Inicio Hipotecas Las 4 fechas que todo hipotecado tiene que tener en mente

Las 4 fechas que todo hipotecado tiene que tener en mente

12

Este año está siendo muy movidito para los hipotecados a tipo variable, con alguna fecha clave como el pasado 12 de Abril cuando cotizó en positivo después de seis años pero más allá de esta fecha anecdótica nos espera un 2022 intenso con varios días clave, estos son los que no te tienes que perder.

  • 21 de julio de 2022. Este día va a ser clave ya que después de más de 11 años el BCE va a subir tipos. Esto ya lo ha confirmado Christine Lagarde. Nos queda por conocer si la subida será de 0.25 puntos o 0.5 como ya empiezan a pedir algunos miembros del BCE. Se trata posiblemente de la reunión más importante a la que se ha enfrentado el Banco Central Europeo en la última década.
  • 8 de septiembre de 2022. Después del verano, en el que el BCE descansa, se reúnen de nuevo en septiembre y nos espera una subida de tipos aunque no sabemos si de 0.25 puntos o de 0.5
  • 27 de octubre de 2022. Penúltima reunión del BCE y aquí el organismo dirigido por Lagarde podría tomarse un descanso para no asustar demasiado a los mercados.
  • 15 de diciembre de 2022. Última reunión del BCE y casi con total seguridad el BCE suba tipos otra vez.

Además de estas fechas cada uno tiene marcada la del mes que le toca revisar la hipoteca, algunos cada doce meses y otros cada medio año. También habrá que estar atentos a las reuniones de la FED que siempre provoca fuertes movimientos en los mercados y en el Euribor.

Desgraciadamente las hipotecas variables seguirán subiendo su cuota mensual en cada revisión hasta mínimo finales del 2023.

¡Comenta!

12 Comentarios on "Las 4 fechas que todo hipotecado tiene que tener en mente"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

En el título falta: Todo hipotecado «variable»

Si sube el Euríbor sube todo lo demás subnormal.

No hay que faltar el respeto. Sé educado.

Gracias

Buenas tardes soy Andrés y mi comentario es ,si sube el petróleo,gas,euribor, inflación,sube todo y los impuestos no bajan,como no va a ver recesión,paro,despidos etc….. entonces en qué quedamos.Pregunto es el momento de echar más leña al fuego y cuando estaba el euro en 1,4 dólar y perjudicaba las exportacion y ahora está en paridad con el dólar no beneficia.En que quedamos.

Quedamos en que todo es un engaño para las personas de a pie y un robo, para que todos los chorizos puedan comer gambas a nuestra costa.

Y porqué no se manifiesta nadie?. Los sindicatos hace años con Rajoy se armó buena, ahora con la izquierda todo el mundo callado, aguantando como puede llegar a fin de mes. Me parece increíble que nadie pida una manifestación y estén súper cabreados con la inflación. Pues que no se quejen o que vayamos todos a una. ALUCINO

Porque los sindicatos cogean de un pie y no van a morder a la mano que les da de comer.
Por otro lado, toda la gente de bien esta ocupada trabajando y no puede cerrar su sustento para manifestarse.

Si no tuviéramos 17 gobiernos uno por autonomía, más del central, mas Bruselas, una panda que cobra un sueldazo sin hacer nada. Tenemos más disputados que países más grandes. Senadores que no sirven de nada, pero es un cargo para seguir cobrando. Seguro que llegaría para subir sueldos y pensiones

No queda pan para tanto chorizo!

Cómo suban las hipotecas y tal cómo está la vida nos vamos a la «m»pero ya, no se puede soportar tantas subidas y las pensiones y los sueldos a mínimos…es imposible gobierne quien gobierne!!!

Vivimos en una sociedad donde no paramos de quejarnos de todo de manera individual. Mientras haya fútbol y birra no pasa «na». Con mis respetos para los que no les guste ni el fútbol ni las birras.

wpDiscuz