Doce universidades españolas, entre las cien mejores del mundo

por Europa Press

Doce universidades españolas, entre las cien mejores del mundo 4

Un total de doce universidades españolas se encuentran entre los cien primeros puestos en el ránking Quacquarelli Symonds (QS) por áreas de conocimiento y destacan en un total de 22 disciplinas, mejorando así con respecto a la edición anterior de esta clasificación.

La Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Carlos III, Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Navarra, Politécnica de Cataluña, Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, IESE Business School y ESADE Business School son los centros españoles que destacan en este listado publicado este miércoles.

Esta publicación analiza 46 especialidades, integradas en seis áreas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la salud y Medicina, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Administración.

En cuanto a las temáticas, la Universidad Complutense destaca entre los 50 primeros puestos en Odontología (puesto 30), Ciencias Veterinarias (33) y Filología Clásica (46). Asimismo, la Universidad Autónoma de Madrid destaca en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (puesto 49), y la Universidad Carlos III de Madrid, en Biblioteconomía y Documentación (22) y en Economía (50).

La Universidad Politécnica de Madrid aparece entre los 50 primeros puestos con Arquitectura y Urbanismo (31) e Ingeniería (46); La Universidad Pompeu Fabra, con Economía (38); la Universidad de Barcelona, con Anatomía y Fisiología (21), Arqueología (33), Filosofía (46), Educación (49), y la Universidad Autónoma de Barcelona, con Ciencias Veterinarias (31), y la Politécnica de Cataluña con Arquitectura y Urbanismo (22) e Ingeniería (34).

La Universidad de Navarra se encuentra entre los 50 primeras posiciones de en este ránking en Comunicación y Relaciones Públicas (49) y Filosofía (50); La Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de San Pol de Mar, en Dirección de Hostelería (48); ESADE Business School Universidad Ramón Llull aparece entre los 50 primeros puestos con Empresariales (27), al igual que IESE Bussines School (31).

Los rankings QS World University por temáticas se realizan anualmente con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes universitarios a identificar las principales universidades en un área concreta. Las citas de investigación, junto con los resultados de las principales encuestas mundiales de empleadores y académicos se utilizan para clasificar las universidades.

16 comentarios

jjM 1 marzo 2018 - 9:46 AM

El titular es engañoso; no hay ninguna universidad española entre las mejores del mundo de manera global. Lo que hay, es algunas especialidades de algunas universidades que destacan.

Una universidad es valorada entre las mejores cuando tiene varias especialidades destacadas, o todas o casi todas las especialidades bien puntuadas.

Las universidades españolas a lo mejor destacan en una o dos especialidades cada una, pero no destacan nada en el resto, con lo que su puntuación global es mala.

responder
Valdevarnés 1 marzo 2018 - 10:28 AM

En esto de los ránking ya estoy escamado. No me acabo de creer lo de las clasificaciones por motivos académicos. Lo que si tengo claro es que en España salen formados los universitarios, bien, mal y regular, como en cualquier otra universidad del mundo.

responder
Joan 1 marzo 2018 - 10:53 AM

¿Universidades catalanas entre las mejores del mundo????????????
¿Cómo puede ser????? Pero si lo hacen todo en catalán!!!!!!!!!!
Cada día la verdad os pega un zasca en toda a la boca a los que os han adoctrinado con las mentiras del PP y Cs sobre la realidad de Catalunya.

responder
Joan 1 marzo 2018 - 11:00 AM

Por cierto, ¿Ya os habéis enterado de que la Comisión Europea investigará a TVE por adoctrinar a sus espectadores? Y, ¡oh, milagro! a la adoctrinadora TV3, no!!!!!
Lo que decía antes: el tiempo y la verdad ponen a todo el mundo en su sitio.
http://www.publico.es/espana/reforma-rtve-parlamento-europeo-estudiara-manipulacion-informativos-tve.html

responder
Pichin 1 marzo 2018 - 11:15 AM

Viva la Republica Catalana!!!!!!!!!!!
Abajo los muertos de hambre falangistas de ultra derecha, que en este foro son muchos, véase abc, ying-yang, Valdevarnés, etc.

responder
Valdevarnés 1 marzo 2018 - 11:17 AM

# 4, Joan
¿Qué tiene que ver tu opinión con la noticia que analizamos? En Cataluña estamos como en el resto del país en todo. Sólo existe un problema: que haya partidos de izquierdas que se llaman nacionalistas. Y ese fallo no se cómo lo puede corregir el sentido común.

responder
Joan 1 marzo 2018 - 2:04 PM

#6
Tranquilo, que te lo explico con mucho gusto.
A la sociedad española os han ido torpedeando con una serie de mentiras sobre los catalanes para ir en contra del procés y del nacionalismo catalán.
Una de esas mentiras era que se primaba el uso de la lengua catalana a la calidad de la enseñanza. Una prueba de que esto es total y miserablemente falso es la noticia que estamos comentando.
Para ilustrar las patrañas catalanofobas que se sueltan desde ciertos estamentos políticos y de medios informativos afines al nacionalismo español, otra noticia que puede ilustrar la existencia de esta ignominia que desde la sociedad catalana catalanista hace años que venimos denunciando y que al hacerlo, se nos ha tachado siempre de estar adoctrinados, es la noticia que hace referencia a la subjetividad en los informativos de TVE . Poco a poco vamos viendo quienes lo están realmente. Y lo más triste, creo yo, es que sabéis que estáis siendo adoctrinados en el anticatalanismo, pero que necesitáis creeros estas mentiras para poder justificar vuestro odio. Resulta patética esta situación. Y muy triste.

responder
jjM 1 marzo 2018 - 2:15 PM

# 3, Joan
¿Universidades madrileñas entre las mejores del mundo????????????
¿Cómo puede ser????? Pero si son unos catetos fascistas y franquistas!!!!!!!!!!
Cada día la verdad os pega un zasca en toda a la boca a los que os han adoctrinado con las mentiras del JxCat y la CUP sobre la realidad de España.

responder
Valdevarnés 1 marzo 2018 - 2:22 PM

# 7, Joan
Au que no toque ahora; ya que tratamos de universidades, te voy a decir lo que pensamos los no nacionalistas (yo tampoco soy nacionalista español): El nacionalismo se planta en su victimismo para hacer creer a sus partidarios que soon perseguidos y que por tanto hay que defenderse contra un enemigo común. Una vez que eso ha calado en sus prosélitos, ya todo lo demás es más fácil y se creen todo lo que les cuentan sus “perseguidos” ideólogos y líderes. Están escribiendo un capítulo de la historia que se llamará la parodia catalana y se estudiará en la cátedra de comedia.

responder
Pichin 1 marzo 2018 - 4:35 PM

Suerte que Valdevarnés no es españolista, JAJAJA

responder
Anónimo 3 marzo 2018 - 12:50 AM

soy tontos, que veis

responder
Anónimo 3 marzo 2018 - 12:54 AM

nos manipulan

responder
Joan 5 marzo 2018 - 12:07 PM

#3
No creo que hayas visto jamás en ningún sitio una crítica para las universidades madrileñas relacionáncondola con la realidad política, língüística o cultural de Madrid.
en cambio, los catalanes estamos hartos, hartísimos, de ver cómo, desde las tertulias televisivas pro nacionalismo español, se desprecia y se critica el sistema educativo catalán, se cuestiona la pérdida de tiempo y recursos que se genera al estudiar en catalán, de ahí mi comentario.
como siempre, tenéis que atribuirnos unas cosas que ni decimos ni pensamos para poder justificar vuestro odio.

#7
Me parece que en la historia reciente de nuestro país se han dado demasiados hechos que ilustran la persecución cultural y política del pueblo catalán, desde la prohibición de usar el catalán de manera oficial, pasando por la suspensión de la Generalitat en varias ocasiones, hasta la aplicación del artículo 155.
Ayer, en la entrevista de Feijoo, a la pregunta de por qué él era presidente de la Xunta, respondió “porque los gallegos así lo han decidido”. Los catalanes también hemos decidido de Puigdemont sea nuestro presidente, y mira cómo están las cosas… Anda, majo, quita las comillas de “perseguidos”.

responder
Pichin 5 marzo 2018 - 2:03 PM

Todos los indepes son unos muertos de hambre

responder
Valdevarnés 5 marzo 2018 - 8:32 PM

# 13, Joan
Tratamos de universidades; sin embargo todo se lleva al mismo sitio: “La República Catalana”.
Y te repito lo que he escrito anteriormente: “Están escribiendo un capítulo de la historia que se llamará la parodia catalana y se estudiará en la cátedra de comedia”. Yo nunca llegué a creer que un pueblo tan europeo y avanzado como el catalán llegará a tener unos dirigentes políticos (los indepes) tan chisgarabís.

responder
Joan 6 marzo 2018 - 10:24 AM

#15
Que siiiiiií… que tratamos de universidades….
Y en la lista aparecen unas Universidades Catalanas.
Hasta aquí estamos de acuerdo?
Continúo:
Según el argumentario nacionalista español, el hecho de estudiar en catalán y no hacerlo en castellano, supone un retraso en el aprendizaje de los alumnos.
Y ahora viene lo difícil: relacionar el rànking universitario, con el decálogo catalanofobo, de lo que surge la cuestión que planteaba en mi primer comentario.
Me sorprende que los políticos que han llevado a Catalunya a ser una de las CCAA con un menor número de parados, con una renta per cápita y un PIB más altos del Estado Español, solo merezcan aparecer en los tratados de comedia.
Los que creo que apareceréis en la historia de la comedia, creo yo que vais a ser los votantes del partido más corrupto de la historia de España, empeñados en inventarse una nación, la española y en mantenerla unida.

responder

Deja un comentario