Inicio Noticias El Euríbor vuelve a caer y cierra febrero en el -0,191%

El Euríbor vuelve a caer y cierra febrero en el -0,191%

20

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de febrero en el -0,191%, lo que supone un nuevo retroceso tras el ligero repunte de enero, cuando finalizó en el -0,189%, y un nuevo mínimo histórico, lo que permitirá abaratar las hipotecas a las que toque revisión en más de 54 euros anuales.

En tasa diaria, el Euríbor se ha situado este miércoles en el -0,19%, lo que arroja una media del -0,191% en febrero, frente a la del -0,189% del mes anterior. El índice comenzó el segundo mes del año en el -0,191% y llegó a alcanzar el -0,193% en torno al día 20 del mes, para revertir esta tendencia a partir de entonces.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor+1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 54,12 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 4,51 euros al mes.

El Euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro, por lo que ya acumula dos años instalado por debajo del 0%.

LA SITUACIÓN NO DEBE CONFUNDIR A LOS AHORRADORES

En opinión del analista de XTB Joaquín Robles, hasta que la inlfación de la zona euro no alcance el objetivo del 2% del Banco Central Europeo (BCE) es “muy difícil” que se produzcan subidas de los tipos de interés en Europa.

“En septiembre, el BCE decidirá de nuevo si prosigue con el programa de compras o lo prolonga en función de la evolución de la inflación. Sin embargo, la actual lejanía nos hace pensar que no veremos una subida en los tipos de interés hasta por lo menos mediados de 2019, por lo que estimamos que el Euríbor continuará por debajo de cero durante todo el presente año”, apunta el experto en declaraciones a Europa Press.

En cualquier caso, Robles advierte de que esta situación no debería confundir a los ahorradores, pues recuerda que la duración media de un préstamo hipotecario es de 25 años, por lo que incide en que el actual precio del dinero podría subir en este periodo.

“En el caso de que en un periodo de cinco años la economía siga creciendo, los tipos podrían situarse en torno al 3%, lo que supondría una subida en una hipoteca media de 100.000 euros de 3.000 euros, que se traduciría en un incremento 250 euros al mes”, avisa.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Al 3% en 5 años ????

se que en Julio de 2008 llegó a mas del 5 porque lo sufrí en mis carnes … pero los bancos que estan ofreciendo tipos fijos al 1,75 % y 2 % … a 15 años … van a perder dinero ?

me extraña un poco …

Llevan diciendo que ya va a subir y ahora ya no sube hasta mediados del 2019 según el experto y luego se pondrán a un 3% y los bancos ofreciendo tipo fijo a un 2, eso no se lo cree ni mi hija de 2 años

A dia de hoy, con la devolucion de hacienda pago la hipoteca al 0%, y despues de este febrero creo que pagare menos que lo que me dieron… a dia de hoy, años atras era diferente.

A día de hoy, sigo esperando ver a Trichet sentado en el banco de los acusados
por su empecinamiento en mantener tipos al 5% cuando todo se iba al garete. 10 años después estamos todavía al -0,191 y el visionario con una jubilación de oro pagada por todos.

¿Al 3%? JAJAJA ¿Que se ha tomado este analista?
No hagáis nunca una hipoteca a tipo fijo o seréis unos muertos de hambre por mucho tiempo.

Viva la Republica Catalana!!!!!!!!!!!
Abajo los muertos de hambre falangistas de ultra derecha, que en este foro son muchos, véase abc, ying-yang, Valdevarnés, etc.

#3 eing? Puede parecerte así, pero nadie te está regalando nada. Hacienda te está devolviendo parte de lo que has pagado de IRPF como desgravación por hipoteca, que era dinero tuyo. Pero sí, te entiendo, yo estoy en las mismas y da bastante gusto.

En el 2009 banco pastor ofrecia variable a euribor + 0.39 a cualquiera con una nomina decente !! Me toca renovar al 0.2%

Mi hermana hace unos días ha firmado con bankia una hipoteca a tipo fijo con un 2,40 % de interés a !!!!!!30 años¡¡¡¡¡¡¡ así que ya veis por donde van los tiros. Por un lado me llevo una alegría porque yo tengo hipoteca y me va genial los intereses bajos pero por otra parte pienso que si los intereses van a seguir así mucho tiempo es porque no se espera una importante recuperación económica a corto/medio plazo. Así que las que entran por las que salen…

Y los alquileres subiendo en plan burbuja. …. Cada día que pasa me reafirmo en que comprar es la mejor opción. …hasta para Pichin. ..

Pichin la tiene pequeña

Que nadie piense que creo de verdad que los intereses van a subir al 3% en 5 años, pero ese cálculo que hacen algunos de que como los bancos dan hoy intereses fijos al 2% eso quiere decir que no piensan que los variables vayan a estar más altos, creo que es muy engañoso. Los bancos cobran intereses fijos al 2% HOY, con el dinero que tienen HOY y que prestan HOY. Si en un año de repente el Euribor se pusiera al 3% (no va a ocurrir, es una suposición), eso no quiere decir que los bancos hayan perdido… Leer más »
#12 jjM Totalmente de acuerdo contigo.Que hoy el interes fijo sea de un 2% a un 2,5% no es garantía de nada.Lo único que muestra esto es la previsión que pueden estar manejando los bancos.(si bien es cierto que las previsiones no sirven de nada) Es muy poco probable que en 5 años estemos rondando el 3% y posiblemente el euribor se mantenga en niveles bajos muchos años.Ojala el euribor subiera, eso sería señal de una recuperación economica y de que existe mucho consumo, en cuyo caso seguramente lo que suba la hipoteca lo tengas tambíen de aumento en tus… Leer más »
#12 y 13 , muy resumidamente , si el banco ofrece un interes variable al 2,4 % a 30 años es porque espera que a los 15 años el interes este en 2,4 y a los 30 que llegue a 4,8 . De otra forma es una inversion en la que perdera dinero , aunque es cierto que el banco siempre rasca dinero de cualquier sitio , comision de apertura , algun seguro que cobre , o tarjetas o nominas asociadas y con las que parece que baja el diferencial a ofrecer pero en muchas ocasiones el cliente lo paga… Leer más »
# 14, miguel No estoy de acuerdo; el banco no pierde dentro de un año por haber prestado hoy al 2%. El banco tiene hoy un dinero y lo tiene que prestar al interés que la gente esté dispuesta a pagar. Si ofrecen hipotecas fijas al 5% y no colocan ni una, no ganan; si las ofrecen al 1% y se hinchan a colocarlas, sólo ganan el 1%. Total, que las colocan al 2,4%, sacan unas cuantas y han ganado HOY el 2,4%. Dentro de un año, si el Euribor está al 3%, sacarán más pasta vendiendo hipotecas al 5%,… Leer más »

A tipooo fijooooo

Alguien se acuerda de los tipos en Japón cuanto tiempo llevan en 0?
Miradlo

#15 es cierto que el banco siempre gana ( incluso cuando tiene un agujero de 20.000 millones . porque los directivos y asesores seguiran cobrando hasta el final y luego les rescataran ( o sea asumiremos esos gastos entre todos) Pero lo que quiero decir es que si un banco puede ganar 5000 y solo gana 1000 para el banco es una mala inversion y una perdida de beneficios . #17 buena aportacion para todos los que dicen que lo mejor es una hipoteca fija al 3% , aunque si me ofrecieran una hipoteca fija al 2 % durante 30… Leer más »
#17 Si fuese aqui como en Japón no habría problema nunca con los intereses, pero me temo que en Europa en estos terminos debemos compararnos con EEUU y si te fijas la curva de intereses no es la misma en absoluto.Precisamente la creación del € es para poder competir con el Dolar Americano … y volveremos a repetir los errores que cometa EEUU asique me temo que la curva de intereses de Japón no se va a parecer en nada a la de Europa y si va a ser parecida a la de Estados Unidos como ya ha pasado en… Leer más »

Todos los indepes son unos muertos de hambre

wpDiscuz