Inicio Noticias Doce universidades españolas, entre las cien mejores del mundo

Doce universidades españolas, entre las cien mejores del mundo

16

Un total de doce universidades españolas se encuentran entre los cien primeros puestos en el ránking Quacquarelli Symonds (QS) por áreas de conocimiento y destacan en un total de 22 disciplinas, mejorando así con respecto a la edición anterior de esta clasificación.

La Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Madrid, Politécnica de Madrid, Carlos III, Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Navarra, Politécnica de Cataluña, Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar, IESE Business School y ESADE Business School son los centros españoles que destacan en este listado publicado este miércoles.

Esta publicación analiza 46 especialidades, integradas en seis áreas: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la salud y Medicina, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Administración.

En cuanto a las temáticas, la Universidad Complutense destaca entre los 50 primeros puestos en Odontología (puesto 30), Ciencias Veterinarias (33) y Filología Clásica (46). Asimismo, la Universidad Autónoma de Madrid destaca en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (puesto 49), y la Universidad Carlos III de Madrid, en Biblioteconomía y Documentación (22) y en Economía (50).

La Universidad Politécnica de Madrid aparece entre los 50 primeros puestos con Arquitectura y Urbanismo (31) e Ingeniería (46); La Universidad Pompeu Fabra, con Economía (38); la Universidad de Barcelona, con Anatomía y Fisiología (21), Arqueología (33), Filosofía (46), Educación (49), y la Universidad Autónoma de Barcelona, con Ciencias Veterinarias (31), y la Politécnica de Cataluña con Arquitectura y Urbanismo (22) e Ingeniería (34).

La Universidad de Navarra se encuentra entre los 50 primeras posiciones de en este ránking en Comunicación y Relaciones Públicas (49) y Filosofía (50); La Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de San Pol de Mar, en Dirección de Hostelería (48); ESADE Business School Universidad Ramón Llull aparece entre los 50 primeros puestos con Empresariales (27), al igual que IESE Bussines School (31).

Los rankings QS World University por temáticas se realizan anualmente con el objetivo de ayudar a los futuros estudiantes universitarios a identificar las principales universidades en un área concreta. Las citas de investigación, junto con los resultados de las principales encuestas mundiales de empleadores y académicos se utilizan para clasificar las universidades.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El titular es engañoso; no hay ninguna universidad española entre las mejores del mundo de manera global. Lo que hay, es algunas especialidades de algunas universidades que destacan.

Una universidad es valorada entre las mejores cuando tiene varias especialidades destacadas, o todas o casi todas las especialidades bien puntuadas.

Las universidades españolas a lo mejor destacan en una o dos especialidades cada una, pero no destacan nada en el resto, con lo que su puntuación global es mala.

En esto de los ránking ya estoy escamado. No me acabo de creer lo de las clasificaciones por motivos académicos. Lo que si tengo claro es que en España salen formados los universitarios, bien, mal y regular, como en cualquier otra universidad del mundo.

¿Universidades catalanas entre las mejores del mundo????????????
¿Cómo puede ser????? Pero si lo hacen todo en catalán!!!!!!!!!!
Cada día la verdad os pega un zasca en toda a la boca a los que os han adoctrinado con las mentiras del PP y Cs sobre la realidad de Catalunya.

Por cierto, ¿Ya os habéis enterado de que la Comisión Europea investigará a TVE por adoctrinar a sus espectadores? Y, ¡oh, milagro! a la adoctrinadora TV3, no!!!!!
Lo que decía antes: el tiempo y la verdad ponen a todo el mundo en su sitio.
http://www.publico.es/espana/reforma-rtve-parlamento-europeo-estudiara-manipulacion-informativos-tve.html

Viva la Republica Catalana!!!!!!!!!!!
Abajo los muertos de hambre falangistas de ultra derecha, que en este foro son muchos, véase abc, ying-yang, Valdevarnés, etc.

# 4, Joan
¿Qué tiene que ver tu opinión con la noticia que analizamos? En Cataluña estamos como en el resto del país en todo. Sólo existe un problema: que haya partidos de izquierdas que se llaman nacionalistas. Y ese fallo no se cómo lo puede corregir el sentido común.

#6 Tranquilo, que te lo explico con mucho gusto. A la sociedad española os han ido torpedeando con una serie de mentiras sobre los catalanes para ir en contra del procés y del nacionalismo catalán. Una de esas mentiras era que se primaba el uso de la lengua catalana a la calidad de la enseñanza. Una prueba de que esto es total y miserablemente falso es la noticia que estamos comentando. Para ilustrar las patrañas catalanofobas que se sueltan desde ciertos estamentos políticos y de medios informativos afines al nacionalismo español, otra noticia que puede ilustrar la existencia de esta… Leer más »

# 3, Joan
¿Universidades madrileñas entre las mejores del mundo????????????
¿Cómo puede ser????? Pero si son unos catetos fascistas y franquistas!!!!!!!!!!
Cada día la verdad os pega un zasca en toda a la boca a los que os han adoctrinado con las mentiras del JxCat y la CUP sobre la realidad de España.

# 7, Joan Au que no toque ahora; ya que tratamos de universidades, te voy a decir lo que pensamos los no nacionalistas (yo tampoco soy nacionalista español): El nacionalismo se planta en su victimismo para hacer creer a sus partidarios que soon perseguidos y que por tanto hay que defenderse contra un enemigo común. Una vez que eso ha calado en sus prosélitos, ya todo lo demás es más fácil y se creen todo lo que les cuentan sus “perseguidos” ideólogos y líderes. Están escribiendo un capítulo de la historia que se llamará la parodia catalana y se estudiará… Leer más »

Suerte que Valdevarnés no es españolista, JAJAJA

soy tontos, que veis

nos manipulan

#3 No creo que hayas visto jamás en ningún sitio una crítica para las universidades madrileñas relacionáncondola con la realidad política, língüística o cultural de Madrid. en cambio, los catalanes estamos hartos, hartísimos, de ver cómo, desde las tertulias televisivas pro nacionalismo español, se desprecia y se critica el sistema educativo catalán, se cuestiona la pérdida de tiempo y recursos que se genera al estudiar en catalán, de ahí mi comentario. como siempre, tenéis que atribuirnos unas cosas que ni decimos ni pensamos para poder justificar vuestro odio. #7 Me parece que en la historia reciente de nuestro país se… Leer más »

Todos los indepes son unos muertos de hambre

# 13, Joan
Tratamos de universidades; sin embargo todo se lleva al mismo sitio: “La República Catalana”.
Y te repito lo que he escrito anteriormente: “Están escribiendo un capítulo de la historia que se llamará la parodia catalana y se estudiará en la cátedra de comedia”. Yo nunca llegué a creer que un pueblo tan europeo y avanzado como el catalán llegará a tener unos dirigentes políticos (los indepes) tan chisgarabís.

#15 Que siiiiiií… que tratamos de universidades…. Y en la lista aparecen unas Universidades Catalanas. Hasta aquí estamos de acuerdo? Continúo: Según el argumentario nacionalista español, el hecho de estudiar en catalán y no hacerlo en castellano, supone un retraso en el aprendizaje de los alumnos. Y ahora viene lo difícil: relacionar el rànking universitario, con el decálogo catalanofobo, de lo que surge la cuestión que planteaba en mi primer comentario. Me sorprende que los políticos que han llevado a Catalunya a ser una de las CCAA con un menor número de parados, con una renta per cápita y un… Leer más »
wpDiscuz