Inicio Noticias Guindos dice que le gusta la bajada de tipos y la supresión...

Guindos dice que le gusta la bajada de tipos y la supresión de deducciones

15

 El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos,  ha asegurado que le gustan algunas cosas de la propuesta de reforma fiscal que han presentado los expertos, como la idea de bajar los tipos de algunos impuestos y eliminar bonificaciones y deducciones para simplificar el sistema.

   “Son cosas razonables”, ha dicho en el Foro Líderes organizado por KPMG y la Agencia EFE, donde ha recordado que ahora es el turno del Gobierno, que tendrá que presentar una modificación “integral” del sistema y que asumió el compromiso de bajar los impuestos.

Ha admitido, en cambio, que no le gusta la imputación de vivienda como renta corriente, algo que el Gobierno no hará, tal y como ya avanzó la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Preguntado por las ideas del grupo de expertos sobre bajar cotizaciones y subir el IVA, el ministro ha recordado que el Gobierno ya subió este impuesto y que el tributo cuenta ahora con una estructura “muy similar y homogénea” a la media europea, igual que diseñó medidas para fomentar la contratación como la ‘tarifa plana’.

Aún así, ha dicho que el Gobierno analizará todas las propuestas de los expertos, que obedecen, en gran parte, a planteamientos más económicos que estrictamente fiscales, aunque eso no quiere decir que vaya a seguir todas las recomendaciones.

En cualquier caso, ha resaltado la importancia de avanzar hacia un sistema tributario en el que los contribuyentes paguen impuestos más bajos y se generen los incentivos correctos para que el crecimiento en sí eleve el número de contribuyentes.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Señor Guindos y expertos, un coche, pc, frigorífico cuesta practicamente lo mismo aquí que en Francia o Alemania, teniendo el mismo IVA que ellos. Cómo puede ser que paguemos los mismos impuestos que ellos, costando las cosas igual o incluso más que en esos paises y tengamos un sueldo un 50% menos?? Ustedes lo ven correcto? Tienen que mirar que el españolito no gana lo mismo que ustedes tocandose los webs. Podrían bajarse ustedes mismos los sueldos a 1000 euros al mes durante 6 meses y luego decidir si subir el IVA o subir el IRPF al que gana 3000… Leer más »
Paco, según su comentario, tan solo aquel que gana 1000 euros se merece su salario. Estoy de acuerdo con usted en que no todos los políticos merecen el salario que tienen (de hecho probablemente sea el caso de la inmensa mayoria, por desgracia). No obstante, ni todo el mundo que gana 1000 euros lo merece, ni todo el que gana 3000 no lo merece. Así que permitame recomendarle tener una visión un poquito más abierta y menos populista, porque tal vez el médico que gana 3000 euros se canse de pagar más por su mayor cualificación y ver su salario… Leer más »
Anonimo, si yo gano 1000 euros y pago un 20% de IVA por una barra de pan como quieren hacer, lo pagaré yo y lo pagará el que gane 3000 euros al mes. La diferencia es que yo tengo 3 años el sueldo congelado y me hinchan a impuestos indirectos y mi poder adquisitivo es irrisorio, mientras el que gana 3000 euros al mes los señores expertos y Guindos quiere bajar el IRPF, tu lo ves normal? no me jodas. Subir los impuestos indirectos a todos y bajar a los que ganan más, lo que es igual a que el… Leer más »

Explicación
Gano 1000 euros al mes, me bajan un 1% el IRPF=10 euros al mes tendré más para gastar. La subida del IVA será más que esos 10 euros al mes de IRPF.
 
Uno que gane 3000 euros al mes, si le bajan un 1% el IRPF=30 euros más al mes para gastar. Tendrá más sueldo que yo y tendrá una reducción de 3 veces lo que yo de IRPF para gastar.

Claro que le gusta más; es que para el sueldo del Señor Ministro es mucho más interesante bajar el % de impuestos y quitar deducciones, que son para todos más o menos igual. Es decir, para él un 1% menos de impuestos es mucho más que lo que deje de ahorrarse en deducciones, mientras que para un sueldo normal o normal/bajo es mucho más las deducciones que el 1% menos en el tipo.
Pero claro, si al Señor Ministro le gusta más, todos tendremos que tragar.

                    Estoy con #2, dejemos de lado esa mala costumbre populista de comprar con el que gana 1000 al mes y el que gana 3000, eso es lo que nos está llevando a la ruina, comparar por igual a un peón de jardinería ( con todos mis respetos a este gremio) con un cirujano cardiovascular, linchando a este último a que no se queje porque hay personas que ganan 600 al mes no es de recibo porque para empezar, si vamos a cobrar todos igual, dejo la carrera y desde los doce me pongo a limpiar jardines ya que para cuando… Leer más »

Y el euribor subiendo, y el euro por las nubes, y la inflación en el infierno  (aunque con el petroleo a mas de 100 dolores el barril no creo que baje mucho), valorando otra subida de impuestos encubierta para que no tenga rédito electoral, y el mastodonte de las Administraciones Públicas más mastodonte si cabe…, pero la recuperación no hay quien la pare

Juanjo, si un frigorífico tiene el mismo IVA aqui que en Francia y cuesta igual…y los salarios en Francia son más elevados que aquí. 
Quizás significará que en Francia el que es dueño de empresa reparte más la ganancia entre los empleados que en España? Será posible que al españolito normal no le hinchen a impuestos indirectos y que se los metan a los empresarios que reparten menos el botín que en otro paises europeos?
Yo lo vería justo. Si no quieres subir salarios  a tus empleados, tranquilo que te subiremos los impuestos directos vía IRPF.

# 4, Paco.  En efecto, la disponibilidad neta es 3 veces superior a la suya, pero porcentualmente la misma. Obviamente, a igual porcentaje, mayor neto para quien dispone de más cantidad… Voy a hacer de abogado del diablo ahora (aunque sé por experiencia lo fácil que resulta no querer ver lo que no se desea), y tomar su ejemplo, su conclusión acerca de la injusticia de que dos personas con diferentes sueldos tengan el mismo porcentaje de bonificación. (estoy simplificando el tema tramos, ya que usted lo obvia, y si bien los números se alejan en mucho de la realidad, el… Leer más »

Yo creo que hasta ahora lo único que conocemos son las recomendaciones de los llamados “expertos”, por mi parte prefiero esperar a ver con que nos vienes y que cambios de impuestos nos hacen y luego si hqace falta mandarlos a tomar viento fresco, pero vamos priemro a saber que piensan

#9 Anonimo…no es populismo, con las medidas que quieren tomar, el que gana poco cada vez tendrá menor poder adquisitivo y el que gana más tendrá más poder adquisitivo, esto es cada vez más diferencia entre clases sociales. Eres político? Guindos? bueno me tiene igual, yo llevo 5 legislaturas votando al PP y decirte que ni de coña los vuelvo a votar, en las próximas elecciones van a caer en picado, te lo dice un valenciano. Salu2 y yo no te lo pongo en negrita para que se vea más, la gente vota lo k ve, las injusticias, y sigo… Leer más »
# 11, Paco No es cuestión del color del voto, sino de ver el global de la situación y ponerte en la piel del otro y no solo en la tuya. Siento si te ha molestado la negrita, pero no era para darle empaque ni notoriedad al texto, sino porque copié tu tag, y dado que comencé a escribir tras tu nombre, tomó el formato y no lo aprecié. No obstante, como ves, en este caso he tenido más cuidado. Te doy la razón, la medida beneficia a quien más gana, es una forma de verlo… Te voy a poner otra,… Leer más »

Vale, perdón, ahora he puesto tu Nick, lo siento, el comentario anterior es mío…

                            #8 Paco,                              Por favor Paco, como se te ocurre comparar a un empresario alemán o francés con una de la república Bananera de España y ya no empresarios, esos otros políticos por plagiar una tesis o engañar que no les ha puesto una multa de trafico, lleva a su dimensión por voluntad propia mientras aquí tenemos Gürtel, ere, preferentes……y no dimite ni dios.                           A mí no me compares España con otros países, no se donde vivirás. Yo solo intento buscar la forma de darle a toda esta mierda de país la vuelta y que los salarios son… Leer más »
En cuanto uno defiende al pobre (que no tendría que serlo tanto, en comparación con países de nuestro entorno) y se queja de esa amarga realidad, salen los que nos tachan de populistas, y todo por decir verdades como templos, ganamos poco, y tributamos mucho, y este sistema se quiera cargar a las CLASES MEDIAS Y BAJAS, y premiar a las ALTAS Y MEDIAS ALTAS, creando mas DESIGUALDAD, y esto no es populismo, esto es una verdad como un templo (no lo digo yo, lo dice Europa, mostrando como el país con mas desigualdad desde la crisis es España) y… Leer más »
wpDiscuz