La AEAT confía en que se puedan pagar impuestos con tarjeta este mismo año

por Carlos Lopez

La AEAT confía en que se puedan pagar impuestos con tarjeta este mismo año 4

La Agencia Tributaria (AEAT) trabaja para habilitar el pago con tarjeta de crédito o débito en su oficina virtual, sin descartar que este mismo año pueda ponerse en marcha este nuevo sistema de pago a la hora de cumplir con las obligaciones fiscales.

Así lo ha comentado su director, Jesús Gascón, al finalizar su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, a la que ha acudido este martes para explicar los números de su departamento en las cuentas de 2019.

En declaraciones a los medios, Gascón ha señalado que esperan poner en marcha este sistema “cuanto antes”, aunque aún no tienen un plazo fijado. Así, ha declinado ‘mojarse’ acerca de si será posible pagar con tarjeta en la próxima declaración del IRPF, cuya campaña empieza en abril. “Vamos a ver si llegamos”, ha dicho.

En todo caso, ha cuestionado la importancia que tendrá esta medida en este impuesto “teniendo el porcentaje de declaraciones que son a devolver y la participación de los colaboradores sociales”. “Creo que es el que menos impacto tiene, tiene más para las empresas que para el contribuyente de renta, pero la estrategia es global. Abarca a todos”, ha esgrimido.

MÁS MARGEN A LA HORA DE DECLARAR

En todo caso, ha destacado el impacto que tendrá en términos de margen, ya que la domiciliación acorta el tiempo para realizar la declaración e iniciar el pago, teniendo en cuenta los cinco días que necesita la entidad financiera para realizar este proceso.

“Sin embargo, si lo haces con tarjeta, puedes hacer el pago el último día en el último minuto. Y te lo cagarán cuando te lo tengan que cargar, dependiendo del tipo de tarjeta”, ha señalado.

Antes, durante su intervención ante los diputados de la Comisión de Presupuestos, Gascón ha señalado que la Agencia busca “afrontar trabajos técnicos, fundamentalmente de naturaleza informática” para poder mantener los recursos de la agencia “al día de los avances tecnológicos” y “analizar nuevas formas de pago, como el pago a través de tarje de débito crédito”.

“Es un medio de pago muy común por los consumidores y que no estamos ofreciendo a los contribuyentes, y creemos que es una opción que debemos abrir”, ha señalado

1 comenta

asasascs vwda 31 enero 2019 - 9:20 AM

“Sin embargo, si lo haces con tarjeta, puedes hacer el pago el último día en el último minuto. Y te lo cagarán cuando te lo tengan que cargar, dependiendo del tipo de tarjeta”, ha señalado.

responder

Deja un comentario