El Euribor termina la semana redondo y tenemos la solución al problemón

por El Becario
El Euribor termina la semana redondo y tenemos la solución al problemón 3

El coche del becario solo tiene dos plazas, una para él y otra para su madre.

En episodios anteriores… el becario nos dejó el siguiente problema.

Imagínate que vas en coche un día de lluvia y en una parada de autobús ves a tres personas, que son.

  1. Una abuelita con la salud muy delicada
  2. Un viejo amigo que te salvó la vida hace años.
  3. La becaria, que hoy está… madre mía como está…

Hace mucho mucho frío, el autobús pasará dentro de una hora y tu coche solo tiene una plaza libre. ¿Qué harías?

¿Os acordáis que ayer os dejé un problemón? supongo que sí porque os lo he puesto de nuevo en cursiva ahí arriba y entiendo en que hoy lo que os interesa no es el Euribor del día si no conocer la solución al problemón. Pues ahí va (aunque tengo unos lectores tan listos que algunos dieron con la respuesta correcta)

Como el coche tiene dos plazas, lo normal es pensar que solo puedes llevar a una persona en él y tienes que elegir entre una de las tres pero aquí solemos cometer un fallo, el coche tiene dos plazas, sí, es tuyo pero no tienes por qué conducirlo tú, con lo que llegamos a la solución óptima. Le dejamos el coche a tu mejor amigo para que lleve a la abuelita a su casa y tú te quedas una hora en la parada de autobús a solas con la becaria, que estará asombrada de la buena acción que has hecho. Amigo feliz, abuela contenta, becaria asombrada y tú con 60 minutos por delante para conquistar a la mujer de tus sueños.

Vaya, Becario, me has dejado pensando pero por favor, dame el Euribor de hoy

Vale, el Euribor. El indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana bajando una milésima hasta un redondo -0.5%, de esta manera deja la media mensual de septiembre en el -0.498%.

¿Y que pasa con mi hipoteca?

A quienes les toque revisión anual les tocará una rebaja aunque no muy grande ya que el Euribor hace doce meses estaba en el -0.415%, probablemente el chollo de las rebajas en la cuota hipotecaria se acabe en Diciembre cuando el Euribor marcó una media del -0.497%

¿Qué previsión del Euribor hay para septiembre, becario?

Todavía es un poco pronto para hacer predicciones aunque lo más probable es que su media final de septiembre no varíe demasiado con respecto a los valores actuales y se quede entorno al -0.5%. No obstante el próximo 22 de septiembre se reunirá el BCE lo que podría hacer que tuviésemos un final de mes algo movidito.

2 comentarios

Efe 3 septiembre 2021 - 12:15 PM

De nuevo al -0.5%, le ha cogido gustillos.

responder
Goñi 3 septiembre 2021 - 4:42 PM

Haha. Te cago la boca

responder

Deja un comentario