El Euribor baja otra vez y esto empieza a tener buena pinta

El Euribor baja otra vez y esto empieza a tener buena pinta 1
Encuentra las 3 cervezas escondidas en la imagen

En episodios anteriores. El becario intentó conseguir por el morro un pack con productos de Estrella de Galicia pero la marca de cervezas le ignoró completamente y ayer el becario se puso a hacer pucheros.

Hola ¿Qué tal? Yo sigo regular. Resulta que el miércoles me llevé una gran decepción al darme cuenta de que ya no soy un Influencer porque los de Estrella de Galicia no me dieron ni una triste lata de cerveza 0,0. Vamos, lo que pone ahí arriba en cursiva. Ayer lo asimilé y hoy pensé que ya lo había superado pero se da la casualidad de que justo hoy, es el primer viernes de agosto ¿Y qué ocurre el primer viernes de agosto? que se celebra el día internacional de la cerveza. Un día que debería ser festivo para mi pero que lo vivo con amargura, como si fuese una cerveza IPA.

Y bueno, la cerveza tiene una gran importancia en la historia económica de la humanidad, como bien cuentan por aquí, durante la Edad Media, cuando la higiene del agua planteaba preocupaciones serias, la cerveza se presentaba como una opción segura para la hidratación, ya que su proceso de cocción y fermentación eliminaba las bacterias dañinas. Este uso pragmático de la cerveza ayudó a forjar las bases del comercio y las finanzas, dando lugar al nacimiento de empresarios y emprendedores.

Así que ya sabéis, si no os fiáis del agua, bebed cerveza que además así ayudáis a combatir la sequía.

Viva la cerveza, Becario, ahora dame el valor del Euribor

Esto empieza a pintar bien y es que poco a poco parece confirmarse el final de la tendencia alcista, de momento  el indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana bajando otras 7  milésimas en su tasa diaria en el 4,045% y parece que va camino de perder el 4%. De esta manera la media provisional del mes de agosto se queda en el 4.064%, sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (febrero cerró en el +3,534%) y mucho más alto que el de hace un año (1,249% en julio de 2022).

A efectos prácticos, si el Euribor a 12 meses termina el mes con la media actual significaría que una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 785€ a pagar 1060€, esto supone un incremento de 275€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 56€ mensuales.

En la reunión más reciente de política monetaria, celebrada el 27 de julio, el BCE volvió a subir los intereses, por novena vez consecutiva, en 25 puntos base – igual que el 15 de junio y el 4 de mayo -, incremento inferior al de 50 puntos base realizado el 16 de marzo, el 02 de febrero y el 15 de diciembre, cuando comenzó a desacelerar el ritmo de las subidas. Anteriormente, el 27 de octubre y el 08 de septiembre, las tasas directrices subieron en 75 puntos base.

El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

67 comentarios en «El Euribor baja otra vez y esto empieza a tener buena pinta»

  1. A ver por donde nos sale hoy EL PEDAZO DE HIJO DE LA GRANDÍSIMA PEDAZO DE GRAN P*T* de Reskemao, estoy ansioso para ver como suelta su bilis mañanera, jajajajajajajaja!

    Sal ratitaaaa, enseña la colitaaaaa

    • Que te pasa guano? Estas cosechando lo sembrado? Te di mis mejores consejos y no te han servido de nada. Eres deliberadamente torpe. Lo siento de verdad porque podrías haber sido un gran broker si me hubieras hecho caso, pero veo que MI OBRA va a quedar inacabada. Lastima!

    • Si esto pasa en Junio, el mes por excelencia para comprar vivienda residencial y vehículos, la caída a final de año puede ser mucho mayor si, como vaticinan algunos medios especializados, vamos a una recesión económica. Si además consideramos que la inflación sigue fuerte (en Europa en el 5.5%), la caía en términos reales puede ser de doble dígito, algo impensable ahora mismo en pleno verano de sol y playa

      • Pues acaban de decir en las noticias que la vivienda ha subido un 7% con respecto al año pasado, que sigue habiendo demanda pero no oferta.

    • EURIBOR = ME LA PELA
      EURIBOR + CAIDA DEL PRECIO DE LA VIVIENDA = DUERMO DEL TIRÓN POR LAS NOCHES Y A LA HORA DE LA SIESTA.

  2. Agosto es mes de gastar y no quieren que la población se quite de nada.
    En septiembre empezará a subir otra vez el euribor y empezarán los recortes
    La gente ya no se acuerda del 2007

    • La inflación está volviendo a repuntar, por lo que los datos de IPC de Agosto y Septiembre van a ser malos, lo que provocará una subida adicional de tipos de la FED (al 5.75%) y del BCE (al 4.5%). En el Reino Unido ya van por el 5.25% y han dejado claro que van a tener que subirlos bastante más (se estima que entre el 6% o 6.5%).

      De hecho, la energía (acabo de echar gasóleo a 1.62) y los alimentos (la botella de aceite de litro en muchos sitios a 8 u 9 euros) va a seguir haciendo mucho daño en al menos los próximos 2-3 meses, por lo que no van a poder parar de subir tipos de interés ya, y tendrán que meter una subida adicional. .

      En lo que respecta al Euribor, lo más sensato es pensar que se va a ir al 4.25% y no se va a mover mucho de ahí, pero claro, como veníamos de un -0.5% la subida es radical y fortísima, con la gente amortizando todo lo que puede y, por tanto, sin invertir dichos ahorros en vivienda o en compra de bienes y servicios.

      La coyuntura no es nada buena.

  3. Buenas, tengo ofertas de hipoteca de Unicaja mixta al 2,5% 5 años y luego euribor + 0,69%, y por otro lado Openbank con una mixta al 2,66% durante 10 años y luego euribor + 0,55% o fija al 3%. Unicaja me financia al 90% y Openbank al 80%. Vendería mi vivienda posteriormente y estimo que con la amortización me quedaría un capital pendiente de unos 110-130k. Qué opción ven mejor? Estoy pendiente de ofertas de otras entidades. Muchas gracias y un saludo.

      • Es la primera propuesta, y considero mejor. Entiendo que a 5 años el euribor se estabilizará en su media, además suelo ahorrar (aunque voy a tener más gastos por ser vivienda unifamiliar independiente) y la idea sería amortizar lo máximo posible antes de entrar en la fase variable. Además que luego podremos siempre subrogar o derogar (con los costes asociados claro). Gracias!

      • Eso sería lo ideal, pero se me complicaría porque a saber si luego estará la casa que queremos… la que tenemos reservada sí que es la que queremos. El problema es que no tengo el suficiente capital de entrada (20% contando gastos y prestándome un familiar, podría llegar hastal el 30% prestándome otro, pero me parece excesivo ya aunque lo voy a devolver cuanto venda mi viviebda), pero sí que tengo mi actual vivienda pagada .

    • Traga todo lo que puedas aunque seas un cuckold.
      Divorciarse es la antesala de la ruina.
      Deja que tu mujer te insulte, te ponga los cuernos, te mangonee, pero ponte de rodillas frente a ella y ruégale que no se divorcie.

      • Facha y retrógrado, espero que te pongan una orden de alejamiento de cualquier mujer. Menos mal que tú partido fascista y machista va a desaparecer. Si no este era el discurso. Marchito de discurso luego no das ni la talla.

      • Te contradices como todos los zurdos. Dices que es un machirulo pero que no da la talla?
        Es que para ser hombre hay que dar la talla?
        No nos quieres a todos afeminados?

      • A la altura de los hechos, de los hombres de verdad. No los machirulos de bar que estáis todo el día haciendo uh uh uh y con la bragueta abierta. A ver si P. Sánchez os abole la prostitución.

      • Otra progre que se ha tragado lo de que viene el fascismo. 1 Si han ganado suman mas escaños que vosotros 2 sois como marionetas os han vendido un pelicula guerra civilista de comunistas contra fascistas y la realidad es que en esos dos bandos no hay ni comunistas ni fascistas solo gentuza que defienden lo mismo y os mueven para donde quieren como borregos. Y esperate porque volveis a elecciones y los de “izquierda” van s caer con todo el equipo. Y ya veras como no os quitan nada tranquila si estais votando a los mismos con distinto color. Por todo eso soy antidemocrata pues la masa borreguil ya vemos que no teneis materia gris para opinar.

  4. No. No va a bajar a lo bestia ni tiene buena pinta. Cuando la gente deje de gastar Money y nos hayan desplumado a tope no tendrán mas cojones que bajar los intereses.
    Así funciona esto. Es lo que hay. Preparar pasta para los dos próximos años.

  5. Siento deciros que la de la derecha de la foto es mi novia (siempre derecha, siempre derecha. La de la izquierda es un truño, como siempre).

    Lo digo por los envidiosos del foro.

    • Perdona, pero gracias a P. Sánchez emos podido seguir adelante, independientemente de la clase social, asique un poquito de respeto a quien te da de comer.

      • P Sánchez darme de comer?? Jajaja permíteme que me descoj… me dan de comer mis manitas, 20
        años en el oficio y el despertador a las 6.00am.
        Salga cuál salga mi futuro lo decido yo

      • Sí que te da, es un socialista como la copa de un pino además de un incansable trabajador. Tú oficio si no fuera por el sería precario. No seas tan ignorante que tus manos te sirven para tocarte los huevos

      • Aquí está Juan Cuesta, presidente de la comunidad!
        ¡Qué follón!, Esto es de república bananera!
        Bueno, esto ya se nos ha ido de las manos; ahora mismo voy a hablar con el becario.
        Iniciamos hoy una nueva legislatura en nuestra comunidad que estará presidida por el lema: ¡Talante y pa’lante!»
        Aprobado por mayoría.

      • Aquí, aquí, aquí no hay quien escriba
        Aquí no, aqui no.
        Hu!!

        Todos los dias son así,
        no podia imaginarme cuando vine aqui,
        tan solo buscaba algo de información,
        pero encuentro a diario un auténtico follón.

        Aquí, aquí, aquí no hay quien escriba
        Aquí no, aqui no.

        Mi cuota de la hipoteca se me derrumba,
        al banquero del turno no lo puedo encontrar,
        los fijos y variables están que se zumban ,
        no aguanto… en este lugaaar.

        Mete en una coctelera,
        el euríbor, diferencial, y una vinculacion,
        Y tendras esta ruinaaa,
        La que no hay manera de pagar!

        Aquí, aquí, aquí no hay quien escriba
        Aquí no, aqui no.

Los comentarios están cerrados.