Inicio Articulos Si quieres invertir bien en bolsa, muérete

Si quieres invertir bien en bolsa, muérete

9
El Cid invierte mejor en bolsa que tú.

Una de las leyendas más conocidas de la historia de España es la de la batalla que el Cid ganó una vez muerto y aunque aquello tenga más de mito que de realidad si es cierto que hay alguna guerras que puedes vencer desde la tumba, por ejemplo desde allí puedes ganar más en bolsa que el típico fanfarrón de Twitter. Lo que lees.

Sé que esto ha empezado muy raro y no se debe a algún efecto secundario de Filomena si no a un estudio de una empresa de inversión del que se hicieron eco en este blog que arroja unos sorprendentes resultados.

Recientemente Fidelity Investment hizo un análisis interno del rendimiento de las cuentas de sus clientes para determinar qué tipo de inversores recibieron los mejores rendimientos entre 2003 y 2013. La auditoría de las cuentas de los clientes reveló que los mejores inversores estaban muertos o inactivos (básicamente que se olvidaron de sus cuentas) y dejaron las inversiones sin tocar durante muchos años.

Una razón por la que los muertos invierten mejor que los vivos es que no tienen la tentación de vender una acción simplemente porque su precio bajó ni tienen expectativas negativas para el muy largo plazo, digamos que los muertos tienen los nervios de acero.  Además los muertos no suelen leer las noticias ni conectarse a redes sociales, por ejemplo los inversores de este estudio no se enteraron de las quiebras de Enron, Worldcom o Lehman Brothers y por tanto no pensaron en ningún momento que su dinero estaba en peligro en las grandes empresas. Porque aunque haya escándalos muy sonados de enormes empresas que se han ido a la quiebra eso es la excepción a la regla. Por ejemplo si compras una acción en el S&P 500 hoy, sólo hay un 1,5% de posibilidades de que quiebre en los próximos cinco años.

Con todo eso en mente, no es de extrañar que los inversionistas muertos sean los mejores de Fidelity. Cuando estás muerto, no puedes vender barato ni vender futuros ni hacer trading intradiario que te fría a comisiones. Algunas personas parecen pensar que poseer una acción se supone que es una subida implacable, con beneficios en constante crecimiento, dividendos y precios de acciones en alza. No hay nada mejor que una inversión aburrida, de esas que no dan sustos y suben un poquito cada año.

Quizás en las inversiones tendríamos que aplicar la máxima que funciona en la informática, si funciona, no lo toques y si lo tocas es posible que lo rompas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Hola:
Respecto a los mapas. Supongo que en el año 150 aC, en China también tenían mapas y eran muy diferentes.

En la anterior crisis un conocido gerente de empresa decía: Cuanto mas te mueves mas se te clava… Es un tanto coloquial, pero refleja muy bien lo que pasa cuando uno no se esta quieto y bien agarrado cuando hay curvas… — Me encantan los USA, como financian sus empresas por las cuales apuestan… $40 000 000 000 perdieron últimamente los que apostaban contra Tesla y mi amigo Musk, fracaso tras fracaso y hasta convertirse en el mas rico del mundo no por vender muchos coches y tampoco por volar cohetes a perdidas, sino por pura especulación… Y seguirá intentando… Leer más »

La verdad es que en este país, al menos hasta hace poco, montar un negocio implicaba jugártelo todo, prácticamente sin límite.
Para muchas personas eso es demasiado riesgo, aunque otras nadan como pez en el agua y montan empresas/negocios o bien a varios nombres, o bien con varios CIF, y van pasando de una a otra según se tercie…

Creo que hoy en día el ser autónomo/emprendedor ya no es tan arriesgado como hace unos años; pero sigue sin tener demasiados atractivos para la gran mayoría…

Mientras aquí presumimos que ya es mas fácil esquivar las trabas de la administración o que el know how principal es haber aprendido hacerlo, en otros sitios un fracaso se ve como un peldaño mas hacia el éxito.. Que dicho así es un tópico de coach de tres al cuarto porque cada fracaso cuesta mucha pasta , que es finita y acabada la pasta, se acabo el cuento… Pero si montas un tinglado tipo casino y encasquetas las perdidas generadas a los jugadores… Pues, paso a paso, fracaso tras fracaso, al final se aprende mucho y sale la cosa en… Leer más »

“no tiene ningún sentido ser los europeos tan pragmáticos y conservadores a la hora de financiar proyectos europeos ”

Aquí solo abrir paréntesis para decir que los europeos somos muy conservadores y pragmáticos al promover proyectos en la economía real.
Si se trata de proyectos ideológicos, allí ya superamos a los americanos con creces, no nos llegan ni a la suela de los zapatos en emprendimiento ideológico…

Por eso en Europa y YA EN ESPAÑA :-) tenemos una constelación preciosa de ideólogos de todo tipo… muy punteros…

Paypal no creo que sea un fracaso. SpaceX tampoco. Tesla, bueno, a la gente se le ha ido la pinza. Incluso Elon Musk lo dice. Pero ahí están. Se jugó todo su dinero (sacó un pastón con Paypal), que casi pierde cuando Tesla estuvo a puntito de quebrar, pero ahí tienes una empresa que vende 1 millón de coches al año, cuadruplicando la producción este año a base de abrir fábricas en varios países. Tiene la tecnología de baterías, que es la apuesta para las renovables. De hecho, reciclar las baterías es carísimo, pero el colega se las ha ingeniado… Leer más »
Aquí en Valencia en primavera se decidió construir hospital de campaña que tenia que estar listo hasta 15 o 30 de abril , algo asi… Un hospital en unas carpas, parecidas a las falleras, que para eso estamos en Valencia :-) Porque de no estarlo, se podría aprovechar el edificio del antiguo hospital de la FE con bastante facilidad… Lo que se sabe es que se gastaron 15 millones y que en primavera-verano se retraso su puesta en marcha hasta que ya no hizo falta, por haber bajado los contagios… Se justifico todo por la necesidad de ser previsores y… Leer más »
Ah.. según parece el partido que nos desgobierna ahora, que vino para sustituir a esos corruptos del PP , prepara un plan de choque con su comité de expertos: parece que han decidido superarse a si mismos y crear el hospital-carpa-inclusivo-tolerante-feminista-lgtbi.etc… Ademas de declararlo espacio de libre amor entre seres unisex, van a pintar las carpas en los colores del arco iris… Y con eso creen que traerán tanto progreso a Valencia, que compense los muertos, personas y empresas ( porque han muerto creo que mas empresas que personas). —- Mientras tanto, el hermano de nuestro presidente se ha visto… Leer más »
wpDiscuz