El Euribor comienza julio rozando maximos

por El Becario

El Euribor comienza julio rozando maximos 4

Pues ya está, sin darnos cuenta ya nos hemos plantado en el 3 de julio, mi mes favorito ya que es el de los memes de Julio Iglesias. Como a comienzos de cada mes intentaremos hacer una predicción del valor del Euribor basado en el único método que ha resultado fiable, el del refranero español. Esto viene a ser como las predicciones por las cabañuelas que hicieron tan famoso al chaval ese que ahora va de meteorólogo por la tele por haber acertado una vez algo. Yo soy como ese pero en el Euribor.

¿Y qué nos dice el refranero para este mes?

Pues comenzamos bien.

– Julio soleado y brillante, te pone de buen talante.

– Campos en marzo atrasados, se ven en julio colmados.

– Dice el labrador al trigo, para julio te espero amigo.

Y por último el refrán favorito de mi jefe:

– Quien trabaja en julio, trabaja con orgullo.

Pues eso, que tras el palazo de junio que vino tormentoso tendremos un julio bastante calmado. Claro que también podría ser al contrario ya que el BCE se reúne el próximo 27 y probablemente suba tipos en 25 puntos…

Gracias, Becario, gran análisis, ahora dame el valor del Euribor.

Comenzamos semana, mes y semestre y lo hacemos con subidas. En concreto índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España  escala 11 milésimas en su tasa diaria hasta el 4,145%. Con solo un día cotizado  la media provisional de julio es bastante sencilla de calcular y se queda en el 4.135%, lo que supondrá un considerable incremento en la cuota de las hipotecas a las que les toque revisar con el valor de este mes

En su última reunión de política monetaria, el 15 de junio el BCE volvió a subir los tipos de interés oficiales por octava vez consecutiva, pero sólo 25 puntos básicos, un incremento inferior al del 16 de marzo, el 2 de febrero y el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas en comparación con las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

125 comentarios

toni. 3 julio 2023 - 11:08 AM

ole

responder
BCE 3 julio 2023 - 11:08 AM

Julio Viene Calentito y los sabes, de amante a bandido… Lagard nos querrá robar el 4,5 mientras el resto de españa pasa de las elecciones en el chiringuito.

responder
reskemorr 3 julio 2023 - 11:21 AM

si si pasar eso es lo que quiere sanchez, pero se va a quedar con las ganas jojojojojojojo

responder
Fija 3.80% 3 julio 2023 - 11:31 AM

Ajajajajjajajaja ahora quién se ríe? Pronto será un 5 + diferencial. 6 tras la revisión vaya ruina!

responder
reskemorr 3 julio 2023 - 11:39 AM

pero vamos a ver rision jajajajaajaj que haces sacando pecho con ese tipo fijo???? joojjojo eres un troll seguramente y si no lo eres deja de hacer el ridiculo en un chat publico anda jojojojojojojojo

Anónimo 3 julio 2023 - 11:51 AM

Eres tonto con esa fija, hablamos el año que viene.

Anónimo 3 julio 2023 - 12:11 PM

Me alegro mucho por ti, rupuml

0,72 3 julio 2023 - 10:44 PM

Alguien me puede explicar esto?
Fijaros en el comentario de 0,72 sobre el butanero. Fecha dia 2 por encima del 30.
Fallo en Matrix o el troll obsceno es el becario?

Fernando Quintero 3 julio 2023 - 12:12 PM

Esto huele a Euribor al 4,5% después del verano

responder
Anónimo 3 julio 2023 - 12:28 PM
toni. 3 julio 2023 - 1:07 PM

con ese dinero que pongan la universidad gratis a los que saquen
una nota decente y los perros flauta na

Cristina Lagarta 3 julio 2023 - 4:46 PM

A caviar

Cristina Lagarta 3 julio 2023 - 6:36 PM

DEDICADO A LOS HP QUE LO DENUNCIAN Y BORRAN, AHÍ VA OTRA VEZ, Y LAS QUE HAGA FALTA, SERÁ PER DINERS, CORRED A VOTAR A LA YOLI TUCÁN QUE OS DÉ LOS 20.000
Encima la muy tarada dice que sin discriminar a nadie,  que no sería ético, vale, pues nada, les das los mismos 20.000 pavos al nini que acaba de cumplir los 18 y vive en una chabola, que al hijo (cuando lo tenga si no tiene) de Marta Ortega cuando cumpla los 18… esta es la coherencia, este es el nivel, el mismo nivel que los HP que me denuncian y borran el comentario, asquerosos votantes de la tucán de mierda,  y lo peor, habrá cientos de miles de tarados, taradas y tarades que le votarán, este es el nivel.

0,72 3 julio 2023 - 1:39 PM

Y la gente la vota….

Engañabobos 3 julio 2023 - 3:10 PM

Y ha dicho de dónde va a quitar esa partida de dinero para dársela a los que cumplan 18 años?

Cristina Lagarta 3 julio 2023 - 4:52 PM

De los de siempre, autónomos y los de la nómina que no se pueden escapar, hasta el infinito y mas allá, sin marcha atrás, hasta el petardazo final

0,72 3 julio 2023 - 10:30 PM

Nos merecemos otros 4 u 8 años de rojos, hasta que rebiente esto por algún lado.

Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 3:35 PM

Rebiente, rebiente, pues que reViente, pero ya… 8.000 milloncicos de nada que va a costar la bromica de los 20.000 para ninis el primer año (acaba de salir de la boquita del portavoz de restemos), ha dicho que lo van a costear de un supuesto impuesto a las grandes fortunas que van a instaurar jajajajajajajajajajajaajaj!!!!!!!!!!!!!!!!… como si las grandes fortunas tuvieran fronteras para largarse a otro país cuando les empieces a tocar los cojones, será per diners…

Cristina Lagarta 3 julio 2023 - 4:43 PM

Va a pasar su puta madre, el 23J a las 9 de la mañana estoy en el colegio electoral fusilándolo metiendo la papeleta en la urna, yo y un montón de gente mas que conozco, que está hasta los huevos de él y de todo lo que hay alrededor de él… ¿ quieres tomarle el pelo a la gente, Falconetti, quieres robarnos las elecciones ?, pues te va a salir el tiro por la culata, ni con tu amigo de Correos lo vas a conseguir aunque sea lo último que haga, lo que voy a disfrutar por la noche a las 22 horas cuando salga por la tele lloriqueando y poniendo cara de tontolaba de no entender lo que ha pasado, porque él es tan guapo y se lo merecía… pues te van a dar, Falconetti, hasta nunca.

responder
Sabio variable 3 julio 2023 - 6:03 PM

También te jode que tenga ese aspecto? Pareces un poco envidioso. También puede ser que seas más feo que Picio

Manuel 3 julio 2023 - 6:53 PM

Perdonarle que os da una vuelta en falcon cuando haya terminado de pasear al wyoming. Cómo no le vamos a envidiar si tiene hasta un avión para ir a los conciertos ?? Es el amo.

Nexus 3 julio 2023 - 9:18 PM

Cuando el juego está amañado de antemano da igual a quien votes es ciclico.
Es como en la película matrix, vives en una cárcel que no puedes ni tocar ni oler. Y lo mejor de todo es que votando a vox o al pp cambiará algo diferentes perros con diferentes collares mismos dueños.
Y currito si guana, estas en españistan donde no hay libre mercado y donde te van a paraditar el alma si hace falta.

Morfeo 3 julio 2023 - 10:34 PM

Sabemos que pasa si gobierna el psoe, pp y psoe-podemos, pero que pasaría si goberanara solo vox? O pp-vox?
Para el pp-vox solo falta un mes.

Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 3:40 PM

Que resucitarán al tío Paco y lo pondrán a dirigir el cotarro de Jefe del Estado, de Jefe de Gobierno resucitarán también a José Antonio Primo de Rivera, luego pondrán a Tejero para ministro de defensa, y cosas así….. uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que vienen los fachas, que vienen los fachas…. como con la Meloni en Italia, que vienen los fachas, están todos los italianos ya en campos de concentración, uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que miedooooooooooooooooooo

Cubo 3 julio 2023 - 10:49 PM

No me jodas que pides el voto para vox??? De verdad?? Llevo unos días leyendo y juraría que eres de ciudadanos. Que triste que Vox tenga que pagar a gente para hacer campaña en un blog de supuesta economía. Aquí solo hay basura

Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 3:02 PM

La gente ya es mayorcita y debe saber lo que hacer y votar, ahora bien, que luego apechuguen con las consecuencias de sus actos, la gente como yo, no los estalinistas HP como tú, no pedimos el voto para nadie, porque presuponemos a la gente lo suficientemente inteligente como para decidir por sí misma lo que debe de hacer, como personas mayores de edad y responsables que son, aunque la verdad, visto lo visto, puede que esté equivocado… y lo que yo vote o deje de votar te importa una puta mierda, pedazo de HP, a mi no me paga nadie por comentar aquí.

Respecto a lo que este blog es basura, me reservo mi opinión, si bien me parece muy sospechoso que todo comentario crítico sobre Yolanda Díaz que hago sea sistemáticamente eliminado a los pocos minutos de publicarse ( y que no me vengan con que es ofensivo, que también se han publicado no ofensivos, y se eliminan igualmente), pero esa discusión la dejamos para otro día, pero lo que si que te digo es que demuestras una gran incoherencia, sin tan basura es este blog y tan poco te gusta, no entiendo muy bien qué sigues haciendo aquí.

Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 8:12 PM

uyyyyyyyyy que vienen los fachas mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa socorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que me roban el bocata en el coleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AntiRojos 4 julio 2023 - 12:36 AM

Bien dicho. Solo queda VOX, y al progre que no le guste, que se joda.

Alejandro 4 julio 2023 - 12:23 AM

Pueblo borrego, pueblo robado. Seguir pagando que nuestros políticos vayan de cocina y patas con los tipos de interés. Mientras veis el fútbol y bebeis cerveza.

responder
Sanchinflas 3 julio 2023 - 11:15 AM

una de gambas para todos!

responder
0,80 Fija 3 julio 2023 - 12:54 PM

Bueno, ¿cómo están los variables? Lo primero de todo

responder
euribor+1 3 julio 2023 - 1:04 PM

Bien bien…. como los de Ucrania….. aguantando aguantando en la trinchera

responder
Poppppppppppp 3 julio 2023 - 3:41 PM

Deseándo que 0,80 fija mhuerha ya

responder
0,80 Fija 3 julio 2023 - 5:03 PM

Gracias tío. Yo deseando que mientras muero, tú hagas un curso de ortografía

responder
Cristina Lagarta 3 julio 2023 - 4:55 PM

Sólo ver la cara del Pepiño ayer en TV despotricando porque le va a pasar en Extremadura lo mismo que en CyL, que le van a volar la mitad de subvenciones, sólo por eso, ya merece la pena madrugar el 23J y fusilar a esta gentuza en la urna, encima va y se queja el tío…¡¡¡ como en Alemania, caradura, ni un €, que tu asqueroso sindicato viva de las cuotas de tus afiliados, no del trinque !!!

responder
Tira que libras 3 julio 2023 - 8:43 PM

Estás a tope de campaña electoral eh Cristinita. Venga tira pa casa a ver si alguien te escucha

responder
Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 3:44 PM

¿ Vas a venir tú a decirme lo que tengo que escribir o dejar de escribir, o donde tengo que ir o dejar de ir, pedazo de estalinista de mierda ? 
Que te den por el culo, tarado, que esto no es la URSS, tiparraco, donde a quien abría la boca diciendo algo contra el sistema le mandábais al gulag, aquí de momento sigue habiendo libertad de expresión (Cándido mediante, no se lo que durará …), así es que, como estamos en un país libre, y no en tu amada URSS, Cuba, Venezuela, Nicaragua… si no te gusta lo que escribo, no me leas, o mejor, haz lo que algunos, ve corriendo a llorarle al censor para que retiren mis comentarios, como hacen algunos como si fueran nenazas llorando a su mamá que le han robado el bocadillo en el recreo, tranquilos, que a mí el copia-pega se me da muy bien, comentario quitado, comentario repuesto… ¡¡¡ será per diners !!!

responder
Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 8:14 PM

uyyyyyyyyy que vienen los fachas mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa socorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que me roban el bocata en el coleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
German 4 julio 2023 - 9:11 AM

No te deberían dejar ni votar por analfabeta. No tienes ni puta idea de nada subnormal

responder
Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 2:53 PM

VATPECHDLGP
Como eres una persona inteligente, no como yo (por eso, por lo inteligente que eres, no estás en el Nobel o en otro sitio, estás aquí tocando los cojones), seguro que lo entenderás sin necesidad de ayuda.
A seguir rabiando, vais a morder el polvo el 23J, se os acaba el chollo, enchufes, subvenciones, Falcon para conciertos, etc.

responder
Anónimo 4 julio 2023 - 9:35 PM

A mamarla

Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 8:14 PM

uyyyyyyyyy que vienen los fachas mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa socorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que me roban el bocata en el coleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 8:13 PM

Pagan Pepiño y Unai….¡¡¡ a las mariscadas !!!

responder
0.81 FIJA 3 julio 2023 - 11:21 AM

Está descontando la subida de Julio?

responder
Leti Ms. Descuento 3 julio 2023 - 12:14 PM

No, está ya todo descontado a un año vista

responder
Leti ms descuento 3 julio 2023 - 10:35 PM

Fernando Quintero, me descuentas las bragas?

responder
Fernando Quintero 3 julio 2023 - 10:36 PM

Por supuesto, te las descuento y te las huelo!!!!

responder
Andrés Cabeza 3 julio 2023 - 10:42 PM

Te hacía yo un C R E A M P I E pa quitarte la tontería

responder
Pasaba por aquí 3 julio 2023 - 11:24 AM

Sencillo de calcular pero no se que has hecho…4,145 o 4,135???

responder
Quint 3 julio 2023 - 12:16 PM

Es que la coña del becario empezó por algo (las imprecisiones de este blog entre los valores reales del Euríbor, las diferencias con el día anterior y el cálculo de las medias). Es el precio de tener el Euríbor el mismo día (y no al siguiente) y encima siempre contado con humor.

responder
Renzo 3 julio 2023 - 12:28 PM

Pues el 1 y el 2 al valor del viernes y el día 3 al de hoy y dividido por tres, no?

responder
Pedro Feijoo 3 julio 2023 - 11:28 AM

Espero que se alivie este ritmo, hay que recordad a los que tenemos fijas que precisamente nos aprovechamos de un tipo tan competitivo gracias a los tipos negativos, no se que tanto reproche a los variables. Lo que hay que tratar es que la gente viva dignamente y asi es imposible.

responder
Cristina Lagarta 3 julio 2023 - 5:00 PM

A los de las fijas también llegará, cuando le vayan dando a la gente la carta de despido, no les van a preguntar si tienen fija o variable… ¿ de verdad os creéis que todo esto va a ser gratis, que no va a tener repercusión en la Economía y en el empleo ? ¿ De verdad os creéis que no va a volver nuestra amiga la prima de riesgo, que estos tipos no van a tener repercusión en la financiación del quebrado Reino de España, que si nada lo remedia vamos de cabeza hacia una intervención a la griega ? ¿Pero en qué mundo vivís ?.

responder
Manuel 3 julio 2023 - 6:57 PM

Estoy de acuerdo. Pero casi nadie lo ve. La economía va como una moto. Lo dijo el Presi y eso es lo que cuenta.

responder
Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 3:49 PM

Datos del desempleo de hoy 4 de julio de 2023, el peor mes de junio desde 2015, y eso con maquillajes de fijos discontonuos, datos de afiliación a la Seguridad Social adulterados con las cotizaciones sociales de los becarios, y demás, los nuevos fijos indefinidos “puros” (vamos, jornada completa y trabajar los días que toca, no 2 días cada 3 meses), no llegan ni al 15% del total de contratos fijos suscritos.
Enhorabuena a los premiados, Antonio Falconetti y Yoli Tenacillas.
Ya viene, ya viene….

responder
Tira que libras 3 julio 2023 - 8:46 PM

A seguir infundiendo pánico en la campaña electoral que estás haciendo por aqui. Lleváis más de un año con la misma historia y el paro sigue en mínimos. En el fondo es lo que deseáis los mileuristas de derecha como tú que a los demás les vaya mal para sentirnos realizados…Ten cuidado con lo tuyo and

responder
Anónimo 3 julio 2023 - 9:23 PM

El fanatismo no es bueno en eso te doy la razón, pero si debes como es el caso del estado y te endeudar más y más al final estalla.

responder
Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 2:57 PM

¿ Nadie se pregunta el motivo por el cual, estando planeada para el 1-7-2022 la retirada de estímulos  a los Estados zombies quebrados como el Ejpañol, estamos a 4-7-2023 y aún seguimos con la barra libre, aixó ho pague jo ? ¿ Nadie se pregunta el motivo por el cual se está recapitalizando a los bancos a tope y a toda prisa vía atraco tipos de interés + Euribor a hipotecados, empresas, autónomos, etc.  ?   Porque la barra libre, se tendrá que acabar algún día, ¿ no ?  ¿ Alguien se ha parado a pensar qué pasará entonces con este Estado zombie quebrado llamado Ejpaña  ? ¿ Con qué pensamos pagar nuestros vencimientos de deuda cuando nos retiren la barra libre y se nos pase a bono basura ? Al enfermo terminal, en cuanto le desconectes la respiración asistida, se acabó, ya no se discute el final, se discute cuándo va a ser ese final, pero bueno, los ciegos ya lo “verán” cuando llegue.

responder
Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 8:15 PM

uyyyyyyyyy que vienen los fachas mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa socorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que me roban el bocata en el coleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Koldo 3 julio 2023 - 11:32 AM

Becario, con un solo día cotizado la media no puede ser 4,135% , aunque entiendo que el dedo toque la tecla que no es.

responder
Juanjo 3 julio 2023 - 12:17 PM

O se le está gastando el teclado, como a mí.

responder
Anónimo 3 julio 2023 - 1:41 PM

Calla cataleto

responder
Juanjo 3 julio 2023 - 2:30 PM

El de arriba me ha suplantado. Es un hijo de pütá. Africanos, uno a uno por el rito. Hijos de pütá

responder
Juanjodido porque España nos roba y mis abuelos eran andaluces 3 julio 2023 - 3:16 PM

Jajaja. Cómo se pica el cataleto!

Juanjo 4 julio 2023 - 12:01 AM

No te enteras hijo de pütá. Soy Catalán y Español, mis abuelos nacieron en Soria y también lo amo. África NO. Eres un hijo de pütá, a ver si te enteras

Los 8 apellidos catalanes de Juanjo 3 julio 2023 - 3:21 PM

– Gutiérrez
– López
– El Arabi
– Osborne
– Amunike
– Pantoja
– Oliveira
– Putin

responder
Juanjo 3 julio 2023 - 11:58 PM

Los tuyos africanos.

-Perro
-Borrachuzo
-Hijo de Pütá
– PER
– CRUZCAMPO

Hay que poner una valla en Despeñaperros. A partir de ahí cortaros hasta el agua.

Аndaluz 3 julio 2023 - 1:50 PM

Yo siempre toco la tecla khe no esh. Eso de tecnología mu complicao, mucho más fácil abrir la lata de la cruz campo o mejor aún fresquita que me la sirvan del barril.

responder
Prucés 3 julio 2023 - 3:14 PM

Sí, en El Rabal de Barcelona tenemos un parque tecnológico pionero en Europa.

responder
Javi 3 julio 2023 - 11:35 AM

Becario, eres de letras ¿Verdad?

responder
El Becario 3 julio 2023 - 1:51 PM

Claro que sí, me encanta la sopa de letras.

responder
El Becario 3 julio 2023 - 1:52 PM

Eso sí, que este con verduras y si lleva pollo mejor aún

responder
Koldo 3 julio 2023 - 11:37 AM

La media de Junio acabo el el 4,007%, que te habrá hecho la becaria??

responder
El negro de la cipote-ca 3 julio 2023 - 11:51 AM

Debajo del euríbor el sol calienta, debajo del euríbor no te arrepientas

responder
Ex variable 3 julio 2023 - 11:53 AM

A ver, lo que esta claro es que no hay que reirse de nadie. Mucha gente cogió variable porque directamente la fija no la ofrecían…

Pero vamos, a mi el del banco me dijo textualmente “Nah, esta subida pues eso….en diciembre seguro que se relaja y se queda entorno al 2% el euribor, si no ves que la gente no tiene dinero?”

Menos mal que no le hice caso y cogimos la fija al 2,3%….. que sin ser una maravilla como la que tienen la mayoría de aqui (fija al 1% y regalo de tv de 85″ con chupadita de la directora) pues esta bastante bien

responder
Fija barata 3 julio 2023 - 12:18 PM

Rabioso

responder
Goku 3 julio 2023 - 12:20 PM

pajillero

responder
Gabriel Jesús 3 julio 2023 - 12:23 PM

HdGP

responder
Andrés Cabeza 3 julio 2023 - 10:43 PM

Alguien para unas pajillas por videocall?

responder
Funci - fija 0,95% 3 julio 2023 - 12:29 PM

2,3% fijo no está mal del todo, sobre todo porque entiendo que la negociaste cuando empezó a torcerse la cosa….asique cambiar de E+1,5% a fijo a 2,3% es todo en acierto…enhorabuena!

Y el que diga lo contrario, sobre todo si es variablista…que siga rabiando

responder
Pro variable 3 julio 2023 - 5:14 PM

Si no es con chupadita, no la cojo

responder
0,72 3 julio 2023 - 8:22 PM

A mi no me la chupó la directora!!!!!
Mñn a primera hora voy al banco.

responder
Amador Rivas 3 julio 2023 - 8:45 PM

A mi la tv de 85 no me dieron….el resto, clavado. Te miro y hipoteco.

responder
Reskemorr 3 julio 2023 - 12:16 PM

En el vasto mercado financiero, el Euríbor se alza,
con su oscilante valor, como una danza,
las cigarras variables, con su despreocupación,
se sumergen en el bar, sin tomar acción.

El Euríbor, cual juez implacable,
se eleva sin piedad, sin ser amable,
las cigarras variables, con su indolencia,
se lamentan en el bar, en busca de complacencia.

Dejando rastros de irresponsabilidad y desesperación,
el Euríbor sube, sin compasión,
las cigarras variables, con su actitud pasiva,
se ven atrapadas en un ciclo de autodestrucción.

Los intereses se disparan, como una tormenta,
las cuotas inalcanzables, sin tregua ni clemencia,
las cigarras variables, buscando evasión,
se refugian en el bar, sin encontrar solución.

El Euríbor, el verdugo de su estabilidad,
devora sus recursos, sin dejar posibilidad,
las cigarras variables, con su falta de acción,
se lamentan en el bar, en un llanto sin razón.

responder
hambre_sueño_variable 3 julio 2023 - 12:24 PM

bonita ostia les va a pegar a los especuladores de mierda!! eso si, aunque no tengan ni un puto duro, se van a ir de vacaciones, asco de gentuza

responder
Novato 3 julio 2023 - 12:51 PM

Y a ti que mas te da?

responder
Cigarralandia 3 julio 2023 - 1:07 PM

Pues porque la mayoria seran los mismos que cuando la cosa se tuerza, empezaran a llorar a y a echar las culpas a otros…pero vamos que con con un par de ayuditas de 20000 lereles mas arreglao…
Luego se preguntaran porque este pais ha quebrado

responder
Novato 3 julio 2023 - 1:22 PM

Vuelvo a preguntar y a ti que mas te da que ellos lloren o se rian

responder
Cigarralandia 3 julio 2023 - 2:18 PM

Si yo en un bar no me tomo la ultima para tener dinero para el taxi y tu colega que esta en la mima situacion, si se la toma, adivina quien te pide compartir luego el taxi..Ahora lo entiendes?

Sabio variable 3 julio 2023 - 2:33 PM

Guano, el país es así. Si no te gusta, busca otro. Tanto sacrificio no te va a valer para nada. Pobre diablo

Cigarralandia 3 julio 2023 - 4:29 PM

Lo primero yo no he insultado. Lo segundo confundes sacrificio con un minimo de responsabilidad y respeto

Cristina Lagarta 3 julio 2023 - 8:01 PM

Sabio variable, tío mierda, vete a Venezuela a degustar carne de rata, y no vuelvas, anda, no se te va a echar de menos.

Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 8:16 PM

uyyyyyyyyy que vienen los fachas mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa socorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo que me roban el bocata en el coleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahorradora 3 julio 2023 - 1:17 PM

Asco de comentario… gente como tú no debería de estar en este foro.

responder
Anónimo 3 julio 2023 - 8:24 PM

Por?

responder
Sal ratita, quiero verte la colita 3 julio 2023 - 12:26 PM

Becario, al menos aquel de las cabañuelas acertó algo que todos pudimos ver. Aquí mi amigo solo acierta cuando rectifica jajaja jajaja o sea, después de ocurrir los hechos, le falta mucho mundo por ver a pesar de lo viejo que es. Tiene más años que un bosque

responder
No votes derecha 3 julio 2023 - 1:18 PM

Mira, ahí os quedáis, sois todos más de derechas que el grifo del agua fría. Hasta el becario.
No deja poner mensajes de izquierdas. Eso sí, puedes cagarte en la madre de todos juntos y poner mensajes racistas, machistas y supremacistas. Ahí no pasa nada.
Os vais a jod3r, porque somos más en este país.
#novotesderecha

responder
Con franco se vivía mejor 3 julio 2023 - 2:19 PM

Si con 18 años no eres de izquierdas, no tienes corazón
Si con más de 30 no eres de derecha, no tienes cabeza

responder
Apología de la dictadura 3 julio 2023 - 2:35 PM

Todo muy normal…

responder
Cristina Lagarta 3 julio 2023 - 5:10 PM

El 23J a las 22 horas hablamos, tarado/a/e.
Que no paren las destructoras de papel.
Estoy deseando ver la cara de Antonio por TV, la carita que puso en el Comité Federal tras las municipales y autonómicas se va a quedar muy, pero que muy corta.
Que la disfrutes
https://www.youtube.com/watch?v=T3jRHPnBZSg

responder
Pedri 3 julio 2023 - 1:32 PM

Desde la atalaya de mi balcón contemplo pasar los días de verano con alegría por mi tipo fijo al 1.25 sin condiciones y con tristeza de saber que van a volver a ganar los amigos de Bildu y Puigdemon

responder
anonimo 3 julio 2023 - 1:47 PM

https://www.abc.es/economia/hipoteca-media-variable-ahorro-38000-euros-respecto-20230212235007-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Igual el que apostó por variable no fue ni tan tonto, ni tan cigarra … sobre todo si contrataron sobre el 2006 o 2009. Un ahorro de unos 38.000 euros respecto a las fijas contratadas en ese momento.

responder
Juan Fijista 2021 3 julio 2023 - 2:16 PM

Yo creo que a veces hay que hacer lo contrario de lo que pasa:

  • Que una acción sube, véndela no compres
  • Que una acción baja, cómprala

Con las hipotecas paso así, en 2021 te decían coge variable que el euribor estará bajo mucho tiempo o ahora te dicen coge la fija a “solo” el 4,5% que el euribor está muy alto (yo no cogería fija ahora en general).

Los que defienden que la fija es mejor siempre, está claro que si es reciente han acertado por suerte, porque no, siempre no es mejor fija.

Otra cosa es que pudiendo cambiarte intentes coger lo mejor de cada mundo y momento. En eso si estoy de acuerdo, como telefónia, tv o cualquier otro mercado.

responder
anonimo 3 julio 2023 - 2:59 PM

Totalmente de acuerdo con Juan Fijista, recuerdo cuando el Euribor se nos puso en 5,3 o 5,5% (sobre el 2008) en La Caixa me ofrecieron “un seguro” que me garantizaba tener un 5% fijo durante 5 años, ya que esto iba camino del 6 y no se sabía hasta cuando; yo pensé que ellos nunca pierden, así que decliné y ya puestos seguí con la variable y “arriesgué”, a partir del 2009 se desplomó el euribor, primero a un 2,6% que era considerado muy poco y ya luego a lo que vino (0 y negativos); no quiero decir que ahora tenga que seguir ese camino, porque es impredecible, pero como dice Juan Fijista y me quedo con su frase “hay que hacer lo contrario de lo que pasa”. Saludos!

responder
Cristina Lagarta 3 julio 2023 - 5:21 PM

Si ahora nos quieren meter fija/mixta por todas partes, por algo será, no hay que olvidarse que el banco es un enemigo, siempre, si tanto interés tiene, es porque él va a ganar, no el cliente, y ellos tienen mas información que la gente (bueno, información, lo que se dice información, tampoco es eso, básicamente, es que el juego está trucado, ya está preparado así a todos los efectos por todos los mafiosos intervinientes).

responder
Juan Fijista 2021 3 julio 2023 - 2:24 PM

Y por no hablar de eso de cigarra y hormiga. Quien es la cigarra, ¿una hipoteca variable a 80.000 euros o una fija por 160.000?

responder
0,72 3 julio 2023 - 10:21 PM

Depende del valor del inmueble, del lugar y del sueldo

responder
Bizkaia Maitea 3 julio 2023 - 2:24 PM

Cuando las fijas estaban a un interés desorbitado no había lugar a dudas.
Al igual que hace un par de años cuando estaban por los suelos. Mi hipoteca tendrá unos intereses de unos 28.000 € cuando acabe de pagarla y, además, una desgravación de más de 30.000 €. ¿Para qué apostar a la ruleta cuándo era ya era dinero gratis asegurado?

responder
Euskalherria del mapa borraría 3 julio 2023 - 8:51 PM

En el país vasco jugáis con la ruleta trucada no te jode. Menos lecciones

responder
0,72 3 julio 2023 - 10:24 PM

A la ruleta rusa jugaban con un tal Lara?
Puedes estar orgulloso de esos 30.000 euros manchados de sangre.

responder
Anónimo 3 julio 2023 - 10:42 PM

Tu madre se quedó ayer manchada de sangre, cuidala

Andrés Cabeza 3 julio 2023 - 10:46 PM

… Manchado de sangre tendrás tú el calzoncillo que te ha venido la regla. Ignorante

Poeta del inframundo 3 julio 2023 - 10:32 PM

Con un 6 y un 4 hago tu retrato

responder
Oráculo de Delfos 3 julio 2023 - 3:45 PM

Así es. Desde 2007 tengo hipoteca, ya casi saldada, gracias a evolución muy positiva del Euribor,salvo el annus horribilis de 2008.Y muchos años sin pagar intereses por tener 0.37 + Euribor de coeficiente. Y con desgravación fiscal ,hasta de 2000 euros al año/pareja. Hay que mirar a largo plazo y aguantar las cuestas de la montaña, que ya vendrán los llanos.

responder
El Jefe 3 julio 2023 - 4:41 PM

Estimado Becario:
Si el euribor está al 4,145%. Con solo un día cotizado la media provisional de julio es bastante sencilla de calcular y se queda en el 4.135%?????.
El cálculo sencillo será que si el euribor hot es 4,145%, con un solo día cotizado estará a 4,145%, no 4,135%, te lo perdonamos porque aún eres el becario.

responder
Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 8:18 PM

Es que está muy ocupado censurando y borrando comentarios sin motivos, déjalo, no tiene tiempo para hacer bien los cálculos, está desbordado, pobret

responder
Lagardera 3 julio 2023 - 5:21 PM

julio está para un “hey no vayas….”. Total

responder
Nunca fui un izquierdoso 3 julio 2023 - 8:50 PM

Pues

responder
Nunca fui un izquierdoso 3 julio 2023 - 8:55 PM

Pues a mucho currela veo yo aquí queriendo votar a los que os van a subir además del euribor, la luz, el agua, y bajar los sueldos por no subirlos. Además del hecho incontestable hecho de que no tienen ni idea de cómo llevar un país: Abascal sólo ha currado un año en su vida, tuvo un bar y lo llevó a la quiebra. Por cierto, ese bar (el Urban Rock Concept de Vitoria) ahora lo lleva otra gente y, mira por dónde, mal que bien, funciona.

responder
0,72 3 julio 2023 - 10:26 PM

Como van a subir el agua? Con un cubo?

responder
Maria 3 julio 2023 - 10:33 PM

Esq llevo diciendo ya mucho tiempo, solo con PSOE podemos tener un futuro digno. Pero la gente es imbécil creyendo que van a ser más ricos por votar a los ricos. Tontos.

responder
Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 3:26 PM responder
Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 3:28 PM

María, borderline, cuantos amigos tienes en el blog, en especial, el censor, no duran los comentarios que te replican ni 10 minutos… se nota de que pie cojea este blog, se nota…

responder
Cristina Lagarta 4 julio 2023 - 2:54 PM

Otro imbécil estalinista que le dice a la gente lo que debe de hacer o lo manda al gulag … ¡¡¡ que dejes a la gente votar lo que le dé la puta gana, imbécil, que ya son mayorcitos de edad !!!… ¿ trabajos  ? ¿ un mes de cajera en el Saturn y encima quiebra la empresa  ? ¿ Profe universitario colocado por los amiguetes y plagiando tesis doctorales, o directamente me la hace una “negra” y la firmo yo ? ¿ profe sustituto colocado en la Complutense por mi amigo el gafotas previamente colocado por otro, para “dar clase” mientras se va al baño a “darse un agüilla” con las alumnas ? ¿ Pajillas, Aídos, Pepiños bachilleres, trabajos dices, pero todavía estamos con el “y tú mas”, pandilla ?

responder
Andrés Cabeza 3 julio 2023 - 10:54 PM

Andrés Cabeza se marcha del foro. No está a mi nivel
Alguien para unas pajillas?

responder

Deja un comentario