El Euribor sigue con su machacón e incesante ritmo alcista

El Euribor sigue con su machacón e incesante ritmo alcista 1
Que bonito es Norfolk

Comenzamos una semana movidita y es que como bien sabéis, después del «diversión con banderas» del jueves, mi jefe ha estado en las fiestas de la Isla de Norfolk con el yate, dice que ha sido un viaje muy largo (de hecho son las antípodas de las islas canarias) y que le ha dado tiempo a pensar mucho sobre la marcha de la empresa, dice que en el fondo somos un blog pequeñito y que deberíamos unirnos con otros blogs pequeñitos, lo que él llama «confluencias de la blogosfera» para sumar nuestrsa fuerzas y mostrar la información económica dese un punto de vista transversal, ecofeminista, igualitario y sostenible, todo eso con él de jefe supremo, claro. También me ha dicho que estaba con un jet lag terrible y que no regía muy bien, yo creo que más bien es eso.

Además de esto, este jueves tenemos mambo del bueno con la reunión del BCE en donde previsiblemente suba los tipos en 25 puntos, así que el viernes el euribor probablemente tengamos al Euribor muy revoltoso.

Gracias Becario, nos esforzaremos más, ahora dime el valor del Euribor.

Tras la bajada del viernes teníamos esperanzas en que el Euribor se hubiese tranquilizado pero parece que eso no ocurrirá esta semana, más teniendo en cuenta la cita del jueves. De momento, el índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España se come la bajada del viernes y sube 10 milésimas en su tasa diaria hasta el 3.938%. Con solo ocho días cotizados  la media provisional de junio que en el 3,909%, ligeramente por encima de la de mayo que cerró finalmente en el 3,894% aunque sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (diciembre  cerró en el +3,018%) y  el de hace un año (+0,852% en junio de 2022).

En su última reunión de política monetaria, el 4 de mayo, el BCE volvió a subir los tipos de interés oficiales por séptima vez consecutiva, pero sólo 25 puntos básicos, un incremento inferior al del 16 de marzo, el 2 de febrero y el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas en comparación con las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

A efectos prácticos esto significa que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 750€ a pagar 1039€, esto supone un incremento de 289€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 87€ mensuales.

En su última reunión de política monetaria, el 4 de mayo, el BCE volvió a subir los tipos de interés oficiales por séptima vez consecutiva, pero sólo 25 puntos básicos, un incremento inferior al del 16 de marzo, el 2 de febrero y el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas en comparación con las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

 

65 comentarios en «El Euribor sigue con su machacón e incesante ritmo alcista»

    • ¿Por qué mezclas churras con merinas? No voy a entrar a debatir de votar o no a un partido u otro… pero el euribor es un índice de referencia europeo. Votar a PSOE, PP, VOX, SUMAR, RESTAR o lo que quieras en las elecciones generales de España del 23J no va a afectar para esto

      • Echando la culpa a los políticos, como si el Euribor dependiese de pp o psoe, que incultura, pero bueno es algo normal en este país.
        La única culpa la tiene el que no ha previsto una subida de tipos y pensaba que los tipos estarían en negativo toda la vida, ese es un irresponsable.

      • Pues como el otro con las paguitas… que pesados. Recuerdo que en 2008 en algunos medios le echaban la culpa a ZP.

    • Hola, mi perra vota al PSOE, ya sabes, a calzartela y a comertela.
      Es vieja, tiene piojos y garrapatas y tiene el culo sucio.

      ánimo.

  1. Me parto, vamos a ver, explica a todos aquellos ignorantes que creen que el euribor depende de españa…
    NO SEIS ANALFABETOS E INFORMAROS, es un indice europeo, no depende del partido que gane en españa, ni de vuestras tendencias politicas, os hago un resumen de tendecias politicas para que nadie se nos pierda:
    Izquierdas (cup, erc, podemos…) ya se que me diréis de esto…
    Centro o centro derecha mas bien:
    Psoe, ciudadanos, pp…
    Derechas: voz
    Para mas información google…

    Ahora que tenemos etiquetados a los partidos, quien vota a cada uno (por clase social)
    Ricos -> derecha
    Adinerados -> centro
    Clases medias e inferiores -> izquierda

    Los que entráis en este foro (incluido yo) somos de clase media, aquello de que no podemos tener 3 porche en el garaje de nuestra casa…
    El resto curramos para pagar facturas, comida, hipoteca etc…

    Dicho esto, no creo que nadie requiera mas explicaciones

    • depende de mi, mis queridos cipotecaditos/as/es, la cual ahorita mismo dependo de mi Antonio y sus 30 centímetros, que me tienen dominada, lo que los viejales esos de los tropecientos bancos del euribor hagan, ni caso, a esos ya ni se les levanta

    • Que manera de etiquetar partidos, como si a los currelas nos interesara a todos la izquierda. La izquierda solo le interesa al que quiera malvivir con paguitas sin dar palo al agua. Y ganando el resto con sus chahanchullos.

      • Este es el problema exactamente en este país: que hay currelas tan, tan, tan, tan tontos y con tan poca cultura política que creen que la izquierda va de «paguitas» y de no dar palo al agua y no ven que la derecha no gobierna para ellos sino para los poderosos. Y son tan tontos que les lamen el culo para ver si con un poco de suerte pueden llegar a pertenecer a ese club en el que no los quieren. Pena dais, que os mean y os dicen que llueve y les creeis.

      • Si lees los comentarios entenderas porque no gana la izquierda…
        A las clases altas le interesa que la prole no sepa distinguir entre izquierda y derecha, asi pueden salir vender la moto con una medida progre, y en el primer partido importante tumbar 7 cosas que benefician a las clases obreras.

        Pero bueno, los de izquierdas para muchos somos bolcheviques… como decia alquel del bigote ;)

  2. A ver si llega pronto al cuatro de una vez! Que si no todos los pronósticos de mi amigo se van a quedar en agua de borrajas.
    No os riáis cabrones

    • ¿De los de tipos negativos hasta 2030?

      Tómatelo con calma, porque se va a vivir una estanflación. Probablemente ni sepas que es eso.
      No veras tipos bajos en menos de 1 década.
      Esto solo acaba de empezar.
      Ahora a disfrutar de la agenda 2030.

    • Pues llevamos desde marzo intentando conquistar el 4%, mis queridos cipotecaditos/as/es, y no hay manera, ahora le hago un llamacuelga a mi querido Antonio que de un cipotazo con sus 30 centímetros lo sube al 5%

  3. Los variables tenemos que votar lo más a la izquierda posible (PSOE, PODEMOS, SUMAR) si queremos ver la posibilidad de que desde el Gobierno se tomen medidas para suavizar estás subidas y que los bancos dejen de ganar grandes beneficios a costa de la jugada de vender hipotecas variables sin la transparencia suficiente al consumidor de lo que podía pasar. Así que el 23 de julio ya sabemos.

      • Que si quieres hambre y paguitas debes votar a la izquierda, que son los más mejores del mundo mundial y son los que tienen la verdad absoluta, y así pueden engañar al resto de ignorantes que no saben lo que quieren y deben ser conducidos como un rebaño. Ejemplo práctico como la mas mejor del Mundo Rusia, le sigue de cerca nuestra grandísima Venezuela y muy pronto nuestra España. Vamos a ser los más mejores de todos

    • Que no había transparencia dice… yo ya no sé qué más se puede hacer desde un Banco para que la gente se entere de lo que significa endeudarse…

  4. !!Me han devuelto los gastos de hipoteca!!900 euros, y d3cia un panoli que no merecía la pena reclamar,…por 100 euros..jaja

  5. Y digo yo….. No habéis pensado en escribir algo serio en el foro???

    Mira que no os cansáis de escribir mamonadas….

    Debéis estar muy aburridos…. No os parecería más razonable escribir a cerca de noticias y opiniones relacionadas con el tema??? Y dejaros de guanos, política, el otro subnormal con las bragas, etc…..

    Qué personajes!!!! Madre mía….

Los comentarios están cerrados.