El Euríbor se toma muy bien la reunión del BCE

por El Becario
El Euríbor se toma muy bien la reunión del BCE 3

Lagarde no estaba ayer para irse de cañas

Pero que rancia que es Christine Lagarde. Ayer la preguntaron que si iban a iniciar el famoso tapering (lo que en los Bancos Centrales se llama a la paulatina retirada de estímulos y en nuestra oficina lo llamamos a irnos de cañas) y ella respondió, literalmente:

La señora no está para el tapering

Para luego comentar que iban a retirar gradualmente los estímulos. Por lo tanto y en lo que ningún medio económico se han dado cuenta es del guiño que estaba haciendo al blog del Euribor. Lagarde no estaba para irse de cañas pero sí para iniciar el tapering y probablemente se expresó mal y los demás entendieron que no iba a iniciar la paulatina retirada de estímulos como finalmente hizo. No sé si me explico, tampoco pidáis mucho más a un simple becario.

Resumiendo. ¿Ha comenzado el BCE el tapering? Sí, sin duda. ¿Quería Christine Lagarde irse de cañas después de la rueda de prensa del BCE? No, sin duda.

¿Qué leerás en los otros medios económicos? Que el BCE no ha iniciado el tapering aunque ha iniciado una cosa que es exactamente igual pero que no se llama así.

Interesante Becario, gracias por la aclaración, sois los mejores pero por favor dame el Euribor de hoy que estoy nervioso.

Vale, el Euribor, pues de momento se ha tomado muy bien este tapering encubierto y termina la semana bajando seis milésimas hasta el -0.495% y deja la media mensual de septiembre en el -0.496%

¿Y que pasa con mi hipoteca?

A quienes les toque revisión anual les tocará una rebaja aunque no muy grande ya que el Euribor hace doce meses estaba en el -0.415%, probablemente el chollo de las rebajas en la cuota hipotecaria se acabe en Diciembre cuando el Euribor marcó una media del -0.497%

¿Qué previsión del Euribor hay para septiembre, becario?

Tras la reunión del BCE de ayer nada cambia significativamente y lo que es más importante no cambia nada que no estuviese previsto así que lo más probable es que tengamos un mes muy tranquilo con el Euribor moviéndose lateralmente entre el -0.5% y el -0.49% con lo que la media mensual de septiembre cerrará entorno al -0.495%

4 comentarios

All your base are belong to us 10 septiembre 2021 - 12:03 PM

El tapering de Schrödinger?

responder
Tano 10 septiembre 2021 - 8:40 PM

¡Qué grande eres becario!

Hoy ha sido un día especialmente duro para mí: conocer a los de 2º de bachiller (parecen majos); los de 4º de ESO (más majos todavía); pero, como ha sido un nuevo Insti, nuevas clases, nuevos horarios, nuevas normas… ¡uf! Termino cansado; necesito un becario que me haga sonreír y relajarme un rato.

Así que al punto abro favoritos, clico, abro el Euribor, leo al becario… y por arte de birli-birloque me siento -de repente-, sin saber cómo, ni por qué… ya relajado, destensado y lleno de energía para contaros todos estos rollos de un rutinario día de nuevo curro…

Un abrazo para tí y un beso a tu becaria. No sé si te la ligarás, lo veo un poco difícil; pero me gustan los tíos capaces de luchar y enfrentarse a los retos difíciles (me refiereo a la becaria; al jefe, lo tienes controlado).

¡Gran Becario! ¡Larga vida para el Gran Becario!

responder
Emilio 10 septiembre 2021 - 10:59 PM

Becario, por favor, en torno al ….., no entorno, hay veces que te leo unas faltas ortográficas que asustas.

responder
Marta 12 septiembre 2021 - 11:52 AM

“la preguntaron”,”entorno” en serio?? Me sangran los ojos..

responder

Deja un comentario