Noticias - 18 mayo 2019

Los españoles pagamos la luz y el gas más caro de Europa

Los españoles pagamos la luz y el gas más caro de Europa

Según los últimos datos publicados por Eurostat los españoles somos los que pagamos más por la luz y el gas en toda la UE.

España cerró el año pasado con un precio kilovatio-hora para los hogares de 0,1947 euros de media sin contar impuestos. Se trata de una cantidad nunca vista anteriormente y se superó por primera vez la barrera de los 0,19 euros.

Teniendo en cuenta el poder adquisitivo de cada país el precio del kilovatio-hora español es el más elevado, según publica El Confidencial. De hecho, el efecto es más acusado para aquellos usuarios que menos consumen dado que en España se paga un porcentaje alto de gastos fijos que no dependen de la cantidad de electricidad gastada.

La diferencia de precio que sufren los españoles es muy significativa con respecto a otros grandes países. Mientras en España el coste es de 0,215 euros por kilovatio-hora (en paridad de poder adquisitivo), en Alemania es de 0,128 euros y en Francia es de 0,106 euros​.

También en Italia es menor, de 0,143 euros, en Portugal es 0,126 euros y en Reino Unido es de 0,127 euros. Esto significa que el coste en España es casi el doble que entre los principales comparables.

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
IronicElectricPower
Guest

nada, subimos el salario mínimo y ya está

trecen
Guest

Que País….

trecen
Guest

Como se dice en argoT populis latinoamericano….. NOS TIRAMOS EL PEDO MÁS ALTO QUE EL CULO

Hablador
Guest

Bueno, tambien habria que decir que en estas compañias de gas y luz se enchufan ( nunca mejor dicho ) a todas las sanguijuelas inutiles que una vez quemados como politicos no valen para nada mas, y no precisamente con sueldos de mileurista. Eso tambien va en la factura

larnense
Guest

Me uno a tu comentario, los mandamases generalmente tienen dos o tres sueldos

wpDiscuz