Inicio Noticias El paro registra una caída récord de 310.400 personas y se crean...

El paro registra una caída récord de 310.400 personas y se crean 402.400 empleos, la mayor cifra en 9 años

11

El paro bajó en 310.400 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,2% menos, registrando su mayor descenso trimestral de la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.622.900 personas, su nivel más bajo desde 2006. Así, la tasa de paro bajó casi 1,5 puntos en el segundo trimestre, hasta situarse en el 24,47%.

En el último año, el paro se ha reducido un 7%, con 424.500 desempleados menos, lo que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), supone la mayor reducción anual desde 1999.

En el segundo trimestre de este año se crearon 402.400 empleos (+2,3%), el mayor incremento de la ocupación desde el segundo trimestre de 2005. En el último año, la ocupación ha aumentado en 192.400 personas, a un ritmo del 1,1%, siendo ésta la primera tasa positiva en seis años. Al finalizar junio, el número total de ocupados alcanzaba los 17.353.000, nivel que no se registraba desde la segunda mitad de 2012.

Casi todos los empleos creados entre abril y junio pertenecían al sector privado, que registró un avance de la ocupación de 393.500 personas (+2,8%), mientras que el empleo público aumentó en este trimestre en 8.900 personas (+0,3%). El sector público acumula un ajuste de 15.600 puestos de trabajo en el último año (-0,5%), mientras que el privado ha creado 208.000 empleos (+1,4%).

En el segundo trimestre de 2014, el número de asalariados se incrementó en 388.000 personas (+2,8%), de las que 207.800 tenían contrato temporal (+6,5%) y 180.200 eran asalariados indefinidos (+1,7%).

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

E o. .. Communnity Managers del desencanto , cenizos, y radicales antisistema, dejad el cafétito y echad un jarro de agua fría que me aburro

Claro que si. Y no por negar la realidad conseguiréis que salgamos de la crisis, que por mucho que algunos queráis estamos saliendo. Ya podeis decir que la noticia es falsa y el trabajo precario y de mala calidad jajajajajajajajajajaja. Se os están acabando los argumentos.

Es raro que todavia no se haya llenado el foro de gente tirando mierda a la noticia, recalcando que vamos peor que nunca y que para un trabajo temporal, es mejor quedarse en casa chupando del bote…
Los numeros, le duela a quien le duela son positivos, por muchos peros que podamos sacarles, que se le pueden sacar, son positivos. Y de eso tenemos que alegrarnos todos.
P.D: en el ultimo año 6 familiares mios han encontrado trabajo, 4 de ellos llevaban desde 2008 y 2009 buscando trabajo, por suerte algo está cambiando por fin.

Totalmente de acuerdo, en la empresa multinacional donde trabajo desde hace 15 años hasta hace unos 6 meses entraban trabajadores temporales y aguantaban 1 año subconjuntos ganando menos pasta y jornada 30 horas semanales. La cosa ha cambiado, ahora entran parciales y en 1-2 meses se pira a otro curro de 40 horas semanales o mayores ingresos …se pira xk hay donde pirarse pues hace un año les tocaba aguantar para k los volviesen a llamar pasado medio año. Pues eso…aunque jo da a la izquierda radical está bajando el paro en picado y quien no trabaja es xk no… Leer más »

Me alegra mucho levantarme y escuchar buenas noticias, hace 2 años solo se escuchaba que «estamos al borde del precipicio» «que nos van a tener que rescatar» y siempre con el miedo en el cuerpo, ahora por suerte de vez en cuando me entero de que algún amigo de los que llevaban años parados han empezado a trabajar y empiezan a tener otra actitud bastante más positiva, reitero me alegra escuchar buenas noticias.

Antes de nada, reconozco que es un buen dato. Ahora bien, negar que el empleo se ha precarizado en estos años de crisis (no sólo por la reforma laboral, pero sí principalmente gracias a ella) es negar la evidencia. Decir que «quien no trabaja es xk no busca» y porque «prefiere tocar se los webs en casita» o porque «es mejor quedarse en casa chupando del bote», no sólo es insultar gratuitamente a millones de personas, de las cuales la mayoría lo está pasando muy mal; es una ceguera inaceptable. Insultos que además creo que retratan totalmente a quien los… Leer más »

Un gran dato, lo malo es que se manipula la noticia y se dice:

«el número total de parados alcanzó la cifra de 5.622.900 personas, su nivel más bajo desde 2006»

También podía decirse «uno de los niveles más elevados de los últimos 35 años» y desgraciadamente sería verdad.

Mientras el paro no esté en un nivel entre el 6% y el 8% de la Poblaciòn Activa, todos los datos son MALOS.

Antes de nada, reconozco que es un buen dato. Ahora bien, negar que el empleo se ha precarizado en estos años de crisis (no sólo por la reforma laboral, pero sí principalmente gracias a ella) es negar la evidencia. Decir que “quien no trabaja es xk no busca” y porque “prefiere tocar se los webs en casita” o porque “es mejor quedarse en casa chupando del bote”, no sólo es insultar gratuitamente a millones de personas, de las cuales la mayoría lo está pasando muy mal; es una ceguera inaceptable. Insultos que además creo que retratan totalmente a quien los… Leer más »
Qué fácil es decir que ya estamos saliendo de la crisis por un par de datos que ya no son TAN NEGATIVOS como los anteriores. O las barbaridades que escribís de los trabajos precarios (que siempre han habido) pero que se han generalizado para todos, antes parecía que era sólo para los jóvenes. ahora hay para todos. Nos han robado los derechos laborales, y tenemos que agachar la cabeza porque lo importante es tener trabajo a cualquier precio. La situación no mejorará para la mayoría hasta que vuelvan a bajar los impuestos, y los salarios vuelvan a subir… se ha… Leer más »

# 9, deshojando

SE TE VE EL PLUMERO…….

# 10, Anónimo
24 de julio de 2014, a las 18:58

No cantes victoria porque en España cuando se destruye empleo, se destruye a mucha mayor velocidad que cuando se crea. Y ya veremos cuando suba el paro como subirá gracias a la reforma laboral, porque recordemos que la reforma laboral ha quitado trabas para despedir.

wpDiscuz