Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

Evolución de las hipotecas en España

hipotecas

La encuesta del día:

[poll id=”937″]

El comentario del día:

# 56Anónimo
26 de noviembre de 2013, a las 11:18

Sobre los palcos y demás, una anécdota de mi pueblo.
Todos los años se celebra “la gala de los niños” donde todos los crios del pueblo suben a un escenario a bailar una canción que han ensayado antes con coreografía.
El escenario es la verbena del pueblo y los asientos son sillones de plástico que pone el ayuntamiento.
Todos los años hay riñas y broncas entre los vecinos porque llegan unos cuantos y “guardan sitios” para mi madre, para mi abuela, para la vecina para bla bla bla.
Asi que es frecuente que una persona “guarde 8 sitios” y que luego le sobre alguno, o le falte alguno y cierre el pasillo con sillas extras….

En el libro de fiestas hace años que el alcalde hizo incluir una nota de que no se podía reservar sitios. No hay ningún sitio guardado para ayuntamiento ni similiar y el alcalde se pasa la gala coordinando niños, luces, sonido, salidas de emergencia y demás con un par de “voluntarios” (obligados) trabajadores del ayuntamiento ya que nadie quiere encargarse de nada “sin cobrar”.
Este año lo pusieron verde porque decidió que la reina, damas y acompañantes de las fiestas del año que viene, debían colaborar (gratuitamente) con el pueblo al que luego representaran (y que les pagará el traje, como todos los años, aunque con un presupuesto ajstado, que ya fue ampliamente criticado por todos esta medida también)

Cuando el sentido común y la sensatez son por parte de políticos, y sobre todo si es como en este caso del nivel más bajo, es muy duro de ver cómo fallamos los ciudadanos.
Casi cada medida encaminada a no malgastar lo que no se puede (la deuda “recibida” del pueblo es brutal) la ciudadanía la acoge como que es dinero que el alcalde se queda para él, que roba. Tremendo.

1 comenta

santi2 26 noviembre 2013 - 9:57 PM

A mi parecer estamos empachados de democracia y hemos pasado de no poder abrir la boca (que yo no lo he vivido) a ver una manifestación por cambiar el nombre de una plaza o incluso en mi ciudad la manifestación más grande que he visto a mi edad en contra el ayuntamiento fue cuando quisieron hacer del centro una zona peatonal que al final se hizo igual y con el tiempo ha sido un gran éxito.
Recuerdo cuando era estudiante que fui a una manifestación que creo que ha sido la única que he ido en mi vida por el cambio del plan de estudios de eso hace como 20 años y yo estaba en contra porque me perjudicaba bastante así que fuí y me sentó como un tiro que llegue a la manifestación  y al rato  salió un portavoz de un partido político a dar un discurso. Yo fui porque creía que eso estaba mal. Yo no apoyaba a ese partido ni me representaba para nada y me sentí tremendamente manipulado  y no ha sido la única vez que me han manipulado.
 
Con el tiempo he aprendido y mí la gente de derechas no me traga por comunista y la gente de izquierdas no me traga por facha y mientras ambos piensen eso sabré que mis idea políticas son correctas.

responder

Deja un comentario