El Euribor sube y me voy a Wall Street

por El Becario

El Euribor sube y me voy a Wall Street 4

Hoy me ha dado por buscar becas por Internet ya que estoy hasta las narices de daros el valor del Euribor todos los días y creo que me voy a ir a Wall Street. Resulta que hace unos años sacaron un libro sobre los becarios de la gran manzana (Young Money: Inside the Hidden World of Wall Street’s Post-Crash Recruits) y en el fondo lo que hacen allí es lo mismo que hago yo aquí pero cobrando una pasta.

Os cito una parte importante del libro:

«Si quieres tener éxito como un joven banquero de Wall Street tienes que ser agradable, educado y atento a los detalles». «Tienes que ser capaz de trabajar durante las 24 horas tres días consecutivos sin caer dormido sobre el teclado o tener un ataque de nervios, tienes que saber cómo calcular el valor de una empresa y sus cash flow, cómo mantener una conversación sobre los Yankees y cómo escribir un texto coherente para tu jefe tras tu tercer Jäger Bomb», un licor muy popular con el 35% de contenido alcohólico.

Agradable, educado y atento a los detalles soy y de eso puede dar fe la becaria. En cuanto a trabajar 24 horas tres días consecutivos es básicamente lo que hago ahora para mi jefe, solo que hago cinco días consecutivos. Lo del cash flow no sé que es pero lo busco en Google y en cuanto a mantener una conversación sobre los Yankees pues os podría decir que Joe DiMaggio es considerado uno de los mejores jugadores de los New York Yankees. A día de hoy sigue conservando un récord que hasta la fecha solo él ha podido lograr: 56 juegos seguidos dando un hit y además se acostaba con Marilyn Monroe que eso sí que es un buen home run. Y por último con los Jäger Bomb no tengo problemas, es lo que desayunamos en la oficina todos los días.

Vaya, Becario, te echaremos de menos pero ya era hora de que te pirases de aquí. Ahora dame el Euribor de hoy.

Vale, el Euribor. El indicador más utilizado en las hipotecas de España se despide del -0.5% y sube cuatro milésimas hasta el -0.496% con lo que vuelve a los valores de comienzo de mes y deja la media mensual de septiembre en el -0.498%

¿Y que pasa con mi hipoteca?

A quienes les toque revisión anual les tocará una rebaja aunque no muy grande ya que el Euribor hace doce meses estaba en el -0.415%, probablemente el chollo de las rebajas en la cuota hipotecaria se acabe en Diciembre cuando el Euribor marcó una media del -0.497%

¿Qué previsión del Euribor hay para septiembre, becario?

Todavía es un poco pronto para hacer predicciones aunque lo más probable es que su media final de septiembre no varíe demasiado con respecto a los valores actuales y se quede entorno al -0.5%. No obstante este jueves se reunirá el BCE después de descansar en agosto lo que podría dar bastante volatilidad al Euribor.

6 comentarios

Mortage 7 septiembre 2021 - 1:24 PM

ya lo vimos en el lobo de Wall Street para aguantar esos tres días hay que subir el PIB del Estado de Colombia y ya lo dicen las abuelas la mejor inversión a largo plazo en salud, para disfrutar de años y años de Euribor underground

responder
Efe 7 septiembre 2021 - 1:58 PM

El lobito de Wall Street

responder
Hipotecado hasta los Ojos !!! 7 septiembre 2021 - 5:01 PM

Ten cuidado con las orgías !!!
¿¿Te llevas a la becaria o buscarás sustituta/s ?????

responder
elprimo 7 septiembre 2021 - 7:58 PM

Becario…que sepas que si te ofrecen ir al despacho oval… ya sabes a lo que vas, eh?

responder
Yassine 8 septiembre 2021 - 7:38 AM

Becario la nariz se te hace cómo el túnel de la M-30. Un abrazo

responder
piter 10 septiembre 2021 - 6:08 PM

Un antiguo amigo trabajaba en un banco de esos. Murió poco después de cumplir los 43 tacos. No te lo recomiendo becario.

responder

Deja un comentario