El euribor sigue imparable camino de valores positivos y esto ya es un Hipotecasunami

por El Becario

El euribor sigue imparable camino de valores positivos y esto ya es un Hipotecasunami 4Hoy he aprendido una palabra nueva que es Meteotsunami y la verdad es que suena algo chungo. Al parecer se trata de una rápida subida del nivel del mar provocada por el choque entre vientos, a diferencia de los tsunamis es un fenómeno de origen metereológico y no de origen sísmico. Y es que soy de Madrid y aquí cualquier cosita del mar se nos da un poco regulín, menos comer bocadillos de calamares que eso se nos da muy bien.

Así que se me ha ocurrido una palabra nueva para describir lo que va a pasar en los próximos meses, asistiremos a un Hipotecasunami, que básicamente es una subida rápida de las hipotecas por culpa de ese terremoto que es el Euribor.

Gracias becario, efectivamente se viene un Meteotsunami, ahora dame el Euribor de hoy.

Pues todo sigue igual o peor y sinceramente no sé cuando acabará esto porque se nos están cayendo todas las previsiones. El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue con su racha ascendente y sube otras 2 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.103% con lo que en los últimos diecinueve días cotizados el Euribor ha subido ya 295  milésimas y se coloca en máximos desde el pasado 1 de junio de 2020

En cuanto a la media de marzo se queda en el -0.244%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.487% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?

Tras la última reunión del BCE del pasado jueves 10 de marzo parece claro que la institución presidida por Christine Lagarde subirá tipos en el último trimestre del año algo que actualmente ya está descontando el Euribor. Queda por saber si subirá los tipos una o dos veces (como parece que los mercados apuntan) con lo que es más que probable que sigamos con una ligera tendencia alcista durante todo el 2022. Lo que parece claro es que ya tenemos que empezar a pensar en serio que el Euribor estará en positivo dentro de pocos meses.

8 comentarios

cachopo 30 marzo 2022 - 1:38 PM

¿De verdad con la inflación desbocada por los precios de la energía básicamente la van a poder controlar subiendo los tipos de interés? Al final lo que van a conseguir es empobrecer todavía más a la gente…

responder
Anónimo 30 marzo 2022 - 2:54 PM

Y si sois tan listos con el Euribor, poqué no actualizais el euribor en la página a las 12 del mediodia inutiles.

responder
Anónimo 30 marzo 2022 - 7:39 PM

inútil, se escribe con tilde, analfabeto.

responder
Tito 30 marzo 2022 - 3:32 PM

Exaltación, es normal becario, perdónale no sabe lo que hace, creo que es efecto will

responder
Karl 30 marzo 2022 - 3:36 PM

Señores, no hay otro camino, controlen el gasto y ahorren. Solo tendran que quitarse de los caprichos

responder
Anónimo 30 marzo 2022 - 7:24 PM

Pero hay alguien que gaste en caprichos hoy en día?

responder
Anónimo 31 marzo 2022 - 8:33 AM

Yo como empleado de banca encantado!!!

responder
María elena 31 marzo 2022 - 12:39 PM

Yo tengo una hipoteca y de mi sueldo de mil euros mantengo dos familias y ayudo a una tercera aseguró que no llego a fin de mes y menos ahorrar ya me cuesta pagar ahora si sube no sé cómo voy a salir porque de lo básico para comer no te puedes quitar y yo podría pero me niego a quitárselo a los niños ,entonces todas las circunstancias no son iguales

responder

Deja un comentario