Lo que nos cuestan los Eurodiputados

por Manuel González

parlamentoYa hemos pasado la resaca electoral de una campaña en la que los candidatos han estado más entretenidos en descalificaciones que en explicar a los ciudadanos cómo se van a ganar el nutridísimo sueldo que ganarán, si son elegidos.

Las cantidades que estos ciudadanos manejan superan con creces la remuneración de la mayoría de los mortales de cuyo voto depende la consecución de tal prebenda. La asignación mensual básica asciende en 2014 a 8.020,53 euros brutos al mes, que tras el pago de impuestos se queda en 6.250,37 euros netos, superando incluso al sueldo del presidente de nuestro Gobierno, que con 6.515 euros brutos al mes debe mirar con cierta envidia al señor Cañete. Pero no sólo en eso queda la retribución, cada eurodiputado recibe al mes otros 4.299 euros mensuales para cubrir los gastos de gestión de oficina (gastos de teléfono y postales, compra y mantenimiento de equipos informáticos, etc.). Igualmente, cada eurodiputado dispone de 21.209 euros mensuales para contratar asesores, pudiendo elegir para este puesto a quien deseen, menos familiares directos, aunque aún se permita para aquellos que ya estuvieran contratados en la legislatura anterior; de hecho, un eurodiputado puede pagar hasta 5.000 euros mensuales por un solo informe a quien desee y sobre el asunto que le plazca. Pero además, por gastos de dietas, por cada día de trabajo en la sede del Parlamento (que tampoco son demasiados), reciben 304 euros; por gastos fuera de la Unión Europea, reciben 152 euros, gastos de hotel aparte.

Sin embargo no acaban aquí los privilegios; así, viajan siempre gratis y en primera, si viajan con su propio coche, no pagan peajes y tienen pagado el carburante más una compensación en función de la distancia recorrida y si viajan a otros lugares con fines distintos a la asistencia a actos oficiales, tienen una asignación de 4.243 euros anuales para gastos de viaje, alojamientos y otros gastos asociados. Por otro lado, el mero hecho de haber sido Eurodiputado les habilita ya una indemnización para cuando dejen de serlo (6 meses de sueldo, ampliable hasta a 24, dependiendo de los años en el cargo) más una pensión por haberlo sido, que será de un 3,5% de la asignación parlamentaria por año desempeñado en el cargo, con un máximo del 70% de esa asignación. Esto, sin contar que la empezarán a percibir a los 63 años de edad, edad de jubilación de un Eurodiputado.

Aunque esta información es pública, faltan algunos flecos por saber, como si el hecho de ir estreñidos a consecuencia de los viajes, por ejemplo, genera algún tipo de compensación adicional.

Evidentemente, estas altas compensaciones económicas tienen que verse equilibradas por una preparación académica y una carga de trabajo asumible por pocos mortales en este mundo. O no. Para empezar, los únicos requisitos que hacen falta para ser Eurodiputado son los normales para presentarse a unas elecciones democráticas y, además, poseer una cierta madurez moral, un mínimo de educación (dominar un idioma oficial de la UE) y no tener conflicto de intereses con la labor a desempeñar. Es decir, se exigen menos requisitos que para optar a cualquier oposición del Estado, de modo que casi cualquier funcionario de la UE, con menos sueldo, puede estar más preparado que muchas de sus señorías.

Entonces deben ganarse el sueldo merced al intensísimo trabajo que realizan… esta es la gran duda, porque, más allá de lo que nos quieran contar, no sabemos muy bien a qué se dedican realmente. Sabemos que tienen funciones legislativas, presupuestarias, consultivas y de control político, como cualquier Cámara de Representantes de una Democracia; como también sabemos que, a veces, se dan casos de alguien en estas cámaras a los que les da por trabajar; pero también sabemos, por desgracia, los innumerables casos de cargos electos que han dedicado sus años en tales Cámaras a votar los que el partido les haya dicho, a no asistir, si el asunto o su bolsillo no lo requería, y a dormitar (o dormir abiertamente) en según qué sesiones parlamentarias.

Así pues, podemos decir que por su sueldo, por las prebendas que lleva aparejado el escaño, por el reducido calendario de trabajo y por los asesores que pueden contratar con cargo a la Unión Europea para ejercer sus funciones, constituyen sin duda la élite política privilegiada. Entre los distintos conceptos de su asignación, cada eurodiputado puede manejar 37.275 euros al mes, lo que equivale a 447.300 euros al año, sin contar con que viajan gratis en avión, tren o coche, lo que eleva la factura por encima de los 500.000 euros anuales por cada diputado. Eso explica que, pese a la escasa relevancia del cargo, no falten aspirantes.

En cuanto a los partidos, encantados. Para empezar anuncian alegremente el recorte de los gastos de campaña de un 11,65% menos que las elecciones del 2009 (de 136 millones a 120), luego acuerdan el incremento de las contraprestaciones del Estado por escaño y por voto obtenido. Así, cada partido que obtenga representación en la Eurocámara recibirá 32.508,74 € por escaño y 1,08 € por voto; más de lo que se paga en elecciones generales, a lo que hay que añadir las ayudas para el envío de propaganda electoral, con una cantidad que oscila entre los 2 céntimos y los 16, dependiendo del número de votos obtenidos.

93 comentarios

Anónimo 28 mayo 2014 - 7:39 AM

España podría necesitar una relajación monetaria, dice el FMI http://dlvr.it/5p2wmN 

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 7:39 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/5p2wfC 

responder
10 28 mayo 2014 - 7:51 AM

Bankia sube un 145% tras su recapitalización hace un año

responder
10 28 mayo 2014 - 7:52 AM

 
Deuda española a cinco años al interés de la estadounidense http://cincodias.com/cincodias/2014/05/27/mercados/1401208797_317784.html …

responder
Ktulu 28 mayo 2014 - 8:11 AM

Ayer hubo en debate interesante y como entré tarde no pude opinar. Aquí va.
 Sobre la duración de la jornada laboral de 35 horas. Pregunto y ¿Porqué es imposible? o como mínimo ¿Porqué no se puede debatir?.
 
 
 
Yo mas que razonable lo veo, si se quiere mantener el marco laboral actual imprescindible, resulta que a día de hoy muchos trabajadores de sectores como la industria o la agricultura por citar algunos es, en términos de productividad, según lo tecnificada que esté, puede llegar fácilmente a ser 100 veces mas productivo que hace 100 años. No solo por la recolección sino por la eficiencia de los cultivos, el control de plagas, transporte, distribución, etc… Sin embargo su jornada laboral se ha reducido muchísimo menos a costa, vamos a ser positivos, al menos en parte, de aumentar su poder adquisitivo.
 
 
 
Por poner un ejemplo si hace 100 años para recolectar un 1kg de maíz tardaba 100 horas y hoy tardaría  1, ¿Porqué su jornada se ha reducido solo en un 40%?. Porque ahora ganan mucho más dirán algunos… bueno igual sí, pero resulta que después de conseguir una mayor productividad lo que redunda en precio por kg en origen muchísimo mas barato que hace 100 años resulta que cosas de la vida, al agricultor de le pagan 0,30 euros por el kg de zanahorias y aparecen en el supermercado a 1,50, y a tomar por sacx gran parte de su productividad y competitividad.
 
 
 
Pero ni siquiera ese es el mayor problema, el problema mayor es que en los sectores realmente estratégicos, en el que le dan de comer al ser humano, trabajaban a principio de siglo el 70% de los trabajadores y hoy rondan el 10%. ¿Qué hace el resto, ese 90%?, pues una parte, no se en que cuantía en dar apoyo a la agricultura para que sea mas eficiente, maquinaria, fertilizantes, fitosanitarios, etc,… pero otros muchos se dedican a vivir y a tener trabajos perfectamente prescindibles en épocas de crisis, trabajos que se sostienen por burocracia, por ocio, o simplemente por ineficiencias. Por poner un ejemplo, ¿Qué pasaría con el sector educativo si los profesores en lugar de dar 20 horas de clase diesen 40 y 11 meses al año?, ¿Y en la universidad si en lugar de 4,6 u 8 diesen 40?, o peor aún, ¿Qué pasaría si se profundizara en la optimización de recursos informáticos y se cogiera la senda de la formación a distancia?. Pues que tendríamos que inventarnos nuevos trabajos, posiblemente inútiles, pero habría que inventarlos. Lo mismo sucede con la burocracia bestial de los estados, si se informatizaran procesos habría que inventar otros. Como por ejemplo, no se…, meter a 2 millones de personas a construir casas. Es aquí donde falla estrepitosamente el sistema, es imposible casar desarrollo tecnológico, competitividad y tener a millones de personas currando 40 horas en cosas imprescindibles y sostener la clase media, el sistema tiene que tragar con trabajos ineficientes y absurdos para entre otras cosas cumplir con el mantra de las jornadas de trabajos de 40 horas semanales. Y a nivel global sucede tres cuartos de lo mismo, posiblemente en mucha menor medida que en los países de nuestro entorno, pero para que pueda seguir girando la rueda, los superproductivos o superproductores chinos o indios no se comerían un colín, siendo ellos incapaces de tener salarios que les permitan, comprar sus propios productos, hace falta, impepinablemente, gente con trabajos mas o menos prescindibles pero bien remunerados y con suficiente tiempo libre para gastarse la pasta en chorradas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

responder
Mamporrero 28 mayo 2014 - 8:16 AM

Si sumais todo lo que nos cuestan todos los parlamentos autonómicos españoles sale más dinero, el europarlamento a mi no me molesta.
Las comunidades autonomas son absurdas. Y si supieramos lo que nos cuestan.
Lo peor de todo es que ningún partido (salvo UPD y solo quizás) quiere acabar con esto. Pero eliminando las administraciones regionales o autonomías, echando a tanto politico inepto a la calle, no habrían echado encima de los hombros del ciudadano el peso de la crisis a golpe de recortes.
En conclusion, PU TAS AUTONOMIAS Y PU TOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS

responder
mmm 28 mayo 2014 - 8:24 AM

Mariano Rajoy intenta crecerse tras el revés sufrido en las elecciones europeas y quiere sacar al menos provecho de Bruselas del resultado electoral. El presidente del Gobierno ya lo había intentado pero ahora va a presionar más aún para que se incluya el gasoducto del Mediterráneo (Midcat) dentro de los proyectos prioritarios de Bruselas y que se financie con fondos europeos. Francia se resiste a ello, pero el Ejecutivo español no quiere dejar aprovechar la oportunidad que le brinda la crisis de Ucrania y Rusia para relanzar este proyecto y, de paso, dar una salida a las plantas de regasificación que sobran en España por la mala planificación energética que ha habido. Rajoy busca en Angela Merkel, su gran aliada de partido, el apoyo necesario para conseguir la tercera interconexión que uniría la Península con Francia a través de Cataluña. 

responder
esasí 28 mayo 2014 - 8:25 AM

UK es un país que a los dos años de entrar en la UE ya convocaba un referéndum para salirse http://bit.ly/RvG7jV 

responder
esasí 28 mayo 2014 - 8:25 AM

El presidente de BBVA reconoce el cansancio del electorado “ante la crisis y la corrupción” http://www.expansion.com/2014/05/27/empresas/banca/1401208232.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter …

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 8:29 AM

tranquilo man porrero, en breve no te vas a tener que preocupar por el enorme “costo” que te suponen varias autonomias.

responder
Demócrata 28 mayo 2014 - 8:33 AM

Imagino que los argumentos contra la abolición de la esclavitud o de la reducción de la jornada laboral a 8 horas o de que las mujeres tuviesen derecho al sufragio son todas ellas muy similares a los actualmente expuestos a la reducción de la jornada laboral. Creo que si se podría reducir a 6 horas, la productividad aumentaría notablemente al estar menos cansado, las ultimas horas, sobre todo por la tarde son insufribles, el trabajo se repartiría, tendríamos más tiempo para el ocio.
No existe una carencia de ningún producto, hay un exceso de mano de obra.

responder
null 28 mayo 2014 - 8:37 AM

Unos ejemplos …

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-25/la-mujer-del-tiempo-de-tve-usa-recursos-publicos-en-una-empresa-tapadera-privada_134438/
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-27/la-mujer-del-tiempo-de-tve-hizo-negocios-con-la-catalana-tv3-a-espaldas-de-sus-jefes_136730/
Si señor, y lo mejor es que esta persona y amiJos siguen parasitando todo lo que pueden, pero no hay problema TVE tiene superavit y seguro que son cuatro duros (claro que igual me equivoco totalmente). ¡Qué enchufe no tendrán para que no hayan sido puestos en la puta calle!. Con el ZoPenco y con el Rajao. Por no hablar de los empleados públicos encargados de controlar que estas cosas no pasen (pero claro, con lo mal que lo pasan por la crisis, poco pueden hacer).

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2014-05-26/el-gobierno-exhibe-una-lista-de-drones-inutiles-para-avalar-el-aerodromo-de-donana_136468/
Otro aeropuerto que no sirve para nada, ni aunque sea para aviones de “juguete”. Por cierto, ampliamente respaldados en las últimas elecciones.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-05-27/hacienda-concluye-que-los-regalos-de-gurtel-a-mato-se-deben-computar-a-su-exmarido_137231/
Esto de los maridos es algo contagioso, seguro que son bellas personas superpreparadas y las sospechas son injustas. Además resulta que robar 80 millones de pesetas (que se sepa) no es delito fiscal???????. Pero que mal suena y aparenta, tengo la sensación que están aplicando el dicho de que “de la carcel se sale pero de pobre no”.

¿Algún partido político promete publicar las cuentas TODAS LAS CUENTAS desgranando hasta el último céntimo en que se gasta el dinero y quién se lo lleva?, ¡¡¡pues eso!!!.
Ah, el que quiera privacidad que no tire del sector público.
¡O follamos todos/as o el/la puto/a al rio!

Saludos.

responder
null 28 mayo 2014 - 8:39 AM

Hoy vengo de enlaces, este me llegó hace unos días:
http://crashoil.blogspot.com.es/2014/05/la-obsesion-con-el-apocalipsis-zombi.html

Hace tiempo vengo comentando que vamos a un enfrentamiento entre los que tienen “derechos” y los que no.
Los primeros los querrán a toda costa y cueste lo que cueste y pese a quién pese, los que no los tenemos igual pensamos que ya está bien de exponer el orto al sol para mantener su estado del bienestar.
Os invito a leerlo, sonreir y luego pensarlo un poco más, que veréis cómo acaba la sonrrisa.

Saludos.

[spoiler]
PD: ¿Y tu en qué grupo estarás?
PD: Yo percibo a lo políticos como unos *** que buscan pasar de zombies a “humanos” o que siendo “humanos” quieren elegir a los congéneres que promocionan.
[/spoiler]

responder
null 28 mayo 2014 - 8:41 AM

El último.

Ejemplo de para que sirven las subvenciones, en este caso la PAC:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/27234-agricultura-quiere-retirar-a-los-terratenientes-las-ayudas-pac-en-favor-de-los-profesionales-del-campo
Ejemplo de lo bien repartido y justas que son:
   El 80% del dinero va al 20% de los agricultores.
   El 28.8% del dinero va al 2.8% de los agricultores.
Repito: EN MUCHOS CASOS (LA MAYORÍA) EL OBJETO DE LA EXPLOTACIÓN ES LA PROPIA SUBVENCIÓN. Hay derechos que permiten cobrar y no poco dinero por cultivar/criar NADA.

Saludos.

responder
Gaugamela 28 mayo 2014 - 8:51 AM

video que pone de manifiesto que necesitamos una IGUALDAD DE GENERO REAL. (Contrastar las caras de los biandantes; de preocupación en el primer caso, sonrisas en el segundo)
http://www.upsocl.com/diversidad/una-pareja-de-novios-pelea-en-plena-calle-dos-veces-la-segunda-vez-wow-nada-me-preparo-para-la-segunda-vez/#
 
 

responder
null 28 mayo 2014 - 8:55 AM

Perdón … no era el último.
Ayer hablando con un amigo comentaba que sería interesante saber la ocupación anterior de los que han sido elegidos en las pasadas europeas … ¿alguien sabe o conoce donde ver la anterior ocupación de cada uno de estos nuevos eurodiputados? ¿Cuántos son trabajadores/empresarios del mundo privado?
Lo comento porque mi amigo estaba dispuesto a apostar que los que no eran trabajadores públicos antes o con sueldo a cargo del estado se pueden contar con los dedos de las manos. Incluso comentaba que seguro que no pasan de cinco.
 
Y eso me lleva a pensar lo que es la democracia … una partitocracia de los que ya maman del estado.
Saludos.
PD: Yo que no voté ¿dónde puedo ir a que me devuelvan la parte del dinero que estos euro-parásitos se van a llevar?.

responder
PODEMOS 28 mayo 2014 - 9:01 AM

Idea para ayudar a los hipotecados. 
Crear un banco público que absorba todos los prestamos hipotecarios (voluntariamente) automáticamente se hace una quita del 50% de la deuda, se reestructuran a 20 años, en los que la vivienda pasa a ser de protección oficial. Si el dueño desea vender el piso antes de la finalización de la protección deberá pagar la quita del 50% más los intereses no abonados. 
Si ayudas a bancos, eléctricas, autopistas, RGI y demás…a los megahipotecados también. 

responder
kécosas 28 mayo 2014 - 9:06 AM

 
Las eléctricas pierden 400.000 clientes por la subida de la luz http://www.expansion.com/2014/05/27/empresas/1401220995.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter …

responder
@droblopuntoes 28 mayo 2014 - 9:07 AM

Los problemas para llegar a fin de mes afectan más a la España del sur http://dlvr.it/5nkTgr 

de momento el déficit público en 2014 mejora respecto a 2013 http://dlvr.it/5nqlFz 

 
Viñeta de política del día http://dlvr.it/5p8Th8 

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 9:08 AM

 

17PODEMOS ¿y por qué tengo yo que ayudarte con tu hipoteca? no haberte endeudado, a mí que me cuentas, ya eres mayorcito para tomar tus decisiones financieras.
 

responder
b 28 mayo 2014 - 9:10 AM

El Banco de España ha tumbado la valoración realizada por la Sareb de los activos tóxicos que adquirió a las entidades financieras intervenidas y ordena al banco malo elaborar nuevamente due dilligence, para conocer al detalle la naturaleza y el valor que deberá realizada por sociedades de tasación inscritas en el Registro Oficial de Sociedades de Tasación del Banco de España

responder
q 28 mayo 2014 - 9:10 AM

Pablo Iglesias se derrite en elogios a Amaiur y ETA por cuestionar el papelito aquel del 78 http://www.periodistadigital.tv/watch.php?vid=97ed30621#.U4TTl6qe_E8.twitter …

responder
b 28 mayo 2014 - 9:11 AM

El último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) desmonta la tesis del sector bancario español de que no se ha restringido la concesión de crédito durante unos ejercicios en los que han tenido que elevar de manera sustancial sus ratios de capital para cumplir con los nuevos requisitos internacionales establecidos. Los responsables de este organismo internacional reprochan que los incrementos de las ratios de capital se hayan alcanzado con la contracción de un crédito que es necesario para la recuperación de la economía española. Por ello, insisten en que los nuevos aumentos de solvencia se consigan con la limitación de dividendos y bonus, en línea con la política ya aplicada por el Banco de España desde el ejercicio pasado, así como por una reducción más intensa de los costes. En el sector bancario se acogen estas recetas del FMI sin sorpresa, al incidir en aspectos ya conocidos, y se recuerda el doble esfuerzo de saneamiento de balances y mejora de solvencia en los años más duros de la crisis

responder
ñews 28 mayo 2014 - 9:11 AM

El negocio de las agencias de viaje otea el final de la crisis en España, donde ha empezado a repuntar la demanda doméstica, dejando tras de sí una sangría brutal. Unas 7.000 agencias de viajes y puntos de venta han cerrado en estos siete años, es decir, cerca de la mitad de la red de distribución física de viajes. Una verdadera razia que se explica no solo por la dureza del ciclo recesivo, sino también por el brutal cambio tecnológico que ha venido de la mano de internet. El tsunami ha afectado a los grandes operadores, con sus cadenas de establecimientos sometidas a curas de adelgazamiento draconianas, y aún más a los pequeños jugadores de esta industria. Nadie se ha librado según los datos que han puesto encima de la mesa los expertos congregados en torno al X Foro sectorial Hosteltur.

responder
Press 28 mayo 2014 - 9:13 AM

Esta es la reflexión que hace uno de los analistas más atentos a las cuestiones que afectan a la Unión Europea: ‘El resultado más revelador se produjo en España, donde el Partido Popular de centro-derecha y los socialistas de la oposición, los dos partidos que han dominado la escena política desde el fin del franquismo en los años setenta, no lograron sumar entre ambos ni siquiera el 50% de los votos. España da la impresión cada vez más de ser una democracia que necesita una profunda reforma institucional’. Y esta es la manera en que se difundió en el mundo financiero la dimisión de Rubalcaba: ‘El líder de los socialistas españoles, el principal partido de la oposición, abandona tras unas elecciones europeas que han significado para su partido la pérdida de la mitad de su apoyo’. Y así ven hoy el éxito de Podemos: ‘Sorpresa’, ‘asombroso’, ‘sorprendente’, ‘espectacular’.
Es una muestra de la prensa internacional de ayer. Tony Barber escribe en Financial Times un análisis de gran calado no sólo sobre España, sino sobre lo que representa en toda Europa el resultado de las elecciones al europarlamento. Charles Penty y Angeline Benoit detallan en Bloomberg la salida de Rubalcaba. Y no pocos medios en inglés, francés, alemán y otros idiomas se fijan en la estelar aparición de Podemos en el firmamento político, con acento en algunos puntos de su programa y en la personalidad televisiva de Pablo Iglesias. En particular, su inspiración en Syriza, el movimiento izquierdista griego dirigido por Alexis Tsipras. Y como estos medios, otros muchos.
Como la crónica de David Román en The Wall Street Journal: ‘¿Puede un nuevo partido español crecer tras su éxito en las elecciones europeas? Podemos atrae un fuerte voto de protesta’. O la crónica de Ute Müller en Die Welt: Los ‘indignados’ de Madrid entran en el Parlamento europeo; el nuevo partido Podemos es la cuarta fuerza más fuerte del Estado. Su líder, Pablo Iglesias, dice que empieza una nueva era. Caen los dos grandes partidos’. O la de Tobias Buck en Financial Times: ‘Un nuevo partido de izquierda en España deja atónitos a los expertos en encuestas’.
Este mismo corresponsal firma lo que es más o menos la despedida de Rubalcaba: ‘Dimite el líder de la oposición socalista en España, Alfredo Pérez Rubalcaba’. En Reuters, es Fiona Ortiz la corresponsal encargada: ‘El líder socialista español dimite después de los peores resultados del partido en su historia’. En Bloomberg, de nuevo Charles Penty y Angeline Benoit: ‘El líder socialista español va a dejarlo tras perder las elecciones europeas’. Y Sandrine Morel en Le Monde: ‘Tras la derrota electoral, el jefe de filas de los socialistas en España dimitirá en julio’.
Pero la columna de Tony Barber, director de la oficina europea de FT, no se limita a la información y a las causas del varapalo electoral para peperos y sociatas. Hace todo un diagnóstico de dónde se encuentra hoy Europa, y lo cuenta en el título de su análisis: ‘Los resultados de las elecciones muestran una Europa con falta de confianza en su futuro’. Más claro: ‘A lo largo y ancho de los 28 países de la UE, los resultados de las elecciones al Parlamento Europea dibujan un cuadro de descontento, frustración, miedo y apatía; una Europa en líneas generales segura desde la guerra con sus anclajes de democracia, capitalismo del bienestar y abierta a la economía mundial, pero pese a todo falta de confianza en su futuro’.
Por si fuera poco, el motor que ha tirado del carro, el eje franco-alemán, se ha roto con el triunfo del Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia. Primera razón de ese giro a la derecha: el cansancio de tanta austeridad, que al mismo tiempo ha generado que afloren sentimientos xenófobos y nacionalistas. Segunda, la frustración por la falta de respuesta de los partidos tradicionales: ‘Se les ve en gran medida incompetentes, sin atender a las preocupaciones de los ciudadanos, mirando por lo suyo y en algunos países corruptos, en una palabra’. Y aquí es donde entra su idea de que en España el ciclo está agotado y el nuevo momento exige la profunda reforma institucional.

responder
izo 28 mayo 2014 - 9:23 AM

Los ejecutivos estadounidenses han superado los 10 millones de dólares de remuneración.
Gracias al sólido avance del mercado de valores, la paga media de un director general superó el año pasado los 10 millones de dólares por primera vez. El director general de una empresa grande ganó una paga record de 10,5 millones de dólares, un aumento del 8,8% frente a los 9,6 millones del 2012, según un estudio de Associated Press/Equilar.
El 2013 fue el cuarto año consecutivo en el que los directores generales vieron crecer sus pagas tras su contracción durante la recesión. La paga media de los directores generales subió más de un 50% en ese plazo. Un ejecutivo de alto nivel gana ahora 257 veces más que el salario del trabajador medio, frente a 181 veces en el 2009.
El director general mejor pagado el año pasado encabezó una empresa de servicios petroleros. La directora general mejor pagada fue Carol Meyrowitz, de TJX, propietaria de las tiendas minoristas TJ Maxx y Marshall’s. Y el presidente de Monster Beverage no salió mal parado, tampoco.
En los últimos años, los consejos de administración de las empresas alteraron las pagas de los directores generales ante las críticas de que el salario estuviera más relacionado con su rendimiento. Redujeron la compra diferida de acciones a precios especiales, criticada por premiar a un ejecutivo incluso cuando una empresa tenía un mal balance. Los consejos de administración dieron mayor énfasis a pagar a sus directores generales con acciones en lugar de dinero y opciones de compra.
El cambio fue el año pasado una bonanza para los directores generales debido al avance de la bolsa de valores que hizo subir al Standard & Poor’s 500 un 30%. El componente de acciones en el salario subió un 17% a 4,5 millones de dólares.
“Las empresas estuvieron satisfechas con la actuación de los directores generales y la bolsa de valores aportó un gran impulso”, dijo Gary Hewitt, director de mercadeo de la firma investigadora GMI Ratings. “Empero, seguimos encarando una situación en la que la compensación de los directores generales se ha descontrolado y los directores generales reciben compensaciones extraordinarias por su trabajo”.

responder
colores 28 mayo 2014 - 9:24 AM

Según Guindos ( ministro de economía) la  perdida de votos del PP son ciudadanos  se han abstenidos esperando que el Partido Popular continué con las reformas y su buena labor (los recortes) dicen tan bien que quitando al desempleo estructural (empleo temporal)……bajara el desempleo………¿ donde vive el señor Ministro de Economía, en que país?

Saludos cordiales

responder
virando 28 mayo 2014 - 9:26 AM

Confía Rajoy en que cuando la recuperación económica sea visible para todos, su electorado volverá al redil. Craso error: se olvida de que muchos de los que le votaron lo hicieron únicamente porque estaban hasta las narices del despiporre de Zapatero, y o consigue establecer con ellos otro tipo de lazos más allá de los puramente económicos o en cuanto la crisis esté solventada, a lo que volverán esos cientos de miles de ciudadanos es a lo suyo de siempre. Todos llamamos al practicante cuando estamos enfermos, pero ninguno nos vamos con él de copas cuando la enfermedad ha remitido, y mantener lo contrario por muy Arriola que se llame uno, es vivir en los mundos de Yuppi.

responder
austriaco 28 mayo 2014 - 9:27 AM

La continuidad del zapaterismo bajo siglas del PP en las ‘grandes cuestiones’, en las que Rajoy cree no haberse equivocado, es lo que ha llevado a muchos a no votar al PP o a hacerlo a otras formaciones con aspiraciones regeneracionistas

responder
cautonomo 28 mayo 2014 - 9:31 AM

La depreciación del rublo con respecto al euro amenaza la llegada de turistas de Rusia a España y más concretamente a la Costa Daurada, Costa Brava sur y Canarias, sus principales destinos. Desde principios del 2013, la divisa rusa se ha devaluado cerca del 30% y no deja de caer.

responder
Radical 28 mayo 2014 - 9:33 AM

Segunda noche de disturbios en Sants tras el desalojo de Can Vies 
Un grupo de jóvenes ha quemado la excavadora utilizada para derribar el símbolo okupa. El conflicto se ha extendido esta pasada noche a otros barrios, como Gràcia y Sant Andreu

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 9:33 AM

El partido que preside Mariano Rajoy cree solucionarlo todo repitiendo una serie de mantras que irritan y desmovilizan al electorado. Durante la campaña, la recuperación económica y la herencia recibida eran los únicos temas de conversación de sus dirigentes; y así, lógicamente, no se engancha con la ciudadanía. Desde el domingo, ha cambiado la temática: ahora repiten cansinamente que han ganado las elecciones.

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 9:34 AM

Ayer escuché en todos los medios que las propuestas de PODEMOS son inviables, (aumento salarial, retraso en la edad de jubilación,  etc.) Parece que hay miedo y PODEMOS está en el punto de mira. 
En psicología hay una técnica de negociación que se llama portazo en la cara, que es muy utilizada en los mercadillos:
http://www.psicoglobalia.com/tag/tecnicas-para-negociar/

consiste, primero en fijar lo que queréis conseguir, una vez fijado, hacerle una petición, pero que sea algo mayor de lo que se quiere conseguir, sin que sea excesivamente desmesurada, y sabiendo que no lo aceptará, para, a continuación, pedirle lo que realmente queremos lograr

 
Los gobiernos también la han utilizado (en excesivo diría yo) son sus globos sonda. Por ejemplo para subir la edad de jubilación se rumoreaba que la iban a poner a los 70 años, quedó en 67 y todos tan contentos. Con el aumento del IVA ocurrió lo mismo, etc. Ni que decir tiene que todo esto está impuesto por Europa, el gobierno se han convertido a efectos prácticos en un intermediario entre Europa y los españoles.
Hoy mientras venía al trabajo me preguntaba como aplicar la técnica del portazo en la cara a la inversa, (Algo absurdo). Sería algo así como decir que nos tenemos que jubilar a los 60 años, y luego incrementarlo si Europa se pone tonta a los 62 o a los 65.
Con este razonamiento me he dado cuenta de dos cosas:
1) Que al partir de una edad de jubilación baja, nos quedamos como estamos. Con lo cual yo lo considero muy positivo.
2) Que el gobierno estaría protegiendo de una forma más eficiente al ciudadano español, no doblegándose a todo lo que pide Europa.
Por cierto propuestas de Europa para España:
http://www.elplural.com/2014/05/27/el-fondo-monetario-internacional-quiere-que-espana-suba-el-iva-y-baje-poco-el-irpf/ 

responder
@droblopuntoes 28 mayo 2014 - 9:56 AM

España: tras 4 años de caídas leve aumento del número de hipotecas http://dlvr.it/5pCBdW 

El riesgo de pobreza en España siguió subiendo en 2013 http://dlvr.it/5nkTcL 

turistas extranjeros y su gasto siguen subiendo  http://dlvr.it/5l89xd 

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 9:57 AM

La única palabra que articula mi mente al leer el articulo de hoy es SINVERGUENZAS. Lo siento no doy para más.

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 9:58 AM

# 41
Cada vez estoy más convencido de que PODEMOS va a ganar las próximas elecciones generales. La gente que les ha votado está pletórica y muchos que hasta ahora no les conocían se apuntan. Por otro lado la castuza está nerviosísima y no hace más que intentar  desacreditarles. La gente lo percibe y se da cuenta de que si es malo para los castuzos, es bueno para los demás.

responder
colores 28 mayo 2014 - 10:07 AM

Un cliente de El Bulli se come la factura creyendo que era otro plato
 Ferran Adriá cree que es una excusa para no pagar…….
Un cliente de El Bulli se come la factura creyendo que era otro plato

responder
Merlito 28 mayo 2014 - 10:18 AM

Apuntad un voto más para PODEMOS en las próximas elecciones… iba a votarles pero llegué a las 8:10 al colegio electoral por un atasco y no pude votar, y eso que pensaba que votar PODEMOS sería tirar el voto…

responder
Elwood Blues 28 mayo 2014 - 10:24 AM

Y tras leerme el artículo  estoy más convencido de haber votado a Escaños en Blanco, aunque finalmente no sacaran representación.

responder
Maño H20 28 mayo 2014 - 10:33 AM

En relación al artículo y más allá de las paupérrimas cuantías que perciben nuestros representantes en Europa (digo paupérrimas porque creo que están mal pagados para el enorme trabajo que realizan, su alta cualificación, su sacrificio de tener que estar lejos de sus familias tanto tiempo, etc.…), más allá, como digo, hago un llamamiento a observar ese dato escondido de que una retribución de base de 8.020,53€ brutos, se quedan en 6.250,37 netos.
Es decir, sus señorías gozan de una tarifa plana de retención del 22%. Y ciertamente es así.
 
Aquí en España hace falta ganar mucho menos para que te retengan mucho más…. (¿Cómo era aquello de: hoy te robo más que ayer pero menos que mañana….?)
 
Lo que constituye una prueba evidente de que se puede ganar más y tributar menos.
Eso sí, no olvidemos que es un principio de la botánica que no existe planta parásita sino hay planta parasitada. La hiedra trepa por el árbol porque hay árbol a quien chupar la sabia. De una tapia no se extrae tanto jugo. Eso sí, al final muere el árbol desecado….y muere la hiedra parásita cuando ya no puede seguir chupando del bote. Pero mientras dura el chollo…..qué a gusto están todas las hiedras….
 
Y me pregunto yo qué posición van a tomar al respecto los 54 eurodiputados y eurodiputadas. Me lo pregunto, pero no me tomo la molestia de contestarme. ¿Pa’qué?

responder
RubK 28 mayo 2014 - 10:33 AM

Sobre el artículo de hoy. Muchas gracias. Está genial. Es una información que más o menos prevía, pero que se ha quedado más que aceptablemente cuantificadita. E resumen, debería quedar(nos) claro, la diferencia económica, al menos la diferencia “visible o tangible” entre ser SEÑOR O VASALLO, y ser, como yo y muchos millones más que habitamos este continente llamado EUROPA y extrapolable al MUNDO entero, SIERVO.
 
Señoras, señores (Damen und Herren, Ladies and Gentlemen, Madames et Monsieurs, Donas e Cabaleiros). Buenas noches y… buena suerte.

responder
colores 28 mayo 2014 - 10:35 AM

La solución de explotar y acostumbrar al burro ( ciudadanía) a no comer, para pagar la corrupción, deuda privada de las entidades de la Usura y el descrédito etc…que básicamente es la filosofía de la mal llamada austeridad…es indefendible y mas aun cuando después de 7 años continua creciendo y deuda y destruyéndose empleo, bajando salarios, bajando el consumo , subiendo Luz, agua , impuestos, tasas etc…..me parece que el Burro tiene mas miedo al amo (clase política) que los que vengan….

Saludos

responder
kiko 28 mayo 2014 - 10:36 AM

 
Podemos, es flor de un dìa, en cuanto los perroflautas empiezen a encontrar trabajo se acabò esta movida.
 
Y de miedo no es que dèn mucho.
 
 

responder
RubK 28 mayo 2014 - 10:39 AM

Ahora habría que resumir diferencias LEGALES aunque eso mejor para WWW. HAY DERECHO.. y así, ¿no?. Los SEÑORES Y VASALLOS, en sus coches oficiales (coche en sentido tanto estricto como figurado), pueden atropellar a quien sea e irse de rositas, o sea,, ni parar pa mirar siquiera, y hasta indemnizados. Los SIERVOS no podemos. Está visto que es gracias a los Siervos por lo que el que el Mundo “funciona”, al menos mínimamente. Porque por el pesado lastre que suponen los Señores y sus Vasallos, mas bien vamos de c.u.lo y cuesta abajo.

responder
2.2 28 mayo 2014 - 10:42 AM

Lo más destacado en Asia ha sido el moderado movimiento ocurrido en los mercados bursátiles inspirado por el cierre con nuevos máximos históricos en el S&P 500. El Nikkei subió ligeramente un 0,24%, el Compuesto de Shanghai un 0,66% y el Hang Seng creció un 0,82%. El dólar estadounidense se mantuvo durante gran parte de la sesión en venta debido a la sospecha de la intervención vendedora por parte del Banco Popular Chino, liderando la debilidad de la divisa. En Nueva Zelanda, los datos de la confianza empresarial ANZ y de los índices de actividad fueron decepcionantes debido a la ralentización por tercer mes consecutivo en mayo, aunque las cifras son consistentes con el crecimiento del casi 4,0%. El índice de confianza empresarial caía bruscamente hasta 53,5 puntos en mayo desde los 64,8 de abril, mientras que el índice de perspectiva en la actividad cayó hasta los 51,0 desde los 52,5. Como resultado, el par NZD/USD pasó gran parte de la sesión cayendo hasta 0,8500 desde 0,8570. En Australia, los datos fueron variables, ya que el índice principal Westpac caía un 0,5% intermensual en abril desde el 0,0% y los trabajos finalizados en la construcción mejoraron un 0,3% frente a la contracción prevista del -0,5%. El par AUD/USD estuvo gran parte de la sesión moviéndose dentro de un estrecho margen entre 0,9250 y 0,9270, ya que los inversores con apalancamiento siguieron vendiendo.  Para finalizar, los beneficios industriales en China crecieron un 10,0% interanual en abril, reduciéndose ligeramente del dato anterior que fue del 10,1% en marzo. El par USD/JPY bajaba ligeramente hasta 101,84 desde 102,00, a pesar de los comentarios del gobernador japonés, Haruhiko Kuroda, que sugiere que es concebible una mayor flexibilización monetaria incluso con una política de tipos cercana a cero. Los datos provenientes de Suiza indican que el crecimiento sigue mejorando ya que el PIB del primer trimestre creció un 0,5% desde el 0,2% del cuarto trimestre de 2013 (aunque es ligeramente menor que el 0,6% previsto). Esta aceleración se ha debido principalmente a la fuerte demanda en las exportaciones, excluidos los componentes, contribuyendo a este crecimiento el consumo privado y las inversiones. Estas sólidas cifras harán que para el SNB resulte más difícil continuar con las medidas de bajadas del BCE y deberían permitir caer al par EUR/CHF. Sin embargo, apenas ha tenido efectos hoy sobre el franco suizo, así que esto pone el foco de atención sobre las cifras del viernes que publique el KoF.

responder
Podemos 28 mayo 2014 - 10:59 AM

# 20Anónimo
Porque una de las funciones del Estado es ayudar a las personas que lo están pasando mal y que pueden acabar desahuciadas. 

responder
village 28 mayo 2014 - 11:00 AM

# 5Ktulu
El problema es que la discusión se centra en el tema de la jornada de 35 horas o un par de ellas más, que, en principio se podrían aplicar, no son el problema. No.
Aquí lo que está pasando es un problema más profundo, que, como siempre, lo afrontamos con superficialidad, tertulias de TV pobres o directamente, a cachondeo.
España tiene problemas graves, muy graves ganados a pulso por muchos años de decisiones equivocadas. Eso crea un poso resistente.
Por ejemplo, casi todos coincidimos en que la administración es desmesurada, que sobran la autonomías y sobran muchas cosas. Ahora bien, dentro de ese globo que ha ido creciendo poco a poco trabaja mucha gente, cientos de miles de personas que no sabe hacer otra cosa, es decir inútiles estructurales, que hacen un trabajo superfluo que encima es caro. No es tan sencillo como anular todo eso de la noche a la mañana, porque la inmensa mayoría han sido víctimas de los que tomaron la decisión de engordar la administración.
Es mayor problema de España es su propia gente. Demasiados tienen una adicción enfermiza a la manipulación emocional. Les gusta que les dirijan con las emociones. No tienen fuerza suficiente para dirigir sus vidas y les gusta vivir soñando.
En estos sueños se apartan todas las dificultades, no existen. Es, como cuando eran pequeños, sus deseos se cumplían porque mamá y papá se encargaban de hacerlos todos realidad. Separar las dificultades es sencillo porque en su esquema de Peter Pan lo bueno y lo malo son como el agua y el aceite, no se mezclan. No entienden que la dificultad está precisamente en eso, que lo bueno y lo malo están mezclados como las raíces de un árbol y la propia tierra.
Los españoles han sido educados con una tolerancia nula a escuchar el “no se puede”. No es una cuestión de razones, sino de voluntad, quieren hacer lo que les de la gana sin atender a las consecuencias.  Salvo que se lo diga alguien más fuerte que ellos, entonces se acojonan y el que parecía tan gallito/a en casa, en el grupo de amigos, en el colegio…resulta ser un corderito lechal.
Eso lo saben muy bien muchos de los que tienen el poder, que han manipulado y consecuentemente malcriado a la población hasta los extremos que ahora tenemos.
Y ahora qué. ¿No te fijas qué es lo que más ha gustado de Podemos?. Lo inmediato, el hacer lo que yo quiero aquí y ahora sin atender al resto de propuestas que me dan igual. Jornada de 35 horas, una paga porque si, expropiamos al que tiene y se lo regalamos gratis total al que no tiene…le ha faltado prometer una pareja macizorra para todos también y así cerraba el sueño vital de tantos, sexo, dinero y hacer lo que me da la gana. ¿Quién no se apunta a eso, verdad?
No me extraña que los videntes y el teletienda hagan el agosto en España.

responder
Maño H20 28 mayo 2014 - 11:11 AM

Estimado Village:
 
Los ingleses, aunque a veces nos caigan mal, son el fondo mucho más pragmáticos que nosotros. Por ejemplo con el verbo “to be” resuelven cosas para las que nosotros necesitamos cuatro verbos: ser, estar, haber o tener.
 
Y esto, llevado al mundo del trabajo…..no es lo mismo “tener” un trabajo de 40 horas, que simplemente “estar” cuarenta horas en el trabajo, que un trabajo que “es” de 40 horas, que “haber” un chollo de puesto en Bruselas…..
 
 La discusión sobre las 40 o las 35 no deja de tener su punto de absurda. Para unos hace referencia a trabajar menos horas a la semana, para otros significa tener que estar menos horas aburriéndose en el puesto de trabajo, para otros es una entelequia entender que se puede hacer más y mejor en menos tiempo, aplicando criterios de organización y eficiencia. Para otros el trabajo, por definición bíblica, es un castigo.
 
Hay tantas cosas alrededor de esto que en fin…..centrémonos en el “to be or not to be” como cuestión previa, es decir, a ver si entre todos conseguimos que “todos” tengan un puesto de trabajo. Luego ya llegaremos a cuantas horas.
 
Saludos

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 11:16 AM

 

# 17PODEMOS

Tu plan no lo veo mal, pero habría que especificar más el tema.
No es lo mismo una hipoteca de una vivienda habitual que el de una 2ª o 3ª vivienda. A estas, como mucho, habría que aplicarles una dación en pago, lo cual ya lo puede hacer la Entidad Financiera de turno, sin tener que meter Fondos Públicos en juego.
Además, el tema de las quitas y re-estructuraciones debería ser un poco más personalizado. Hay gente con Hipotecas a 40 años que si les hace una quita del 50%, pero les pones la hipoteca a 20 años, así a priori, se quedarían “igual”…
 

# 20Anónimo

Y…, ¿Por qué ayudar a los bancos?, ¿Por qué ayudar a las autopistas?, ¿Por qué seguirles el juego a las eléctricas y petroleras?? (etc., etc.)
Lo cierto es que habría que ver si hay casos de “picaresca”, si son personas con su vivienda habitual o son personas con varias viviendas, y, sobre todo, quién está sufriendo un drama debido al paro, enfermedad, clausulas abusivas y demás…
 
 
 

responder
oreidubic 28 mayo 2014 - 11:19 AM

#44 colores
La noticia tiene 5 años… que ya me extrañaba porque el Bulli lleva 3 años cerrado….. lo sé porqué fui la última temporada y recuerdo la fecha con todo el placer del mundo.
Y he mirado los comentarios de la noticia… que valiente es la ignorancia….  porque ir al Bulli fue una experiencia increíble y entiendes porque después de cerrar , los profesionales que trabajaban allí han tenido ofertas espectaculares de todo el mundo. Lo que además de la experiencia te da la satisfacción de saber que en nuestro país, a pesar de todo, hay emprendedores y genios admirados en todo el mundo.
Pregunta… ¿Por qué posteas la noticia?…. porque actual no es….

responder
oreidubic 28 mayo 2014 - 11:26 AM

Sobre lo de los eurodiputados.. o sea que Alejo Vidal-Quadras se ha metido en el bolsillo 6.000€ por 12, 72.000e netos al año (dietas a parte y con el transporte pagado) por… vamos a ver… entro en al 1999, lo que suman 15 años… por 72.000€….  1.080.000€… ¿Cómo queremos que nos defiendan contra los problemas de las hipotecas si ellos se piensan que se pagan solas?…
Ojo….. lo mismo para Raimon Obiols, por poner a alguien del “otro” lado…

responder
Podemos 28 mayo 2014 - 11:28 AM

# 56Anónimo
Totalmente de acuerdo contigo

responder
colores 28 mayo 2014 - 11:30 AM

# 57, oreidubic

Porque me parecía divertida, no ahí mas y desconocía su datación temporal, siento haberte causado un trauma gastronómico .pero mira te ha servido para contarnos que disfrutaste del Bullí :)

Un saludo

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 11:31 AM

# 57, oreidubic
El enlace … es del MundoToday unos que antes tenían gracia, ahora ya cansan.

responder
Ex-bancario 28 mayo 2014 - 11:32 AM

# 57, oreidubic
El Bulli, como muchas otras cosas en este mundo, está sobrevalorado… ¿pagaste tú? Si no fue así, entonce sí, la experiencia sería increible (alguna “empresa” lo desgravaría como gastos de representación, robándonos impuestos al resto). Si pagaste tú, ya no sería tan increible, sería “alucinante…”.
Por un chusco pan, 5 euros, si no mal recuerdo y a los postres no te la chup*ban, qué menos…
Hay gilipollas dispuestos a pagar eso una y otra vez, en todo el mundo, cuestión de vanidad…
Y no es que me parezca mal que hagan “marca España”, pero los imbéciles de la Guía Miche***, como van gratix total, cuanto más les peloteen mejor. Y lo que no se puede hacer en tu cocina, NO ES COCINA.

responder
Tano 28 mayo 2014 - 11:42 AM

Los partidos “gordos” se hunden.
Los partidos pequeños y peleones se crecen.
Cataluña: “si no me lo das te lo robaré yo”
Pais Vasco: “si a Cataluña le sale bien luego voy yo”
“¿Cómo se sale de una profunda crisis?: trabajando menos para que haya para todos; y disfrutando de mas tiempo libre también para todos” (pensamiento colectivo)
 
 
Un servidor: ¡chicos!, ¡qué quereis que os diga!: a mí todo esto me da mucho miedo. No tenemos solución.
 

responder
kiko 28 mayo 2014 - 11:48 AM

 
Mi comentario #50 criticando a Podemos solo ha durado una hora, me lo han cosido a negativos.
 
Mucho perroflautico hay por aquì, me parece.
 
 

responder
colores 28 mayo 2014 - 11:49 AM

62, Tano

¿Miedo a que?

 ¿Que crezca el desempleo? !!ya crece!!

¿Que suban los impuestos? !!ya suben!

¿Que exista corrupción?….!todo esta corrupto!

¿ Que seamos un país en la quiebra? !!!!estamos en quiebra, pronto no podremos pagar ni los intereses de la deuda publica!!

¿Miedo a que?

responder
Tano 28 mayo 2014 - 12:21 PM

Miedo al miedo!.

responder
Esther 28 mayo 2014 - 12:23 PM

#64 colores
Porque no puedo, pero hoy te pondría 100 positivos

responder
Ismaelcal 28 mayo 2014 - 12:25 PM

Ayer leí un poco mas el programa de Podemos. En fin no me considero de derecha ni de izquierdas. Pero lo de Podemos, es un “yo prometo que luego yo ya vere si…”. Humo, nada mas que humo.
Lo de la tia que se presenta como “yo cerre por el IVA” es de descojono. Osea que cerro por un 2 % de subida de IVA. No será que no vendías, ¿acaso no estamos en crisis? ¿de verdad la tipa esta cree que un negocio se cierra o se abre por un 2 %?. Y además si tu partido es el primero que aboga por una subida de impuestos (eso si a los que mas tienen, que como todo dios sabe son los de siempre), eso si para pagar el siguiente despilfarro.
Lo bueno que la mayoría o al menos los que yo he visto, son currantes o parados. Lo malo es que son funcionarios, eso sí, sin desmerecer a los funcionarios. Pero idea de que pasa cuando la empresa va mal, poca, o de cuando no se cobra a final de mes, menos.
En resumen, no me fío ni un pelo de los demagogos, lo bueno es que me caen mejor que los de PPSOE.
Ppor cierto nadie habla de cuidadanos. Estos han pasado desapercibidos.

responder
jox 28 mayo 2014 - 12:53 PM

 

# 67Ismaelcal
 
Básicamente estoy de acuerdo contigo.
 
A mí lo que me flipa es que dicen que van a garantizar una renta básica para todo el mundo… si todo el mundo va a tener pasta sin trabajar, ¿quién trabajará para tener pasta? yo lo sé, esa me la sé: NADIE

responder
Uno 28 mayo 2014 - 1:06 PM

Estupendo artículo y muy clarificante.
Cada vez me alegro más de no haber votado el Domingo. Con mi voto no.
Todos deberíamos reflexionar un poco y después actuar en consecuencia.
Saludos.

responder
village 28 mayo 2014 - 1:08 PM

# 64colores
¿Miedo?,  ¿pero de verdad crees que hemos tocado fondo?
¿De verdad crees que Alemania tocó fondo cuando eligió a Hitler como solución a sus muchos y graves problemas?
¿De verdad crees que Rusia tocó fondo cuando estalló la revolución comunista?
¿De verdad crees que Venezuela tocó fondo cuando eligió a Chaves como presidente?
¿De verdad crees que cuba tocó fondo cuando Castro subió al poder?
¿De verdad crees que China tocó fondo cuando Mao se convirtió en el líder?
¿De verdad crees que Irán tocó fondo cuando venció la revolución musulmana?
¿De verdad?
Claro que se pueden perder muchas cosas. Muchos podrán ver sus hipotecas desvanecerse, pero otros verán sus ahorros de toda la vida esfumarse porque los bancos harán crack.
El consumo desaparecerá y la violencia contenida o explícita subirá aún más. Si España renuncia a pagar la deuda, o una parte de ella, el acreedor se verá afectado, se enfadará y achacará todos sus males económicos a que España no ha pagado. Los ciudadanos de Europa nos mirarán como morosos apestados y se pasará a la fase de odio por la cual cualquier cosa que venga de España será mejor rechazarla – turismo incluido -.
Si amigo, ¿apetece ir a Egipto ahora?, ¿Cómo crees que estarán las calles cuando este tipo elimine a los antidisturbios?.
¿Miedo?, el señor de Podemos se cree Dios. Hágase el trabajo digno, el pago de la hipoteca, la jubilación a los 60 el dinero para todos. Directamente lo crítica todo y nada de lo que que tenemos es de su agrado. Cuando digo nada es nada.
Esos diosecillos me los conozco. Había opciones válidas desde varios ángulos, y tenemos que escoger al Nerón obsesionado con quemarlo todo para poner lo suyo.
Solo digo una cosa. La única generación que no ha vivido en siglos una guerra en España ha sido la que nació justamente después de la posguerra. La única. Estamos jugando con fuego.
 
 
 

responder
santi27 28 mayo 2014 - 1:14 PM

Si es lo que nos faltaba para el duro en España tenemos centro izquierda, izquierda unida, izquierda verde, izquierda media pero como no tenemos suficientes taraos de izquierda prometiendo el paraíso  ahora sale la que faltaba para el duro una izquierda chavista que tras hundir en la miseria a medio continente americano cruza el charco y aterrizan en España, la casta, los mercados, los ricos, el imperialismo y el IBEX  son el problema y la solución a eso es trabajar menos, cobrar mas y  no pagar las deudas prometiendo un mana de euros para los millones de vagos, perroflautas y cantamañanas que hay en España. 

responder
mickhelete 28 mayo 2014 - 1:14 PM

Entre una cosa y otra…500.000€ al año???????????? pero que coño es estoo?
Robespierre…DÓNDE ESTÁ ROBESPIERRE??

responder
Miguel A. Gonzá 28 mayo 2014 - 1:20 PM

Unos calculitos y resulta que Podemos ingresará, ya de entrada, 1,5 M€, como quiera que gastó 0,25 M€, ha rentabilizado la inversión en un 600%.
Además de esto, sus eurodiputados recibirán unos 2,5 M€ al año, que seguro también utilizarán con eficacia: ¡Tiembla bipartidismo!.

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 1:23 PM

# 68, jox

28 de mayo de 2014, a las 12:53
 
Una renta básica universal, como su propio nombre indica, cubre las necesidades básicas de forma básica, es decir, comer, vestir y un techo. ¿Quíen trabajará? El que quiera móvil, internet, fumar, tomarse una copa, ir de vacaciones, ver el fútbol, comprarse coche, moto, el que tenga alguna afición o le guste hacer algún deporte, el que quiera cubrir sus necesidades básicas de formá más alla de lo básico, quiera ver películas o escuchar música, el que le guste llevar reloj, o anillos, pulseras y collares, el que quiera un boli para escribir, el que quiera comprarse un libro para leer…¿sigo?
Veo nervios muchos nervios

responder
Yopino 28 mayo 2014 - 1:41 PM

Hola, la diferencia con respecto a unos siglos atras, es que antes podias coger un terreno como tuyo, cultivarlo y malvivir honradamente.
Hoy en día no puedes hacer eso, necesitas tener el terreno, permisos, por ejemplo si tienes mas de 5 gallinas resulta que tienes una granja avicola, con los permisos que ello requiere, pagar el ibi, etc (sin contar ni luz ni agua)
Si te plantas en un terreno forestal no sirve para agricultura, pero suponiendo que sirviera, viene el seprona y te denuncia, te echa de alli y te vas con una multa. Tampoco sirve.
El sistema dicta que el único medio de vida hoy en día es trabajar, pero si no hay trabajo, ni hay alternativas, ¿qué medio queda? El estado no te está dando alternativas al desempleo ni a la vida tan siquiera como animales salvajes.
Otra cosa es que la renta básica sea perversa con el actual sistema ya que hay gente actualmente trabajando 8 horas por menos de 600 euros, por lo que genera un agravio comparativo grave.

responder
oscar 28 mayo 2014 - 1:45 PM

 

# 67Ismaelcal
Yo los mencioné 2 veces. escribí que para mí eran la opción pragmatica más razonable.
También escribí que lo de Podemos es un brindis al sol, con propuestas “de Cafetería”.
Me pusieron varios negativos.
 
 
Me gusto el artículo de hoy.
De todas formas creo que partimos de un error de concepto. En la medida en que las responsabilidades son diferentes, las recompensas son diferentes. El problema no es la cuantía sino la formación-preparación y capacidad de los que acceden.
En españa hemos tenido un electricista como ministro del interior. Y hemos tenido una recien licenciada como ministra de sanidad. Lo caro no es el ministro ni sus prebendas sino las decenas de asesores que se contratan a dedo porque los cargos políticos no están preparados para ejercer los cargos. Y aún me atrevería a asegurar que el 90% de los asesores y cargos de libre designación tampoco esta´n preparados. Creo que al final la carga recae sobre los funcionarios del estado que sí tienen preparación. Eso sí, aunque estén formados y preparados y cobren una miseria no dejan de ser Plebeyos.

responder
Hola, se puede? 28 mayo 2014 - 1:50 PM

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

¿Podemos hacer aeropuertos sin aviones, bibliotecas sin libros, estadios olímpicos sin olimpiadas, puertos sin barcos y ciudades del circo sin pan y sin circo? SI SE PUEDE, SI SE PUEDE
¿Y nosotros podemos tener una renta básica para comer y vestirnos? No, tú no, que luego no me trabajas
¿Podemos prejubilar a la gente de Repsol, de Iberia, de Correos, de Telefónica, de Caja Madrid, del Santander, del BBVA con 50 y 55 años? SI SE PUEDE, SI SE PUEDE
¿Y nosotros podemos jubilarnos a los 60? No que eso luego no hay quien lo pague
¿Podemos subvencionar a los bancos, a las autopistas, a las constructoras, a los toros, a la Iglesia, a los colegios concertados, al cine, a la música, al teatro a los deportistas? SI SE PUEDE, SI SE PUEDE
¿Y nosotros podríamos tener una jornada de 35 horas? No que luego no sabes que hacer con tanto tiempo libre
¿Podemos hacer ERES falsos, cursos falsos y sobres con dinero negro verdadero? SI SE PUEDE, SI SE PUEDE
¿Y nosotros podemos auditar las cuentas de nuestros políticos, ver que hacen con nuestro dinero y pedir responsabilidades? No que los números grandes a los pobres se os atragantan

responder
juan nadie 28 mayo 2014 - 1:58 PM

Veo que los tenderos ya estan mandando a los chicos de los recados a cobrar las facturas. que triste debe ser que tu destino final en la vida sea acabar de chico de los recados. en fin…

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 3:09 PM

PODEMOS:
 
– Tener corrupción
 
–  Déficit
 
–  Desahucios
 
– Preferentes
 
-Jubilacion a 67 (Eso suponiendo que haya pensiones)
 
-Que los que nos gobiernan se aseguren su pensión máxima.
 
-Listas de espera en sanidad
 
-Recortes varios
 
-Oligopolios varios (Energéticas, petroleras…)
 
-Represión policial
 
-Leyes de seguridad ciudadana o anticiudadana
 
-Políticos que nombran a cargos en el poder judicial
 
-Rescatar bancos, autopistas…
 
-…
 
NO PODEMOS:
 
-Abortar porque no es cristiano.
 
-Tener un partido como PODEMOS porque no es sostenible.
 
-Eliminar el bipartidismo poruqe no es estable.
 
-Decir basta porque realmente no QUEREMOS! (O sólo es miedo?)

responder
gorgias 28 mayo 2014 - 3:26 PM

# 80, Anónimo
 
A ver criatura, tú puedes abortar o cambiarte de sexo o ponerte unas mandangas más grandes pero te lo pagas tú. Lo que no entiendo de todos estos rojeras es que el aborto es sagrado pero eso de la pena de muerte es pecado. Cuanta incoherencia.
 
PD: Quizá estés en este mundo gracias a que tus padres cristianos decidieron no abortar.

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 3:45 PM

Un detalle. Cambiarme de sexo sí puedo, pero lo abortar ni pagando!
De momento soy Maria José…  María por arriba y José por abajo. Nos vemos después de misa guap@! :-)
Y no te olvides de asignar el 0,7% a la iglesia católica.

responder
village 28 mayo 2014 - 3:56 PM

# 80Anónimo
“NO PODEMOS:
-Abortar porque no es cristiano.”
Buah, que facilón. No se puede abortar porque es matar al hijo que lleva la madre en su seno. Esto lo sostiene mucha gente de cualquier confesión, incluso ateos, amigo.
¿Por qué no buscas una película española hecha por y para gente de izquierdas titulada “Españolas en París”?. Trabaja de protagonista Ana Belén y denuncia bien a las claras la repugnancia del aborto. Ah, perdona que es de 1971, ¡Si que cambia la condición humana en 45 años!.
Efectivamente, como dijo Marx “Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”.
 

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 3:59 PM

#81 eres, un desinformado sobre el aborto, gastan mucho mas los políticos que prohíben el aborto que los abortos en si mismos. Y las madres no van abortando por vicio, sabes? No es como viajar a Eurodisney, suele haber un motivo bastante grave para tomar esa decisión.

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 4:01 PM

# 77, oscar
No solamente es que el 90 % de los asesores no lo son es que el 10 % de los que son no se les hace caso (al que te asesora no se le escucha).

responder
jox 28 mayo 2014 - 4:25 PM

 

# 75Anónimo

No seas iluso: El que quiera todo eso TRABAJARÁ EN NEGRO, como hacen hoy en día muchos de los que viven de subsidios y ayudas. Y los demás no tenemos por qué cargar con los que no quieren trabajar, y de éstos va a haber muchos si saben que tienen renta segura sin hacer nada…
Si en este país no hubiera el trabajo en negro que hay, hace tiempo que habría ardido el congreso de l0s diputados, el Senado, la zarzuela y los parlamentos autonómicos… porque tenemos 6 MM de parados registrados.
Ya sé que el mesías va a eliminar también el trabajo en negro, pero… yo no me lo creo.
 
Y no me parece mal todo el programa de Podemos, me parece que es un toque de atención muy importante para todos los políticos, pero hay que reconocer lo que es utópico…

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 4:53 PM

El programa Electoral de podemos tiene una aire general populista con clara tendencia de izquierdas.
El programa tiene cosas buenas realizables, que además en algunos casos son de jsuticia, cosas buenas utópicas  que quizá no es el momento o es muy difícil poder realizar y cosas que de llevarse a cabo, se llevarían el país por la fregadera o resultarían en un atropello contra el derecho de los ciudadanos, lo que me lleva al segundo punto…
Me preocupa mucho el tufillo totalitario que despide dicho programa, en plan “somos la verdad absoluta, nosotros decidimos quienes son dignos y buenos” y al resto que le jodan o mejor les jodemos nosotros mismos.

responder
oreidubic 28 mayo 2014 - 4:53 PM

#62 Ex-bancario
Insisto… que valiente es la ignorancia..
Primer punto. El pan no se pagaba…. el menú era cerrado y no había desglose por platos.
Segundo. Me lo pagué yo.
Tercero. Da la casualidad que en Girona hemos tenido en pocos años dos restaurantes diferentes considerados los mejores del mundo. Igual es que ya genéticamente tenemos una facilidad para apreciar y aplaudir la faena bien hecha en temas, entre otros, de gastronomía y el mundo lo entiende y valora.
Cuarto. Lo que tú no sepas hacer no quiere decir que no se pueda hacer; muchas veces es que no tú no lo sabes hacer.
Quinto. Gracias, en parte, a este tirón gastronómico y a la marca España podemos aumentar de manera significativa las exportaciones agroalimentarias que son un sector poco reconocido (no es Silicon Valley) pero ayuda un poco bastante a no estar ya en la más absoluta de las miserias.
Sexto. La excelencia es siempre bien recibida. Un amigo fue hace poco al Celler de Can Roca y se pensaba encontrar Ferraris y helicópteros en el parking…. nada de todo esto… coches normales de gente normal que quizás prefiere invertir 200€ en una cena especial de gran calidad (de lo mejorcito en el mundo) antes que ir a pasar una semana en Marina d’Or o en un todo incluido con la pulserita en los huevos de la Riviera maya en Agosto (temporada de huracanes… desde siempre).
Porque uno puede pensar lo que quiere…. pero no obligar a los otros a gastarse el dinero como él quiere.
Y es que dejas el cebo, y siempre hay un besugo que muerde… jajajajajaja…
 

responder
Anónimo 28 mayo 2014 - 4:54 PM

El programa Electoral de podemos tiene una aire general populista con clara tendencia de izquierdas.
El programa tiene cosas buenas realizables, que además en algunos casos son de jsuticia, cosas buenas utópicas  que quizá no es el momento o es muy difícil poder realizar y cosas que de llevarse a cabo, se llevarían el país por la fregadera o resultarían en un atropello contra el derecho de los ciudadanos, lo que me lleva al segundo punto…
Me preocupa mucho el tufillo totalitario que despide dicho programa, en plan “somos la verdad absoluta, nosotros decidimos quienes son dignos y buenos” y al resto que le jodan o mejor les jodemos nosotros mismos.

responder
oreidubic 28 mayo 2014 - 4:54 PM

#62 Ex-bancario
Insisto… que valiente es la ignorancia..
Primer punto. El pan no se pagaba…. el menú era cerrado y no había desglose por platos.
Segundo. Me lo pagué yo.
Tercero. Da la casualidad que en Girona hemos tenido en pocos años dos restaurantes diferentes considerados los mejores del mundo. Igual es que ya genéticamente tenemos una facilidad para apreciar y aplaudir la faena bien hecha en temas, entre otros, de gastronomía y el mundo lo entiende y valora.
Cuarto. Lo que tú no sepas hacer no quiere decir que no se pueda hacer; muchas veces es que no tú no lo sabes hacer.
Quinto. Gracias, en parte, a este tirón gastronómico y a la marca España podemos aumentar de manera significativa las exportaciones agroalimentarias que son un sector poco reconocido (no es Silicon Valley) pero ayuda un poco bastante a no estar ya en la más absoluta de las miserias.
Sexto. La excelencia es siempre bien recibida. Un amigo fue hace poco al Celler de Can Roca y se pensaba encontrar Ferraris y helicópteros en el parking…. nada de todo esto… coches normales de gente normal que quizás prefiere invertir 200€ en una cena especial de gran calidad (de lo mejorcito en el mundo) antes que ir a pasar una semana en Marina d’Or o en un todo incluido con la pulserita en los huevos de la Riviera maya en Agosto (temporada de huracanes… desde siempre).
Porque uno puede pensar lo que quiere…. pero no obligar a los otros a gastarse el dinero como él quiere.
Y es que dejas el cebo, y siempre hay un besugo que muerde… jajajajajaja…
 

responder
crisis!?=estafa 28 mayo 2014 - 5:29 PM

Quién diría que se acabaría el feudalismo “UTOPIA”
Quién diría que se acabaría la esclavitud “UTOPÍA”
Quién diría que podríamos elegir a nuestros dirigentes “UTOPÍA”
Quién diría que habría sufragio universal “UTOPÍA”
Quién diría que tendríamos vacaciones y pagadas “UTOPÍA”
Quién diría que tendríamos derecho al desempleo “UTOPÍA”
Quién diría que tendríamos derecho a la educación “UTOPÍA”
 …………..
Todo parece inverosímil hasta que se consigue……….

responder
jeromin 28 mayo 2014 - 9:12 PM

Ayer vi una película de ciencia ficción que recomiendo a todo el mundo.Se llama Snowpiercer.
El argumento es básicamente, que tras liberarse un químico en todo el mundo que baja la temperatura del planeta, éste se vuelve inhabitable y los supervivientes deben viajar a bordo de un tren que hace circularmente un recorrido por el planeta, y es el único sitio habitable del mundo. Dentro del tren, se reproducen las clases sociales de nuestra sociedad actual, donde la clase más humilde viaja en los vagones de cola, y el resto disfruta de todo tipo de lujos y comodidades. Cuando se desencadena una rebelión en la cola, con el objetivo de alcanzar la cabeza del tren y los que participan en la revuelta, enfrentándose a las fuerzas de seguridad, llegan a la cabeza (riesgo de spoiler), hay una muy interesante metáfora de nuestro actual sistema. Una vez alcanzada la cabeza, se dan cuenta de que la vida en el tren es imposible de cambiar si se quiere que el tren siga funcionando. Únicamente se puede cambiar el líder que va a la cabeza, pero para hacer lo mismo, porque si no, el tren se pararía. La única vía de conseguir libertad sin convertirse en aquello contra lo que luchan es salir afuera (donde hace mucho frío, pero no tanto como desde dentro del tren se les cuenta, ya que han pasado años desde la catástrofe).
La moraleja es que existen caminos alternativos, pero exigen pasarlo bastante mal un tiempo a cambio de libertad. El caso es que la mayoría de gente solo ha vivido en el tren, por lo que prefiere seguir allí. Es una excelente metáfora de nuestros actuales sistemas políticos y económicos. Quedarse en el tren implica aceptar una vida miserable e indigna para una gran mayoría de ciudadanos, pero salir de él, no mejora a corto plazo la calidad de vida, sencillamente da la libertad de ser dueños de nuestro propio destino. Para los que están en los vagones de cabeza, esta alternativa no es atractiva lógicamente, pero además, estos habitantes de los vagones de cabeza, necesitan a los de la cola para poder seguir disfrutando de su cómoda existencia, por lo que no quieren que salgan los demás.
A nadie le recuerda nada este argumento?
 

responder
Ex-bancario 28 mayo 2014 - 9:16 PM

A mí, me lo pagaron… siempre hay algún gilopo*las que se cree mejor que otro porque lo timen, y eso lo sabe el timador. El precio de pan es lo que calculé que venía a costar el “menú degustación” con el que pasabas hambre… El sitio, precioso.

responder

Deja un comentario