Euribor comienza la semana con ligeras subidas.

Euribor comienza la semana con ligeras subidas. 1
El blog del Euribor

Comenzamos la semana más tranquila del año, esa en la que tengo serias dudas de que alguien me lea y si lo hace es porque directamente ha ido a la parte de abajo del artículo en donde pongo el valor del Euribor, vamos, que nadie está leyendo esto que estoy escribiendo con tanta ilusión.

¿Qué no te lo crees? Vamos a ver cuantos se dan cuenta de esto:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum

Pue sí, he tenido el morro de poner un Lorem ipsum para rellenar, ni si quiera me he molestado en que el ChatGPT me haga un texto por ¿para qué, si nadie me va a leer?.

Esta es la soledad de un becario en agosto.

Tienes razón Becario, nadie nos lee, ahora dame el valor del Euribor.

Comenzamos una semana que confío en que sea la de la tranquilidad y la consolidación del final de las subidas.  De momento el indicador más utilizado en las hipotecas de España   sube 10 milésimas en su tasa diaria en el 4,055% . De esta manera la media provisional del mes de julio se queda en el 4.062%, sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (febrero cerró en el +3,534%) y mucho más alto que el de hace un año (1,249% en julio de 2022).

A efectos prácticos, si el Euribor a 12 meses termina el mes con la media actual significaría que una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 785€ a pagar 1060€, esto supone un incremento de 275€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 56€ mensuales.

En la reunión más reciente de política monetaria, celebrada el 27 de julio, el BCE volvió a subir los intereses, por novena vez consecutiva, en 25 puntos base – igual que el 15 de junio y el 4 de mayo -, incremento inferior al de 50 puntos base realizado el 16 de marzo, el 02 de febrero y el 15 de diciembre, cuando comenzó a desacelerar el ritmo de las subidas. Anteriormente, el 27 de octubre y el 08 de septiembre, las tasas directrices subieron en 75 puntos base.

El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

 

69 comentarios en «Euribor comienza la semana con ligeras subidas.»

  1. Tampoco es que leas tú los comentarios que llevan diciendo que pones media de julio y el valor de julio del año pasado desde hace una semana y que ya hemos cambiado a Agosto.

  2. QUE SÍ, que te leemos….. otra cosa es que nos pongas cosas como para pensar…. que no, que no pensamos en esta semana….. pero que sí que te leemos…. POR CIERTO ¡¡¡¡¡¡¡ QUE MAL ESO DE QUE NO TE MANDEN NI UNA CERVECITA FRRRRIIIIIIAAAA ¡¡¡¡¡¡

    • Mientras sigan publicando gentuza con5 ese lenguaje tan barriobajero y machista ..(la Cristina Lagarta está «missing «desde las elecciones,jaja)será difícil que una marca como Estrella Galicia u otra, quiera regalar nada para, no perjudicar su imagen.Y lo siento por el Becario, que no tiene la culpa de que existan estos okupas… y su blog es ameno.

  3. Hola, yo venía a este foro a hablar de forma seria y reflexiva y veo que solo de habla de bragas y, encima, no tenéis ni idea de lencería femenina. Muy triste

    • Un tonto que me suplanta y al que he dado por imposible obsesionado por algo que le viene grande o que no ha tenido la oportunidad de ver en vivo y en directo en su vida… Y otro con múltiples nicks que no hace más que escribir las mismas soeces una y otra vez como si fuera un ser inteligente… Este foro hace mucho dejó de merecer la pena y es una pena porque había gente que escribía cosas interesantes.

  4. Pues leí todo tu escrito, desde el principio hasta el final, ahí una parte que has puesto lo que has querido,.
    Bueno vamos a ser serios, a mí me toca revisión este mes, rezando estoy.
    Y antes que salte un listo de que me hubiera pensado antes lo de la hipoteca fija, decir que cuando yo la saqué hace muchos años, solo nos daban dos opciones, revisión cada 6 meses o al año.
    A si que nada, a apretar un poco más el cinturón y a afixiarnos más. No se a donde vamos a llegar ‍♀️

    • Yo si que te leo Becario y todos los días junto a los comentarios, agosto incluido pero el latín hace más de 50 años que dejé de estudiarlo (por obligación por supuesto,con la iglesia me topé)

    
    
    • Es importante cuidar al paciente, ser seguido por el paciente, pero sucederá en un momento en el que hay mucho trabajo y dolor. Porque para llegar al más mínimo detalle, nadie debe practicar ningún tipo de trabajo a menos que obtenga algún beneficio de él. No te enojes con el dolor en la reprimenda en el placer que quiere ser un cabello del dolor en la esperanza de que no haya crianza. A menos que estén cegados por la lujuria, no salen, están en falta quienes abandonan sus deberes, el alma se ablanda, es decir, se afana.más de 50 años que dejé de estudiarlo (por obligación por supuesto,con la iglesia me topé)
    
    				
  5. Buenos días, me paso por aquí para agradecer al blog y sobre todo a Rocket Raccoon que si mal no recuerdo fue el que lo publicó, que gracias a sus indicaciones el pasado 31 de julio puse reclamación por intereses derivados de devolución de gastos hipotecarios a Caixabank, y siete días después, o sea hoy, me han contestado afirmativamente, además le han añadido un par de euros más a la liquidación de intereses.

    O sea, que a la devolución de gastos le han sumado los intereses desde el 2007 hasta el 2023 al interés legal del dinero, o sea que ha valido la pena.

    Gracias!

    • Buenas tardes.
      Una pregunta, te tardaron mucho en contestarte a la reclamación de los gastos hipotecarios?
      Y que sean dos. Los intereses de demora hasta cuando puedes reclamarlos?
      Un saludo.

      • Hola, tardaron muy poco en cuanto a los gastos hipotecarios me tardaron unos 10 días en resolver desde que puse la reclamación y a partir de estas en 5 días la hicieron efectiva.

        En cuanto a los intereses, una vez que me ingresaron los gastos los calculé desde la fecha de la factura hasta la fecha en que se realizó el ingreso según un post que se publicó aquí. Puse la reclamación de intereses la semana pasada y hoy me han contestado afirmativamente.

        Veo que hay otras entidades que no están devolviéndolas de manera extrajudicial, Caixabank sí las devuelve y además rápidamente.

    • Hola

      A mi compañera, Bankinter le ha denegado la reclamación.

      Buscaré cual es el siguiente paso para reclamarlo

      • Reclamar al Banco de España, si tampoco le hacen caso ya que se ponga en manos de alguna de esas empresas o abogados que reclaman judicialmente y que solo te cobran un tanto por ciento cuando te hayan pagado a tí.

      • Hola Marieta, seguí los pasos que publicaron en este blog:

        Por una lado:
        «Hay que calcular los intereses de demora, con el tipo de interés legal. En esta web de la AEAT se pueden calcular:
        https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/TGIN-CONS/calc/af/calcAfA.faces?option=AfA
        Se pone la fecha de factura del gasto, la fecha del ingreso, en importe cuota lo pagado por cada concepto, plazos 1, y se marca interés legal. Se le da a calcular y listo. Se puede exportar a Excel. Recomendable tb hacer un pantallazo del cálculo.»

        Y por otro lado me aclararon esto a una pregunta mía:

        «Rocket Raccoon

        Reply to GASTOS HIPOTECA
        El cálculo hay que hacerlo con el interés legal, y no con el de demora.
        El enlace te permite elegirlo:
        “Se pone la fecha de factura del gasto (en la 1a fecha), la fecha del ingreso (en la 2a), en importe cuota lo pagado por cada concepto, plazos 1, y se marca interés legal. Se le da calcular”
        Con el móvil sólo deja elegir a partir de 2013, pero creo que desde ordenador no hay problema para fechas anteriores.»

        Le pones un escrito sencillo diciendo que te han devuelto los gastos y que quieres que te reintegren los intereses, en mi caso Caixabank me respondío también rápido y afirmativamente a los intereses, mucha suerte.

      • No hay de qué …. claro, hay que reclamarlos una vez te reintegren los gastos de hipoteca, para que tengas el dato de hasta qué fecha los calculas.

        Saludos!!

      • Hola, perdona una última pregunta a ver si lo sabes.. al igual que tengo claro que el abono de los gastos hipotecarios no hay que declararlos el año que viene por que está prescrito en mi caso la hipoteca es del 2006. Sabes si con el abono de intereses es lo mismo ?? o hay que declararlo en la renta que viene ?? por que dinero es dinero, pero lo mismo no me compensa con el dinero que voy a recuperar, el follón de estar buscando papeles y demás del año 2006 para hacer rectificativas, por 900 euros que pueda recuperar de intereses que es lo que he calculado si no me he equivocado.

        Un saludo¡

      • Hola de nuevo Marieta, pues la verdad desconozco el tratamiento fiscal de los intereses, lo siento.

  6. El BBVA me ha contestado a la reclamación de los gastos de formalización que, aun reconociendo la entidad que es abusivo/nulo, a prescrito (hipoteca de 2007). El Banco de España se lava las manos y lo mismo, que según el código civil son 5 años desde la formalización del préstamo hipotecario. Tengo un familiar que exactamente lo mismo con BBVA. Me niego a pensar que solo La Caixa tiene buena fe… Alguna idea al respecto? Solo me queda denunciar…

    • Yo doy fe que Caixabank está devolviendo (total de gastos más intereses), ignoro si hay algunas otras entidades con esa política; en cuanto a la prescripción tengo entendico que la caducidad es en Enero de 2024 ya que «La reclamación prescribe a los 5 años desde que se publicaron las cinco Sentencias dictada por el Tribunal Supremo con fecha 23 de enero de 2019, donde se establece el reparto del pago de los gastos entre el cliente y la entidad bancaria.»

      En tu caso la idea que se me ocurre a mí fue la primera opción que manejé yo, dárselo a alguna de esas empresas que te llevan el caso y que solo te cobran al final (una de tu confianza o que tengas buenas referencias), cuando ya tú has cobrado (normalmente entre un 15% o 25%), le dejas tus reclamaciones más las contestaciones y que los lleven al Juzgado, y que tarde lo que tarde, entre más tarde más intereses te pagan.

      • «La reclamación prescribe a los 5 años desde que se publicaron las cinco Sentencias dictada por el Tribunal Supremo con fecha 23 de enero de 2019, donde se establece el reparto del pago de los gastos entre el cliente y la entidad bancaria.»

        Eso mismo les puse en la reclamación (ya tenía la contestación del familiar, sabía que iría por ahí los tiros), pero les ha dado lo mismo.

        Habría que publicar en algún medio las contestaciones de los bancos, así igual, sólo igual, cuando vayan a hacer publicidad de que cuidan al cliente etc, se les cae la cara de vergüenza.

        Gracias por contestar, un saludo

    • Sabadell (hipoteca de la antigua CAM), tampoco devuelve nada: «¡¡¡ Demanda Judicial !!!!»…. veremos cómo acaba esto

    • Se publica siempre a misma hora, a las 11. Lo que pasa depende desde donde lo publica, estando en canarias pues eso

Los comentarios están cerrados.