Tres de cada cinco consumidores compran productos rebajados que no necesitan

por Carlos Lopez

Tres de cada cinco consumidores compran productos rebajados que no necesitan 4

Tres de cada cinco consumidores españoles reconocen que compran productos rebajados que no necesitan, según se desprende del último informe realizado por el comparador de seguros Acierto.com.

En concreto, el 70% de los encuestados reconoció haber comprado algún producto al ver el anuncio, mientras que para el 63%, visualizarlo incrementó su confianza hacia la marca, el 12% lo hizo porque le divirtió el spot y el 25% restante porque llegó a sentirse identificado.

El ‘packaging’ tampoco pasa desapercibido como muestra que tres de cada cinco encuestados afirmó haber adquirido algún artículo porque tenía un envase bonito. El estudio también revela que hasta el 62,5% compra productos rebajados aunque no los necesite, mientras que el 23% matizó que se trata de bienes ‘no perecederos’.

Respecto a la imagen de las marcas, dos de cada cinco compradores asocian determinados valores como la honestidad y la tradición a al menos una de ellas. La alimentación es la gran protagonista de esta lista, con marcas como Cola Cao, Coca Cola, Casa Tarradellas, La Piara y Chocolate Valor, que se sitúan a la cabeza.

Por último, el 62% de los encuestados reconoce que prefiere comprar ‘online’ en lugar de hacerlo en la tienda convencional.

8 comentarios

Anónimo 5 junio 2018 - 11:41 AM

Yo también compraba casa tarradellas, pero ya hace tiempo que no compro productos catalanes, a no ser que lleve el sello de Tabarnia.

responder
topodelchic 5 junio 2018 - 12:30 PM

Sin duda, una acción muy inteligente, y sin duda alguna, en correspondencia con tu nivel de intelecto. No hay nada más que decir. De donde no hau no se puede sacar….

responder
Anónimo 5 junio 2018 - 12:43 PM

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con #1. No sé si será inteligente o no, pero es mi única manera de protestar. Y lo único que puedo hacer para que lo menos posible de mi dinero vaya a beneficiar a un independentista.

Calculo que la mitad de los trabajadores de casa tarradellas serán independentistas, como la mitad de pastas gallo, o la mitad de cualquier otra empresa catalana.

Y que quede claro que es una actitud absolutamente democrática y respetuosa, para nada violenta, y encima LEGAL.

responder
Anónimo 5 junio 2018 - 1:25 PM

Me da que el 2 es catalan, jaja, es igual cataluña esta sentenciada, cualquier dirigente que este en el poder sabe que la guerra ahora es contra los separatistas, muchas familias les tocara emigrar de alli, economicamente se va a desinflar, y el padre y la madre que quiera llevarle de comer al hijo se buscara las castañas fuera de fincas independentistas, esto va para largo la guerra acaba de comenzar, empezo la guerra de banderas y no hay marcha atras, habra victimas.

responder
Anónimo 5 junio 2018 - 1:33 PM

Pues yo igual para los listos esos ni un solo centimo, TABARNIA

responder
Navarro 5 junio 2018 - 3:58 PM

Yo no soy catalán y estoy completamente de acuerdo con el comentario número dos.
Por favor, seamos inteligentes. No machaquemos nuestra economía.
Lo que sí evito fuertemente son los productos procedentes de paises asíaticos (sobre todo china).
Evidentemente, en lo medida que puedo…

responder
Anónimo 5 junio 2018 - 4:20 PM

Pues hueles a catalán que tira para atras, te has ducado?

responder
Anónimo 5 junio 2018 - 4:35 PM

Yo soy catalán y estoy completamente de acuerdo con el número uno.
Por favor seamos inteligentes y machaquemos los independentistas.
Lo que si evito son los productos que no lleven el sello de tabarnia.
Evidentemente si, o quizas no, bueno no sé.

responder

Deja un comentario