El Euribor comienza Octubre con fuertes bajadas y nos da esperanzas

El Euribor comienza Octubre con fuertes bajadas y nos da esperanzas 1
Un lector del blog del Euribor practicando culturismo financiero

¡Feliz Día de la Educación Financiera! En serio, eso existe y es hoy y para celebrarlo solo son necesarias dos cosas, educación y finanzas y de lo primero sé muy bien que os sobra por todos lados pero de lo segundo… pues me temo que después de lo que ha pasado con el Euribor el pasado mes estáis más o menos como yo pero tengo la sensación de que esto va a cambiar en octubre.

El día de la educación financiera nació en 2008 impulsado por el Banco de España y pretende mejorar la cultura financiera de los españoles. Asi que hoy en la zona de comentarios no quiero leer ni «poles» ni cosas por el estilo, solo cultura financiera pura y dura de esa con fórmulas y todo.

Y desde aquí os proponemos otra cosa, el culturismo financiero que viene a ser poner cachas a vuestros ahorros.

Gracias Becario, muy importante el culturismo financiero, ahora dame el valor del Euribor.

El euribor comienza octubre muy bien y además encadenando cuatro sesiones consecutivas de bajadas con lo que podríamos haber iniciado un cambio de tendencia o al menos la finalización de la tendencia alcista. En concreto el indicador más utilizado en las hipotecas de España baja 56 milésimas hasta el 2.5%.

Con un solo día de cotización la media provisional de octubre es fácil de calcular incluso para mi y se queda en el 2.5%, una importante subida para quienes les toque revisar con el euribor de este mes. A efectos prácticos, a quienes les toque revisar con el Euribor de octubre  esto supone que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años con un diferencial del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 640€ a pagar 901€, esto son 261€ mas cada mes lo que equivale a 3,130€ más al año. En el caso de que la revisión sea semestral la subida sería de 221€ mensuales o 2.660€ anuales.

Respecto al mes de Septiembre cerró finalmente con una media del 2,233% esto es prácticamente el doble que su valor de agosto cuando cerró en el 1,249% y una subida de más de 300 puntos básicos con respecto al valor de hace un año cuando estaba en el -0,492%.

 

278 comentarios en «El Euribor comienza Octubre con fuertes bajadas y nos da esperanzas»

      • En estos últimos meses he llegado a la conclusión de que el Euribor no sube ni baja. Entra y sale. Ahora está saliendo unos centímetros para empujar hacia adentro con más fuerza el cerete variable.

      • Ruina y miseria es lo que viene para muchos. Los que vivían por encima de sus posibilidades. Esos a los que tampoco les gusta seguir las normas en general, y piensan que seguirlas es de ingénuos. Así les/nos va. La ruina les irá bien como dosis de realidad. Lo mismo da que el euribor baje o suba (que lo hará sin duda), la inflación por si misma y sus consecuencias ya les aleccionará. Se acabó la fiesta por unos años.

      • Resaca de política monetaria expansiva es lo que queda.
        La inflación sigue disparada y los bancos centrales ya han avisado que no les importa llevar a una recesión a la economía.
        Aprieten los dientes!!

      • Y las hormigas reinas (de Europa y del gobierno español) acogieron a las cigarras, les dieron de comer y les ayudaron con sus hipotecas, mientras las sacrificadas hormigas con culturismo financiero, que no habían disfrutado del banquete de los tipos negativos, dufrían gastritis por su resentimiento biliar.

      • El cuento se te va a acabar a ti en cuanto te revisen la hipoteca. Te va a salir guano hasta por las orejas, jeje

      • Qué va. Soy estatutario con plaza fija y dos oposiciones a mis espaldas. Mi mujer funcionaria del estado. Tenemos hipoteca fija a 0’95 sólo con las dos nóminas y seguro del hogar.
        Pero eso no quita que intuyo cómo se «redistribuyen» la riqueza y las deudas

      • Quizás no vivían por encima de sus posibilidades, quizás fueron víctimas de una burbuja inmobiliaria en la que el estado fue cómplice. Desear el mal a la gente no está bien, yo diría en general que eres una mala persona. Aún así te deseo suerte.

      • Lo puedes decir más alto pero No más claro , no sabemos la que nos espera, creo que hasta que no nos den la GRAN OSTIA y salgamos a la CALLE TODOS , lo tenemos crudo pero ya por todo , para q rescatan a la banca en 2013 ? Para hacer fondos buitre y segur embargando y desahuciado señores , está todo más que estudiado , nosotros peones y los reyes del mambo y cada vez más , como han globalizado todo tenemos inversores de prácticamente de Europa y no Europa, ni sabemos lo que hay de puertas para adentro

    • Ya que va de educación financiera hoy, alguien me dice indicadores que ya se estén dando que indiquen recesión?
      Por más que busque solo veo conciertos con sold out y bares hasta reventar por mi sevilla…..

      • Los bares ayer domingo vacio en madrid y con un refresco o una cerveza.Mucha tristeza en las calle se ve.Poco gasto

      • Ya se verán esos bares y restaurantes más vacíos cuando vean lo que va a subir las hipotecas en enero.
        Por cierto, en enero gastareis bastante hasta que veáis la nueva cuota de la hipoteca.
        (No regalad mucho en reyes )

      • Por mi zona yo veo ya algunos cerrados, y los que hacían cerveza y cena, ahora hacen cerveza y cacahuetes. Esos a los que te refieres, mayoritariamente gastan su paguita en esos bares (esa paguita que no van a perder ni que haya una hecatombe)

      • madre mía, comentario del año. La paga extra está dentro del salario, la empresa elige si pagarte tu salario en 12 pagas (cobras más cada mes) o en 14 (cobras menos cada mes). La paga extra no es ningún regalo…

      • Pero no deja de ser una paga, por eso se le llama paga extra. Igual que la paga por productividad a principios de año referente al ejercicio anterior, por ponerte otro ejemplo. No confundas salario base con trienios, pagas extras y demás. Comentario del año, dice. Cuánta incultura… Regalito eres tú, jeje

      • El inculto eres tu. La paga extra es el resultado de tu salario anual dividido por 14. No tiene nada que ver con esas pagas por productividad o trienios de las que hablas. Las cuales, antes, existían en la mayoría de empresas. Si el trabajador o la empresa quiere, puede eliminar la paga extra y pagarla dentro de las mensualidades normales. No vayas dando lección si no tienes ni idea, cuñao.

    • Acabo de vender mi casa por separación he cogido un dinerillo y no sé si comprar una casa o irme de alquiler el mercado esta de locos. Algún consejo?

    • Los variables van a pagar la fiesta. Han disfrutado de dinero gratis, pero ahora les saldrá caro.

      • Todos estamos en el mismo saco, la gente como yo que tenemos variable, nos apretaremos el cinturón para pagar el encarecimiento de la hipoteca, pero este gasto extra es lo que van a dejar de llevarse otras personas, ya que los gastos de unos son los ingresos de otros. Todos perderemos tanto fijas como variables.

      • Si pero supongo que ya sabiamos que iban a subir asi que yo llevo un año apretando el cinturon los demas veran lo que hacen

      • Totalmente de acuerdo con usted. Si todo se va en hipoteca, se deja de consumir. ¿No se porqué lo celebran tanto?.A mi me quedan a pesas 4 años pero al pobre que le quede 20…

      • Buuuf, de la que me he librado. Firmé en abril fijo 1,6 TAE…
        Que locura de mercado hipotecario.
        Nos vamos a la deriva.

      • Ignorante, yo tuve una fija, y lo que hace daño es la cantidad endeudada, no el tipo de hipoteca, de todas formas una fija es una trampa, para eso sube el variable, para que la gente caiga en la fija, en su día me enchufaron un 4,5% fijo y eso si que fue la mayor gilipollez, un banco no ofrece una fija para perder dinero, sino para ganar más, idiotas no son

    • La pole la van a tener los firmen a tipo fijo con las condiciones del banco de seguros plan de pensiones nominas etc etc etc

  1. Pues lo lleváis claro si pensáis que va a bajar. Ahora en la reunión del BCE subirán otro 0,75%.
    O ponen el Euribor al 4% durante al menos 2 años o no bajan la inflación.
    Inflación de Países Bajos 17%, media europea 10%

      • Ve preparando al cueva para cuando esté en el 4%, estos días os ha dado un poco de aliento e ilusión.
        Pero sabéis que viene el guano variable para muchos años.

      • Este era el retrasado que ponía el email en el alias jajajaja. AHORA ha puesto una frase, es lo que tiene tener media neurona para no cagarse encima

      • Si una neurona, pero yo tengo una fija al 1% y tú guano variable, por ahora al 2,5%, en 2 meses al 4%.
        A disfrutarlo.

  2. Si el BCE no sube tipos al 3.5%, sabiendo que la FED va a subir alentorno del 5% ….prepárense para una devaluación del euro y una inflación (estanflación) persistente cuyo dolor será mayor que si suben los tipos y el euribor al 3.5% o 3.75%.

    • Ignorante, deja de publicar comentarios, que das verguenza ajena. Ten en cuenta que en este foro hay economistas

      • Economistas… Ummm … Economistas son Pablo Gil, Marc Vidal, Juan Ramón Rallo…. ¿Los vas a mandar callar a ellos?

      • Vaya, esos son los que en 2007 afirmaban que no existía ninguna burbuja inmobiliaria, que le vivienda no iba a bajar, que no había ningún problema de sobre endeudamiento y que todos los paquetizados de deuda que acabaron siendo subprime y morosidad eran triple A. Que tranquilo me dejas Hulio. Esos son mercenarios y voceros de sus amos

      • eres de los Einsteins que solo tienen oidos para escuchar a los economistas que les dicen cosas bonitas no? asi es la oshtia que luego os pegais
        Un economista con dos dedos de frente te dice lo que te está diciendo Sureño, un vende humos lo contrario
        Ahora mismo por un Euro no te dan ni un dolar, te dan 0,98$ , nuestra moneda cada vez es más pobre, comprar materias primas en mercados internacionales cada vez más caro, gas más caro, petroleo gasolina etc más caro.
        Hay que subir los tipos de manera drástica y dejar de comprarles a los yankis gas y gasolina o la ostia va a verse desde tu ignorancia, y eso q está muy muy muy alta

    • Claro que van a subir tipos, no va a estar subiendo sin parar.
      Ahora en unos días vuelve a subir como la espuma.

  3. Muchos variables recientes van a palmar. Solo me alegro de los listillos que presumían de que era mejor que una fija y nos decían que éramos tontos

      • No voy a entrar en tu juego. Ya te calificas tú solo diariamente. Suerte en la vida. Será ella quien te pondrá en tu sitio

    • Los listillos que llevan pagando mucho menos que tú 10 años siguen teniendo razón, salvo que el euribor esté así otros 10 para igualar. Aún te quedan unos cuantos años para poder sacar la cabeza de la cueva…

      • Ahora en 2 años vas a pagar lo ahorrado pero multiplicado. No sabes lo que te espera cuando te actualicen.

      • Me actualizaron en agosto y me subió 40 eurazos al mes, creo que no voy a poder soportarlo, sobre todo despues de los 100 y pico de menos mensuales que llevo pagando años con respecto a lo que me ofrecían en fija cuando contraté la hipoteca. Dejar de decir babosadas, que cuando tenéis hipoteca fija y entráis aquí todos los días por algo es. Os delatáis vosotros mismos. Lleváis muchos años entrando aquí esperando este momento solo para ver si habíais tomado la decisión acertada con vuestra hipoteca, y aunque ahora esté subiendo, todavía no lo es. Para ello hay que hacer cálculos cuando acabes de pagarla y que no se te llene la boca hablando de los listillos que, hasta ahora, pagaron mucho menos que tú por su hipoteca.

      • Definitivamente eres un analfabeto que carece de comprensión lectora, entre otras muchas cosas que me imagino. Vuelve a mi primer comentario. Verás que cito textualmente a muchos variables recientes. Tú eres reciente? No. Pues entonces calla y paga

      • Madre mía, no sabes lo que te viene.
        Te actualizaron en Agosto con media de julio que era +0,5% y te subieron 40€.
        ¿Sabes que en la próxima vas a pagar 250€ más?
        Desde el +0,5% de julio al 3-4%, en la próxima revisión, proporcionalmente pasas a pagar unos 250€ más al mes.
        A ver si ahí vuelves y nos dices que lo pagas perfectamente.
        Espero que los demás con guano variable sean más prudentes y no digan tantas sancedes como tú.
        Tienes una ruina encima que no te la imaginas, y encima presumiendo.

      • Yo tengo una hipoteca de 2005, revisada en agosto y me ha bajado 17€ (de 416€ a 399€). No sé porque.

        En mi banco algún año he de devuelto más capital que lo que me han cobrado de cuota al estar el euribo en negativo.

        Hace 2 años firme otra hipoteca a tipo fijo. Fui conservador y no me atreví a firmarla en variable. He pagado durante 2 años 78€ más que variable pero ahora serían más de 300€ más.

      • Qué buena tía, se ha escuchado desde Barna… y debajo el mismo con otro nick, jeje. El mejor comentario de septiembre… Vaya nivel de Instagram y TickTock tienes. Así te va con la hipoteca. Ojalá te pudras en el infierno, so imbécil! Simplemente, te lo mereces

      • Naide sabe nada, a callar y a pagar. Y en tu próxima revisión (Euribor al 5%) vas a petar. Eres un CADÁVER FINANCIERO, pero todavía no lo sabes

      • Y si la vendo para el año para comprarme una casa a toca teja??? Donde quedan tus cálculos?? Mucho lumbreras aquí…

      • El que tiene una hipoteca variable a 20 años de los que ya han pasado 10, evidentemente acertó cuando la pidió, no solo ha pagado menos sino que ha amortizado más, con lo que no le afectan tanto las subidas como al que tiene una hipoteca con un par de años de vida.
        Por favor comentad con conocimiento.

      • Si a alguien con la media de julio le han subido 40€, está en la mierda.
        En la próxima actualización le viene un golpe que ni lo imagina.
        Ya te digo que está recién empufado y a muchos años.

      • No sé de qué me hablas? Mi hipoteca es de diciembre del año pasado y a un tipo de interés posiblemente igual o más bajo que tu diferencial (sin incluir Euribor). Pago menos y evito el riesgo de tener un mes una cuota de 600€ y al siguiente empezar a pagar 1000€. Así que menos cuevas…

      • A mi hipoteca le amortizado este año por adelantado 13000€ como el que no quiere y para el año que vine 30000 los tengo preparados cuando me vuelvan a revisar me quedarán 4000.Es la mejor medicina para la subida de tipos.

      • Otra variable más que paga su hipoteca el año que viene, jajaj.
        A este paso, en el 2024 solo habrá hipotecados fijos y desaparecerá el Euribor.

      • Yo creo que me he ahorrado un dinero estos años con euríbor en negativo. He amortizado mucho dinero hace un mes y la revisión me toca en noviembre. Mi intención es amortizar casi todo en dos años.

  4. ya que hoy va de educación financiera, alguien me dice de algún indicador infalible de recesión? Que ya se esté dando me refiero

    Por más que lo busco solo veo Sevilla entera con record de afluencia a conciertos (Iconica Fest) y bares hasta reventar..

  5. Dios aprieta pero no ahoga. No soy creyente pero creo que el refrán resume el estado actual del euribor. Es normal que suba para atajar la inflación pero si aprietan demasiado se ahogará la economía con una profunda recesión con todo lo que ello supone.

    • Espérate que ahora es cuando va a empezar a apretar de verdad. El BCE estima (no es opinión, es información que todos podéis leer) que tendrá que subir los tipos de interés al 3%, no descartando incluso al 4%, para poder atajar la inflación y evitar que se devalúe el Euro con respecto al Dólar. En EEUU ya han llegado a ese nivel y más. Si a ese 3 o 4% le añadimos un punto extra (lo normal con respecto al Euribor), nos da como resultado que el Euribor estará en pocos meses entre el 4 y el 5%. Yo solo aviso para que os preparéis el cuerpo…

  6. Malas noticias en el día de hoy, espero que esta semana empieze a subir aunque sea poco a poco, aun así no nos pongamos en lo peor ya que elmes empieza directamente al 2,5. Con un poco de suerte lo cierra al 3

  7. Lo hacen para coger carrerilla, octubre acaba en el 3%, media de 2,70 para noviembre acabar en un 3,5% y en diciembre llegamos al 4%

    • Perfecto análisis.
      A ver si alguno con guano variable lo ve y empieza a ahorrar, porque parece que todavía no se han dado cuenta de lo que les viene encima

  8. Ya que va de educación financiera hoy, alguien me dice indicadores que ya se estén dando que indiquen recesión?
    Por más que busque solo veo conciertos con sold out y bares hasta reventar por mi sevilla…

    • Solo hay que ser realista y tener un poco de vista. La sociedad es ignorante y con poca memoria.
      En 2008 también en estaban los bares llenos y todo hast la bandera. Años más tarde tuvieron incluso que hacer un anuncio (coca cola) para que volviésemos a los bares.
      La situación pinta fea, y lo peor es que los que están en el timón de esta nave son bastante inútiles (demostrado en que han tardado un año en ver la verdad y dejar se negar que la inflación era anecdótica, poca cosa)

      • Pero en ese mensaje donde está tu indicador objetivo y numérico que demuestra que tienes Educación Fra? Es que ver los bares llenos es un indicador muy cuñao, ya que es relativo. Busco indicadores de contracción de demanda agregada, precio vivienda, reducción de oferta inmobiliaria, no sé, datos

    • Pues aquí, en un lugar de la mancha están cerrando los bares.
      Lo que no se cargó la pandemia lo está haciendo el recibo de la luz.

    • Por ejemplo están bajando a toda velocidad: Venta de coches, Concesión de licencias de obra, Índice de confianza del Consumidor. Si te fías del bar poco sabrás.

  9. Hasta que no se acerque la próxima reunión del BCE no volverá a subir mucho. (Ya está al doble que los tipos de interés)
    En mi opinión el euríbor subirá un 1.5% más en 2022, que es lo mínimo que se espera que hagan los tipos en Europa.

      • Ha perdido casi 0.2 en un par de días… y las últimas noticias/rumores auguran un fuerte bajonazo.
        Diciembre 2022 entre 0.5 – 1.0%

      • yo los rumores y noticias que he escuchado son opuestos a los tuyos, no acaba diciembre entre el 0,5% y el 1% ni por asomo, más bien dudo que hasta pasados 5-10años veamos las cifras que mencionas
        Ya no se puede imprimir dinero como antes, nuestra moneda está en capa caida, o subes los tipos y por ende el euribor o europa se va al garete
        Ojalá se pudiese arreglar la situación imprimiendo dinero y poniendo los tipos bajos, mira los bonos de los estados, si ahora mismo están por encima de las cifras que manejas, como va a estar el Euribor en 2meses al 0,5-1

      • Si eso ocurre querría decir que el hundimiento económico sería no ya de recesión sino de depresión.

        No le deis más vueltas:

        a) El BCE sube los tipos de interés hasta al menos el 3.5% ó 3.75% y provocan una recesión que unida a la recesión de la mayoría de países del mundo provocan una caida en la inflación al 2% ó 3% en los próximos 12 meses, de forma que la recesión puede durar 12-18 meses……

        b) El BCE sube los tipos a un pírrico 2.25% ó 2.50% como dice el gobernador del Banco de España y tendremos una recesión menos profunda pero de la que no se va a salir ni en 5 años.

        Ustedes eligen, en términos de hipoteca a mi me da igual porque no tengo hipoteca, pero en términos económicos yo creo que la a) es preferible a la b) , y por tanto desearía la a) a la b). No obstante, puede que haya gente que prefiera la b) con tal de pagar 100€ menos de hipoteca al mes, pero se le irán más de los 100€ en lo que aumente de inflación otras cosas…. y además una recesión larga aumenta las opciones de que muchos de nosotros vayamos al paro, nos reduzcan la jornada laboral, etc. (sin hablar de que hay millones de personas a tiempo parcial que trabajan a tiempo completo en B, o que trabajan a tiempo completo cobrando en A el SMI y luego otro SMI en B…. por lo que si la recesión es larga puede que sus jefes sólo le paguen el salario en A y tengan un problemón de caballo, ya que con 1.000€ al mes hoy día apenas puedes respirar incluso en provincias (ni hablemos en Madrid, Barna, Valencia, Alicante, Malaga, Pais Vasco, Navarra, Santander…. y otras capitales que son también caras).

      • Estoy de acuerdo con eso que escribes. Es preferible un golpe de mano y frenar de golpe la economía para bajar drásticamente la inflación.
        Si no atajamos ese problema nos va a llevar a la ruina a todos, ni las hipotecas fijas ni las variables serán importantes. El empleo y un salario es lo que estará en juego y si no cobras, no comes, ni duermes caliente, eso SI ES GRAVE

      • Si no tienes hipoteca que haces aquí P.A.Y.A.S.O. y no digas que para invertir, que vives en casa de tus padres. AJAJJAJAJAJAJAJ

      • A ver amigo no tienes ni idea de lo que hablas xD, como va a terminar diciembre entre 0.5 y 1.0 si el BCE le presta el dinero al banco en un 1.25 como MINIMO (Que van a subir los tipos). El euríbor siempre estará al doble de los intereses del BCE, es decir, si el BCE presta dinero con un tipo de 1.25, el Euribor se queda en el 2,5 (De ahí esta pequeña bajada). Si el BCE sube 0.75 los tipos, el euríbor subirá hasta el 4. Es así y ya.

      • Eso no es así ni tan simple, el euribor marcado es al que se prestan los bancos el dinero entre ellos, si el BCE deja de dar préstamos a los bancos por qué no le da la gana o por qué no puede,se lo prestan entre ellos para financiarse y por eso sube por qué hay menos financiación por parte del BCE, pero si el BCE dice 2 y os doy sin restricciones baja, por qué los bancos intentan colocar su excedente en otros banco y la única manera es prestandolo con un interés menor que el BCE, por eso estuvo el euribor en casi el -0’5 cuando el BCE lo tenía al 0

      • Me temo que tu SI QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS, el euribor es la primera vez que esta al doble del tipo oficial B.O.R.R.E.G.O.

      • Madre mía, que incultura.
        Para que veáis cómo el ser humano ser autoconvence de una mentira, ha perdido 0,2% después de subir un 3% desde el -0,5%.
        Bajonazo vas a tener en la cuenta cuando te actualicen la variable.

    • Y Deutsche bank, el más importante de Alemania…

      De hay que se estén prestando el dinero entre ellos más bajo (el euribor no deja de ser el indicador de préstamos interbancarios).

      Se puede dar la paradoja de tipos al 2% y el euribor por debajo (de echo ya hay bancos fantl hipotecas fijas <2% casi sin vinculacion, esta misma página ya tiene un artículo al respecto).

      O una de 2, esos bancos son GILIPOLLAS o saben lo que hay detrás….

  10. Pues a mí me da mucha pena por Tecnócrata, 4 día consecutivo que no se le pone dura, pobre imbécil espero que para esta racha.

  11. Y seguimos con lo mismo, «no hay persona más estú … da, que ver a primera hora en esta web, como se encuentra el valor del Euribor, teniendo contratado una fija, que no les sirve para nada»…¡perdón!, para dar por cu….lo…¿si baja?, ya veréis…¿si sube?, ya os jodereis, para listo yo…etc etc…mirar payas@s, hay gente como yo, que dispone y puede estar con variables, en esta vida y la que viene, y si baja, me parece maravilloso, porque comparo a 6 meses, y si sube, pues sigo comparando en otros 6 meses, ¿pero si la tengo fija?, no comparo nada, y me puedo comer lo que pago de más toda la vida de mi hipoteca, ¿entendéis o no entendéis nada?, además, repito, el banco da facilidades, casi siempre, cuando ve los dientes al lobo (o las orejas), y es para poder ganar más y perder menos, entonces, cuando hacen cambiar por algo, y te crees que te están dando un dulce, toma, dulce y palo…

  12. Muchos economistas por aquí, Wall Street está deseando conocerlos a todos. Algo que quede claro: Nadie pero NADIE sabe que pasará ni los variables ni los fijos. Y si entramos en una recesión no se salva nadie. Si un fijo pierde el empleo así tenga tasa de 0.1%. Y los variables, pues si, tenemos mas riesgo pero ninguno de aquí tiene puta idea de lo que pasará. Cada quien tiene su caso particular. Dejen de insultarse ! por Dios

    • Tanto como ni puta idea de lo que pasará… Hay ciertas cosas que estaban y están claras, como que el Euribor no iba a estar en negativo durante 14 años seguidos (hasta el 2030) y que va a seguir subiendo este año y parte del que viene por la inflación desbocada que hay

      • De verdad es que no comprendo como la gente no ha subrogado o ha cogido fija.
        Entiendo que antes no había otra opción porque las fijas estaban caras, pero estos años las han regalado. El que se ha metido recientemente en variable a muchos años la ha cagado pero bien.
        Esa trola de tipos negativos para siempre no sé quien se la podía creer.

    • Yo se que no me va a subir la hipoteca, porque tengo fija al 1,2%.
      Se que voy a pagar siempre lo mismo, en tu caso creo que vas a pagar bastante más cuando te actualicen. Llámame visionario.

      • Tu que sabrás lo que único que sabes es la cantidad que teóricamente te toca pagar, pero que la pagues es otro cantar.Tu hipoteca puede ser fija pero tu vida como la de todos es variable,quien te asegura tu trabajo hasta que pagues tú hipoteca.La ruina variable como pones en tu Nick es universal, cualquier persona puede tener un mal momento en su vida.Tu si pareces un visionario pero de los males ajenos.Das vergüenza ajena.

      • Claro que tenemos todos variables en nuestra vida, pero de ahí a contratar tu hipoteca variable hay un cacho, en tu vida hay cosas q puedes contratarlas variables, otras fijas. Menudo comentario de barra de bar que te has marcado «anonymous», tu cuñao orgulloso al otro lado de la barra

      • Dices defender a un forero y me da la sensación que ese forero eres tú con otro nick.Mira no te preocupes que mañana posiblemente vuelva a subir el Euribor y tendrás tu momento de gloria para meterte con todas las personas que han firmado una hipoteca variable.Yo escribiré mal,pero lo tuyo es peor,lees mal…en ningún párrafo he comentado que era el mejor de mi trabajo sino muy bueno en mi trabajo,creo que el asco que rezumas según tú,te nubla la mente.Descansa un poco que te vendrá bien,se te nota cierta crispación.Saludos

      • Por qué escribes aquí y no más abajo continuando la conversación? Tú sí que estás nublado. Menudo manejo tienes de la tecnología… Realmente me nubla «leer» semejante parrafada escrita sin espacios tras un punto o una coma. Créeme que estoy haciendo un esfuerzo. A lo que iba, que no soy ese forero que dices porque si te das cuenta (si es que lo sabes), escribe «se» dos veces sin tilde. Así que guárdate mejor tus sensaciones para ti. Yo leeré mal, según tú, Don Prepotente, pero lo tuyo es peor. Mientes e inventas. Como buen manipulador. Porque ya me dirás tú, dónde me río yo de la gente que tiene hipoteca variable. No te enteras de nada. «Anónimo» puede ser cualquiera que escriba sin poner nombre. Hay muchos. Tú por ejemplo. Anda que no se quedaron a gusto tus compañeros cuando dejaste tu vida laboral… Acuéstate tú y no me envíes saludos después de haberme insultado antes. Hipócrita. Y antes de dar lecciones a los demás, empieza por ti mismo.

      • ¿Quién te asegura tu trabajo hasta que pagues tu hipoteca?, dices. Pues por ejemplo, haber aprobado una oposición. Lo cual, nunca serás capaz porque, entre otros, escribes fatal. Que sepas que por ello también das tú un poquito de vergüenza ajena

      • Tú que sabras lo que yo he hecho en mi vida,de momento hace tiempo que deje mi vida laboral y con mi vida resuelta y todo pagado.Yo no hice una oposición porqué me tocó empezar a trabajar muy joven,pero fui muy bueno en mi trabajo y consigue mis objetivos laborares en una gran empresa privada,donde te exigen objetivos día a día y no te puedes tumbar a la bartola como algunos que se escudan en la oposición para no dar un palo al agua.Quizas no escribo tan perfección como tú pero mi valía profesional era lo suficientemente buena para lograr mis objetivos y no dormirme en los laureles.La gran vergüenza eres tú,pasando a la gente por el morro una oposición con la cual vas a tener la garantía de pagar tu hipoteca.Pues por mucha oposición que tengas tal y como se vislumbra el futuro ,me da que tú tampoco lo vas a tener seguro.Saludos,amigo Cervantes

      • No me cuentes tu vida…

        Tus palabras: «Mi vida resuelta y todo pagado», «fui muy bueno en mi trabajo», «mi valía profesional era lo suficientemente buena».

        Me reitero en lo dicho: El que da vergüenza ajena eres tú.

        PD: Busca en el diccionario la palabra humildad y luego hablamos.

      • Busca en el diccionario la palabra empatía y respeto hacia los demás.Pero tú que te crees?que con uña puñetera oposición y una hipoteca fija te da derecho a machacar a personas que no han hecho lo mismo que tú?Tampoco me cuentes tu vida y dedícate a la poesía ya que escribes también.Saludos Cervantes opositao

      • ¿Y precisamente tú me hablas de empatía y respeto hacia los demás? Si te respondí antes porque le dijiste a un forero que daba vergüenza ajena a pesar de lo mal que escribes con un teclado. «Puñetera oposición» es otra de tus empáticas y respetuosas palabras. No rezumo envidia. Rezumo asco de gente prepotente, egocéntrica y narcisista como tú, que se dice a sí mismo que es el mejor en su trabajo. Eres patético. Habría que escuchar a tus compañeros…

      • Es posible que suba hasta el infinito,pero no se lo que os pasa hoy a todos los agoreros que os noto un poco rabiosetes con las bajadas de estos últimos días,cuando debieras estar felices con las futuras subidas del euribor.Mala gente

    • Así es. Ni Powell ni Lagarde saben lo que van a hacer, pero aquí ya lo saben jaja…Debe ser que Google paga por cada insulto sino no se explica tanto maleducado. Aunque a lo mejor lo hacen gratis, como trabajan en alguna eléctrica/banco/ministerio…

  13. Descontada la subida, supongo va a estar en torno a esa cifra todo el mes…Si es bueno o malo lo veremos. En torno al 2,5 %,máximo 3%, es una buena cifra para unos años. Espero no se cumpla pronósticos y suban al 4% para Junio 2023.
    El mismo viernes le ofrecieron a un familiar (hermana) por debajo de Euribor actual en caixabank, algo curioso. Por si alguien le interesa. Eso sí, su nomina y su pareja son bastante altas y de empresas solventes internacionales.

  14. Firmada el viernes novación de hipoteca de variable a mixta con los 5 primeros años fijo al 1.8%. Está claro que no es el fijo más bajo, ha habido ofertas mucho mejores meses atrás, pero a estas alturas es lo que nos han ofrecido.
    Solo el tiempo dirá si nos ha beneficiado o perjudicado el cambio. Lo único claro es que ganamos en tranquilidad y nos aseguramos no vernos forzados a amortizar por encima del límite desgravable.

    ¡Suerte a todos! Especialmente a los que os toque comprar casa ahora o en un futuro cercano. Pensad que una de las ventajas de la nueva ley hipotecaria es que la novación es gratuita salvo la comisión por novación que solo la pueden aplicar los primeros 3 años del préstamo.

    • Enhorabuena! Mejor actuar, que estar aquí llorando como algunos y deseando que el Gobierno, con el dinero de todos, les pague su hipoteca variable

      • A los 5 años entramos en tramo variable de euribor +0.6% (mejor de lo que tenemos actualmente). Si vemos que el euribor está muy disparado podemos volver a pedir novación aunque espero que ya nos quede muy poca deuda.

        Es con caja Laboral. No tienen ofertas estándar, las personalizan para cada cliente y se suele poder negociar con ellos si les llevas otra oferta mejor

      • Pues as realizado un excelente movimiento, me alegro de veras, yo voy a aguantar con lo que tengo con diferencial del 0.39, la verdad tengo deuda de apenas 80000, por el momento no voy a hacer movimiento, pero el tuyo está muy bien la verdad.

      • Muchas gracias por compartir información.

        Tienes 5 añitos con un fijo bastante bueno y después un diferencial también ajustado, está fenomenal.

  15. El euríbor siempre estará al doble de los intereses del BCE, es decir, si el BCE presta dinero con un tipo de 1.25, el Euribor se queda en el 2,5 (De ahí esta pequeña bajada). Si el BCE sube 0.75 los tipos, el euríbor subirá hasta el 4. Es así y ya.

    • Más vale que os preocupéis todos por el submarino nuclear que Satan que ya está moviendo Putin por el Ártico.Cuando suelte el pepino nuclear que transporta,se os va a ir a tomar por c….o las hipotecas fijas,variables y los cuatro ahórrillos que tengáis.El problema es que los búnker son muy caros,pero sería ahora mismo la mejor inversión.Gastaros la pasta y disfrutar ,aquí vamos a durar poquito.

    • Cierra septiembre con la media de todo el mes.
      Y comienza octubre con la referencia del euribor del 30 de septiembre.

    • 2,2 es la media del mes de septiembre. Cada dia a las 11h se publica un valor diario. El de hoy es 2,5, mañana será otro, y así cada dia. A final de mes se hace la media de todos los dias del mes y da una cifra. la de septiembre fue 2,2

  16. -Queridos foreros, hay que tener cuidado, por si llega Bruno con el mazo, porque entonces habrá para tod@s: fijos, variables, en paro, funcionarios, laborales, estatutarios…-

    No pueden dejar caer a Deutsche Bank, Credit Suisse Group ni al Sabadell, si Uds. analizan sus rentabilidades a un año….
    -no pueden permitirse una subida de tipos con posible alto índice de morosidad.

    -Haciendo alusión a su situación actual, Deutsche Bank se asemeja demasiado al del Popular antes de su venta al Banco Santander así como la alta morosidad (13%) y la caída en el capital, lo que conlleva a una tasa de cobertura baja (46%).

    Yo también sigo viendo los bares y terrazas llenas de personas que beben vino, cañas etc. y no piensan que el «dentista acecha»

    besos…

      • Pues si hay que comérselas se comen, como ya pasó otras veces. No pueden subir tanto, no pueden subir tanto… Eso lo llevo escuchando aquí desde febrero y mira por donde vamos ya. Dejaros de rollos y ahorrad como si no hubiera un mañana

      • imagino que subirá y subirá, lo que pasa es que ahora han aprendido y no se quedarán con las casas (mientras dure esto) para no encontrarse con el marrón de tener muchas y no poder venderlas como el 2008. Te darán facilidades para que pagues, si estas ahogado, que al final te pasarán factura que para eso son el banco y tienen que ganar dinero. Total que pagarás el euribor alto de cojones hasta que te dejen seco, cuando ya no tengas pues será: «vamos a refinanciar tu deuda» pagaras menos cuota pero al final acabaras pagando mucho más. Si tenias una hipoteca de 30 años, pues con esto estarás pagando hasta que te mueras y te lo venderán como «medida social».

  17. En el momento que las empresas no puedan pagar sus créditos me contareis que teneis una fija al 1%. Veremos cuantos pueden aguantar sin un sueldo mensual.

  18. Alos que os queden muchos años aun de préstamo con variable, os animo a que investiguéis y busquéis alternativas de tipos fijos porque creo que el Euribor va a mantenerse en estos márgenes durante bastantes años y al principio es cuando más se paga.
    yo tenía e+1.49, un diferencial bastante elevado, pero cuando compre hace 3 años si quería una fija a un 2,60 me exigían un aval, lo cual jamás contemplamos .
    acabo de firmar con Unicaja fija a un 1.55 con solo nomina, seguro del hogar en Caser y seguro de vida durante 7 años cubiertos. ninguna barbaridad de condiciones ya que cualquiera de los dos seguros los teníamos que tener.
    de verdad. tener fija a cualquier precio no es una buena operación, pero seguid buscando porque aún hay restamos con intereses decentes.
    ojala podamos escapar todos de esto.
    un saludo.

  19. OPERACIÓN ESPECIAL DE SAURON. 3/10

    LA COALICIÓN A PUNTO DE RECUPERAR LAS MINAS DEL 2,5%: La coalición de hombres, enanos y elfos ha intensificado sus contraataques y está punto de recuperar la totalidad de Las Minas del 2,50%,. De hecho, controla el crítico enclave excepto por un pequeño distrito, todavía en manos de los orcos. Si la coalición logra expulsar a Sauron del 2,50%, estará en condiciones de establecer una fuerte línea de defensa que además le servirá de base para seguir rechazando hasta le río 2,40%. Pero si los orcos resisten en sus posiciones, las tornas podrían cambiar y la coalición podría ser expulsada de Las Minas. Los próximos días serán cruciales.

  20. Las siguientes dos reuniones del BCE son el 27 de Octubre y 15 de Diciembre; a un 0,75% de subida por reunión , siendo optimista, pondrán el tipo del BCE en el 2,75% y por tanto el Euribor cerrara el año a 31 de Diciembre en torno al 4%. Si las subidas del BCE son mayores será aún peor. Esperar subidas inferiores por parte del BCE parece poco realista a día de hoy.

  21. Las siguientes dos reuniones del BCE son el 27 de Octubre y 15 de Diciembre; a un 0,75% de subida por reunión , siendo optimista, pondrán el tipo del BCE en el 2,75% y por tanto el Euribor cerrara el año a 31 de Diciembre en torno al 4%. Si las subidas del BCE son mayores será aún peor. Esperar subidas inferiores por parte del BCE parece poco realista a día de hoy.

      • Quien se haya hipotecado con variable y no haya previsto de poder pagar un 4% o 5% o 6% o 7% es que no sabía lo que hacía y no se podía permitir esa hipoteca. Cuando yo la hice fue lo primero que miré, hace ya 18 años. Otra cosa es que no quieran quitarse viajes, comidas, bares, chiringuitos, iphones….. En mi infancia no íbamos de viaje, de vacaciones a la casa del pueblo con los abulos. Lo queremos todo….

  22. ¿Algún experto ha sido capaz de adelantar con acierto los valores del Euribor?

    Yo, que no lo soy, me voy a permitir igualmente compartir cual es mi previsión para los valores medios del Euribor en los próximos tres meses:

    En octubre se frenará su subida, con un valor medio mensual alrededor del 2,5%. En noviembre se mantendrá estable, con un valor similar.

    Sin embargo, en diciembre volverá a subir con fuerza, situándose por encima del 3%

    • A ver alma de cántaro, pero como se va a mantener estable en Noviembre tras la subida del BCE del 27 de octubre? No ves que no?

      • Al igual que la subida de Octubre ya está descontada por el Mercado a día de hoy, la de Diciembre se ira descontando en Noviembre, ergo en Noviembre el Euribor no se mantendrá estable.

      • O bien las subidas no se descuentan solo en «el mes anterior», sino en «los meses anteriores» (desde que se anuncian)

  23. Ya está todo el mundo haciendo la porra de hasta donde va a llegar el euribor? Damos por hecho que será arrastrado por los tipos de interés EEUU con la FED. No se a donde subirá, pero tengo bastante claro que o la FED recula con la subida de tipos o van a tener una ola de protestas cercana a la guerra civil que el famoso occupy wall street del 2008 a su lado va a parecer una reunión de Girls scouts vendiendo galletitas.

  24. Según la nueva Ley Hipotecaria, por no saber escribir o lo que es lo mismo, ser analfabeto, el banco te resta un -0,5% al tipo de interés que te corresponda. Lo comento porque en este foro hay muchas personas que se podrían beneficiar de esta singular medida y aliviaría en parte la carga financiera de muchas familias.

  25. esperemos que sea un espejismo y que los especuladores y los que viven por encima de sus posibilidades mueran de hambre pronto

    • que comentario tan lindo! espero que todo el amor y la felicidad que supuras te sea devuelto por mil! que el dios de las hipotecas te bendiga.

  26. Vaya mierda de inutiles economistas. Todos con nada de certidumbre y cada uno contando una pelicula. Alguno acertara algo?

    • No. un economista es un tipo que mañana te explicará por qué fallaron ayer sus predicciones para hoy. Ya lo dijo J.K. Galbraith: el papel de la economía es hacer parecer respetable a la astrología.

    • Pues depende de muchas cosas
      – tu situación laboral
      – plazo, capital y tipo de hipoteca pendiente
      – el importe del dinero ahorrado y cuánto te quedarías para imprevistos
      – si la hipoteca desgrava o no
      ….

  27. People mi me, llega a finde mes la renovacion y mi contrato del bbva me da la opción de cambiar sin coste ya mismo de un euribor +1.90 a un IRPH + 1.90 con cuota contante durante 36 meses con cuota fija hasta la prox revision el 31/10/2025.. que haríais? ‍♂️.. gracias

  28. Hola buenas, a final de octubre toca revisión de hipoteca BBVA del 2008 (diferencial de 1, 9) y mi duda es si seguir en euribor con revisiones cada 6 meses o ya,que mi contrato me lo permite pasarme durante 36 meses y con cuota constante al famoso y temido IRPH que creo que ahora mismo está más o menos igual que el Euribor. Pasado estos 36 meses puedo volver de nuevo a euribor.

    Gracias, espero vuestros consejos.
    Salu2.

  29. La Educación Financiera es saber todo lo que tienes que saber para controlar tu bienestar financiero, no contratar cosas que no necesites, saber diferenciar a la hora de gastos principales y secundarios, todo ello buscando la mejor tranquilidad futura. Se puede, claro que sí, unos más fácil y otros con más difícil, pero la falta de Educación Financiera no ayuda, por eso se dan tantos abusos

  30. Una se mete aquí a ver si se aclara y se encuentra con un Show en toda regla, vamos pero un buen rato me he pasado riendo y riendo. Gracias, no me he aclarado en nada pero me ha venido genial unas risas.

  31. Se a ablado de recesion,subsidios,casas vendidas,unos llamando a otros ignorantes por no saber de economía,alguna disputa,sobre el euribor etc etc etc,,,,la mayoría sin blanca,algunos tienen soluciones,la realidad que solo los mismos hacen cajon,y cada dia mas pobres de n un país de pandereta,en una Europa similar,y los que mueven los ilos y las grandes fortunas controlando el pastel y comiendo del mismo, mientras los demás hablan del pastel como si tuvieran derecho a comerse un cacho,y ni aun asi les toca…..nada ,a observar como la rueda hace la misma vuelta cada siglo,y los mismos recapitalizan,regeneran su economía ysu sistema.

Los comentarios están cerrados.