Inicio Noticias El Parlamento alemán aprueba la jubilación a los 63 años

El Parlamento alemán aprueba la jubilación a los 63 años

17

La gran coalición de Gobierno en Alemania ha sacado adelante este viernes en votación parlamentaria la reforma de las pensiones que rebaja la edad de jubilación a los 63 años para algunos ciudadanos, desechando así el acuerdo alcanzado entre conservadores y socialdemócratas en 2007, que contemplaba un aumento gradual a los 67 años.

A pesar de que los economistas han advertido que esta medida puede dañar la economía germana, el Ejecutivo descartó el pacto de la anterior gran coalición que preveía elevar la edad de jubilación desde los 65 a los 67 entre 2012 y 2029 y a instancias del SPD llegó a este nuevo acuerdo en las negociaciones para formar Gobierno en 2013.

La nueva legislación ha superado con facilidad la votación en el Bundestag, con 460 votos a favor, 64 en contra y 60 abstenciones, gracias a la gran mayoría de la que disfrutan los conservadores de Angela Merkel y el SPD.

Adelantar la edad de jubilación anticipada para algunos ciudadanos era un proyecto clave del SPD, pese a que los economistas han advertido de que esta medida, en una sociedad con una población más envejecida y con carencias de trabajadores cualificados, podría tener un coste económico muy elevado.

Con la nueva legislación, algunos ciudadanos podrán jubilarse a los 63 años con la pensión completa si han trabajado durante 45 años, al igual que algunos que han estado desempleados durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, no está permitido dejar de trabajar a los 61, cobrar dos años la prestación y jubilarse a los 63.

Esta medida tendrá un coste de alrededor de 900 millones de euros este año, que se incrementarán a 3.100 millones de euros anuales en 2030.

Asimismo, el Bundestag ha aprobado que 9,5 millones de madres o padres cuyos hijos nacieron antes de 1992 reciban mayores beneficios, que serán abonados principalmente mediante contribuciones a la Seguridad Social y tendrá un coste de 6.700 millones de euros anuales.

Asimismo, la legislación también contempla la jubilación anticipada por razones de salud, una medida que tendrá un coste de 100 millones de euros en 2014, que aumentarán a 2.100 millones en 2030.

Según datos de Eurostat, los alemanes trabajan más tiempo que los griegos, los españoles y los franceses, ya que se retiran después de 37,5 años trabajando, cuando la media de la UE es de 35.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Aunque esto no vaya aqui:   ¡Hay que ir a votar!. Es la única forma (legal) que tenemos de cambiar esto. Pero eso si, ni PP ni PSOE. A quien queráis, pero por favor, a estos dos carroñeros NO. Ya se que muchos estáis pensando que esto de las elecciones europeas es una auténtica mi.erda y nadie sabe para qué vale (tiempo hemos tenido para informarnos), pero es nuestra oportunidad para iniciar un cambio de tendencia, que puede que en las generales del próximo año se vea aún mas reflejado. Ya digo, hay que acabar con el bipartidismo depravado de… Leer más »

puedes tener algo de razón, pero me da que es igual a que partido votes, TODOS para mi van a forrarse, cuando en una entrevista Rosa Diez dijo que su sueldo estaba por encima de los 5000 euros mensuales me quedo claro que no va a ser ella quien cambien este país, estará mas que cobijada en su escaño, mas de lo mismo, y digo esta señora por que parecía una de las mas integras.

Si, puede ser cierto que todos vayan a forrarse, pero si no les damos la oportunidad a otros partidos jamás sabremos si esto que decimos es cierto o no.
 
Ahora o nunca.

..y no solo existe Rosa Diez..

# 2, ying-yang
23 de mayo de 2014, a las 22:03
Nadie es perfecto, pero votar a los de siempre es darles un mensaje de que aguantamos todas las barrabasadas que quieran hacer.

Efectivamente hay que ir a votar y mirando todas las opciones en mi caso será el partido X, es diferente, recogida de dinero mediante personas, propuestas con voto no solo cada cuatro años, sino durante toda la legislatura como en suiza … y hay muchos mas podemos, red … Por opciones que no falten.

A ver. En Alemania saben lo que sabe hasta el más idoto (incluso yo, que ya es decir) en España: 1-Bajar impuestos (presión fiscal) causa, en mayor o menor medida a)aumentar consumo b)incrementar actividad empresarial, c)en consecuencia de lo anterior, aumentar ingresos del Estado y d)consecuencia de a, b y c, eso que tanto les gusta: aumentar inflación, inflación que puede controlarse aceptablemente modulando la presión fiscal y/o subiendo-bajando Tasas de Interés Banco Central y; 2-Reducir edad de jubilación tiende a incrementar la incorporación de trabajadores jóvenes (especialmente la franja 25-35 y, como consecuencia del anterior punto «1», también a… Leer más »

a ver si gana hoy el Madrid….

Vale, yo veré futbol cuando los que jueguen estén al día en sus deudas conmigo (en este caso casi 200 millones que deben al Estado, a Hacienda, uno de ellos, o sea, a los Ejpañoles todos.) Mientras tanto mantendré la TV apagada, así, depaso, ahorro asimilar tontería idotizante y muchos euritos de gasto eléctrico.

Esto si que saben!!!! jaajajaja trabajand vosotros!!!!

                        Muy bien, y como nosotros somos unos vagos hasta los 67, estupendo, que razón tiene Pablo Iglesias cuando dice que no somos una colonia alemana.

El Pablo Iglesias es poco menos que un enfermo mental, como Hugo Chavez.

En España tambien seria posible la jubilacion a los 63 años, pero nos dejamos esclavizar sin protestar. Si algun partido politico estudiara este tema y lo propusiera seriamente, ganaria miles de votos.

               #12 Anónimo.
                Yo no le vote porque me pareció muy demagogo como la mayoría venga recordando en la miseria que estamos sumergida. Ahora bien, me alegro por él y su partido, ahora ya podemos hacer un mejor seguimiento y a ver de que van. Es fácil hablar de toros desde la barrera, otra cosa es en el ruedo y el ya ha entrado en la arena, ya no valen bobadas y demagogias baratas, veremos.

puse el ejemplo de Rosa Diez, como pude poner el ejemplo de cualquier otro, y os dare un dato mas para ratificarme en lo que dije, hay un presidente de latinoamerica que dona el 80% de su sueldo a los pobres, por que no empieza Rosa Diez (o cualquier otro recién llegado a la política que van de «guays») haciendo un solo gesto parecido?, ya, ya veremos!!  esta u otros que tendrán voz y voto en el parlamento viendo como se plegan a sus poltronas tanto o mas que PP_PSOE, ojala me equivoque, pero me temo que tendre la razón, si… Leer más »
Pero nadie se ha dado cuenta que para jubilarse a las 63 años y después de trabajar 45 quiere decir que has estado trabajando desde los 18 años hasta los 63 sin parar (cotizando)…..menuda burrada. Con 40 años cotizados ya habría de sobras para pagarse cada uno una jubilación. Y jubilarse a los 58 años y si has estudiado carrera y acabas a los 25 pues jubilarse a los 65. Me puede decir alguien cuando se van a tener que jubilar los jóvenes que no encuentran trabajo con 25-30 años? si tienen que cotizar 45 años se van a los… Leer más »

«Tu jubilacion( alemanes),será nuestra crisis»…si no cambiamos esto.

wpDiscuz