Depósitos a un año para ganar entre 195 euros y 1.650 euros

por Carlos Lopez

Depósitos a un año para ganar entre 195 euros y 1.650 euros 4

La subida de tipos de interés del Banco Central Europeo provocó un fuerte sismo en el sector bancario. Lo primero que hicieron las entidades financieras fue encarecer el costo de las hipotecas. De hecho, en el último mes aumentaron aproximadamente un punto porcentual su precio, según datos analizados por el comparador financiero HelpMyCash.com.

Otros que también se han visto afectados por la subida de tipos han sido los préstamos personales. Queda claro que la banca no ha tardado mucho en tomar cartas en el asunto, sin embargo, donde aún no mueve fichas es en los productos de ahorro. Según Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, este panorama debería de cambiar en poco tiempo. Para el economista español la subida de tipos no debería quedarse en los créditos y préstamos, sino también, trasladarse a las personas con dinero en cuentas corrientes o depósitos a plazo fijo. “Debe llegar y relativamente rápido. Yo creo que ya debe estar llegando”, pronunció a principios de septiembre.

Pero la tan ansiada mejora de la rentabilidad sigue sin aterrizar en la gran banca española. Mientras tanto, en el resto de Europa la situación sí que ha cambiado. “Ya hay entidades que retribuyen hasta un 2,20%TAE —un 0.75% más de lo que ofrecían a principio de agosto—”, añaden desde el comparador.

“Todavía ninguna entidad, tanto fuera como dentro de España, ha apostado por ofrecer rentabilidades que combatan los efectos de la inflación —que en septiembre cerró a 9%—, pero lo cierto es otros países europeos al menos dan intereses que frenan en cierta medida la pérdida de valor del dinero”, reconocen los expertos del comparador financiero HelpMyCash.

Italia lidera los depósitos a un año

Aunque en España existen productos como la Cuenta Online de Sabadell que ofrece hasta un 1% TAE para un año, en Italia las entidades han decidido tomar la delantera y ofrecer hasta un 2,20%TAE para depósitos a plazo fijo a 12 meses, detallan fuentes del comparador de productos financieros HelpMyCash.com, que han elaborado un ranking con los mejores depósitos.

En el primer puesto de los plazo fijo con mejor rentabilidad a un año se encuentra Banca Progetto. La entidad italiana renta el 2,20% TAE a un año, desde los 10.000 euros. “A modo de ejemplo, una persona que adquiera un depósito a 12 meses con esta entidad e invierta 75.000 euros, podría llevarse al fin del plazo unos 1.650 euros de rentabilidad”, ilustran desde HelpMyCash.

 

De cerca le sigue, la también italiana, Banca Privata Leasing. En este caso la oferta a un año es de 2%TAE. “Si se invirtiera 30.000 a un año se ganaría unos 600 euros en intereses”, indican desde el comparador. 

 

El tercer puesto lo ocupa el depósito a 1 año al 1,95% TAE de Coop Pank protegido por el  Fondo de Garantía de Depósito (FDG) de Estonia. Por un depósito de 10.000 euros, se obtendrían unos 195 euros de intereses. 

Que la mejor oferta se encuentre fuera del territorio nacional no es un problema. De hecho, se pueden adquirir de forma sencilla y segura por medio de distintos intermediarios, como lo es la plataforma Raisin. Es tan fácil como crear una cuenta y decidir el producto financiero que más interesa. Todos los depósitos cuentan con el respaldo del FDG de su país de origen y este cubre hasta 100.000 euros por persona y banco.

Subscribe
Notificame

23 Comments
Más antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Chema_M
3 meses hace

Por aquí en Escandinavia ya me ofrecen un depósito anual fijo al 3.2% y una cuenta al 1%

Luis
3 meses hace
Reply to  Chema_M

Pibank, Orange bank, Renault bank, cuenta facto al 1% sin deposito

spaobalneario.com
3 meses hace
Reply to  Luis

a mi pibank desde hace una año mas o menos me recuerda al ing de hace años, en mi caso 0 problemas y transferencias inmediatas

Anonymous
3 meses hace
Reply to  Chema_M

Disculpa, que banco ofrece esa rentabilidad?

S3ld0n
3 meses hace

Pibank 2,01% TAE a 12 meses.
Sabadell 2% TAE en cuenta si domicilias nómina o tres recibos.

LUIS
3 meses hace
Reply to  S3ld0n

Banco facto al 2,25% puedes ponerlo desde 6 meses depósito mínimo 5.000e no te piden nada ni nóminas, ni recibos.

Javi
3 meses hace

En la cuenta facto, deposito a 6 meses al 2,25

greldik
3 meses hace
Reply to  Javi

Buenos días

Sin poder verificar la información, las reseñas de google de la matriz (Banca Farmafactoring (Sucursal en España)), son muy negativas. No sé si es verdad, pero habría que mirarlo antes de meter un euro.

Alberto
3 meses hace
Reply to  Javi

Le habeis ehchado un ojo a los agujeros de seguridad que tienen antes de meter ahí 1€?

Javi
3 meses hace

En la cuenta facto tienen un deposito a 6 meses al 2,25

Nano3D
3 meses hace

Son migajas…

Metodio
3 meses hace

Los grandes Santander y BBVA a un año el 5 porcien, no hay q ir a Italia, y a partir de20.000 hasta 200.000,,se puede canc
Elar sin pena.y los intereses mensuales

Se están llevando los ahorros a patadas

Silverio
3 meses hace
Reply to  Metodio

Si así es yo he abierto uno en BBVA al 5 y había una cola grande pa entrar..

Juan
3 meses hace
Reply to  Silverio

Puedes poner como se llama. Gracias

Gerbasio
3 meses hace

Santander y BBVA ofrecen el 5 por cien no hay que ir a Italia
Están abriendo plazos fijos a porrillo

Javier
3 meses hace

Lo del Santander y BBVA al 5 en un año, ni se lo cree nadie

jjjaj
3 meses hace
Reply to  Javier

no es solo que no sea verdad, es que las web de estos bancos parecen ya el mercadillo de los domingos.

jjjaj
3 meses hace
Reply to  jjjaj

vamos, te vas al apartado de ahorro e inversión y te pregunta que cuales son tus objetivos de inversión y tratan de venderte productos con riesgo y planes de pensiones, ¿y los productos de ahorra? , SPain

uno cualquiera
3 meses hace

y la inflacion al 8-10%, vamos que pierdes entorno a un 6% anual con un deposito al 2%

Lyon
3 meses hace

Te dejas la italiana farmafactoring y la española Pibank, como se nota que os pagan de HelpMyCash.com

milofo
3 meses hace
Reply to  Lyon

Bueno, lo de Pibank es de hace muy pocos días

Inversor
3 meses hace

No compensa letras del estado que están a casi un 2% y tardará más en quebrar que banco ecuatoriano en España como pibank?

Tembleque
3 meses hace

Perdonad mi incultura pero, las letras del tesoro que abona un % de interés, ¿es anual o es un % interés a final de plazo?

Ejemplo: compro 10.000€ en letras del tesoro al 2% a 2 años, ¿el interés que recibo sería anual del 2% o es ese 2 % transcurridos los dos años?

23
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x