El Euribor sigue camino de mínimos y la cena de empresa

por El Becario
El Euribor sigue camino de mínimos y la cena de empresa 3

Los ganadores se beberán esta copa

Me ha dicho mi jefe que ya puedo ir organizando la cena de navidad de empresa (que el año pasado no acabó muy bien) y la cosa se complica ya que entre los de la oficina de Madrid, la de Barcelona y la de Murcia nos juntamos unos cuantos y el gobierno ha dicho que como máximo solo nos podemos reunir 6, así que he decidido crear una clasificación por grupos. En el grupo A tenemos a los de Madrid, que es el más numeroso y de ahí se clasificarán 6, de la de Barcelona 4 y de la de Murcia  2. Durante la primera semana de diciembre se celebrarán varias cenas de 6 personas en cada grupo de la cual saldrán los semifinalistas que se clasificarán para la siguiente ronda que consistirán en dos cenas a las que asistirán en cada una, 3 personas de la oficina de Madrid, 2 de la de Barcelona y 1 de Murcia y de ahí saldrán los finalistas para la gran cena de empresa que será de 6 personas y se beberá cava en una copa de la Champion League. Ha dicho mi jefe que las cenas de la clasificación de grupos nos la paguemos nosotros de nuestro bolsillo.

Y no me olvido de que estamos en la semana del “Black Friday” y os prometí que llegaríamos a ver el mínimo histórico del Euribor. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España, descansa para coger fuerzas y seguir bajando y repite valor en su tasa diaria del -0.482%, en cuanto a su media se mantiene también hasta el -0.48% muy por debajo del valor de hace un año, cuando en Noviembre 2019 marcó el -0.272% con lo que rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE.

Según los últimos datos del INE, el 49,4% de las nuevas hipotecas se constituyen a tipo fijo aunque aquí seguimos confiando en las hipotecas variables y os damos tres razones para apostar por ellas.

9 comentarios

knoo14 25 noviembre 2020 - 12:06 PM

Pole

responder
A.k.-4.7 25 noviembre 2020 - 12:17 PM

Viva Murcia. Becario eres paupérrimo

responder
Pedro Sanches 25 noviembre 2020 - 3:33 PM

El AK-4.7 es una versión anterior al AK-47?

responder
golenlasgaunas 25 noviembre 2020 - 12:44 PM

Gracias, becario!
Muy interesante esta Dinner Champions Legue que planteas, espero que en el sorteo de la fase de grupos no haya bolas calientes, jajaja
Cada día entiendo mejor a los de la fija.
Feliz tarde y salud!

responder
Si cuela, cuela, y si no, me la pela 25 noviembre 2020 - 12:53 PM

“nos la paguemos nosotros de nuestro bolsillo.” Me parece un pleonasmo, pero sólo me lo parece

responder
golenlasgaunas 25 noviembre 2020 - 1:30 PM

Lo has visto con tus propios ojos, jajaja

responder
Mortage 25 noviembre 2020 - 1:43 PM

El presidente de la universidad de murcia dice que comiendo limones ya tenemos vacuna ….mejor no lleves a los de murcia si quieres salir en fin de año jajsjsa

responder
Pipas 25 noviembre 2020 - 2:42 PM

FIJAJAJAJAJAJAAJAJ

responder
Josito38 25 noviembre 2020 - 10:28 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder

Deja un comentario