El Euribor de septiembre finalmente sube pero bajará muy ligeramente las hipotecas

por El Becario
El Euribor de septiembre finalmente sube pero bajará muy ligeramente las hipotecas 3

Green Day nos canta que septiembre ha terminado y que ya tenemos media definitiva del Euribor para revisar tu hipoteca

Terminamos el mes de septiembre y esto significa que ya tenemos el valor del euribor definitivo del mes y que hoy toca comer refrito en el blog. Recordemos un poco lo que ha pasado en nuestro mes favorito del año.

Gracias Becario, un resumen muy bueno y aburrido pero por favor dame el Euribor del día y también el del mes.

El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor sigue con su tendencia lateral y hoy le toca subir tres milésimas en su tasa diaria hasta el -0.488%, de esta manera deja la media definitiva del mes de septiembre en el -0.492%. Recordemos que el Euribor de hace un año estaba en el -0.415% y el de hace seis meses en el  -0.487%

¿Y que pasa con mi hipoteca?

Para una hipoteca de 200.000€ a 25 años referenciada al Euribor más un diferencial del 0.5% la cuota mensual se rebajará en algo más de 6.5€ si la revisión es anual y en  medio euro si la revisión es semestral.

Estamos ya ante las últimas rebajas en las hipotecas ya que el Euribor se encuentra en una ligerísima tendencia alcista que si bien no nos dará ningún susto a corto plazo sí que nos quitará el placer de ver como la hipoteca se rebaja aunque sea unos centimillos.

¿Y qué es eso de que cantamos a Green Day?

Es verdad, se me olvidaba. Si el mes lo comenzamos con Earth Wind and Fire que mejor final que terminarlo con Green Day, una canción tristona pero muy buena.

Summer has come and passed
The innocent can never last
Wake me up when September ends

 

2 comentarios

Chema_M 30 septiembre 2021 - 2:19 PM

Gracias por la música!

responder
Tito 30 septiembre 2021 - 3:31 PM

Wake Up becario!

responder

Deja un comentario