El Euribor se desmadra y supera el 2.5%

El Euribor se desmadra y supera el 2.5% 1

Ultimamente os veo bastante espesos en la zona de comentarios y si bien os puse un jeroglífico el pasado miércoles, era demasiado sencillo incluso para vuestras cabezas, así que hoy os traigo un problemón para que espabiléis un poco.

El otro día estaba yo sentado en la parada del autobús comiendo una manzana Golden (que es lo que me gusta desayunar todos los días para mantener este tipito que tengo) y se sentó a mi lado un mendigo con una mirada hipnótica. Mientras esperábamos, vimos a un hombre gordo pasar y el sin techo murmuró “cerdo”. No le di mucha importancia, aunque me pareció un poco maleducado, pensé «son sus costumbres». Antes de que llegase el autobús, otro hombre pasó. Era alto y llevaba traje. Cuando pasó, el mendigo murmuró “hombre”. No le di tampoco mucha importancia. Por fin, el autobús llegó, me subí y tuve suerte ya que me pude sentar.

Al siguiente día, el mendigo estaba de nuevo en la parada, y como me daba un poco de yuyu, me quedé de pié. Mucha gente pasó por delante de él: una chica delgada, un hombre musculoso y una señora mayor. Él musitó “sopa”, “pollo” y “galletita”, respectivamente. No podía dejar de pensar en él.

Lo seguí observando durante varios días y me di cuenta de que llamaba a la gente “pan”, “magdalenas”, “zumo”, “leche” y otras cosas. Al día siguiente se lo comenté a mi jefe y le dije que pasase delante de él y el mendigo soltó «Caviar con Champagne», después pasé yo y  dijo “manzana”. En ese momento, me di cuenta de lo que ocurría. Entonces, el horror me embargó.

¿Cuál era la habilidad del mendigo y por qué me impactó tanto?

¿Qué? ¿Cómo os habéis quedado? El lunes la solución.

Gracias Becario, me has dejado pensando, ahora dame el valor del Euribor.

Terminamos la primera semana de octubre y lo que parecía que iba a ser un mes tranquilito, con cambio de tendencia parece que se ha torcido y va con la misma línea de septiembre, subidas y más subida. En concreto, el índice más utilizado en las hipotecas de España termina la semana disparado subiendo  82 milésimas hasta el 2.552%

Con solo cinco días de cotización la media provisional se queda momentáneamente en el 2.425%, una importante subida para quienes les toque revisar con el euribor de este mes. A efectos prácticos, a quienes les toque revisar con el Euribor de octubre  esto supone que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años con un diferencial del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 640€ a pagar 897€, esto son 256€ mas cada mes lo que equivale a 3,083€ más al año.

278 comentarios en «El Euribor se desmadra y supera el 2.5%»

      • Entra fuera, sale dentro,
        el euribor se contenta,
        cuando escucha el sufrimiento.

        El crujir de las alas aplastadas
        de las de cigarras
        por sus ganas de jarana
        resuena una vez más en la sala.

        Esas cigarras que todo lo arrasan,
        y cercenan la cordura
        allá por donde pasan,
        ahora miran como perdidas
        cuando siguen las subidas,
        saben que no tienen otra salida.

        Acabó su tiempo de vino y rosas,
        de vida de dispendio y pocas normas,
        Acabó ya su tiempo
        de tener regalos sin esfuerzo.

        Don Frugal asoma por la esquina,
        y las cigarras salen despavoridas
        a ver si alguna de ellas espabila,
        para la próxima escabechina.

      • Ya está la maricona de siempre metiéndose con la gente que tiene hipoteca variable…FUERA DE ESTE BLOG CERDO!

      • El otro día leí en este blog una noticia que planteaba si estábamos ante un cambio de tendencia hacia la baja del Euribor.
        Decir eso, cuando se sabe que quedan dos reuniones del BCE antes de que acabe el año y en las que subirán nuevamente los tipos de interés, no creéis que es reírse de los hipotecados a variable?

      • «El Euribor no sube o baja. Entra y sale. Y ahora está entrando con fuerza»

        Esta frase deberían dejarla fija en la parte de arriba del Blog o incluirla en la definición en Wikipedia

    • ¿Pero no decían los sabios variables que bajaba otra vez?
      ¿Que bajaba por la recesión y sandeces varias?
      Hay que pena, se autoconvencen, pero la realidad es el 3% en octubre, como llevamos diciendo los verdaderos sabios.
      Y la otra realidad es el 4% a finales de año.

      • No te equivoques, Deseo que baje el precio de las cosas.
        Deseo pagar un precio adecuando por las cosas.
        No tengo que soportar un sobrecoste y una inflación, porque unos irresponsables se han endeudado hasta las cejas, pagando unos precios que estaban por encima de sus posibilidades.
        Asique si, quiero que suba el Euribor y los tipos lo máximo posible, esta barbarie de inflación y sobreendeudamiento debe acabar cuanto antes.

      • Me parece estupendo, pero lo de pensar no es lo tuyo.
        Hablas de irresponsables endeudados hasta las cejas, bastante sabes de las posibilidades de cada uno. Y supongo que todos sabemos hasta donde podemos llegar (siempre y cuando no vengan imprevistos, ya que seguro que hasta se mira la posibilidad de quiebra de la empresa y terminar en el par) Yo por ejemplo siempre en los préstamos si es variable miro poder pagar un 7% mínimo.
        1.- El Euribor sube (con relación al IPC poco), pero una vez que te revisan el préstamo ya lo tienes fijo a 6 ó 12 meses. Y quien sabe puede bajar
        2.- El verdadero problema es el IPC, es decir la subida del precio de lo que consumimos, una vez que sube se queda en ese precio o la bajada es de risa. Podemos ver como sube el combustible y cuando baja como lo hace (el precio del barril no tiene relación)
        3.- La inflación esta provocada por la situación mundial, miedo a la falta de materias primas (no se baja subiendo intereses) pero lo curioso es que la reserva por ejemplo de cereales es igual que la del año pasado.
        4.- Y la mas interesante, cuanto mas suben los intereses mas ganan los bancos con tu dinero que has ahorrado, ya que ellos si los cobran pero no los repercuten en los depósitos.
        Esto es que ganan los de siempre

      • Callate ya pedazo de cerdo y no te alegres de las desgracias que van a pasar muchas familias y yo no tengo hipoteca ,es de ruin alegrarse de padres de familia perdiendo su casa ,todo el mundo tenemos derecho a una vivienda y si quieres meterte es de esa manera

      • Si crees que el sobreendeudamiento y la inflación es por la gente que se ha endeudado por encima de sus posibilidades al comprar la vivienda….. Hay empresas, gobiernos,…..

      • Entiendes bien poco, si su e el euribor demasiado la economía se para, e irás al paro y sufrirás subidas de impuestos y recortes en los servicios públicos. Ánimo campeón que algunos pagarán más por su deuda pero no gastarán y habrá problemas más grandes…

      • Que estes endeudado con guano variable, no quiere decir que lo demás tengamos que pagarte la fiesta

      • De que fiesta hablas, de comprarse un piso, venga el covid y me endeude hasta las cejas y luego no pueda pasar a fijo. Mi fiesta es pagar préstamos para mantener a mis 2 empleados, porque si los echaban se quedaban en la ruina. Y mientras tanto millones de funcionarios cobrando en caso. ESO ES LA FIESTA

      • En casa tu puñetera madre aqui estoy yo en mi puesto de trabajo y 24 horas además y festivos y fines de semana y la madre que parió panete, y durante el covid jugándomela con el puto virus, mientras tu estabas en casita y ni soy medico ni ostias, un administrativo que no ha parado de ir a trabajar a su puesto de trabajo incluso, cuando en la pandemia estabais todos en casita ni un solo día.

      • Los que cobraban en casa eran los políticos sinvergüenzas. Hasta el Congreso cerró. Y mucha gente tocándose la bartola y cobrando ERTEs. Dejad ya a los funcionarios en paz. Si no llega a ser por ellos…
        Por cierto, los políticos se han subido el sueldo para el año que viene un 4%, aparte de los mil y un privilegios que tienen. Nadie se queja?

      • Putin!! Dale al botón ya y que aunque nos vayamos todos a la mierda, el mundo estará mucho mejor sin escucharte ni leerte
        Desapareceras tu y tu hipoteca esa que tanto valoras

      • Menudo despreciable, como se nota que esto es un foro, porque si esto lo dices cara a cara a un grupo de personas tendrías que correr y esconderte parásito cobarde.
        Hay que estar desquiciado en la vida para hacer este comentario, felicidades infeliz…

      • Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      • Jajaja que insistencia en darle la vuelta a la tortilla….piensas que no es fácil de detectar que el afectado por algo eres tú?

      • Se os nota nerviosos, pero los fijistas no tenemos que soportar vuestras malas decisiones y frustraciones

    • Yo voy en variable lol, mi amigo del banco nunca se equivoca. Así puedo llegar también a comprar a crédito el coche, el ipone, la tele y con un poco de suerte ir a cancún con pulserita. Mi mujer contenta, nunca pregunta de donde salen todas esas cosas ni le importa. Ahorita en enero renuevo y vienen los reyes, dicen que igual recien me suben la hipoteca. A vivir, viva la fiesta y si me queda un pufo, hasta lueguito y nos lo comemos entre todos. A duras penas llego a mediados de mes con mi tren de vida.

      • Pero si alguien critica ese nivel de vida le llama no mala persona.
        A disfrutar la subida.
        Ya habrá menos juega.

      • Invierte en cryptos y compensarás la subida de la hipoteca.
        Me ha dicho mi otro amigo del banco que es lo que se lleva ahora, y que es imposible que baje.
        Yo ya lo he metido todo ahi, voy a una. Menudo pelotazo voy a pegar.

      • Ya ves, pero si dices eso eres también mala persona.
        Aquí son todos malas personas menos los sobreendeudados con variable.

      • No acabo de ver la relación entre vivir por encima de las posibilidades de cada uno y la hipoteca variable.
        Cuando la crisis de la burbuja el 90% con hipoteca fija y todos al paro y a la ruina.

  1. venga los fijos a soltar mierda como siempre riéndose de los variables, mira como a primeros de semana no hablaban

    • Hombre claro que van a subir.
      Ya lo llevamos diciendo los expertos, pero hay mucho troll variable aquí, diciendo sancedes de que vuelve a bajar.
      Pero bueno, ya lo decíamos, la tendencia es completamente alcista, era normal un pequeña bajada.
      Ahora hasta el 3% directo sin parar, descontando el 0,75% que va a subir a finales de mes.
      Luego lateral y otro 0,75% en diciembre para dejarlo al 4%.
      Eso mínimo.
      El que no lo entienda, es un pobre ingenuo con variable a 30-40 años, que sigue soñando.

      • Ya tenemos al sabio con variable dando lecciones.
        Pues si tan sabio eres, como es que estás de mierda variable hasta el cuello

      • Esto es muy fácil yo tengo variable y se muy bien lo que hice,estado un tiempo pagando 0 interés y ahorrando a llegado un cambio de tendencia porqué tenía que pasar antes de que subiera amortice me quite buenos años de hipoteca y ahora me quedan poquitos años de hipoteca y la subida me a significado 40e en mi cuota y sabiendo que puedo pagarlo si no no merece la pena.Saludos.

      • La verdad es que fío más de los fijistas, han acertado es sus predicciones.
        En cambio los variables están comiendo guano.
        Además, en el nivel de argumentación se ve una clara diferencia.

      • Siendo sincero, la gran mayoría de los variables de este foro son semianalfabetos. O no? Deben de ser los que están más tiesos y peor lo van a pasar

      • Tu calla que cada día dices una cosa yo creo que eres variable pero variable de verdad, vamos que eres bipolar aparte de subnormal

    • Espero que suba al 4% cuanto antes.
      Solo hay que ver los precios de las casas, esta todo disparado por los irresponsables que han pedido dinero variable a 40 años, pensando que estaría siempre en negativo. Y que ahora no pueden pagar. Era todo irreal, pagaban precios que realmente no podían pagar, ahora vienen las consecuencias. Espero que sea una corrección dura, por supuesto que lo será.
      Yo no tengo que pagar un sobrecoste en las cosas por esa gente.
      Ale a disfrutarlo.

      • Los unicos que saldrán ganando con las subidas de tipos serán los inversores inmobiliarios y la gente con capital disponible.
        Mas vale comprar un piso por 150k con una hipoteca al 1,10% que el mismo piso por 90k y un interés del 4%

      • Modifico mi comentario y pongo un caso practico:

        Vivienda de 150k pidiendo hipoteca del 80% al 1,10% TIN a 25 años = 457€/mes
        Misma vivienda de 120k pidiendo hipoteca del 80% al 4% TIN a 25 años = 464€/mes

        Esto equivaldria a una caida del mercado inmobiliario del 20%.
        Tambien decir que a final de año el Euribor estará sobre el 3,5% (creo) y que las hipotecas fijas ni loco estan al 4%

    • El otro día pasé por un centro comercial. Hasta los topes de gente comprando. Le dije a mi pareja «¿Sabes que significa esto? Que la Reserva Federal y el BCE se han quedado cortos.» Necesitan subir más, hasta que un porcentaje suficiente de empresas quiebren, sus empleados vayan al paro, y las colas de los comercios se reduzcan.

  2. El mendigo era capaz de descubrir qué es lo que la gente había comido: al principio del relato, el narrador explica que suele comer manzanas a esa hora. Pero la causa del horror de este se debe a que, el primer día, el mendigo musitó «humano», por lo que el hombre trajeado debía de ser un caníbal.

    ABC

  3. Intensos combates en las calles del 2,50%. Hordas de orcos se lanzan sobre la ciudad, pero no consiguen doblegar a hombres y enanos que resisten atrincherados en sus ruinas. Objetivo: que Sauron no cruce el 2,60%. ¿Conseguirá la Coalición convertir el 2,50% en una fortaleza?

    • respuesta rapida: no
      El lunes pierden ese bastión y han de replegarse en las cuevas del 3%, a ver lo que pueden resistir ahí.

  4. La realidad es que, terminará el año y me reitero en mis palabras, más cerca del 4 que del 3’5.
    3 subidas hasta final de año de 75 PB hacen un 2.25 más 1.25 que tenemos ya, hacen un 3.5 blanco y en botella, más medio punto al menos de los bancos 4, más claro el agua, de echo si en diciembre terminamos en el 4 está bien, algunos que se tirarán de los pelos ahora al leer daran este 4 como bueno, y repito, para el BCE que no puedan pagar las hipotecas le es indiferente un daño colateral asumible por su parte, que pasen buen fin de semana.

    • Claro que no les importan algunos impagos, el principal problema es la inflación.
      Y que alguno no pueda pagar la hipoteca son daños mínimos y colaterales comparados con soportar la inflación por todo el conjunto de la población.
      Hasta que no entienda esto la gente, no lo comprenderán.
      Dicen muchos, “es que mucha gente no podrá pagar y habrá recesión”. Y qué, mucho más problemático es una inflación al 10% perpetua.
      Asique no hay más, un 4% durante 2 años, y del 2% no baja al menos en 5 años.
      Es pura lógica.

    • En Noviembre, no se reunen los inútiles del BCE,
      27 de Octubre …puede ser subida del +0,75.
      Y reunión de Diciembre ………………….+0,50
      Total…..1,25+0,75+0,50=2,50 % para final de año (tipos de interes)
      Euribor——-3% (final de año)
      Es mi opinión.

      • Mi opinión es que pagaremos una revisión cara pero para la próxima cuando la mayoría cambie a fijo volverán a bajar.

      • No leen, no se informan, no se enteran de nada de lo que está pasando. Solo TickTocks y demás gilipolleces, aparte de la incultura que tienen. De personas así está lleno el país, tristemente. Carne de banco

      • Vamos a ver antisabio.
        Al 3% se pone la semana que viene, no se que milongas estas contando.
        Quedan 2 reuniones antes de que acabe el año.
        Y ya lo ha dicho la fed, no van a parar.
        Porque entre gobierno y personas, se han endeudado más de sus posibilidades, y ahora toca bajar inflación.

  5. Dice mucho de una persona la que se alegra porque el euribor suba. Se tiene que tener una vida muy triste… Lo dice uno que tiene dos hipotecas y las 2 fijas pero para nada me alegro de que suba el euribor. Yo elegi fija simplemente por la tranquilidad, no pensando que me iba a salir ni mas barato ni mas caro. Ojala al de variable le subiese poco porque asi todos contentos salgo los amargados que les gusta el mal ajeno.

  6. He pensado en un hombre y una mujer a variable, el primero no gana con la prostitución para pagar la hipoteca, la mujer siempre tendrá una esquina y un hombre con deseos, en cada calle para poder pagarla al tipo de interés que sea.
    Moraleja; la mujer gana.

    una animalista y activista.

    Aintza.

  7. Estáis enfermos todos jajaja Vaya tenéis montada con esto… Espero que el meteorito caiga pronto y haga su trabajo. Así va el mundo con tanto odio…

  8. No entiendo el problema de los variables, con el 0% de interés deberian haber ahorrado para las subidas que tarde o temprano siempre vienen, no hace falta ser experto para saberlo… Si en vez de ahorrar te has estado malgastando el dinero no es culpa del bce, de la fed, de europa ni de nadie, es todo por tu culpa, ahora a wallapop a malvender lo que comoraste con lo ganado de margen al contratar la hipoteca.

    • Ese es el problema, que no ahorra ni Dios, ahora aprenderán a ahorrar más.
      Lo mismo que en el 2008, gente con deudas hasta el cuello, casa, coche, móvil, hasta la play a letras.
      Anda a tomar por cul., que aprendan a ahorrar.
      Se acabó la fiesta

    • Pero que problema tienen los variables? Jajaja vaya película os montais aquí la «Asociación de afectados por vuestra frustración».

    • La mayoria NO han ahorrado nada , porque ??? Pensaban que el euribor siempre estara alli abajo y decian * vive la vida que mañana No se sabe* ahora a llorar por las esquinas. Niguna pena por ellos . Han vivido por encima de sus posibilidades muchisima gente. Se Acabo la Fiesta Game Over . Y espera que venga enero . Al BCE les da igual si la vivienda baja 30% , que haya gente pasandolo mal por No poder pagar hipotecas , ellos quieren el IPC bajo y efectos colaterales siempre hay. En la crisis de 2008 Alemania ,Francia estaban muy bien ahora….. estan igual de jodidos . A la vista….Sangre y Lagrimas

  9. Hasta el miércoles: oleee voy a poder tener navidades, renuevo en Diciembre, a este paso más o menos mantengo
    Hoy: voy a comprar un yatekomo con sabor a gamba para Navidad
    Finales de noviembre: mielllda, debería haber comido arroz con pollo desde el inicio del covid

    • Y te impactó porque el primer día pasó un hombre alto y con traje que se había comido un hombre, no sabemos si era un canibal y se lo había comido de otra manera ;-)

  10. El EMMI se apoya en un panel de 18 bancos para calcular la evolución de los intereses de la financiación mayorista y calcular el Euríbor. Por parte del sistema financiero en España participan Santander, BBVA, Caixabank y Cecabank. Francia tiene cinco participantes: BNP Paribas, Société Générale, Natixis, Crédit Agricole y la filial europea de HSBC. Alemania aporta solo dos entidades (Deutsche Bank y DZ Bank), al igual que Italia (Intesa y Unicredit) Estos son los bancos que controlan y manejan el euribor.Ellos si no quieren quebrar tendrán que poner límites.La banca está con provisiones…Alguno caerá si siguen esa tendencia
    .

    • No va a quebrar nadie, no cuentas milongas.
      El que no pueda pagar perderá la casa y ya está.
      Los bancos están saneados.

      • Van a quebrar las familias con sus hijos, H.D.G.P. que pena no conocerte en persona, me ibas a recordar de por vida

      • A mi ya me la han actualizado, que ruina, 239,54 mi nueva cuota…uf, no sé si entre mi mujer y yo podremos asumirla…encima terminamos en mayo de pagarla, te puedo dar mi bizum para que nos ayudes tu?

      • CECA, enhorabuena! Es la primera vez que no mientes en este foro. Al menos, has reconocido que te ha subido la cuota. Ese es el camino. Sigue así!

      • Pues yo también te voy a recordar de por vida, pero por lo tonto que eres. Vete a asustar al del banco, pamplinas!

      • No amenaces listillo, el chico ha argumentado una verdad.
        Los bancos no están como en el 2008, esta vez están saneados.
        Si tienes rabia no la pagues con la gente

      • Recuerda tú al del banco. V A L I E N T E
        Es muy fácil amenazar pir un foro.
        Ve al del banco y le dices que por qué te recomendó la mierda de hipoteca que tienes

      • Ya ves, amenaza aquí.
        Seguro que era el malote en el insti, y ahora come mierda variable.
        Se piensa importante y no llega a mierd.

      • El banco suizo ha caído en picado…27 octubre su presidente hablará de restructuracion. Si..si pueden quebrar. Sus acciones caen en picado… Vamos rescate a la vista. Muy convincente tiene que ser su explicación para que suban sus acciones. 18.000 puestos de trabajo. En serio os alegrías de esto????

  11. Entro todos los días aqui a ver a los que tienen una hipoteca fija alegrandose de la subida.no sé cuanto sabreis de hipotecas pero de economía no teneis ni idea, no sabeis el daño que la subida de tipos va a provocar en la economía, da igual el tipo te trabajo o negocio que tengas, una recesión golpea a todos, salvo a los más favorecidos, que dudo de que se dediquen a comentar aqui tonterias por lo que no estais entre ellos, por tanto haceroslo mirar.

    • Salvo a los jubilados y funcionarios que les van a subir el sueldo mas que al resto. A esos no les tocará tanto

  12. Pues yo no lo veo, cerramos el año cerca del 4, yo tengo variable pero es la tendencia y con las subidas de la lagarta es lo que va a pasar, no se por qué os engañais

  13. SI la FED esta hablando de subidas de tipos en EEUU hasta Marzo 2023, llegando a 4.75% y el BCE va un 0.5%-0,75% por detras… pues calcular que o se calma el Putin o en el primer trimestre de 2023 estara en 3,5% seguro-.

  14. Deberían banear a la jente que entran aquí a soltar lo primero que se les pasa por sus cabezas, es de verguenza lo que se llega a leer por aqui, aver si alguien pone orden porque madre mia en que se está convirtiendo esto

  15. Me alegro de que continúe su senda alcista. Estaba cogiendo fuerzas, al parecer, para seguir subiendo al puerto con el pico en el 10%, como los ciclistas :)

    • Supongo que quieres que muchos niños acaben en la calle pasando hambre. Te define como ser humano, lo mejor que puedes hacer es cambiarte el nick, porque no puedes ser mas miserable y triste. Eres una vergüenza de ser humano y te jactas de ello, lo que demuestra una nula intelectualidad y un complejo subyacente que se esconde tras tus comentarios. Pero sigue escribiendo y nos acordaremos todos que eres, que representas y cuales son tus carencias, que provocan, que este sea el único habitat donde te puedas mover. El de la cobardía, el del odio, y lo peor de todo, la bajeza.

      • Lo que le digas a este pedazo de mierda es paná. Es un ser que no conoce la empatía, por lo que no es consciente del daño que hace.

  16. Hoy han quebrado dos empresas con un numero alto de empleados. Habra que hacer una encuesta de cuantas variables y fijas hay y cuanto pueden aguantar con el paro y las ayudas sociales. Viva la fiesta!!

  17. El mendigo es ciego. Tiene muy desarrollado el olfato. ASi reconoce el olor de todo lo que ha comido recientemente quien pasa a su lado ,incluso el que desprende un caníbal (el hombre alto) , y eso es que el también ha comido carne humana. Hay dos caníbales en la historia , el mendigo y el humano.

  18. Respecto al problemon. Mi teoría.
    El mendigo acierta lo que ha desayunado cada persona que pasa por la parada. El problema es que el primer día el hombre que pasó había desayunado «hombre», según el mendigo, denunciando que era un antropófago.

  19. Estamos estudiando el implementar medidas disuasorias para todos aquellos usuarios que solo escriben para insultar, faltar al respeto o, simplemente, no aportar nada positivo a la comunidad.

    Recordar que podemos activar el filtro de mensajes antes de publicarlos, pero que existen otros métodos más drásticos (eliminación de mensajes publicados, baneo de IP’s…)

    Así que, por favor os lo pido, dejad de contaminar este blog con comportamientos tan infantiles y mensajes aberrantes y, si decidís participar, que sea con cosas constructivas.

    Hagamos de este blog un lugar mejor.

    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

    • Recuerda que antes del insulto, viene la provocación. Desde luego el insulto hay que contenerlo, pero esta lleno de provocadores, con comentarios aberrantes y llega un punto de hartazgo, que si lo tuviese en persona, acabaría en un calabozo. Por lo tanto, si vuelvo a insultar a alguien, podeis bloquear mi IP, ya que me parece justo. Pero espero que previamente corteis, a esta gentuza provocadora, que todos sabemos quienes son

  20. Quería haceros una pregunta:
    En el 2008 firmo una hipoteca de 120.000€ a Euribor+0,50. En el 2009 pagaba más o menos unos 550 euros. Ahora que estamos en el 2022, después de 14 años, si el Euribor vuelve a estar igual que en el 2009, pagaré lo mismo ahora que lo que pagaba en el 2009? O al haber pagado ya bastantes intereses, aunque el Euribor sea el mismo que en el 2009, pagaría algo menos? Muchas gracias. Reviso en Mayo de 2023.

  21. Bueno que nos quiten lo bailado, yo me hipoteque en más de 300000 euros con una propiedad de Bankia , una casa de más de 500 metros que costó entre el terreno y la construcción por lo menos el doble, también me endeude con familiares y reconozco que los primeros meses me costó un poco dormir tranquila, firme Euribor + 0,90 sin vinculaciones ni gastos de apertura ni por amortización y reconozco que ahora es una putada que nos suba el Euribor , yo he ido amortizando mis ahorros y a día de hoy he pagado unos intereses ridiculos y he encontrado la fórmula para seguir haciéndola y no es más que si voy a pagar cuatro veces más de intereses cada mes lo que voy hacer es amortizar cuatro letras todos los meses y pagar los intereses de una, yo me lo puedo permitir y me quitaré los 140000 euros que me quedan por pagar en tres años, conclusión que en mi caso me va a venir bien así gastare mejor mi dinero pero no hay que alegrarse del mal ajeno seguro muchas familias lo pasarán mal algunas seguro son parientes de los que se alegran tanto , recordad no escupir hacia arriba y nunca os alegréis del mal ajeno, me alegro mucho de haber escogido variables no me arrepiento ni un poquito seguro de haber cogido fija no hubiese ahorrado tanto por eso no sé a qué viene tanta risa de los que habéis estado tirando el dinero cuando lo regalaban ahora pagaremos todos los fijos y los variables cuando antes solo pagabais vosotros, animo

    • Que lista eres y con un pedazo de sueldo para poder pagar 4 cuotas de hipoteca cada mes. Ahora solo te queda pedirle a papa y a mama el dinero de la cuota restante mediante donación y listo. Tú si que vales

  22. 07/10/2022 – 13:40

    La ONU y el FMI le dicen a la Fed que tenga cuidado

    La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo dijo a principios de semana que la Reserva Federal de EEUU (Fed) corre el riesgo de causar un daño significativo a los países en desarrollo si persiste con las rápidas subidas de tipos. El organismo estima que una subida de un punto porcentual en el tipo de interés clave de la Fed reduce la producción económica de otros países ricos en un 0,5% y la de los países pobres en un 0,8% durante los tres años siguientes. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha seguido a la ONU diciendo que la Fed tiene la gran responsabilidad de considerar el impacto de sus acciones en el resto del mundo.

    «Jerome Powell no parece inmutarse por las advertencias de las Naciones Unidas y del FMI. Tras estas palabras, ha reconocido que la Fed, al determinar la política monetaria adecuada para EEUU, también considera cómo sus políticas afectan a la economía mundial. Sin embargo, ha subrayado que la Fed seguirá subiendo los tipos de interés según sea necesario para que la inflación vuelva a su objetivo. Por lo tanto, la lucha contra la inflación parece ser más importante que la estabilidad financiera mundial y los deseos de las Naciones Unidas, al menos por ahora», concluyen los analistas de Real Investment Advice .La alimaña bancaria no tiene freno,no reciben dinero gratis del bce,y roba de los depositantes y de los tipos de interés.Siempre ganan

  23. Empiezo a pesar y mejor me equivoque que 2023 puede ser el final del proyecto agarraros que vienen curvas estan asusados hasta los máximos gerifaltes mundiales

  24. 07/10/2022 – 13:40

    La ONU y el FMI le dicen a la Fed que tenga cuidado

    La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo dijo a principios de semana que la Reserva Federal de EEUU (Fed) corre el riesgo de causar un daño significativo a los países en desarrollo si persiste con las rápidas subidas de tipos. El organismo estima que una subida de un punto porcentual en el tipo de interés clave de la Fed reduce la producción económica de otros países ricos en un 0,5% y la de los países pobres en un 0,8% durante los tres años siguientes. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha seguido a la ONU diciendo que la Fed tiene la gran responsabilidad de considerar el impacto de sus acciones en el resto del mundo.

    «Jerome Powell no parece inmutarse por las advertencias de las Naciones Unidas y del FMI. Tras estas palabras, ha reconocido que la Fed, al determinar la política monetaria adecuada para EEUU, también considera cómo sus políticas afectan a la economía mundial. Sin embargo, ha subrayado que la Fed seguirá subiendo los tipos de interés según sea necesario para que la inflación vuelva a su objetivo. Por lo tanto, la lucha contra la inflación parece ser más importante que la estabilidad financiera mundial y los deseos de las Naciones Unidas, al menos por ahora», concluyen los analistas de Real Investment Advice Las alimañas bancarias ganan ahora con la subida de tipos de interés y los ahorradores. NO RECIBEN DINERO GRATIS DEL BCE..La situación de delicada para el sistema financiero con la morosidad en crecimiento

  25. Aquí lo que pasa es que los que en su día eligieron fija se alegran de la subida por que así no sienten que han hecho el primo durante 10 años, les da igual el mercado, la deuda, las familias.. Ahora cuando más de uno pierda el trabajo y las empresas en las que trabajan no puedan pagar la deuda igual se lo piensan, luego vienen con cuentos de pagar las fiestas y los coches de lujo y todas esas sandeces..

  26. Que nos quiten lo bailado, no sé de qué os reís los de fija si habéis estado pagando cuando el dinero lo regalaban ahora pagaremos todos que es lo normal, mi hipoteca de más de 300000 sin vinculaciones ni gastos por amortización ni de apertura creada en 2014 Euribor + 0,90 y de la que debo a día de hoy 140000 euros ya que me dio para ahorrar y amortizar y ahora lo seguiré haciendo porque son muchos años en negativo y dio para ahorrar bastante ahora si sube el triple de intereses yo amortizaré cuatro letra de golpe con lo que seguiré pagando un interés bajo, y los que os alegráis mirar hacia atrás y hacia delante porque seguro que tenéis familiares a los que les sube la hipoteca y aunque no sea mi caso habrán muchas familias que lo pasarán mal, no alegrarse del mal que seguro que no es tan ajeno como pensáis, saludos a todos a los de fija también

  27. La subida de tipos es ineficaz para contener la inflación cuando este se debe a una crisis energética por una guerra xq la inflación no se rige en este caso por oferta demanda. El interés subirá al 5% pero la inflación seguirá subiendo hasta que el tema de la guerra y la energía reduzca costes

  28. Quiero pasarme a interés fijo. ¿Donde puedo hacerlo si solo me.faltan por pagar 40 mil euros? Ningún banco quiere subrogar mi hipoteca, quieren importes más grandes. Os agradecería opiniones.

  29. No todo el mundo tiene hipoteca en su casa, de los que tienen la mitad son fijas, de la otra mitad la mayoría ha hecho cálculos para pagar un Euribor entre 0 y 5, de los que no lo han hecho algunos tiene buen poder adquisitivo, los restantes si que pueden pasarlo realmente mal incluso perdiendo su casa.
    Pero no nos olvidemos, son una minoría que no ha sabido hacer los números,
    Que vienen tiempos malos? Seguro, pero los restaurantes van a seguir llenos y los hoteles en días de fiesta si te descuidas te quedaras sin plaza.
    Que conste que soy el primero que me fastidia que suba el euribor pero podre pagar mi cuota incluso con el dinero del paro.

    • Pues claro que si, mas de uno se piensa que porque no sepa contar va a venir una hecatombe para todo el mundo

  30. A mi que me expliquen en que momento de la historia

    Gente con hipoteca variable -> gente vividora que vive por encima de sus posibilidades

    Gente con hipoteca fija -> los más listos que todo lo hacen bien

    Yo tengo variable del 2005 y ya. no tengo ningún prestamo mas. no tengo vicios, no fumo ni bebo. no me gusta ir s los bares. Vamos, vividor vividor no soy. y no lo hago porque no pueda sino porque no me gusta, aparte de ser un gasto innecesario.
    Sin embargo conozco a gente con hipoteca fija que luego se gastan una barbaridad en fumar, cervecitas, cafelitos, vacaciones y demás, pero luego se van quejando que no llegan a fin de mes.

    no se puede generalizar como hacen los fijolistos de este blog. Cada caso tiene sus circunstancias. (perdida de valor de la vivienda, perdida de empleo, enfermedad, ere, pandemia….)

    De verdad, lo de necesitar sentirse superior a los demás, y más detrás de un teclado denota una total falta de autoestima y seguridad y una vida tan triste y vacía…

  31. A mi que me expliquen en que momento de la historia

    Gente con hipoteca variable -> gente vividora que vive por encima de sus posibilidades

    Gente con hipoteca fija -> los más listos que todo lo hacen bien

    Yo tengo variable del 2005 y ya. no tengo ningún prestamo mas. no tengo vicios, no fumo ni bebo. no me gusta ir s los bares. Vamos, vividor vividor no soy. y no lo hago porque no pueda sino porque no me gusta, aparte de ser un gasto innecesario.
    Sin embargo conozco a gente con hipoteca fija que luego se gastan una barbaridad en fumar, cervecitas, cafelitos, vacaciones y demás, pero luego se van quejando que no llegan a fin de mes.

    no se puede generalizar como hacen los fijolistos de este blog. Cada caso tiene sus circunstancias. (perdida de valor de la vivienda, perdida de empleo, enfermedad, ere, pandemia….)

    De verdad, lo de necesitar sentirse superior a los demás, y más detrás de un teclado denota una total falta de autoestima y seguridad y una vida tan triste y vacía…

  32. No discutas que no merece la pena. Al final va a ser una ruina para los variables, fijos y alquileres. Más vale que salgamos todos a la calle a liarla gorda

  33. Hola,
    Tengo una duda y me gustaría que alguien me la pudiese resolver. En hipoteca variable y dada la tendencia alcista del euribor ¿cuándo es mejor amortizar, antes o después de la revisión? Gracias.

  34. Tengo hipoteca variable a 1,65+E, pago 202€ y me quedan unos 38000€, me subirá mucho mi cuota? Comentarios que no aporten y se burlen no gracias.

  35. Madre mía, becario, sí que te ha dejado trastronado el mendigo… Dices que con 2,552 el euribor marca máximos desde 2009, cuando no está marcando máximos ni de los últimos diez días… La semana pasada estuvo varios días por encima de 2,6.

  36. El tema del euribor para los que tenemos hipotecas que pagamos desde antes de la crisis del 2008. Que compramos por encima de nuestras posibilidades. Esta crisis actual no es financiera, no van a rescatar a ninguna caja y naturalmente a ningún banco. Es una crisis energética.

  37. Lo a gusto que me quedé anticipando en 12 años lo que tenía a 30 años, que buenos años he tenido hasta el año pasado que liquide

  38. Entiendo becario que el de traje era un directivo del BCE, pero debería haber dicho: «hombre con variable».

  39. Que te suba un 2% la hipoteca y no la puedas pagar supone que no hiciste bien tus cuentas. Eso es culpa tuya, no me pidas que te pague fiesta, búscate un segundo trabajo.

  40. Hola,
    A mi me toca la revision anual de mi hipoteca variable en marzo del 2023 y en esa fecha me quedara pendiente de pagar 48.000€ en 8 años.
    Yo creo que más de 100€ no me subirá……. de aquí al año que viene no se como estará el tema.
    Un saludo

  41. Me sorprende que alguien pueda alegrarse porque suba el Euribor tan rápidamente, tenga hipoteca variable, fija o ninguna.

  42. Empecé con una mano delante y otra detrás, autónomo de hace 20 años, pronto aprendí que no habia que gastar dinero que mo había ganado, algo que para muchos, está de moda, para vivir no hace falta tanto, ahora claro viene Paco con las rebajas y todo son insultos y la culpa es de los demás….

Los comentarios están cerrados.