El Euribor sube un poquitín la hipoteca de Terelu Campos

por El Becario

El Euribor sube un poquitín la hipoteca de Terelu Campos 4

Pues ayer os avisé que mi jefe me ha dicho que esta tiene que ser la semana del famoseo y no soy yo nadie para llevarle la contraria y además sé que os interesa mucho saber que hay otras personas con hipotecas más grandes que la vuestra y hoy empezamos por la puerta grande, por la casa de Terelu Campos.

Al parecer la famosa presentadora tiene un ático en Pozuelo de Alarcón  sobre el que pesa una hipoteca que solicitó al Banco Popular a finales de 2013 por unos 500.000 euros, el problema viene en que la hija de María Teresa Campos ha solicitado tres ampliaciones de dicha hipoteca hasta un total de más de 1,1 millones de euros y la deuda se saldará en el 2038. Al parecer estuvo a puntito de vender su casa este año, pero por culpa de la crisis el comprador se echó para atrás. ¿Y tú te quejas de tu hipotequín?

Así que desde aquí saludamos a Terelu porque con ese hipotecón seguro que le está dando al “reload” de esta página todos los días sobre las 12 para ver el valor del Euribor.

¿Y qué tenemos que decir hoy a Terelu y el resto de los lectores?

Pues que el indicador más utilizado en las hipotecas de España, sigue rondando mínimos aunque hoy sube una milésimas en su tasa diaria hasta el -0.486% dejando la media mensual en el -0.487% (mínimo histórico) una buena rebaja con respecto a hace un año cuando estaba en el -0.261%. Ayer mismo conocimos la media de Noviembre que se quedó en el -0.481%.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE aunque podríamos verlo incluso por debajo de esa cifra.

Según los últimos datos del INE, el 49,4% de las nuevas hipotecas se constituyen a tipo fijo aunque aquí seguimos confiando en las hipotecas variables y os damos tres razones para apostar por ellas.

12 comentarios

er curao 2 diciembre 2020 - 12:04 PM

todo bien

responder
Previsor 2 diciembre 2020 - 12:31 PM

Vamos a estar mucho tiempo en este umbral del -0,50

responder
golenlasgaunas 2 diciembre 2020 - 12:31 PM

Gracias, becario!
Ya veo que esta semana solo me va a interesar el dato numérico, porque a mí las vidas de supuestos famosos no me interesan en absoluto. Voto por que vuelvas a hablar de tus cosas, tus ocurrencias o tus aventurillas…
Del Euribor, pues ahí sigue fijo… Y nosotros durmiendo divinamente.
Feliz tarde y salud!

responder
Eduardo 2 diciembre 2020 - 1:11 PM

Ahí le has dado vecino… Y queremos concursos como los de antes, con premios tangibles.
Las Campashian ya se las arreglaran para pagar sus cosas.
El euribor fabuloso.

responder
pucelano 2 diciembre 2020 - 12:47 PM

ay, ay, aaaay!!!… que el cambio de tendencia vaticinado por los tipofijistas ya está a la vuelta de la esquina… de aquí a fin de año, ya lo tenemos en el 5%…

responder
Mortage 2 diciembre 2020 - 2:12 PM

Me gusta me gusta pero esa milésima dificulta el cálculo de la media ajjajajja

responder
Josito38 2 diciembre 2020 - 2:29 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
Nuria 3 diciembre 2020 - 5:22 AM

El ático lo vendió antes de la primera ola de la pandemia y en cuanto se levantaron las restricciones, en junio, se mudo de alquiler.

responder
Marchamalo 3 diciembre 2020 - 10:12 AM

Loooooooooooooooooooobbbbooooooooooooooooooooooooooooooooo sin respiración ya

responder
Marchamalo 3 diciembre 2020 - 10:17 AM

Eres el mayor HdP del mundo. Perro

responder
Marchamalo 3 diciembre 2020 - 10:23 AM

Kokainomano te extermino

responder
GuauGuau 3 diciembre 2020 - 10:36 AM responder

Deja un comentario