Inicio Euribor El Euribor sigue camino de mínimos y la hipoteca del exmanager de...

El Euribor sigue camino de mínimos y la hipoteca del exmanager de Belén Esteban

12

El Euribor sigue camino de mínimos y la hipoteca del exmanager de Belén Esteban 1

En episodios anteriores… El jefe quiso comprar la revista Hola a su exmujer, pero no la revista si no la editorial entera y ahora quiere que esta semana hablemos de hipotecas de famosos para atraer a nuevo público.

Pues resulta que Toño Sanchís, el exmanager de la Esteban andaba un poco mal de pasta y no podía pagarse el chalet ¿Y qué hizo la Esteban? pues compró la casa a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal del Boletín del Estado por 375.000 euros lo que tuvo que sumar la hipoteca pendiente de 260.000 y un año de gastos de comunidad que dejó en deuda Toño y le echó de su casa, porque claro, ya no era su casa y estaba de okupa. Así que hace cuatro meses tuvo que ir la Guardia Civil a desahuciarlo y se armó la marimorena.

Y es una pena porque no ha podido disfrutar de los mínimos históricos del Euribor y probablemente le hayamos perdido como lector de este blog, porque con 260.000€ pendientes de hipoteca seguro que se pasaba por aquí a diario.

¿Y qué es lo que se ha perdido hoy Toño Sanchís?

Pues que el indicador más utilizado en las hipotecas de España, sigue camino de mínimos y hoy baja dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.488% dejando la media mensual en el -0.487% (mínimo histórico) una buena rebaja con respecto a hace un año cuando estaba en el -0.261%. Ayer mismo conocimos la media de Noviembre que se quedó en el -0.481%.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE aunque podríamos verlo incluso por debajo de esa cifra.

Según los últimos datos del INE, el 49,4% de las nuevas hipotecas se constituyen a tipo fijo aunque aquí seguimos confiando en las hipotecas variables y os damos tres razones para apostar por ellas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pole

Es La Montaña, no Cantabria

vividor

Ole ole ya quedaría hasta mal que este mes no batiera mínimos y asomara ese -0,5

Gracias, becario!
Esta semana voy a agradecer especialmente que facilites el numerito resaltado en negrita.
El Euribor sigue casi fijo, a ver si baja milésima a milésima hasta el -0.5, jeje
Feliz tarde y salud!

Muchas gracias por la información!!! Salud.

ole ole,tengo hipoteca euribor mas 0.52% que pasaria si baja el euribor por debajo de mi diferencia? Me paga mi banco por tener yo hipoteca?

Unos umpa lumpas te ingresan los intereses de más negativos en tu cuenta, busca en el histórico del becario que ahí lo explica

Mortage eres un rumano. Das vergüenza

Looooooooooobbbbbbbbb hay que despiezarte

Si pasa eso pasarás del Euribor al IRPH y vas a pagar todo lo que te estas ahorrando ahora, ahí te lo dejo………

En teoría no te pagan a tú cuenta, lo que deberán hacer es amortizar más de lo que pagas. Así ambos ganáis, debes menos amortizar más y al mes siguiente debes menos y desapalancan más reservas.

me queda poco por pagar hipoteca,aunque el plazo me queda 8 anos por pagar….no quiero pagarlo todo,prefiero no pagar y recibir dinero del banco por tener hipoteca….

wpDiscuz