Mercadona lanza su mayor oferta de empleo para titulados en ESO con sueldos de hasta 1.775 euros

por Carlos Lopez

Mercadona lanza su mayor oferta de empleo para titulados en ESO con sueldos de hasta 1.775 euros 4

Mercadona ha lanzado su mayor oferta de empleo dirigida a titulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con contratos indefinidos y sueldos iniciales de unos 1.300 euros brutos al mes con una progresión salarial hasta los casi 1.800 euros al cuarto año.

Estas son las condiciones que ha presentado la compañía presidida por Juan Roig con el objetivo de cubrir las 75 vacantes de los dos supermercados que espera abrir próximamente en Melilla, una oferta que publicó la semana pasada en su portal de empleo online.

Además de las de esta ciudad autónoma, la empresa ofrece puestos de trabajo de similares características en Ceuta, donde hay 70 plazas a cubrir a tiempo completo y otras cinco para fines de semana. El hecho de que estas tiendas son las primeras aperturas de la firma de distribución comercial en ambas ciudades explica que se ofrezca un mayor número de vacantes a cubrir.

No obstante, Mercadona busca aumentar el número de personal en sus tiendas en el resto de España, especialmente en Galicia, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana, teniendo en cuanta que en el ejercicio del pasado año, la empresa cerró con una plantilla de 84.000 empleados fijos y la generación de unos 5.000 nuevos puestos de trabajo.

¿Qué hacer para aspirar a un puesto?

Como se ha indicado con anterioridad, para poder aspirar a uno de los puestos de trabajo que ofrece la compañía comercial, es indispensable realizar la solicitud de empleo a través de su página web oficial, donde aparecen los puestos de empleo (fijo, temporal, a tiempo parcial…) ofertados en las distintas ciudades de España.

Pero en el caso de estas nuevas vacantes a cubrir, Mercadona solicita para su personal la acreditación de una titulación mínima de Educación Secundaria (ESO), que resida en la provincia del puesto vacante y que tenga don de gentes para resultar efectivo a nivel comercial. Asimismo, la empresa busca que sus nuevos trabajadores dispongan de carné de conducir para el puesto de reparto a domicilio y contar con disponibilidad horaria de lunes a domingo.

Al contrario que en muchas otras ofertas de empleo, la compañía no exige experiencia previa al puesto a ocupar y se compromete a presentar ante los cnadidatos seleccionados un contrato indefinido desde su primer día de trabajo, con el que cobrarán 1.312 euros brutos con la posibilidad de una progresión anual: se cobraría 1.441 euros a los dos años, casi 1.600 a los tres y 1.775 al cuarto año.

23 comentarios

Pichín 8 mayo 2018 - 11:46 AM

Ya sabéis…

responder
Pichín 8 mayo 2018 - 11:47 AM

Lo que sois.

responder
Anónimo 8 mayo 2018 - 12:08 PM

1800 euros BRUTOS. Sin pagas. poco mas que mileurista, y sin pagas de verano ni de navidad. No es oro todo lo que reluce o se quiere hacer relucir, simpre se habla de los grandes “Sueldos” de Mercadona pero en Bruto.

responder
Anónimo 8 mayo 2018 - 12:13 PM

El sueldo es en 14 pagas más pagas de beneficios. A mí me parece un muy buen sueldo para no haber estudiado

responder
Anónimo 8 mayo 2018 - 12:18 PM

No. El sueldo al que hacen referencia es en 12 pagas. La paga de beneficios es retribución variable y se cobra o no dependiendo de circunstancias externas al trabajador en su mayor parte.

responder
miguel 8 mayo 2018 - 12:40 PM

Amigos mios INGENIEROS estan reciniendo ofertas de trabajo de importes similares. Y con la responsabilidad de firmar instalaciones. Un sueldazo el del mercadona para la responsabilidad que conlleva

responder
Anónimo 8 mayo 2018 - 1:40 PM

ingenieros cobrando 1050 euros? permiteme que lo dude.

responder
migui 8 mayo 2018 - 2:21 PM

Pues si contrato de formacion 2 años y a la calle

responder
Anónimo 8 mayo 2018 - 3:31 PM

Haber estudiado…

responder
Urszula 8 mayo 2018 - 4:33 PM

Por que no contratan a los extranjeros

responder
Urszula 8 mayo 2018 - 4:35 PM

He dejado de comprar ahí por los precios y por que no contratan ni un extranjero

responder
Jjcc 8 mayo 2018 - 5:59 PM

España, el pais donde un sueldazo no da de comer a una familia con hipoteca. Que feliz era carpanta con una lata de judias.

responder
Anónimo 8 mayo 2018 - 6:13 PM

Para el 10, no contratan extranjeros porque hay mucho parado español, si quieres puedes volver a tu pais y pedir trabajo en un supermercado de alli, es un mundo libre, igual que viniste te puedes ir.

responder
Davdi 8 mayo 2018 - 11:59 PM

Para el 13 ….Muy bien hablado más claro el agua

responder
Anónimo 9 mayo 2018 - 7:08 AM

Según la página web de Mercadona los sueldos son a 12 pagas, y en bruto. Dan también la cantidad que quedaría en neto; pero como eso depende de la situación personal de cada uno (casado/soltero, con o sin hijos…) supongo que es más orientativo que otra cosa.
También dicen que se han repartido primas entre los empleados, así que no se si eso forma parte del sueldo o si es un extra…
Los 1775 brutos se alcanzan tras conseguir +4 años de antigüedad:
https://info.mercadona.es/es/conocenos/empleo/condiciones-trabajadoras-y-trabajadores-de-mercadona
Eso sí, a pesar de todo el autobombo y demás, Mercadona suele tener mala fama, ya no solo por “exprimir” al trabajador, si no por ser poco “tolerante” con las bajas, ausencias y similares…
Pero lo cierto es que es uno de los supermercados con mejor sueldo en toda España.
Miro la tabla y me pregunto si debería optar a un puesto…

responder
Anónimo 9 mayo 2018 - 8:20 AM

Hoy en dia un sueldo de 21000 brutos, como es este, te da para pasar justito el mes. Leo en algunos comentarios que esto es un sueldazo, con esa poca ambición no me extraña que los empresarios aun se banaglorien de que esa cantidad es un sueldazo, 1775 en bruto sueldazo… pa flipar.

responder
miguel 9 mayo 2018 - 8:47 AM

Un amigo ingeniero industrial , le ofrecieron hace unos pocos mese un sueldo de 1200 euros netos al mes ( 14 pagas ) , firmando instalaciones . Por eso dije que los 1700 euros brutos del mercadona en comparacion con ofertas que hay por ahi es un sueldazo , EN COMPARACION !! y sobre todo teniendo en cuenta la responsabilidad de un cajero o un reponedor en un supermercado comparada con la de otros trabajos y otros estudios.

responder
Miguel 9 mayo 2018 - 8:48 AM

Por cierto , la cantidad de personas que estan cobrando el salario minimo ha aumentado exponencialmente durante la crisis , antes ser mileurista era ser casi un semiyonki , ahora ganar 1300 euros es tener un sueldo normalito

responder
m carme 9 mayo 2018 - 10:07 AM

#16 Anónimo.
Es cierto que no es un gran sueldo, pero es un sueldo mucho mejor que estar en el paro sin derecho a prestación y sin encontrar ningún otro trabajo.

#15 Anónimo
Las primas son aparte del sueldo y se cobran si se llega a los objetivos de la empresa.
Y en cuanto a lo de “exprimir al trabajador” el problema está en la cultura de este país, que mucha gente pretende estar 8 horas en el trabajo, pero no trabajarlas todas. En Mercadona te pagan por trabajarlas.

responder
Anónimo 9 mayo 2018 - 11:39 AM

#19, m carme, el problema es que te pagan por trabajar esas 8 horas a cualquier precio, he visto casos de un golpe en la mano poniéndose esta de un tamaño grotesco, cortes en dedos necesitando puntos de sutura, empleados con la espalda doblada de darles un tirón, etc, etc y que lo máximo que recibes es un vistazo, una cura y que con tal de que sigas currando y no tengas una baja te re-ubican en otro puesto hasta que ya estés medianamente apto para volver a tu puesto habitual. Que existan trabajadores que van a dejar pasar las 8 horas no significa que también los hay que van a currar las 8 horas, con lo que no se puede estar en el extremo de etiquetar a todos como si fueran del primer caso como hace esta marca.

responder
anónimo 9 mayo 2018 - 11:41 AM

No contratan personas mayores de 40 años.
descriminación laboral.

responder
Anónimo 9 mayo 2018 - 8:27 PM

Para el #13 , el #10 únicamente ha preguntado por qué no contratan extranjeros, no ha hecho ningún tipo de crítica o reclamo, eso de que puede volver a su país y buscar trabajo en un supermercado de allí sale sobrando. Me parece muy bien que quieran ayudar primero a las personas de su país para reducir la tasa de desempleo, pero cualquiera puede preguntar el por qué no contratan extranjeros, no hace falta ese tipo de respuestas.

responder
m. carme 10 mayo 2018 - 11:45 AM

#Urszula

No es cierto que no contraten extranjeros. Yo conozco a una chica peruana que estuvo trabajando con ellos. Lo que sucede es que hay muchos candidatos para pocas plazas y requiere superar diversas fases eliminatorias. Y hay que estudiar y mucho.

responder

Deja un comentario