, si lo hubiera encontrado más barato, lo habría comprado más barato… Y sí, ahora pienso que ojalá no lo hubiera comprado… ¡por supuesto! Pero al menos tengo la conciencia tranquila de que cuando el banco me apretó para que cancelara el crédito del coche (que ya acabé de pagar hace tiempo) y pidiera más hipoteca, me negué.
Pongo lo mío como mero ejemplo. Insisto, TODOS (o el 99,9%) los precios de las viviendas estaban muy por encima de como tenían que estar.

responder
mencabrona 16 enero 2013 - 10:37 AM

No te quemes Comorl…
 
Todos conocemos a estos “opinadores” de la teoría de “nadie os puso una pistola en la cabeza para firmar”…
 
Trolls todos.

responder

Deja un comentario