El Euribor sigue camino de mínimos y la hipoteca del exmanager de Belén Esteban

por El Becario

El Euribor sigue camino de mínimos y la hipoteca del exmanager de Belén Esteban 4

En episodios anteriores… El jefe quiso comprar la revista Hola a su exmujer, pero no la revista si no la editorial entera y ahora quiere que esta semana hablemos de hipotecas de famosos para atraer a nuevo público.

Pues resulta que Toño Sanchís, el exmanager de la Esteban andaba un poco mal de pasta y no podía pagarse el chalet ¿Y qué hizo la Esteban? pues compró la casa a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal del Boletín del Estado por 375.000 euros lo que tuvo que sumar la hipoteca pendiente de 260.000 y un año de gastos de comunidad que dejó en deuda Toño y le echó de su casa, porque claro, ya no era su casa y estaba de okupa. Así que hace cuatro meses tuvo que ir la Guardia Civil a desahuciarlo y se armó la marimorena.

Y es una pena porque no ha podido disfrutar de los mínimos históricos del Euribor y probablemente le hayamos perdido como lector de este blog, porque con 260.000€ pendientes de hipoteca seguro que se pasaba por aquí a diario.

¿Y qué es lo que se ha perdido hoy Toño Sanchís?

Pues que el indicador más utilizado en las hipotecas de España, sigue camino de mínimos y hoy baja dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.488% dejando la media mensual en el -0.487% (mínimo histórico) una buena rebaja con respecto a hace un año cuando estaba en el -0.261%. Ayer mismo conocimos la media de Noviembre que se quedó en el -0.481%.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE aunque podríamos verlo incluso por debajo de esa cifra.

Según los últimos datos del INE, el 49,4% de las nuevas hipotecas se constituyen a tipo fijo aunque aquí seguimos confiando en las hipotecas variables y os damos tres razones para apostar por ellas.

12 comentarios

sparazza 3 diciembre 2020 - 11:52 AM

pole

responder
Es La Montaña, no Cantabria 3 diciembre 2020 - 12:11 PM

vividor

responder
Mortage 3 diciembre 2020 - 12:14 PM

Ole ole ya quedaría hasta mal que este mes no batiera mínimos y asomara ese -0,5

responder
golenlasgaunas 3 diciembre 2020 - 12:47 PM

Gracias, becario!
Esta semana voy a agradecer especialmente que facilites el numerito resaltado en negrita.
El Euribor sigue casi fijo, a ver si baja milésima a milésima hasta el -0.5, jeje
Feliz tarde y salud!

responder
Josito38 3 diciembre 2020 - 1:28 PM

Muchas gracias por la información!!! Salud.

responder
Adrian 3 diciembre 2020 - 1:54 PM

ole ole,tengo hipoteca euribor mas 0.52% que pasaria si baja el euribor por debajo de mi diferencia? Me paga mi banco por tener yo hipoteca?

responder
Mortage 3 diciembre 2020 - 2:03 PM

Unos umpa lumpas te ingresan los intereses de más negativos en tu cuenta, busca en el histórico del becario que ahí lo explica

responder
Marchamalo 3 diciembre 2020 - 3:50 PM

Mortage eres un rumano. Das vergüenza

responder
Marchamalo 3 diciembre 2020 - 3:59 PM

Looooooooooobbbbbbbbb hay que despiezarte

responder
El agua fiestas 3 diciembre 2020 - 2:17 PM

Si pasa eso pasarás del Euribor al IRPH y vas a pagar todo lo que te estas ahorrando ahora, ahí te lo dejo………

responder
Ridela 3 diciembre 2020 - 3:24 PM

En teoría no te pagan a tú cuenta, lo que deberán hacer es amortizar más de lo que pagas. Así ambos ganáis, debes menos amortizar más y al mes siguiente debes menos y desapalancan más reservas.

responder
Adrian 3 diciembre 2020 - 4:19 PM

me queda poco por pagar hipoteca,aunque el plazo me queda 8 anos por pagar….no quiero pagarlo todo,prefiero no pagar y recibir dinero del banco por tener hipoteca….

responder

Deja un comentario