El Euríbor continúa en caída libre y marca su mínimo anual

El Euríbor continúa en caída libre y marca su mínimo anual 1

Hola ¿Que tal? Yo bien, gracias por preguntar. Estoy bastante entretenido con el último juguete de ChatGPT, que es la generación de imágenes pero bien, no como las de antes y ahora la gente está como loca en twitter (o como se llame ahora) poniendo fotos icónicas de las historia en formato cómic, así que os dejo mi contribucion con esta bonita imagen.

El Euríbor continúa en caída libre y marca su mínimo anual 2

No sé vosotros pero yo sigo echando mucho de menos a Draghi porque a mi Lagarde no me acaba de dar buenas sensaciones, no sé, es tan estirada y tan francesa ella.

Y por último le he dicho al ChatGPT que me haga una imagen con lo que sabe de mi, y me ha hecho esta.

El Euríbor continúa en caída libre y marca su mínimo anual 3

Que tiene su gracia porque soy yo intentando ligar con la becaria en el trabajo preguntando si estudia o trabaja lo cual es absurdo porque estamos en el trabajo ¿lo pilláis?

Vamos, becario, dame el Euríbor de hoy.

Continuamos la tercera semana de marzo y lo hacemos con una bajadita más que interesante. En concreto, el índice de referencia más utilizado en las hipotecas baja 8 milésimas hasta 2.346% que nos lleva a mínimos anuales.

En cuanto a la media del mes del Euríbor de marzo de 2025 queda momentáneamente en el 2.398% esto supone una pequeña subida con respecto al mes de febrero (que cerró en el 2.408%) pero un recorte más que interesante para quienes revisen anualmente (en marzo de 2024 estaba en el 3,718%).

¿Cuánto se bajará las cuotas mensuales de las hipotecas?

Con una media provisional del Euribor del 2.398%, una hipoteca de 150.000€ a 25 años con un diferencial del 1% y revisión semestral, pasará de pagar 857.32 euros a pagar 867.75 euros lo que supone una variación mensual de 10.4 euros. En el caso de que la revisión sea anual, pasará de pagar 842.65 euros a pagar 867.75 euros, lo que supone una variación mensual de 25.1 euros.

Valores del Euríbor del año 2025

MesMedia MensualDiferencia MensualDiferencia SemestralDiferencia Anual
Diciembre2.267%0.0500.186-0.169
Noviembre2.217%0.0300.136-0.289
Octubre2.187%0.0160.044-0.504
Septiembre2.172%0.058-0.227-0.765
Agosto2.114%0.035-0.293-1.052
Julio2.079%-0.002-0.446-1.447
Junio2.081%0.000-0.355-1.569
Mayo2.081%-0.063-0.425-1.600
Abril2.143%-0.255-0.548-1.560
Marzo2.398%-0.009-0.538-1.319
Febrero2.407%-0.118-0.759-1.264
Enero2.525%0.089-1.001-1.080

¿Cuándo se volverá a reunir el BCE?

En la última reunión de política monetaria, celebrada el 6 de marzo, el BCE decidió bajar los tipos de interés. La próxima reunión del Banco Central Europeo se celebrará el 17 de Abril de 2025 en Frankfurt.

El Euribor (la abreviatura de Euro Interbank Offered Rate) es el tipo de interés a la que los bancos se prestan dinero entre sí y los plazos más utilizados son el de tres, seis y doce meses que alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

El Euribor se fija por la media de los tipos a los que un grupo de 19 bancos de la eurozona están dispuestos a prestarse dinero entre sí en el mercado interbancario.

Además de las hipotecas, el Euríbor también se utiliza en otros productos financieros, incluyendo algunos tipos de préstamos personales y comerciales, así como en derivados y otros instrumentos financieros complejos.

19 comentarios en «El Euríbor continúa en caída libre y marca su mínimo anual»

  1. \\
    (o>
    \\_//)
    \_/_)
    _|_

    $$$$$
    $$$$$$$
    $$$$$$
    $$$$
    $$$$$$
    $$$$$$$$
    $$$$$$$$$$
    $$$$$$$$$
    $$$$$$$$
    $$$$$
    $$$$$$$
    $$$$
    $$$$
    $$$$$$
    $$$$$$$$
    $$$$$$$$$
    $$$$$$$$$$$
    $$$$$$$
    $$$$

    / \
    / \
    / \

  2. Alguno con fija del año pasado por aquí? Con un 3 por cierto y 4 seguros vinculados a la hipoteca? Es para darle ánimos por cambiarse de variable a fija, y si la an vuelto a cagarrrr.

    • Cambié de variable+0,6 a mixta con 4 años al 2,4 y luego variable+0,5 (dentro de año y pico). Soy consciente de que con esta proyección puede ser que haya acertado, pero igualmente soy consciente de que cuando vuelva a variable puedo encontrarme con un buen palo y tener que volver a pasar por las negociaciones con el banco. Es decir, muchas veces es cuestión de suerte y de como te encuentras la coyuntura cuando te hipotecas o cuando negocias: en mi caso cuando me compré la casa las fijas estaban casi al 3 y las variables por debajo del +1. Un par de años después, cuando mi hermano se compró la suya, las fijas estaban muy poco por encima del 1. Cada uno hubiéramos hecho lo que el otro en sus circunstancias, así que reírse de los demás no sólo es de ratas, sino de no tener ni puñetera idea de como funciona esta perra vida capitalista (que es el peor de los sistemas económicos, exceptuando todos los demás).

      • Totalmente de acuerdo. Tengo una variable +0,89. Me daña una fija al 1,9 y pensé, bah! El euríbor lleva un montón en negativo. Pagaré un 0,5. Y ahora… Zas!!! Pero bueno. Voy a semestre así que la subida gorda me duró poco. En julio me vuelve a cambiar con el euríbor del cierre de abril. Así que cruzo dedos para que siga bajando.

    • Buffff… Aconsejar en que tema? Aqui en hipotecas poco te pueden decir, pero en sodomìa, pajas online y despellejarse unos a otros, en eso son expertos.

    • Pues tenías que haber subrogado al inicio de la subida del euribor, ahora que está bajando quizás te salga mejor esperar un poquito a que caiga del 2% y cambiarte a una fija alrededor del 1,8%…
      Ahora que está bajando, ya no creo que ofrezcan diferenciales prácticamente a 0. Yo con todas las vinculaciones llego a E+0,25 pero no me compensa meter más seguros a través del banco…

  3. A mi el tiempo de subida me hizo algo de daño, pero me puse a amortizar capital como un poseso y conseguí bajar a una cuota cómoda. Ahora mi banco me ha propuesto que puedo amortizar como mínimo desde 50 euros y eso me permite todos los meses ir pegándole hachazos al capital, a medida que me baja la cuota.

Los comentarios están cerrados.