Inicio Noticias El presidente de la patronal afirma que el trabajo “fijo y seguro”...

El presidente de la patronal afirma que el trabajo “fijo y seguro” es un “concepto del siglo XIX

15

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este lunes que el trabajo “fijo y seguro” es “un concepto del siglo XIX”, ya que en el futuro habrá que “ganárselo todos los días”, y ha pedido un mayor impulso de la digitalización en Europa y en España, especialmente en educación, porque “corre peligro de perder el tren de la revolución digital”.

Así lo ha señalado Rosell durante su intervención en la presentación de un estudio sobre la transformación digital realizado por Siemens y la consultora Roland Berger, en la que ha considerado que la digitalización será fundamental para el trabajo, ya que “va a haber muchas sorpresas en un futuro inmediato”.

Rosell ha señalado que el proceso de transformación digital “lo cambia todo, en el mundo de los negocios y en el día a día de las casas”, y hace que “lo que hoy parece imposible, en unas horas, días o semanas parezca posible”, por lo que ve un gran “reto político económico y social a nivel global”.

En este sentido, ha destacado que la digitalización incrementa el PIB mundial y la competitividad por lo que “es básico adaptarnos y coger el tren”, ya que todos los sectores están sufriendo ya una “gran irrupción” en su modelo de negocio, tanto a nivel público como privado, sectorial y subsectorialmente, y, aunque hay más de 1.200 millones de personas sin Internet, “ya hay más móviles que habitantes y en los últimos años se han almacenado más datos que en toda historia anterior”.

EL SECTOR PÚBLICO, ATRASADO EN DIGITALIZACIÓN.

“La digitalización transforma los negocios y rebaja los costes, incrementa la competitividad”, ha apostillado Rosell, quien ha advertido de que el sector público en este campo “va detrás” al contar con unas estructuras “demasiado rígidas, antiguas y mastodónticas”.

“Desgraciadamente no lo están haciendo con rapidez y diligencia que deberían hacer”, ha lamentado.

En este sentido, ha insistido en que la digitalización será “clave” para el futuro y ha reivindicado que para la Comisión Europea debería ser una “prioridad” el Mercado Único Digital, al tiempo ha advertido de que España “corre peligro de perder el tren de la revolución digital como ya perdió algunos trenes en el campo de la transformación informática”.

A este respecto, ha señalado que los números del porcentaje de I+D en el PIB español son “para temblar”, al situarse en torno al 1,2%, por lo que ha reclamado que al menos supere el 2% y para conseguirlo se apoye este proceso de transformación a través de la educación”.

“España no puede perder el tren de la digitalización. Es una iniciativa que se queda, es para siempre. Hay que tomarse la formación digital en serio, desde párvulos a la formación profesional y la universidad y en la Ley de Emprendimiento”, ha abogado.

El presidente de CEOE ha valorado que “muchas empresas” están implementando la transformación digital y se han dado cuenta de la importancia de “innovar, digitalizar, la competencia y la competitividad”. “Cuantas más empras lo hagan, y lo están haciendo, y lo haga el Estado, mucho mejor nos irá a todos”, ha agregado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

la vergüenza también la debieron perder entonces

En realidad algo de razón tiene, aunque le pierden las formas y maneras… Ya hace años tuve un profesor que nos decía que nadie debería estar más de 5 años haciendo la misma cosa, y él mismo solía pedir el traslado a distintos colegios, incluso de distintas provincias, y a distintos cursos/grados/asignaturas; para no quedarse “estancado” y no “aburrirse”… Claro que de eso hace ya tantos años, que no se si a este hombre, con tanto cambio en las leyes de educación y tal, podría seguir haciendo lo mismo (ya estará jubilado, por lo menos, digo yo…) En fin, sea… Leer más »

y los funcionarios qué???… maestros que trabajan 9 meses y cobran 14 pagas

# 3, Carmelo
En España todos los trabajadores que trabajen el año entero cobran 14 pagas. prorrateadas o no, pero 14 pagas.
Y honestamente, no le cambio el trabajo a un maestro… Demasiados niños o adolescentes…

ya,

pero este trabajo que preconiza el jeta-rosell, normalmente tiene unos incentivos grandes. ya se sabe… a menos seguridad, mas sueldo.

Ese paso lo omite el puerco.

Más antigua y desfasada es la mentalidad MEDIEVAL de muchos de los asociados de la patronal española…

Así se trabajaba en el siglo XIX Según los defensores del liberalismo económico, el crecimiento de la producción tenía que aportar riqueza y bienestar para todos. Pero en realidad, mientras algunos se enriquecieron, los trabajadores fueron obligados, en los primeros tiempos de la industrialización, a vivir en situaciones muy precarias. Se necesitaría casi un siglo para que los trabajadores empezaran a participar de los beneficios de una transformación económica que en gran medida habían contribuido a crear. Los asalariados eran simplemente fuerza de trabajo que se compraba, por su abundancia, a muy bajo precio. Los salarios sólo permitían la estricta… Leer más »

BBVA va a lanzar una OPA sobre Banco Popular.

Aprovechad para sacar un dinerillo en bolsa.
La operación sería por la totalidad del valor cotizado y el BBVA está dispuesto a gastarse 5000 millones de euros en esa OPA.

El esclavismo tb es de otro siglo.

https://societatanonima.wordpress.com/2016/05/17/postureo-esclavista/ Estimado, o no, Joan: He leído tu afirmación sobre cómo debe ser el trabajo en el siglo XXI y no puedo estar más de acuerdo. Ahora ya no hay que aspirar a que los trabajadores vivan con seguridad, ni puedan contar con propiedades, ni tengan derecho a disfrutar de bajas laborales o de vacaciones. ¿Para qué? Con lo preciosa que es la inseguridad y trabajar lo que haga falta por un sueldo de mierda. Llegar por la mañana al curro y no saber si al día siguiente podrás seguir teniendo ingresos, es lo mejor que le puede suceder a… Leer más »
Que yo sepa incluso el esclavismo se acabo de abolir en el siglo XIX. Por cierto uno de los últimos países en España, debido a las reticencias de ciertos sectores de las clases acomodadas y acaudaladas. Esto fue debido a que tras una tendencia inicial en los siglos XV y XVI la monarquía hispánica tendió a alejarse del tráfico de esclavos, en las etapas finales del colonialismo éste se estableció como fuente de recursos sencilla ante la decadencia del poder en ultramar. Seguro que este señor es nieto o bisnieto de alguno de estos esclavistas. ¿Pero sabrá que es lo… Leer más »

Este señor se olvida de que la base de nuestra sociedad de consumo es eso, el consumo. Y hay muchos bienes que se compran a plazos y a veces se pagan durante decadas como la vivienda. Y para tener hijos y criarlos también hace falta cierta estabilidad.
Eso sí, seguro que ve con buenos ojos las empresas que viven de concesiones a largo plazo o de contratos del BOE.

Este Rossell, al ser empresario, puedo entender su postura. Podemos aceptar su criterio, no obstante, a cambio, nos permiten pedir algo? o los trabajadores han de seguir igual? la empresa, será suya, pero solito dudo que consiga beneficios… no obstante, en su mano está. Si ve que el trabajador actúa como en el siglo XIX, su propuesta no recuerda a los caciques, a los esclavistas? no se eh? quizá para él, el siglo X es mayo que XIX …. ?¿? lo que jode es que sueltan estas perlas y se quedan tan anchos… pero en serio, de acuerdo a su… Leer más »

En las proximas declaraciones de este señor, nos tratará de convencer que la nueva instauración del derecho de PERNADA es lo que mas conviene para el desarrollo del pais, paliando de esta manera la baja natalidad.

como es posible que este tipo haga estos comentarios, tiene menos cerebro que un pollo, debe estar dándole de comer a los cerdos de menudos personajes se adorna la empresarial uno en la cárcel por ladrón, el otro también por ladrón paga con dinero negro y asi sucesivamente, así está totalmente desprestigiada ese desprestigio se lo han ganado a pulso, espero que el Estado no les de ni un céntimo de subvención, igual que a sindicatos y todos los demás, que se lo ganen cada uno……

wpDiscuz