El Euribor sube con fuerza a la espera del tapering

por El Becario
El Euribor sube con fuerza a la espera del tapering 3

En el blog del Euribor hemos iniciado el tapering del BCE

Estamos un poco nerviosos en la oficina porque hoy se reúne el BCE y esto viene a ser como una semifinal de la champion en la que se enfrentan los halcones (para los hipotecados los malos, los que quieren subir tipos) contra las palomas (para los hipotecados los buenos, los que quieren mantener los tipos bajos). Y lo más probable es que queden empate pero ya empiecen a hablar del “tapering”

Y de eso estamos hablando todo el día en la ofi, del tapering que viene a ser más o menos como subir los tipos sin subirlos y hacerlo muy poquito a poco y sin que te des cuenta.

Así que estamos todo el rato que si tapering por aquí que si tapering por allá, tapering esto, tapering aquello y claro el jefe ha salido de su despacho y nos ha oído y ha dicho “Pues sí, me parece bien esto del tapering” y nos hemos ido de cañas a un sitio que con la cerveza te ponen una tortilla muy rica y estamos de tapering. A veces nos alegramos de que el jefe no se entere de nada.

Interesante Becario, yo también estoy nerviosos, dame el Euribor de hoy.

Vale, el Euribor. El indicador más utilizado en las hipotecas de España parece que retoma una tendencia alcista y sube cinco milésimas hasta el -0.489% y deja la media mensual de septiembre en el -0.496%

¿Y que pasa con mi hipoteca?

A quienes les toque revisión anual les tocará una rebaja aunque no muy grande ya que el Euribor hace doce meses estaba en el -0.415%, probablemente el chollo de las rebajas en la cuota hipotecaria se acabe en Diciembre cuando el Euribor marcó una media del -0.497%

¿Qué previsión del Euribor hay para septiembre, becario?

Todavía no nos atrevemos a decirte nada ya que estamos a la espera de ver que dice hoy el BCE, una reunión muy importante que debería darnos una pista sobre el futuro del Euribor. Mañana probablemente tengamos un día movidito, veremos si hacia arriba o hacia abajo.

6 comentarios

All your base are belong to us 9 septiembre 2021 - 12:04 PM

En mi ofi llamamos “tapering” a lo que traemos en el tupperware

responder
mortage 9 septiembre 2021 - 4:46 PM

Lagarde no ha dicho ni la cantidad que van a reducir las compras, que será algo mínimo, y los tipos estarán al cero lo que haga falta incluso más de lo esperado, y la inflación en 2022 y 23 normalita

responder
Juanma 9 septiembre 2021 - 7:23 PM

La dificultad de la inflación actual es que es de costes, y no de demanda.
La política monetaria es muy efectiva para controlar una inflación de demanda.
Europa no tiene influencia en el mundo para controlar los precios de las materias primas que necesita. Además aunque la Comisión Europea intenta conseguir la independencia energética fomentando las renovables, aún necesitamos petróleo y gas del exterior, sobre los que dependemos de terceros.
Aún así, espero que consigan controlar la inflación con política monetaria suave y a su vez crecimiento económico.

responder
Efe 9 septiembre 2021 - 5:00 PM

Gracias Becario, al final parece que el susto del BCE de hoy no es tan grande.

responder
Juanma 9 septiembre 2021 - 7:04 PM

Para mi el tapering se va a convertir en una subida del Euribor, y me veo llenado con un táper a vaciar la nevera de mis padres.
Maldito variable, ja,ja,ja,ja…

responder
LuisMiguel 9 septiembre 2021 - 9:31 PM

Como se entiende el euribor bajando o subiendo como me beneficia

responder

Deja un comentario