Euribor hoy: 3.622% (+0.000)
Media Junio: 3.674% (-0.006)

Media prevista: 3.661%
Categorías: Euribor

El Euribor nos da otro disgusto y se queda a puertas de máximos anuales

El Euribor nos da otro disgusto y se queda a puertas de máximos anuales 1

Esto ya parece una película de Marvel, en serio y vosotros sois Los Vengadores. Hasta este momento, el mayor villano que teníamos la mayoría de las familias españolas era Klaas Knot, que venía a ser algo así como “Thanos” del BCE, el mal en su pureza más extrema. Un ser inteligente, estratega y extremadamente poderoso que quiere equilibrar el universo eliminando a la mitad de la vida, a los hipotecados, ahogándolos en tipos de intereses elevados.

Pues bien, ahora se nos suma Frank Elderson, otro holandés, también conocido como “Loki” un miembro del BCE astuto, manipulador y carismático deseoso de poder y reconocimiento a costa de los endeudados que ha decidido aliarse con Thanos para hacer agonizar a media zona euro.

Y es que ayer nuestro malvado Elderson pronunció las temibles palabras “no es descartable una nueva subida de tipos de interés”

Yo soy más de DC, becario, ahora dame el Euribor de hoy

Continuamos en la última semana de septiembre y lo hacemos con fuertes subidas tras las declaraciones de ayer de Frank Elderson que nos ha quitado de un plumazo la alegría de estos últimos días, de esta manera el indicador más utilizado en las hipotecas de España sube hoy 11 milésimas en su tasa diaria en el 4,221% y se acerca a los máximos anuales de la semana pasada . En cuanto a la media provisional del mes de septiembre se queda en el 4.145%,  ligeramente por encima de la media de agosto (4,073%), sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (febrero cerró en el +3,647%) y mucho más alto que el de hace un año (2,233% en septiembre de 2022).

En la reunión más reciente de política monetaria, celebrada el 14 de septiembre, el BCE volvió a subir los intereses, por décima vez consecutiva, en 25 puntos base – igual que el 21 de julio, el 15 de junio y el 4 de mayo -, incremento inferior al de 50 puntos base realizado el 16 de marzo, el 02 de febrero y el 15 de diciembre, cuando comenzó a desacelerar el ritmo de las subidas. Anteriormente, el 27 de octubre y el 08 de septiembre, las tasas directrices subieron en 75 puntos base.

El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

El Becario

Escribo todos los días sobre el Euribor a eso de las 11 de la mañana.

Ver comentarios

  • 4.221% no está mal. 

    Los datos de inflación que están saliendo en diferentes países europeos son tan malos que ya se empieza descontar otra subida del BCE en la próxima reunión. Eso implica el Euribor en el entorno del 4.50%, con nuevas hipotecas en el entorno del 6%.

    Por tanto, la recomendación estrella del fin de semana va a ser (volver a) ver la película MAD MAX (rodada en el año 1979).

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Pero que dice usted. Los datos de los estados Alemanes de hoy SON EXCELENTES, con lo cual la inflación nacional Alemana será EXCELENTE.

      Por otro lado la inflación importante en España, la subyacente HA BAJADO 3 decimas.

      Si lo desconoce, le informo que hay algo que se llama EFECTO BASE, que hará bajar la inflación de forma considerable.

      Si no tiene usted capacidad de análisis por falta de conocimientos, lo mejor es que se calle, a fin de no inculcar ideas ERRONEAS a otros lectores.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • 1) El único que inculca ideas ERRONEAS es usted, que son su sabiduría de televisión dice: "Si lo desconoce, le informo que hay algo que se llama EFECTO BASE, que hará bajar la inflación de forma considerable"

        Mire usted este video de alguien que sabe de economía y que se lo explica claramente en el minuto 11:30: 

        https://www.youtube.com/watch?v=azPcBSZdp8U 

        2) Por cierto, "En el noveno mes de 2023, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 3,2%,ocho décimas por encima de la tasa registrada el mes anterior. La variación mensual estimada del IPCA fue del 0,6%."

        ¿Una subida del IPC armonizado de 0.6% en un solo mes es un buen dato? ¿es dar información errónea?  

         

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • 2 Cuñados midiéndose la chorra!!!
          Max Rackatan y en Doctorado de universidad de Minesota-caballo y rey.

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

        • Veo que sigue dando datos erróneos, sin conocimiento y mezclando conceptos como una coctelera, a ver que sale... Respecto a su punto de vista 2º, veo que confunde la inflación subyacente, con aquella que tiene en cuenta la variación y nunca mejor dicho variable, que incluye alimentos y energía. El mejor ejemplo es el petroleo, ha subida en las últimas semanas por decisiones de Putin, pero el mismo Putin, puede decidir mañana abrir el grifo, por eso no se valoran de la misma manera. Espero que así lo haya entendido y no le preocupe tanto la variación mensual que comenta.

          De todas maneras espere a las 14:00 de hoy (inflación Alemana) y a mañana (inflación de Eurozona) y luego hablamos.

          Respecto al video (que ha tenido que buscar, para encontrar alguna base a su discurso), es respectable, pero es una opinión individual, (como el terraplanismo por ejemplo), pero no hay organización sería a nivel internacional, que no pregone lo contrario (OCDE a nivel internacional o FUNCAS nacional). Es decir, la inflación será larga en el tiempo, pero el proceso es claramente desinflacionario.

          En todo caso usted necesitará buscar apoyo a sus infudadas tesis, fruto claramente del nerviosismo del desconocimiento. Las mías por mi parte están basadas en mi formación y más de 35 años de experiencia laboral y trayectoria formativa y vital.

          Un saludo y buenos días

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

          • Usted tendrá 35 años de experiencia, y trayectoria formativa y vital y lo que usted quiera, pero no da una.

            Doctorado": "pero no hay organización sería a nivel internacional, que no pregone lo contrario (OCDE a nivel internacional o FUNCAS nacional). Es decir, la inflación será larga en el tiempo, pero el proceso es claramente desinflacionario."

            Veamos lo que dice FUNCAS:

            "Madrid
            12/09/2023 - 16:56
            "Funcas espera que la tasa de inflación se sitúe en diciembre en el 4,9%"

            Fuente: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12441583/09/23/funcas-proyecta-un-repunte-de-la-inflacion-hasta-el-final-de-2023.html

            Vamos a ver que dice el BBVA:

            "Tal y como ha calculado el Instituto BBVA de pensiones, teniendo en cuenta que Funcas prevé que el IPC termine diciembre en el 5% y la inflación media del año, en el 3.9%, la revalorización del 1 de enero del próximo año estaría en torno a un 4,7% (IPC interanual diciembre 2022-noviembre 2023). Esto significaría que, mínimo, a los 190.687 millones de euros de gasto total del año habría que sumarles mínimo 8.962 millones más por la nueva revalorización.

            https://www.libremercado.com/2023-09-08/la-inflacion-provocara-otro-agujero-al-estado-de-9000-millones-por-las-pensiones-en-2024-7047095/

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Hombre, no es por nada..., pero me parece chaval, que antes de pegar esto y hacer el ridículo, deberías de leer lo que pone...INFLACIÓN A LA BAJA, borrego

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Llamándote mad-max no empiezas muy bien...De todas formas después de leer lo que dices, en donde dice que la inflación no esta bajando...

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • PERO VAMOS A VER:

            "La inflación se sitúa en junio de 2023 en el 1,9%, su menor nivel desde marzo de 2021"

            https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12346293/06/23/la-inflacion-avanza-en-junio-un-19-en-junio-su-menor-nivel-en-dos-anos.html

            "Funcas espera que la tasa de inflación se sitúe en diciembre de 2023 en el 4,9%”"

            ¿Pasar del 1.9% en junio al 4.9% en diciembre es subir o bajar?

            

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Yo creo que es mejor que lo dejes..., te estas retratando un poco hombre, que de lo que se habla y se ha hablado es desde el dato actual a futuro. No queda muy bien hacer trampas al solitario, que te pillan...Vaya manera de hacer el ridiculo nene

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Esto parece un debate político, cada uno diciendo su verdad y completamente enfrentados, yo estoy con MAD MAX la inflación va a subir de aquí a final de año bastante y el año que viene ya verás que fiesta...

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

          • Pues ya viste amigo...mala elección

            Cancel reply

            Leave a Reply

            Your email address will not be published.

      • Disculpe usted, pero el efecto base lo hemos "disfrutado" este verano, cuando la inflación bajó al 1.9% "gracias al efecto base".... pero ahora ya el efecto base se ha acabado y a nada que suba la inflación va a subir el dato interanual.

        Y en cuanto al dato "subyacente", ese es nada más que el dato general con retraso, de forma que si la energía se dispara, el efecto se ve primero en la inflación general y pocos meses después en el dato de inflación armonizada.

        No nos hagamos trampas al solitario, cualquiera que vaya a comprar al super o a cualquier establecimiento o tenga un coche que repostar o vaya a comprar cualquier cosa sabe que la inflación está fuera de control. Querer pensar que esto no es así y que los tipos de interés van a bajar porque sí es de ser persona que le gusta autoengañarse.

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

        • Me parece que no tienes ni puta idea de lo que dices...inflación alemana baja un 33% por el efecto base.jajajajajajaj

          Cancel reply

          Leave a Reply

          Your email address will not be published.

  • Ya vieneeeeen los Reyeeeees....

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • que la bomba va

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Hoy he visto en la tele que se firman un 33% menos de hipotecas, y los precios no bajan, esto implica una explosión rapida

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Eso implica que las obras nuevas se paralizan, y por tanto el paro se va a ir disparando progresivamente (no de golpe, porque los que hacen puertas, ventanas, sanitarios, etc. aun siguen trabajando para las obras que están a medias....)

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

    • Creo que hay varios factores a tener en cuenta:

      • Apenas se construyen nuevas casas, la oferta no aumenta.
      • Si yo vendo mi casa para comprar otra, seguramente el interés hipotecario sea mayor, así que mejor me espero.
      • Los alquileres están en máximos. Mientras pague hipoteca al menos una parte me quedo yo (capital) en el alquiler se pierde todo.

      Desde luego aquellas zonas donde el precio esté por encima del mercado, bajarán de precio. Pero no creo que haya un descalabro. Y si lo hay, habrá que esperar, de momento no hay un gran paro, y todavía hay muchos ahorros para aguantar.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

  • 4,30% en octubre ?

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

  • Sureño, nos acercamos al 4.25, ¿algún adelanto?

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Sureño dijo que se movería entre el 3.75% y el 4.00% por lo que sus previsiones no fueron tan exactas como nos quería hacer ver

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

      • Sí y también dijo que volvería a decir algo cuando el Euribor llegase a 4.25, porque se cansó de que le borrasen los comentarios, aunque eso últimamente ya no pasa

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

      • Hace año y medio nadie daba un euro porque el Euribor superara el 2% y fíjate como estamos {en mi caso recortando gastos en cosas secundarias}

        Cancel reply

        Leave a Reply

        Your email address will not be published.

  • Perdona que te corrija Becario SENIOR pero si el día 26 estabamos en el 4,199% y el siguiente subío una milésima hasta el 4,200%, si hoy ha subido 11 milésimas ....estaremos digo yo en el 4,211%.
    Eso si, la media está bien 4,145%

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Eso o ha subido 21 milésimas en vez de las 11 que pone, lo de estar pensando siempre en la Becaria le pasa factura...

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

  • Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

    ¿Alguien entiende esta frase?

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Si, que ahora esta en el 4.22%, por tanto ha subido más del 4.75%, y que el sector inmobiliario se va al carajo

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

  • me he quitado la hipoteca y he aprobado este verano las oposiciones de secundaria con plaza, si vendéis un apartamento en la playa os doy la mitad de lo que pedís,

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    • Entonces yo te vendo uno por diez veces más de lo que vale, ¿cuándo dices que firmamos por la mitad de lo que pido? :D :D :D

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

    • Buenos días, ahora que has aprobado, en tus ratos libres tienes que enseñar ortografía al foro, pues me sangran los ojos cuando leo.

      Cancel reply

      Leave a Reply

      Your email address will not be published.

  • Kepa jamecho oposiciones en verano?
    Tu sigues pagando hipoteca o viviendo con tus padres
    Seguro que tu madre te sigue limpiando el culo vividor!!
    Miserias, artosopa, que no tienes ni pa gasoil del coche

    Cancel reply

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué ha hecho el Euríbor esta semana?

Como viene siendo habitual en este blog os hacemos un resumen de la semana para…

1 día hace

Euribor hoy 21 de junio. Subidas para terminar la semana

Terminamos la semana y lo hacemos con un sabor agridulce, por un lado el saldo…

2 días hace

“El BCE no va a bajar más los tipos en lo que queda de 2024

"El BCE no va a bajar más los tipos en lo que queda de 2024",…

2 días hace

El Euríbor sube y nos amarga un día perfecto

Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bien no, muy bien,  ya que hoy…

2 días hace

La vivienda alcanza cifras récord desde 2008

La compraventa de viviendas ha registrado un notable aumento del 24% en abril de este…

2 días hace

La “genial” idea de poner aranceles a los coches eléctricos chinos

Una de las claves de la transición energética de la Unión Europea pasa por la…

2 días hace
Change privacy settings