Los españoles pierden el 30% del tiempo que pasan trabajando cada día

por Europa Press

Los trabajadores españoles pasan de media 9 horas y 19 minutos en su puesto de trabajo cada día, pero su productividad es sólo de 6 horas y 34 minutos, con lo que el 30% restante es tiempo perdido, según la empresa especializada en eficiencia empresarial Workmeter.

El estudio señala que los españoles son más eficientes los viernes, con un 87% del tiempo dedicado a actividades productivas. Además, la franja horaria más productiva es la que va de las 12.00 horas a las 13.00 horas.

El CEO de Workmeter, Joan Pons, señala que “el hecho de que muchas empresas hagan jornada intensiva los viernes hace que los trabajadores sean más eficientes por las mañanas”. “Un dato importante a la hora de evaluar la idoneidad de las maratonianas jornadas laborales que se hacen en España”, añade.

En lo que a los meses se refiere, en agosto se pierde una hora de productividad al día respecto al mes de febrero, el más productivo del año. Así, en agosto se dedica el 86% del tiempo con eficiencia, mientras que en febrero este porcentaje asciende al 90%.

Otro de los resultados del estudio señala que los trabajadores españoles no dedican ni siquiera un minuto y medio a trabajar ininterrumpidamente en un mismo programa informático. Si bien, una hora al día se destina a micropausas inferiores a los 10 minutos.

13 comentarios

DEPENDE 26 enero 2015 - 7:12 PM

Conozco muy de cerca a funcionarios que de las 7 horas diarias, pierden 5 horas.

Por eso será la media de los españoles……

responder
TRJ 26 enero 2015 - 8:31 PM

Lo cierto es que lo de los funcionarios en España es de “hordago”.

Sueldos que duplican el de la media nacional… jornadas hiperreducidas….

Lo único que hacen es calentar el ambiente…..

responder
pepe 26 enero 2015 - 8:56 PM

DEPENDE, TRJ

Suerte que habéis mandado los correos a horas fuera de horario administrativo (20:31h). mañana a las 10 de la mañana en “horario laboral” cuando en horas de trabajo se conecten a la web os van a caer negativos hasta el segundo café de la mañana.
TRJ te advierto que te va a caer una buena “rabieta” con la falta de ortografía, “ordago” va sin h

responder
Anónimo 26 enero 2015 - 11:02 PM

uy cuanta envidia…
pues hay sabéis a estudiar majos…

responder
Anónimo 26 enero 2015 - 11:04 PM

quería decir “ya sabéis”
perdón que ha escrito el ordenador lo q ha querido

PD. ENVIDIOSOS!!!!! A ES-TU-DIAR VAAAAAMOS

responder
jero 26 enero 2015 - 11:49 PM

Si que hace falta ir controlando el trabajo de los funcionarios.
Reducir las horas a aquello que no tenga carga de trabajo, o aumentando sus funciones.
Quitando el acceso a internet a los que no lo necesitan.
Elimando los mail personales en los de trabajo.
Controlando las horas de entrada y salida.
Revalizando examenes/puestos como los informaticos y si no dan el perfil reduciendo su categoria y salario, por examen oposición para revalizar sus conocimientos, si no estan al dia, pues tendrán que hacer otra función con menor remuneración y sustituirlos por nuevos profesionales.
Los médicos, profesor y demás no… pero los de gestión yo lo despedía y externalizaba los servicios…
Es facil..

responder
juanjo78 27 enero 2015 - 12:23 AM

Depende y TRJ deben de ser de esos funcionarios de empresas públicas que contratan a dedo, a los cuales no les han dado el puesto prometido porque se lo ha llevado otro primo.
Lo digo por la hora que mandan sus comentarios, a esas horas hay mucha gente trabajando menos funcionarios o jubilados como yo.

responder
que mas da 27 enero 2015 - 8:56 AM

Creo que no es justo el concepto que tenemos de los funcionarios, en la empresa privada hay un control de productividad que si no lo tuviésemos seriamos igual que ellos, si el presidente del gobierno ya se lleva sobres bajo manga y no da la cara cuando tiene que darla que esperáis del ultimo peldaño de la escalera que nadie lo controla porque el que esta por encima en responsabilidad esta deseando irse a su casa el primero. Los que hicieron este estudio tenían que diferenciar entre trabajo publico y privado para ser mas justos.

responder
Nuevo 27 enero 2015 - 9:08 AM

Horas perdidas en el trabajo, las hacen tanto funcionarios como el resto administrativos o cualquier otra profesión, que permita navegar por internet o perder el tiempo de forma que pueda medirse. Como que un trabajador de taller mecánico no suelta la llave inglesa …
Lo que se tiene que hacer en España es acortar las jornadas maratonianas que no valen para nada, pagar conforme a la cualificación y cantidad de trabajo para mantener motivado al obrero, y luego por supuesto se podrá exigir dedicación y esfuerzo al máximo.
Ya el tema de los funcionarios es aparte, habrá curritos sacando el trabajo de cuatro y otros rascándose el ombligo a jornada parcial, no se puede generalizar. La culpa no es de ellos, si no del DESCONTROL de la Administración Pública.

responder
kleim 27 enero 2015 - 10:02 AM

Sí, es exactamente el 30% que han bajado los salarios y ahora no nos pagan. Así qué estamos en paz con el empresaurio español.

responder
Anónimo 27 enero 2015 - 10:16 AM

Los funcionarios están mil veces mas preparados que los que trabajan en privadas, esos si han entrado a dedo, por enchufe o vínculos familiares. Es penoso encargar cualquier cosa en una empresa privada NO EN TODAS PERO SI EN LA MAYORIA (desidia incompetencia etc) Incluso en algunos bares tienes que rogar varias veces a los camareros para que te atiendan. También a veces ponen caras bonitas que no tienen ni idea de su propio trabajo. País de corruptos donde todos intentan defraudar a hacienda y si pudieran hacerse corruptos lo harian casi todos. Esos si, luego los malos son los políticos.

responder
Anónimo 27 enero 2015 - 2:34 PM

# 6, jero

Otro que quiere que los políticos hagan lo que quieran sin control de los funcionarios. Qué país! No se acaban de enterar de que no hay más corrupción gracias a los funcionarios (a los de verdad), que cada vez son menos, por cierto.

responder
Funcionario 27 enero 2015 - 2:45 PM

Esta es la España que tenemos, la de la pandereta, la envidia, y el salvame de lux.

responder

Deja un comentario