Batacazo monumental del Euribor que se acerca a mínimos anuales

Batacazo monumental del Euribor que se acerca a mínimos anuales 1

Hoy se reúne el BCE y la verdad es que estoy bastante tenso, tanto que mi jefe me ha viso y me ha dicho que estoy más nervioso que un filete de 100 pesetas y yo le he dicho que eso son 60 céntimos de euro, que con eso ya no te compras ni un patata para acompañarlo. Y me he puesto a hablar con él de lo cara que está la vida, de la inflación y de esas cosas y me he puesto todavía más nervioso porque ya habíamos asumido que hoy el BCE subiría los tipos en 50 puntos pero con toda esta movida de los bancos igual se ven forzados a subirlos solo 25 puntos y claro, no queda muy serio llevar semanas diciendo que vas a hacer una cosa para que al final hagas otra. Que pase si eso lo hago yo pero es que ellos son el Banco Central Europeo.

Y todavía me he puesto más nervioso al pensar en el Euribor de hoy porque tras el desplome del martes y el subidón del miércoles hoy te podías esperar cualquier cosa…

Gracias becario, todos estamos muy nerviosos, ahora dame  el Euribor de hoy.

Hoy teníamos una cosa clara y era que el Euribor se iba a mover a lo bestia y a juzgar por el comportamiento de los bonos europeos de ayer todo parecía indicar que hoy nos tocaba una bajada de las buenas como finalmente ha sido, en concreto el indicador más utilizado en las hipotecas de España se desploma 303 milésimas en su tasa diaria hasta el 3,359% con lo que se acerca a los mínimos anuales vistos en enero.

Lo que ocurra mañana dependerá de lo que haga hoy el BCE así que habrá que estar muy atento a las 14:00.

Respecto a la media de marzo, con doce días de cotización se queda momentáneamente en el 3,785%, a efectos prácticos esto significa que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 659€ a pagar 1029€, esto supone un incremento de 370€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 154€ mensuales.

El Euribor comenzó su tendencia alcista el pasado 04 de febrero de 2022, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés oficiales debido al aumento de la inflación en la zona euro y la tendencia se reforzó con el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero de 2022.

En su última reunión de política monetaria, el 2 de febrero, el BCE volvió a subir sus tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos, lo mismo que el 15 de diciembre, cuando empezó a ralentizar el ritmo de subidas con respecto a las dos anteriores, de 75 puntos básicos, el 27 de octubre y el 8 de septiembre, respectivamente.

 

266 comentarios en «Batacazo monumental del Euribor que se acerca a mínimos anuales»

    • Mañana superara el 3.50% otra vez y para finales de mes estará de nuevo en el rango 3.75%-4.00%, en el que se va a estabilizar en los siguientes meses.

      El que quiera que ahorre y el que no que despilfarre, pero que nadie diga que no sabía que venía una recesión muy severa.

      • NO!!!!! Todo dependerá de la inflación, el paro y la solvencia de los bancos.
        Aquí no sabe ni dios lo que va a pasar. Hay más mismas posibilidades de que vuelva a negativo como que se ponga al 10

      • Que la mamen fuerte bancos, gobiernos, élites y ucranianos… Compras otra vvda más barata ahora y, la otra para SOROS Y BUITRES. Aquí seguiremos anestesiados ante tanto abuso por hdlgp de UE y demás psicópatas

      • Muy bueno..que se vaya a Venezuela. Pero la gente parece que nacieran ayer. Esto lleva pasando toda la vida. Yo contraté con euribor casi al 5% eso sí q era una locura.

      • Sureño si a finales de mayo esta ppr debajo de 3% me pagas un burguer king. Si es al reves ,te lo pago yo.tampoco nos saca de pobres ni de ricos el burguer. Soy paolo. Y ed facil la apuesta. Y sin malos rollos que te parece

      • ¿¿¿Por debajo del 3%???

        Os vengo diciendo 2.75%-4.00% desde hace meses, hacedme caso, el BCE tiene que doblegar la inflación poniendo la tasa de refinanciación en el 4.25%-4.50% y la tasa de depósito en el 3.75%-4.00%

        La crisis financiera va a acelerar la recesión y la caída de la inflación general, pero la subyacente va a tardar más. El otoño-invierno 2023-2024 va a ser DURÍSIMO, y en el sector inmobiliario habrá suculentos descuentos dentro de exactamente 12 meses.

        Ahorren o malgaste, pero no digan que no estaban avisados

      • Bueno veremos con el tiempo pienso que llevas razon y pronosticando no eres malo , pero esque ni ellos saben lo que va a pasar

      • «Os vengo diciendo»
        Joer, qué prepotencia y qué autoestima. Como si lo que tú digas fuese garantía de algo. Ahorra tú algo a ver si algún año de estos te puedes comprar algo anda, pesao

      • Confundes desaceleracion con recesión. España volverá A crecer con fuerza pero la desaceleración evitará que alcance otro 5 %, con suerte llegará al 2 %. Aún así será de las economías mundiales con mayor crecimiento. Recesión es otra cosa.

      • Bueno, como dije, el BCE ha subido 50 puntos, lo de estos días solo ha sido un espejismo. Como siempre, Vuelvo a acertar.

        La semana que viene el Euribor superará el 4%, y se irá al 4,20% a finales de Abril.

        Las siguientes 3 subidas hasta Julio serán de 25 puntos, que dejarán el Euribor entre el 4,5%-5%.

        Ruina absoluta para el sabio con guano variable con capitales superiores a 150k.

        El Euribor no va a bajar del 2,5% ni en 5 años.

        Cuanto antes lo asimiléis mejor será, yo no puedo hacer otra cosa que avisar y acertar todas las predicciones.

        Ahora seguir con la chorrada de donde estas ratita, que vergüenza da con la mierda que tenéis encima. A ver si os espabiláis de una vez.
        Muchos gracias a mis consejos han subrogado con tipos entre el 1,5-2,5%, ahora ya no hay solución, el que despreció mis consejos se come el guano variable hasta el final.

        Estos días habrá mucha volatilidad, pero la realidad sigue siendo la misma, inflación desbocada, 0 recesión y no hay aumento del desempleo. Conclusión, seguirán subiendo tipos Si o Si.

      • Ostia macho! Que bueno eres GUANO! Has acertado lo que iba a hacer el BCE, JUSTO DESPUÉS DE QUE LO ANUNCIARAN.
        Gracias de verdad.
        Yo si te creo.
        Agenda 2030.
        Vacunas para todos.
        Parguelas.
        Arroz con bacalao…

      • Puedes mirar los post de los anteriores días. Por ahora he acertado todo.
        Siempre hubo niveles intelectuales, algunos calzamos fija al 1% y sin vacunas experimentales.

        Y otros que van de sabios, calzan guano variable por ahora al 4% + diferencial, y 3 vacunas experimentales.

        Prefiero estar en el 1er grupo.

        Espero verte los próximos días. No te vayas a esconder ratita, que la semana que viene va a estar movidita.
        A disfrutarlo!

      • Cambia de camello o de bola de cristal, tio. Lo de hoy era totalmente previsible. Como lo va a ser la subida de mañana del euribor. Bájate un poquito de la parra y esperemos que esos de los que te vanaglorias, no se vean perjudicados en un futuro. No vayas de experto y deja de dar la vara todos los días, recordandole a la gente que fueron engañados al escoger un tipo u otro de hipoteca. Particularmente no creo que llegue al 5%, entre un 2.5 y 3%, lo veo razonable. Negativos, salvo hecatombe, no volveremos a verlos. Ves yo tambien, depues de leer un par de revistas de economia, puedo sacar una prevision, la diferencia es que yo no doy la brasa todos los dias.

      • Cambia de camello o de bola de cristal, tio. Lo de hoy era totalmente previsible. Como lo va a ser la subida de mañana del euribor. Bájate un poquito de la parra y esperemos que esos de los que te vanaglorias, no se vean perjudicados en un futuro. No vayas de experto y deja de dar la vara todos los días, recordandole a la gente que fueron engañados al escoger un tipo u otro de hipoteca. Particularmente no creo que llegue al 5%, entre un 2.5 y 3%, lo veo razonable. Negativos, salvo hecatombe, no volveremos a verlos. Ves yo tambien, depues de leer un par de revistas de economia, puedo sacar una prevision, la diferencia es que yo no doy la brasa todos los dias.

      • No se llegará al 2% de inflación hasta finales de 2025.
        Con eso os podéis hacer una idea de hasta cuándo estará el Euribor por encima del 4%.

        Luego no digáis que no os avisaron.

      • Que la veréis reflejada la semana que viene en forma de subidón del guano variable.

        Cuando os deis cuenta de que el único objetivo del BCE es bajar la inflación, empezaréis a entender algo.

      • Me quedan años de hipoteca variable, pasé de 1200 en 2008 a 630 en 2022, ahora pago 850 pero seguramente en unos años volveré a pagar 600, por suerte tengo recursos para seguir pagando y ahorrando, el que coja fija lo pagará más tarde

      • A menor capital y menos años, menor cuota a igualdad de interés. El euribor tendría que subir bastante más para llegar a 1.200€ otra vez.

      • Llevas rezando toda la mañana, para que la subida fuese de 50 puntos…pero tranquilo, que aún así tus predicciones no se cumplirán ni de coña

      • Después de subir 50 puntos, ¿no va a estar el Euribor en el 4,20% a finales de abril?
        Si dentro de 1 semana va a pasar del 4%..

        Déjame decir que es una estimación muy prudente.

        Y si de las 3 próximas reuniones suben 25 puntos en al menos 2 de ellas, (aunque creo que subirán 25p en las 3 reuniones que quedan), Da un euribor entre el 4,5%-5% en Julio.

        No hay que ser premio Nobel para verlo, cualquiera con media neurona lo sabe.

      • Estás contando con que el euribor estará por encima de los tipos de interes…Eso ha venido sucediendo últimamente debido a la previsión alcista de los tipos de interés. En el momento que cambie la previsión, ósea ya, verás el euribor equiparado a los tipos de interés; e incluso por debajo. Por cierto como últimamente escribes tarde…porque estás escondido, deberías empezar tus comentarios con un guenas tardes!!! Jajajjajajahajajaja

      • El que quiera que ahorre? Será el que pueda que ahorre no?

        Los bancos no necesitan ahorrar, el BCE les ofrece liquidez infinita, a costa de los ciudadanos claro.

        El hipotecado que se joda, el pequeño empresario que se joda, los trabajadores que no pidan subidas salariales, pero las grandes empresas, dinero ilimitado y baratito oiga, y de impuestos? Me voy a Países bajos o mejor aún a Panamá.

        Algún día rodarán cabezas y dirán que la gente se volvió loca

      • Yo cuento seguro hasta un 7. Y tengo dos hipotecas variables. Por suerte no me gusta endeudarme mucho y son de escasa cuantía. Si me veo mal, siempre puedo alquilar uno de los pisos.
        Vaya panorama!

      • Ya subió la La carta interés 3.50% y no importa si no podrán pagar los hipotecados o quebraron más bancos, Tessoroo.La vivienda bajará este año un 20%:¡Mi TESSSOROOO!

      • Mañana se dispara de nuevo. La HDLGP va a provocar la mayor recesion desde 1929, subiendo los tipos bajo la excusa de bajar la inflación. Cual la de la UE o la de Alemania? medidas que no han servido de nada hasta el momento. Encima la trilera esta, intenta tranquilizar a los bancos con el caramelo de que en caso necesario inyectaría el capital necesario, y que el BCE, dispone de otras herramientas. Pero esa poltica no es la que nos ha llevado a esta situación inflacionaria?. O cesan a este momio, o nos la vamos a ver canutas.

    • Entre la espada y la pared! Controlar inflación o evitar que pase lo mismo de svb en Europa?? Esa es la cuestión?

    • Ay que me looooooooool!!!!!
      Todo el mundo aquí metiendo miedo y toooooooma bajada.
      Tristeeeeeeeees, que sois unos tristeeeeeeeees.

      • a tomar pur er culo toooooo a despilfarrar que son 4 días, a tirar la casa por la ventana -nunca mejor dicho- a quemar el puenteeee osstiiiiaaasss, y el mes que viene ya se verá -o no-

    • Lagarde: «de donde somos pues?»
      A,que no hay cojones? Pues de estos polvos gemelos la abuela Arantxa y trillizos a lo Tachenko que han sido los que pario la pareja de enanos drl circo de Mastric y coletof de delantero centro falso y Putis libre puro,pero no se pone el
      cinco, que es mas chulo el % y wie schön dass niemand weiß das ist Rumpelstilzchen heißt.

      • Menos mal que estoy fijo al -3.33% y el banco me paga a mi por mi hipoteca(con los vicios incluidos), si es que hay que formarse mas y no estar todo el dia en instagram y de viaje en New York…si es que estas cigarras variables….juas juas

      • jajajaja. Exacto, suena a tontería pero falta nada para que salga gente por aquí diciendo que tienen hipoteca fija negativa, si no el tiempo.

      • Eeexasssto, es ironía obviamente, tengo guano variable pero la liquido pronto y me ha salido genial (de 2014, buen precio piso y buenas condiciones). va por aquellos fijolistos que vienen a dar lecciones que tienen fijo bajísimo y es mentira obviamente, o están atado por los h***vos con el banco de tantas vinculaciones e historias. Que lógicamente si me volviera a meter en otra hipoteca (que lo haré) estudiaré ambas posibilidades y veré según condiciones qué me conviene, si bien es cierto que años atrás había fijas muy interesante, pero no para todos ni para todas las condiciones.

      • Instagram? Nueva York? Vaya comentario. Tu qué sabrás la situación de cada uno para andar poniendo eso.

      • Ni antes estabas tan mal, ni ahora estas tan bien, ya ves que esto es una montaña rusa, espero no te queden muchos años de hipoteca porque aunque tengas para pagarla, esto es un estado de ansiedad que no se paga con dinero.

  1. Estas variaciones, por mucho que nos vendan que el sistema de cálculo no está manipulado, me parecen de cachondeo…

  2. Hoy Lagarta Juantxa se marca un +0,5 y vuelta a empezar.
    Esta volatilidad tan exagerada, que mal rollo da.

    • Como le de por seguir bajando, alguno deja hasta de comer del disgusto. Da igual lo jodido que esté uno si al vecino le va peor. Que vida más triste y miserable tienen algunos

    • Espero equivocarme pero es muy posible que suba esos +0,5 (tengo variable +0,75, renuevo con la de Abril, esta crisis me viene de perlas), mas bien por aparentar que está todo controlado, pero si sigue esta volatilidad diría que en las próximas reuniones tendrían que poner el freno de mano y no subir nada, hasta que pase el temporal. Pero como sigan cayendo bancos es muy posible que veamos un cambio de paradigma en las subidas del BCE.

    • Haga lo que haga la Lagartona, va a estar mal.
      Es pq no han sabido gobernar ese banco central como dios manda.
      A la vista están los resultados.

    • Pues para mí lo inteligente sería o no subir, o subir 0,25. La más sencilla para el BCE creo que es subir 0,25. No sé contradicen del todo, y creo que contentan a palomas y halcones. Y se dan mes y medio de margen para la reunión del 4 de mayo. Tiempo en el que se conocerán 2 datos más de inflación de la zona euro. Como en 2022 la inflación subió +3,2% en marzo + abril, es posible que la inflación acumulada se vaya al 6%-7%. Les será más fácil justificar que suavizan las alzas de tipos.
      Luego está la opción 0,50, porque ya lo hemos dicho. Y esto es el BCE, así que no hay que descartarlo.

      • Opino igual. Creo que ya les da igual todo….. no se que pasará la verdad, estoy espectante jajaja, pero por un lado pienso que van a subir el 0.50 por que si.. y a morir por Dios. Ya verán después…

  3. Deberías haber empezado el artículo con algo de Ricky Martin y su canción «…. Un, dos, treeess un pasito palante Maríaaaaa, un dos tresssss … un pasito patraaaás».

  4. Guanisimos dias, ayer muchas risas de los fijistas, hoy se meteran en la cueva jajajaja.
    Bromas aparte veremos hoy que dice cristina lagarta sobre los tipos, no sera importante lo que suban si no mas bien el mensaje que de para futuras hipoteticas subidas, en relacion a ese mensaje actuara el euribor en las proximas jornadas y semanas, suerte a todos

    • Yo no sé,ni nadie, lo que lagarta dirá,pero hoy cumplía mi semestre de comer guano y el interés ,según ellos,vigente es de 4’55,pero si ayer ni llegó a cuatro…… estoy pasándome de plato guano…..

    • Perdona, pero con un Euribor superando el 3% + el diferencial de cada variable y con el BCE subiendo hoy los tipos de interés al 3,5%, ningún fijo debe de estar escondido. Todo lo contrario.

  5. Subida meteórica y ahora le sumamos inestabilidad. Qué mala pinta tiene todo. En 3 días una montaña rusa. No bueno. Me atrevería a decir que hoy se quedan a medio camino y el BCE sube sólo 0,25. Y el Euribor para arriba de nuevo hacia el 3,75-4.

  6. Lo dicho estos dias. Busca el 3,75 en Marzo…hoy sube el 0,25 Lagarta. Y de aquí a la próxima revisión, en torno al 3,8 – 4 unos meses.

  7. Esto es un cachondeo, manipulación de euribor, manipulación europea
    Me limpio el culete con lo que diga Cristina la Lagarta.

    TODO MANIPULACION

  8. Me iba a la compra y pensaba comprar jamón york, pero no, hoy, ibérico joselito, la casa por la ventana, compro 100 gramos y un arzuaga…vicios que tiene uno.

  9. Yo creo que cristina lagarta subira hoy 0,5 pero su mensaje sera bastante mas optimista para los mercados, no descarto que diga que sea la ultima subida de medio punto sin decartar futuras subidas de 0,25

    • olvídate futuras subidas, ya la han armado con las que llevan sin siquiera dejar reposar y ver qué consecuencias tiene su poco juicio de subidas mes tras mes.

      • No digo que vaya haber futuras subidas, digo que el mensaje de ella no va a ser que se acabaron las subidas, tiene que tensionar algo mas para frenar la inflacion, que con los datos de marzo que bajara bastante el ipc de la eurozona ya tendra excusa para no subir mas los tipos y mas si hay mas tension en los bancos que lo habrá por lo que el euribor creo que ya no pasará del 3,5 este año salvo sorpresas

    • Yo creo que será solo de 0,25. Si fuese de 0,5, el Euribor se hubiese ido colocando para.llegar al 4,5% en abril. Esta bajada parece que sea más un reajuste porque subirán solo 0,25 y el Euribor deba estar en abril en el 3,75-4. Y este sube baja sea solo para marear y no sea tan descarado que es algo manual. En todo caso, ni idea, compañero. A saber lo que se traman. En un rato veremos.

      • Ahi lo tienes 0,5 que han subido, la banca ha presionado al bce para que no aumentara 0,5 pero como dije el otro dia, el bce tiene que mostrar firmeza para combatir la inflacion.
        Veremos que mas rompe el BCE con esta subida, puede venir una gran crisis financiera y que tanto fijos como variables acaben sin trabajo…aqui todos se ríen pero llegara el dia de las lagrimas

  10. Ya os lo digo yo va a continuar la subida de ahi que estos bajones para evitar que en junio este al 5. Este años renovais con un 4 o 4,5 mas diferencial como esta mando

  11. Yo sigo pensando que, a pesar de todo, va a subir hoy 0,50, pero cualquiera sabe ya. No sólo dependerá de la subida, sino del discurso de la lagarta. Si lo suaviza, tal vez el euribor no se dispare mañana, pero si hace un discurso «made in lagarta» (como espero), es posible que mañana se dispare otra vez. Veremos.

  12. En serio, qué jovenzuelos deben ser muchos aquí. El euribor diario no vale más que para observar una tendencia, si es que la tiene, o una volatilidad, como es el caso. Especular con cuál será a medio plazo el camino está guay para jugar, pero por favor. Salir de la cueva A o la cueva B cada día en función de si ha subido o bajado para decir JA!, te lo dije! es un poco de tener poca experiencia. Tomen (los que lo han de tomar, el resto ya saben de qué va esto) mi consejo como un consejo de señor mayor, simplemente, si les vale de algo y sin mucha más trascendencia.

  13. gracias greg (jefe del banco que quebro)de todo corazon…

    ya te tengo en mi mesita de noche como mandan los canones…

  14. Pese a que tengo hipoteca fija me alegro que esto baje y que el susto que se les ha dado a los variables sirva para que en un futuro los nuevos hipotecados no se dejen engañar por los bancos y no vivan por encima de sus posibilidades.

    • Yo no tengo hipoteca (aun) pero tipos de interés alto perjudica a todo el mundo con variable, con fijo o sin hipoteca. Por ejemplo, las empresas dejan de pedir creditos lo que da lugar a menos contratación o despidos, la gente consume menos con lo cual hay cierres de restaurantes y pequeñas empresas. Y estas personas a las que despiden puede que tengan hipoteca o puede que esten de alquiler

      • Yo creo que en este chat hay poco empresario/autónomo, yo tengo un negocio familiar con polizas de credito y dependen del euribor, y precisamente no despilfarramos, es que no entendeis que un euribor alto, perjudica a toda la economía no solo a los hipotecados variables (de los cuales yo soy uno)

  15. Hola, tengo una variable con Unicaja a Euribor +0,8 bonificada con seguros de vida y hogar bastante económicos y me quedan 14 años de vida de la hipoteca de los 20 iniciales y sin ningún tipo de comisión por amortizar. BBVA online me ofrece una subrogación (solo tendría que pagar tasación) a una fija al 2,95 con los mismos seguros aunque 50 euros cada uno más caro al año y con una compensación por amortización anticipada del 2%. Mi intención es quitarme la hipoteca en 6 años y la subida no me afecta mucho pero me da rabia la subida de intereses. Os cambiarías? Os pido que seáis respetuosos, gracias.

    • Todo depende del capital que te quede por amortizar. Un 0.8 es un diferencial relativamente alto pero para que te compense el cambio, el euribor debería estar por encima del 2% el resto de la vida de la hipoteca. Y eso es algo que por mucho que digan por aquí nadie sabemos como se va a comportar a 14 años vista. Lo que haría, si con ese fijo te da para poder afrontar la hipoteca sin muchos apuros, pillala.

    • Yo no cambiaría si tienes una comisión por amortización anticipada del 2%, la verdad. Te obligan de una manera u otra a pagar todos los intereses del préstamo, cuando ahora entiendo que no tienes comisión por amortización y puedes ir ajustando vencimiento.

      Valóralo pero yo en tu caso no lo haría.

    • La fija al 2,95 ahora mismo esta bien, debes ver cuanto son los gastos totales (contando esa comisión del 2% por amortización anticipada) ya que piensas quitártela en 6 años, te queda poco capital pendiente por lo que la subida no será tan brusca, mira la cuota con el 2,95 y mírala como se te quedaría con un euribor al 4% por ejemplo y haz números, pero la verdad que si el 2,95 lo puedes pagar bien te olvidas del euribor para siempre.

      A mi me han aprobado las condiciones a una Mixta y estoy esperando a que me den el Ok a la operación (espero que no me pongan problemas) es al 2,5% fija durante 5 años y luego el 0,75 + euribor, actualmente tengo el 0,95 + euribor.

      Saludos.

      • Gracias! Dónde has conseguido la mixta? En todos los bancos donde pregunto te piden que te queden 100.000 al menos.

      • Una mixta Unicaja?
        Estoy en trámites de que Unicaja me acepte una novación de variable e+1,30 a fija 3,20 (con las mismas condiciones) pero mixta me dijeron que no tenían… existe algún sitio donde pueda verla para estudiar esa opción?
        Gracias

      • Buenas,
        Si que existe, lleva muy poco tiempo (un mes quizas), hay mixta a 3 años y a 5 años, a mi es que me lo dijeron en mi oficina porque la fija no me convencía, al 3,45 me la ponían, no se si estará en su web. Pero si a mi me la ofrecieron, entiendo que en todas las oficinas las pueden solicitar, yo es una novación también de 93.000€.

      • Yo acabo de conseguir fija 2,45 con bonificaciones en Unicaja.. mírate esa al 3,2 que seguro que puedes apretarles un poco más y mejorarla.

      • Otras, muy buena con un 2,45. Yo estuve con mi padre en la oficina (estuvo trabajando en la caja de ahorros provincial de Málaga y luego Unicaja) como 35 años y no hubo manera de bajarla (se ve que sus contactos también se han jubilado, jejeje). Achucharé cuando me digan algo, crucemos los dedos para que contesten positivo, mientras pincharé e insistiré.
        Gracias

      • Fede yo cambio también a una fija 4 años del 2,2 y luego euribor mas 0,7 …! Yo creo que esta muy bien .. pero ya me ha entrado la duda.
        Me subía la cuota mas de 400€, y ahora no llega a 100€ .. 4 años tranquila … en fin, a ver si alguien me da opiniones.

      • Para mi economía una subida de 400€ solo de la hipoteca sería mucho, por lo que prefiero pagar 25€ mas de lo que estoy pagando actualmente y en 5 años me olvido del Euribor, dentro de 5 años espero que el euribor este en un rango del 1% – 2% y estaría pagando lo de ahora aproximadamente, cada circunstancia es diferente y no se tus circunstancias personales, pero en mi caso mi diferencial es el 0,95 ahora y con la mixta el 0,75 por lo que a mi si que me interesa y tu mixta la veo genial, yo no me lo pensaba y mas si te suben 400€ la cuota (depende de si lleva muchos gastos asociados) yo sólo tengo una comisión del 0,50%, unos 400€ pero ningún gasto mas, eso hay que verlo también.

    • Sinceramente yo es que ni perdía el tiempo planteándome ningún tipo de cambio. Amortización 0%, intenta ir haciendo amortizaciones parciales e ir bajando esos 68.000 de capital. Si como me parece no puedes desgravar nada, mi opinión es que con las amortizaciones bajes el tiempo de vida de la hipoteca, no la mensualidad, si puedes soportar la subida claro está. Es mi opinión pero no soy ningún experto. Yo haría esto que te digo. Un saludo y que te vaya muy bien, al resto también tanto fijas como variables.

    • Si el banco ofrece algo, no será para que salgas ganando.
      Este consejo ha sido gratis, el siguiente tendré que aplicar la tarifa «gratis! Hoy no, mañana»

  16. A ver cómo argumentan estos bandazos del euribor los economistas. A mí me parece un invento para timarnos a todos. Así en general. Qué mal royo

  17. Si suben los tipos malo para nosotros pues el euribor seguira al alza y tambien peligraran mas bancos que han estado viviendo del dinero gratis hasta ahora, si bajan.. Los bancos empezaran a prestarse dinero para evitar la crisis financiera que se avecina, a medio plazo el euribor subira y total… lo que no gastas en hipoteca lo gastas en la compra.
    El mundo esta patas arriba
    Solucion? Puuuf sabe dios
    Mandar todo al guano o digitalizar el dinero y automatizar la industria

  18. Yo tengo euribor + o.8 y me dan una mixta en el mismo banco, mi hipoteca es reciente, de 2,2 fijo 4 años y luego vuelvo a mi variable en euribor + 0.5
    Me subía la cuota mas de 400€ y con esto no llega a 200€.
    Firmo el 31, pero con tanto ajetreo no se si hago bien. Que os parece ?

    • Me respetan que no tengo comisión por cancelación, la tasación que ya tenía, por lo que no me cuesta nada el cambio .. sería asegurarme tranquilidad 4 años a un interes fijo del 2,2 y ya en 4 años ya veremos .. tendría que estar el euribor por debajo de 1,2 para que no me compensara .. y no lo veo ..
      Por si alguien tiene un consejo para darme. Gracias

      • Lo tienes en Cajasur o Kutxabank ¿verdad?. Yo es que tenía lo mismo y he conseguido lo mismo y, por suerte, además reduciendo vinculaciones y revisando los seguros muy a la baja. Si te sirve de consuelo, yo creo que he hecho bien, y me he pateado todos los bancos. No sólo es el hecho de que tengas esos 4 años al 2,2, es que además te has rebajado el diferencial para después. En mi opinión (y en esto vale lo mismo que la de todos los de aquí, osea nada), es extremadamente improbable un euribor de un 1% en los próximos años. Yo firmo la semana que viene, iba a revisar en abril, y de pagar más de 1400 euros voy a pasar a menos de 1100. ¿El cambio no te cuesta nada?, yo tengo que pagar comisión por novación, porque no estoy en el colectivo vulnerable del código de buenas prácticas.

      • Justo, cajasur! Firmo también la semana que viene. La novacion solo me cuesta 500€, pues tenía aún comisión por cancelación y misma vinculación bonificable, nómina, tarjeta y el seguro hogar que lo firmé por 5 años y aún me quedan 3. No me han pedido mas, aunq si hace algo mas mas te bonifica ..
        Yo también pienso q no vamos a ver el euribor al 1 en mucho tiempo, así es q confiemos en q vamos a acertar! Gracias.

      • Creo que haces buen trato, por muchos altibajos que estén dando. Aunque nos vayamos al mejor de los casos, un tiempo va a estar por encima del 1,2 y después aunque empiece a bajar depende de cuando te revisen te puedes quedar más tiempo por encima, al menos esos 4 años vas a estar más tranquil@ y después se te queda mejor diferencial. No dudaría

  19. Con en recate al Credit Suisse por 50.000 millones más la subida de 50 puntos del BCE, mañana el euribor subirá 0,50 puntos mínimo.

  20. Buenos días, una preguna:

    Renuevo en septiembre con el euribor de agosto, soy variable a e+0.6, (ahora 1,85) (después supongo que 4,60)

    Voy a amortizar 9040€ de plazo ¿que hago amortizo ahora o mejor cuando renueve en septiembre?

    Creo que cuanto mayor es el tipo de interés, más años me quito.

    ¿que opináis?

    Gracias

    • El 1 de enero era el día… Así que cuanto antes . Por la cifra que indicas, parece que es por el tope de desgravación… si es así, recuerda que las cuotas también cuentan para la desgravación, por lo que no es necesario amortizar 9040, si no la resta de 9040 menos las cuotas del año…

    • Si renuevas después de la actualización efectivamente te quitarás más años, pero la subida también será mayor a la hora de actualizar y pagarás más cada mes. Eso ya es cosa de cada uno, pero generalmente si vas a amortizar lo habitual es cuanto antes mejor.

  21. Mente fría… veamos, Lagartona dijo el otro día, que se la soplan los hipotecados.
    Solo le preocupan las élites y todo lo relacionado con ellas, que son las que le llenan el bolso. Los demás estamos fuera.

    Pero las élites sin sus ciudadanos esclavizados, lo tienen chungo.
    Solo los robots y la IA les pueden salvar, que dios se apiade de todos nosotros.

  22. Lagarde tiene los días contados por incitar la fuga de depósitos. No me extranaría un «desvanecimiento» en plena reunión que justificara su salida del BCE.

  23. Euribor acercandose a 3,25% donde creo que van a dejar los tipos en la reunión de hoy +0,25€ (ni pa ti ni pa mi). A partir, de ahí verlas venir a ver como evoluciona la crisis bancaria y la inflación. Ser agresivo y enrocarse en los 0,50% me parecería obstinado y dejarlo como está no les veo con tanta personalidad.

  24. jajajaja A MAMARLA TIPOFIJISTAS DENTRO DE 3 MESES EN NEGATIVO OTRO VEZ Y COMIENDOOS UN TIPO FIJO A 30 AÑOS AJAJJAJAJAJAJAJAJ

  25. ayudarme… tengo un variable +1,1 (sin ninguna vinculación)

    Y ahora me ofrecen….

    2.7 fijo sin ninguna vinculación
    variable +0.5 sin ninguna vinculación (primer año fijo +1.29 tin)

    mojaros anda y me sacáis de duda!!!!

      • 129.000 a 21 años. Estas condiciones me la ofrece BBVA por ser rentas altas.

        Sino creo que te dan un 3.9 fija bonificada con nomina, seguro de hogar y seguro de vida. con las tres cosas te baja ese punto claro.

      • en pagar la cuota no tendria problema si esa es tu duda de mi situación…

        Pero claro, un 2.7… si el euribor bajase al 2% ya seria mas rentable la variable, la cual al ofrecerme el primer año al 1.29 fijo, me estoy quitando este primer año que el euribor subira (o no) o se mantendra ( o no)…

        Nadie tiene una bola de cristal para prestar?

      • Me voy a mojar (Yo tengo variable +0,75, que conste, no me cambio porque entre este año y el que viene me la quito), la variable que te ofrecen está muy bien, viendo además el interés del primer año, que te ahorrarias un 1,4%. Pero bajo mi humilde opinión creo que el interés no bajará del 3%, por lo menos en varios años y del 2% en más años todavía, por esto yo cogeria la fija, además que ganas en tranquilidad, siempre pueden negociar para volver a cambiar. También depende de cuando vas a quitartela, si es en dos años variable, si la vas a tener varios años la fija.

        De todas maneras esto no es una ciencia exacta, si empiezan a caer bancos, es muy posible que el euribor bajase, pero lo veo dificil, lo mas importante para el BCE es la inflación.

  26. Esto es como la gasolina. Te la ponen a 2 y cuando baja a 1.6 todos contentos como si fuese barata.
    No lo vais a volver a ver en negativo en años. Y cuando en un tiempo se quede en 2 (más el diferencial) pensaréis que tenéis suerte. El dinero gratis se acabó (menos para alguno,que con el 15% que el devuelve hacienda por vivienda habitual recupera los intereses anuales.y más…)
    Esto no es una lucha haber quien ha sido más listo, o ha tenido más suerte. Lo que uno paga de más, a mi no me beneficia, todo lo contrario, me perjudica, ya que ese dinero no puede gastarselo en mi bar.
    Hasta que no entienda alguno que el mal de alguno, es mal para todos. No entenderá de economía.

  27. Van a subir 50… aunq es mal momento, no dejan de ser unos “puede”. Si hay que arreglar algún desaguisado se hará. Lo que es evidente es que hay que cruzar las líneas de tipos e inflación y en el futuro el panorama cuando empiecen a salir datos de crecimiento, paro, etc… no van a poder subir. Eso o cambiar el objetivo de inflación…

  28. Menudos bandazos esta pegando el euribor toda la mañana
    tiene que apestar el parquet a pañales que no veas.

    • Jajajajaja, me meo, cuidado con bancos pequeños, incluido España, como hay rumores de caídas y empiece a sacar dinero la gente, podrían quebrar por mucha liquidez que dicen que tienen, ya paso con algunas cajas, que cayeron por esa fuga de depósitos.

  29. creo que esta bajada es un intento de los bancos para presionar al bce y que no suban tipos. Me temo que lagarde no se amedrentará y subirá 0.5, asi que mañana medio punto de subida de Euribor

  30. Hola, buenos dias. Es aquí donde algunos HDGP fijos se alegran de la subida de los varíables. Es que hoy ha bajado. Venia a que me la chupen.

  31. Tanta volatilidad en el índice solo demuestra que los bancos andan como pollo sin cabeza, mañana tras la decisión del BCE me temo que volverá a nivel del 3,75 o superior. Por desgracia.

    • Mi querida Christine, vas a traer la defunción del consumo. Todo bajara. Habrá oportunidades para los especuladores.
      A ti quién te paga el sueldo?

    • Hemos estado años con el euribor mas bajo que los tipos de interes, y puede que el euribor se mantenga ahi, hablo del euribor a 1 año que es el que se utiliza en España para las hipotecas variables, es el interes de dinero al que se prestan los bancos y pronistican como estaran los tipos de aqui a un año. Creo que sera la ultima subida de tipos aunque no lo hayan dicho, veremos la gran crisis financiera en pocos dias o semanas, en mayo cristina la lagarta no tendrá mas remedio que mantenerlos o bajarlos dependiendo del ostion que tenga la banca

  32. Abrir el pico La Lagartona y el Ibex al rojo tímidamente.

    Así de primeras no ha sentado bien, a ver como acaba la tarde.

  33. sabe que en europa na va a pasar nada con los bancos, el euribor hasta mitad del 2024 no frena, llegará mínimo al 5, una mierda la verdad, no se que haremos

  34. Empecinamiento del BCE, en 2008 se empecinaron con la austeridad, llevando al borde de la quiebra a media Europa y ahora no dejan el hueso de una inflación que tiene su origen en incremento de costes de la oferta y no por un exceso de demanda.

    Es más, una subida de tipos agrava la inflación, puesto que los vendedores endeudados tienen que subir precios para pagar sus préstamos. Los intereses de préstamos es un coste, al igual que la electricidad,el petróleo o la mano de obra.

    Y evidentemente la mano de obra tendrá que subir, porque las personas trabajan también para pagar sus préstamos… jajajaja

    Lagarde vete ya!

    • Te equivocas, los vendedores o venden con rebajas (porque la gente tiene menos dinero para comprar), o cierran la persiana.

      Y con cualquiera de las 2 opciones bajan los precios (la inflacion)

  35. Sibida de 50 puntos que os mete por el ano el BCE. Esto esta descontado tambien sabios variables? A comer guano.

  36. Buenas una consulta tengo una hipoteca variable, con un diferencial de 0,20,mevqueda de pagar 80000 en 20 años aún de hipoteca, pago unos 330 actuales, merece la pena cambiar a fija actualmente

    • Si te revisan por ejemplo al 3% pagarás de intereses al año aproximadamente…. 80000 * 0,032 = 2560 naps … echa cuentas…

      Una novación lleva AJD, notaría, gestoría y registro… y por mucho que consigas una fija ahora no te va a bajar de 3% si es que te la dan, ya que es poco lo que debes… en conclusión, que me da que no te va a interesar ya el cambiar.

    • Solo pagas 330…¿Cuándo te te toca revisar la cuota? Y con ese diferencial yo no cambiaría por ahora. Aunque la subida de cuota será gorda.

  37. Estoy harto de tanto comentario negativo en este foro. Tengo fija pero me alegro mucho de que baje el euribor y se beneficien los que tengan variable de ello.

    • Pues yo también la tengo bien fija y solo entro aquí para ver los comentarios negativos viendo cómo están lloran los de la variable disfrutando lo que han firmado.

      • por tu comentario, entiendo que estas pasandolo mal en la vida. lo siento. deberias de ir a un profesional que te ayude a superar tus problemas emocionales. asi tendras nuevas cosas para hacer, que no suenen tan… bueno, vamos a ser respetuosos, porque tu problema parece ser muy profundo. animo, puedes superarlo

  38. He hecho una calculadora para masoquesame yo solo. Es mucho mas sencilla que cualquier otra de las que veo por ahí (por eso la hice). calculatucuota.com

  39. Menudo espabilao el del guano variable y sus tonterías. Que buenas condiciones se consiguen arrodillándose bajo la mesa del director. Que te gusta defender a los bancos. Seguro que te dedicas a engañar gente y les vendes variables en tu día a día.

  40. Que hay que hacer para que esto pare de una vez está arruinando al país con aumentos usureros de más del doble de la propia letra a pagar…ya basta!!

  41. Después de firmar la prórroga ante notario y el director del banco al salí es cuando se digna a explicar que la hipoteca firmada es inversa y es lo que hay ya está firmado…así son todos de mentiroso y usureros,y de pagar 570 a pagar 1520€ con el euribor dichoso y gracias a Bankia en su momento…panda de ladrones….basta ya!….

Los comentarios están cerrados.