¿Quieres saber si te saldrá a pagar o a devolver en la declaración de la renta?

por Carlos Lopez

¿Quieres saber si te saldrá a pagar o a devolver en la declaración de la renta? 4

La agencia tributaria ofrece distintas opciones para facilitar la elaboración y entrega de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Entre sus herramientas más destacadas se encuentra el simulador de renta (disponible en esta dirección https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/ZZ08.shtml ), muy esperado por los contribuyentes junto al borrador. Aunque este último estará disponible cuando se inicie la campaña el 3 de abril, el simulador ya está operativo  permitiendo prever si este año toca pagar o recibir una devolución de hacienda.

Desde este martes 19 de marzo, están disponibles para consulta los datos fiscales del año 2023, esenciales para preparar la declaración de la renta. Estos incluyen información sobre ingresos, cuentas bancarias, intereses, y otros detalles importantes para la declaración, como propiedades o donaciones. Con esta información, los contribuyentes podrán elaborar y presentar su declaración a través de renta WEB a partir del 3 de abril de 2024.

Estos datos ayudan a tener una visión  del año fiscal anterior, aunque no son definitivos. La agencia recuerda que es responsabilidad del contribuyente asegurarse de que la información esté completa y correcta para evitar errores.

El simulador ‘renta WEB Open’ permite una aproximación a la declaración sin necesidad de identificación personal o datos fiscales del usuario, aclarando que esto no sustituye la declaración formal, la cual se podrá realizar desde el inicio de la campaña el 3 de abril. La presentación telefónica será posible desde el 5 de mayo, y la atención presencial para la declaración comenzará el 3 de junio, finalizando la campaña el 1 de julio.

Deja un comentario