Euribor diario: 1,214%
 Media mes: 1,217%
 IBEX: -0.8%, Eurotoxx: -0.6%
 Dow: +0.4% , Eur/USD: 1.36 (=)
 


La economía existe.

Ayer nos tocó ponernos rebeldes y metimos algo de caña a los economistas que se especializan en explicar lo que ha pasado. Quizás si en vez de economistas se hubiesen llamado historiadores ahora gozarían de más popularidad aunque posiblemente de menos ceros en su cuenta corriente.

No obstante ahora que esta ciencia, en la que por cierto no sólo participan economistas, está pasando por momentos delicados en la que se la cuestiona mucho, conviene recordar que su área de influencia va más allá de lo que imaginamos y sus estudios pueden darnos interesantes resultados. ¿Sería aplicable un estudio económico a vuestro trabajo? ¿Os podría ayudar a mejorar vuestro sueldo?.

Para ello recurro a un interesante estudio “Ovulatory cycle effects on tip earnings by lap dancers:economic evidence for human estrus” que traducido viene a ser “Los efectos del ciclo ovulatorio en las propinas recibidas por las bailarinas de Strip Tease: evidencia económica del celo humano”. No es que sea un tema que me afecte demasiado pero me parece un ejemplo estupendo por lo absurdo y curioso que es.

Miller, un psicólogo evolutivo de la Universidad de Nuevo México  junto con un estudiante universitario llevaron a cabo un estudio sobre los efectos de la ovulación en los ingresos de las bailarinas de streaptease. Lamentablemente lo realizaron a través de un sitio Web con lo cual se perdían la parte más divertida del estudio, la investigación de campo. En la web que crearon  las stripers se registraban de forma anónima para facilitar información sobre sus ingresos, productividad y ciclos menstruales durante 296 jornadas de trabajo (unos 5.300 bailes). Los resultados fueron los siguientes: al ovular, y, por tanto, el momento de mayor fertilidad, las strippers ganaban un promedio de 30$ por hora más que las mujeres con la menstruación y 15$ por hora más cuando estaban en cualquier otro momento del ciclo. Las mujeres que toman la píldora, y que normalmente no ovulan, ganaban, en general, significativamente menos que las mujeres con ciclos naturales.

Según comentaba Miller, estudios como este muestran la naturaleza de la sexualidad humana y la atracción, y responden a preguntas importantes que los científicos han debatido durante décadas. Por ejemplo, el conocimiento científico convencional dice que casi todos los mamíferos, a excepción de los humanos pasan por momentos de celo o ardor sexual. Los gatos maullan y levantan el trasero, las zonas relevantes de las hembras de primate se ingurgitan de forma visible. Pero a los humanos no les ocurre lo mismo, según han pensado durante mucho tiempo los científicos. La investigación de Miller y Jordan indican otra cosa. «Es muy controvertido porque se trata de ciencia que desdibuja la frontera entre los hombres y otros primates,» nos cuenta Miller, «pero los resultados proporcionan pruebas económicas claras de que el celo humano existe de verdad.»

Francamente no sé que conclusiones sacar, por un lado me parece sorprendente los estudios económicos que se pueden hacer pero más sorprendente me parece las aplicaciones que se podrían obtener de uno como este. Por ejemplo, los efectos del “celo” en los ingresos podrían tener consecuencias en mujeres que se convierten en vendedoras ciertos días o que hacen presentaciones importantes en calidad de Consejeras Delegadas. ¿Deberían programar las entrevistas de trabajo o una subida de sueldo, sólo ciertos días del mes? ¿Sería ético aprovecharse de estos resultados?.

Espero que este artículo haya ayudado, al menos, a alguna bailarina de streptease…

Comparte este artículo:
  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • Facebook
  • Wikio
  • Print
  • email
  • Add to favorites
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (90 votos, media: 3.53 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 26 de Noviembre de 2009 con 253 comentarios.

253 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

# 1, Anónimo
26 de Noviembre de 2009, a las 7:26

Ver comentario
Votos: -32   Add rating 26  Subtract rating 58  
# 2, zaza
26 de Noviembre de 2009, a las 7:32

Dos niños de 8 años conversan en el parque.
- El niño le pregunta a la niña :
- ¿Que vas a pedir como regalo a los Reyes Magos?
- Yo le voy a pedir una Barbie ¿y tú?
- Yo le voy a pedir un Tampax, responde el niño..
- ¿Que es un Tampax?, pregunta la niña
- Yo no sé,… pero en la televisión dicen que tú puedes ir a la playa todos los días,andar en bicicleta, andar a caballo, bailar, ir a la
disco, correr, hacer de todo y lo mejor…
‘Sin que nadie se dé cuenta!!!!!

Votos: 2   Add rating 36  Subtract rating 34  
# 3, Tril
26 de Noviembre de 2009, a las 7:33

Llegan más consecuencias del Alakrana

Las principales aseguradoras de transporte marítimo se plantean revisar las pólizas de los buques mercantes que atraviesan el Índico, debido al riesgo que tienen de sufrir ataques de piratería como en el caso del Alakrana, al que AXA, Estrella y Allianz tendrán que pagar medio millón de euros. Según dijeron a Efe fuentes del sector asegurador, las aseguradoras se van a replantear la suscripción de las pólizas de esos buques y estudiar hasta qué punto la seguridad privada que se ha contratado para salvaguardar estos barcos que faenan en el Indico puede evitar los ataques de piratería.

Votos: 4   Add rating 8  Subtract rating 4  
# 4, colores
26 de Noviembre de 2009, a las 7:34

Si isabel de Castilla levantase la cabeza, miraría un horizonte antaño poblado de arboles, hoy poblado de todas las tonalidades inimaginable de grises que da el hormigón…..su mayestática y real persona esta de plena actualidad……
Quien diría que en estos tiempos donde los usureros embargan todos los días el pan y la sal de miles de españoles….donde las medievales sopa boba(sopa que se daba en los conventos a los menesterosos) hoy son de plena vigencia y son los descendientes cristianos, los mismos que siguen repartiendo el manjar de los pobres……donde las pequeñas empresas..son condenadas sin ningún tipo de miramientos al cierre por falta de financiación………….donde los delincuentes tienen mas derechos que sus victimas, donde las alcaldías están todas bajo sospecha……….. donde los servicios de inteligencias……..parecen tontos…….
hoy los vientos de la historia traen algo mas importante que todo eso………..los inútiles…….se fijan en una triste indignidad que cometió una reina hace 500 años y se pide su urgente reparación……..lo próximo sera devover los territorios de la reconquista……….yo, no se si emigrar o coger a la tizona y proclamar la reconquista, pero esta vez sea la reconquista de nuestros derechos , proclamar una democracia participativa , donde los hispanos votemos a los jueces, parlamentarios, presidente…tenemos que limpiar tanta corrupción e indignidad del parlamento.
 
saludos cordiales

Votos: 68   Add rating 90  Subtract rating 22  
# 5, ICG
26 de Noviembre de 2009, a las 7:39

La crisis financiera llegará a España en 2010
 
Instituto Juan de Mariana: La crisis financiera llegará a España en 2010

La crisis económica comenzó en España a finales de 2006, momento en el que se inició la caída de ventas inmobiliarias y la ralentización de precios. Tras casi tres años, la recesión se ha llevado por delante 300.000 empresas y 2 millones de puestos de trabajo. El problema es que, por el momento, el necesario ajuste en el precio relativo de los inmuebles aún no se ha producido. Lo peor aún está por llegar.

El ajuste de la economía real se habrá completado cuando España deje de destruir empleo sin necesidad de ayudas públicas. Es decir, sin planes E ideados para maquillar las cifras de paro. El problema es que cuando la recesión termine es posible que España cuente con más de 5 millones de parados (una tasa superior al 25%); sin un motor de crecimiento capaz de sustituir al ladrillo el auténtico drama será como recolocar en el mercado a tanta gente.

Votos: 37   Add rating 67  Subtract rating 30  
# 6, Anónimo
26 de Noviembre de 2009, a las 7:40

Buenos días:

Curioso artículo. A los economistas les pasa lo mismo que a quienes se dedican a las llamadas “Ciencias Abiertas”. Por poner un ejemplo concreto, un biólogo tiene un campo de trabajo mucho más cerrado, mientras que un economista, geógrafo o historiador necesita de conocimientos complementarios para poder profundizar.

A pesar de todo, cada vez hay más tendencia hacia los estudios multidisciplinares.

Por si alguien quiere comparar, salvando las distancias temporales y las diferencias, entre los historiadores cada vez se compara más la situación actual con la decadencia de Roma. Sólo por curiosidad, que alguien lea la situación política, social y económica de los siglos III y IV de nuestra era, se encontarán más analogías de las que se piensa, podría ayudarnos mucho.

Un saludo.

Votos: 16   Add rating 19  Subtract rating 3  
# 7, ICG
26 de Noviembre de 2009, a las 7:41

El Confidencial Digital – Artículo – El parque inmobiliario que acumulan bancos y cajas vale un 40% menos de lo que reconocen las entidades. Hay que volver a tasar todos los activos inmuebles

El parque inmobiliario que acumulan bancos y cajas vale un 40% menos de lo que reconocen las entidades. Hay que volver a tasar todos los activos inmuebles

Los activos inmobiliarios que acumula la banca española valen menos de lo que quieren reconocer sus nuevos dueños. En ámbitos financieros se calcula que el ‘parque inmobiliario’ con el que se han visto las entidades acumula pérdidas de valor de al menos un 40%.

¿Por qué no venden los bancos sus pisos? Ofrecen descuentos del 20% cuando la evaluación es del 50% y las provisiones cubren menos de la mitad de lo que pierden con las daciones en pago

Votos: 1   Add rating 26  Subtract rating 25  
# 8, VivalaTierra
26 de Noviembre de 2009, a las 7:42

Por fin una buena noticia:
El presidente Barack Obama comprometerá a Estados Unidos al cumplimiento de un objetivo de reducciones sustanciales de gases contaminantes de inversión térmica durante la próxima década, cuando viaje a la conferencia sobre cambio climático de Copenhague el próximo mes.
Obama participará en la conferencia de Copenhague el 9 de diciembre antes de viajar a Oslo para recibir el premio Nobel de la Paz. El anuncio de la Casa Blanca el miércoles pone fin a una serie de conjeturas que circularon sobre la asistencia de Obama a la cumbre en medio de expectativas de que al parecer no se iba a llegar a un acuerdo de compromiso legal sobre el cambio climático.
La Casa Blanca calificó la decisión de Obama como “una señal de su compromiso constante y de su liderazgo para hallar una solución mundial a la amenaza del cambio climático global”.
El presidente expondrá sus objetivos para que Estados Unidos reduzca las emisiones de dióxido de carbono en un 17% hasta el 2020, teniendo como base el nivel del 2005. Ese objetivo es reflejo de una ley sobre cambio climático, cuya aprobación sigue pendiente en el Capitolio. La Cámara de Representantes aprobó un proyecto que reduce los gases contaminantes de efecto invernadero en un 17%. Un proyecto de ley del Senado propone una reducción del 20%, pero ese porcentaje es probable que sea reducido a fin de obtener los votos de los demócratas moderados.
El compromiso de Obama sobre esa propuesta revierte la posición de Estados Unidos de oposición a los recortes obligatorios de emisiones de gases contaminantes que se mantuvo durante los dos períodos de gobierno de George W. Bush.

Votos: -7   Add rating 13  Subtract rating 20  
# 9, ANTÓNIMO
26 de Noviembre de 2009, a las 7:42

Buenos días. Un inoportuno catarro ha hecho que hoy madrugue un poco mas y como consecuencia he podido leer con tranquilidad el curioso artículo con que se nos obsequia hoy.
Se me ocurre que la demostración empírica de la existencia de esta nueva arma de destrución masiva femenina, no es suficiente para que les declaremos la guerra, pero si para ser conscientes de que en un par de legislaturas mas nos van a tener (aún más) donde ellas quieren.
Dicho sea todo esto en tono jocoso, tengo que decir que yo con la mia soy mas feliz cuando me dejo llevar sumiso…

Votos: -5   Add rating 12  Subtract rating 17  
# 10, ICG
26 de Noviembre de 2009, a las 7:46

‘Ajuste de Cuentas’ regresa con mano dura frente a la crisis. El Correo
 
Vuelve Ajuste de cuentas !!!!!!
 
Resumen de los nuevos casos tratados:
Familia Simón Valbuena (Madrid)
La familia Simón se encuentra en pleno declive económico. Son ocho en casa, incluida la mujer de uno de sus hijos y dos nietos. Ningún miembro de la familia trabaja. Todos viven de la pensión del padre de 1800 euros. Y las cuentas no cuadran. La situación es insostenible y todos señalan a un único culpable: Antonio, de 32 años, e hijo mayor de la familia, que ni busca, ni mantiene un trabajo.
FAMILIA DE JÓVENES VAGOS EX-LADRILLEROS CON PADRE PENSIONISTA DE 1800

Familia Cabanes (Madrid)
La situación económica de la familia Cabanes Rodríguez es caótica. Con dos hijos y un sueldo de 1.668 €, durante los últimos 4 años no se han privado de nada hasta que la situación se les ha ido de las manos. Lo peor de todo es que se han visto obligados a pedir dinero prestado a la familia para poder llegar a fin de mes. El padre, Joaquín, confiesa que ha arrastrado a su familia a la ruina, pero no es consciente de que comprar el cariño de los suyos con regalos les ha hipotecado el futuro.

Familia Muñoz Sánchez (Sevilla)
Miguel Ángel ha recibido el varapalo más duro de su vida: después de 20 años trabajando se ha quedado sin empleo. Actualmente su familia vive con los 780 que cobra de subsidio de desempleo y los 7.000 euros de ahorros que tenían. Pero el dinero está menguando a una velocidad de vértigo y encontrar trabajo todavía está lejos. La desesperación de Miguel Ángel crece por momentos y su mujer tiene miedo de que su marido cometa cualquier locura.
QUIERE TOMARSE UN PAQUETE PASTILLAS Y QUITARSE DEL MEDIO

Familia Burdallo (Toledo)
La familia Burdallo está en quiebra por culpa de las malas decisiones de su hija. Sonia ha jugado a ser empresaria desvinculándose de las consecuencias económicas que tenían sus descabellados negocios. Creó varias empresas que fracasaron y que dejaron un reguero de deudas que están pagando sus padres. José y Pilar están a punto de perder su casa. José está en el paro y Pilar se ha visto obligada a trabajar como limpiadora los 7 días de la semana para respaldar a su hija. Sonia vive de sus padres sin aportar ni un euro. Aunque no tiene ningún tipo de ingreso salvo unos 200 euros de dar masajes de vez en cuando, se niega a buscar trabajo.
¿VIDEO CLUB, ACAMEDIA DE MECANOGRAFÍA…………?

Familia Sánchez Murguia (Madrid)
Josele y Sharon no ven futuro a su relación de pareja. La falta de dinero les ha convertido en dos desconocidos que no se fían el uno del otro. Ninguno es capaz de renunciar a su anterior nivel de vida, pero con 1.800 euros de ingresos no pueden hacer frente a sus gastos. Esto ha provocado una guerra entre las dos familias en la que todos se critican y nadie apuesta por la pareja.
PAGAFANTAS CON PANCHITA MONA

Familia García Sánchez (Jerez de la Frontera, Cádiz)
Tras un fracaso matrimonial, Mª José vivía sola con sus 3 hijos hasta que hace un año conoció a Francisco y se fueron a vivir juntos. Actualmente su situación es crítica. María José está en el paro y con el sueldo de Francisco no les llega ni para comer. Ella teme que Francisco la abandone por la carga que supone para él, puesto que tiene tres hijos. La falta de dinero y la falta de respeto se han convertido en sus peores enemigos y las ganas de cambiar las cosas desaparecen en cada discusión.
TREINTA Y PICO Y TRES HIJOS CON PINTA DE VER A LA ESTEBAN EN LA TELE Y POCAS GANAS DE LABURAR
El experto en finanzas Vicens Castellano asesorará a seis familias con distintos problemas económicos.

El refrán dice que el dinero no hace la felicidad, pero la verdad es que ayuda bastante. Cuando a la escasez de recursos económicos se le suma un aumento en el costo de vida y en los índices del paro, los conflictos familiares y el desánimo no tardan en aparecer. Hacer frente al desempleo y a la falta de autoestima son, precisamente, los retos que el ‘coach’ y experto en finanzas Vicens Castellano afrontará junto a seis familias en la cuarta temporada de ‘Ajuste de Cuentas’.

Votos: 29   Add rating 57  Subtract rating 28  
# 11, ICG
26 de Noviembre de 2009, a las 7:49

Por cierto amigos… no lo olvidéis:
 
Las cosas no dan la felicidad. Ahorrad todo lo que podáis y no os dejéis llevar por el afán consumista de la sociedad. Vuestros hijos no quieren juguetes… QUIEREN AMOR Y COMPAÑÍA. Os quieren al lado para jugar y compartir, para pintar o cantar… NO QUIEREN JUGUETES.
 
Un saludo… y no lo olvidéis, consejo de amigo: NO GASTÉIS EN COSAS INNECESARIAS. Lo peor está por llegar.
 
Que tengáis buen día.

Votos: 41   Add rating 81  Subtract rating 40  
# 12, Droblo
26 de Noviembre de 2009, a las 7:50

Como está ICG pòr aquí y ya se ocupa él sólito de dar todas las malas noticias y de profetizarnos para 2010 los mismos desastres o más que en 2008 profetizaba para 2009, voy a intentar poner noticias positivas (a ver si encuentro alguna):

Se reducen los despidos masivos en la industria manufacturera

Votos: 23   Add rating 33  Subtract rating 10  
# 13, OdioChina
26 de Noviembre de 2009, a las 7:51

La firma china Sinopec ha firmado un acuerdo provisional para financiar 6.500 millones de dólares en proyectos de refinación petrolera en Irán, informan dos agencias de noticias iraníes el miércoles. Si tal acuerdo sigue adelante, proporcionará a Irán, el quinto exportador mundial de crudo, el capital que necesita para ayudar a desarrollar su importantísimo sector energético, el cual se encuentra bajo sanciones de Estados Unidos.

Votos: -3   Add rating 5  Subtract rating 8  
# 14, Tril
26 de Noviembre de 2009, a las 7:52

Votos: 6   Add rating 10  Subtract rating 4  
# 15, valladolid
26 de Noviembre de 2009, a las 7:52

Creo Mr Lopéz que con safari en el IPHONE sigue sin funcionar tu web, no se puede escribir, votar, etc.
Por eso ya entiendo lo de Berlusconi y sus ministras, tenía que ver con la ovulación…….. y nosotros que creíamos otra cosa, jejejjeje
Un sáludo a todossssssss

Votos: 1   Add rating 12  Subtract rating 11  
# 16, Juventud
26 de Noviembre de 2009, a las 7:55

Droblo, yo también me apunto a dar buenas noticias

España, tercer país elegido por los universitarios de EEUU para estudiar

LA LLEGADA DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS SE HA DUPLICADO EN DOS AÑOS, SEGÚN EL ESTUDIO DE MOVILIDAD ‘OPEN DOORS’

 

Votos: 16   Add rating 20  Subtract rating 4  
# 17, Astur
26 de Noviembre de 2009, a las 7:56

Carlos, pobre de tí como la ministra de Igualdá lea este foro, te enchirona por sexista, misógino, por enaltecimiento de la discriminación y vete tu  a saber por qué más.
Bromas a parte, el estudio es interesante, pero no deja de ser una perogrullada. El ser humano, queramos o no, sigue siendo un animal, y como tal tiene instintos animales, siendo este uno más de ellos. A través de la educación y las normas sociales hemos aprendido a reprimirlos y comportarnos de forma civilizada, pero siguen estando ahí, esperando el momento de aflorar. Una hembra, sea de la especie que sea es capaz de sacar más provecho del macho cuando está en “celo”, ya bien sea de forma consciente o inconsciente, es pura química, algo hormonal. 
Al igual que este estudio, se podrían hacer cientos de otros encaminados a indagar sobre los tonos de voz que se utilizan, el lenguaje… y analizar cual es el impacto de cada aspecto.
Preguntas si es ético aprovecharse del estudio. ¿Por qué no lo sería? Es una herramienta como otra cualquiera. Está en su interlocutar la decisión de a qué parte del cuerpo debe hacer caso… aunque un macho termina casi siempre igual, sea de la especie que sea…

Votos: 26   Add rating 27  Subtract rating 1  
# 18, Juventud
26 de Noviembre de 2009, a las 7:56

Otra (y esta le puede venir bien al webmaster para hacer su propio estudio sobre las strep teases gratis)

Cantabria colabora con EEUU para crear materiales que permitan ser invisible

Votos: 12   Add rating 13  Subtract rating 1  
# 19, Tril
26 de Noviembre de 2009, a las 7:58

Vale, pues pondré esta como positiva ya que a los que trabajen en festivos supongo les pagarán horas extras:

La Bolsa española cerrará cinco festivos en 2010

Votos: 0   Add rating 4  Subtract rating 4  
# 20, Ser
26 de Noviembre de 2009, a las 8:02

Buenos días, que quede claro que yo siempre firmo y nunca escribo con anónimo y que ofrezco links de fuentes diversas (ayer mismo puse varios de esta misma web) pero es lógico que comente lo que leop y a mi me gusta leer lo que es afín a mis ideas como nos pasa a todos pero en esta web se ven más links de medios derechistas que de medios progresistas en una proporción bestial, así que no sé por qué tantas quejas, ¿No quereis que haya pluralidad?

Y pongo un link de esta web con una noticia positiva que al ser un dato es incontestable:
El saldo de crédito hipotecario creció un 0,86% en septiembre, con 1,09 billones de euros

Votos: -6   Add rating 19  Subtract rating 25  
# 21, Tril
26 de Noviembre de 2009, a las 8:04

De coña, un vasco gana el premio a la mejor torilla española de España y la llama “tortilla estatal”
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/25/elblogdesantiagogonzalez/1259139980.html 

Votos: 16   Add rating 23  Subtract rating 7  
# 22, Anónimo
26 de Noviembre de 2009, a las 8:05

Moody’s prepara una bajada masiva de rátings a 28.000 millones de euros en preferentes
La agencia de análisis y calificación Moody’s ha cambiado su metodología para calificar las participaciones preferentes y la deuda subordinada de las entidades financieras, porque piensan que existe un riesgo mayor del que consideraban hasta ahora en sus análisis.

Votos: 1   Add rating 3  Subtract rating 2  
# 23, falandraixa
26 de Noviembre de 2009, a las 8:09

Los rotativos catalanes publican hoy un editorial conjunto de apoyo al Estatut en el que subrayan la expectación por la sentencia del Tribunal Constitucional y advierten: “Si es necesario, la solidaridad catalana volverá a articular la legítima respuesta de una sociedad responsable”.
 
Los principales periódicos catalanes que se han sumado a esta iniciativa inédita son El Periódico, La Vanguardia, Avui, El Punt, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Segre, La Mañana, Regió 7, El 9 Nou, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa.
“La dignidad de Catalunya” es el título del editorial conjunto en el que se recuerda que el Tribunal Constitucional (TC) lleva tres años de “lenta deliberación y de continuos escarceos tácticos que han dañado su cohesión y erosionado su prestigio”.
Recuerdan los rotativos catalanes que con la esperada sentencia sobre el Estatut será la primera vez, desde 1977, que el alto tribunal se pronuncie sobre “una ley fundamental refrendada por los electores”. El TC “ha sido empujado por los acontecimientos a actuar como una ‘cuarta Cámara’”, según este editorial, en el que se recuerda que de los doce magistrados que componen el tribunal, “sólo 10 podrán emitir sentencia”, ya que Pablo Pérez Tremps fue recusado y Roberto García-Calvo ha fallecido.
Además, subraya el artículo, de los diez jueces, “cuatro siguen en el cargo después del vencimiento de su mandato, como consecuencia del sórdido desacuerdo entre el Gobierno y la oposición”.

Votos: 10   Add rating 18  Subtract rating 8  
# 24, Maño H20
26 de Noviembre de 2009, a las 8:11

Como dijo Ortega y Gasset, en 1914, en la obra Meditaciones del Quijote: “Yo soy yo y mi circunstancia”
 
Y en definitiva eso es lo que encierra el artículo de hoy. Porque si en vez de una mujer, hablamos de un hombre….. sus circunstancias del día también son influyentes a la hora de pedir un aumento de sueldo, de hacer una importante presentación, a la hora de vender, etc.
 
Otra cosa es que conozcamos las razones y circunstancias del día.
 
Por eso no deja de ser curioso el estudio, que pone en relación la fase de ovulación con…..¿la economía?
 
En al caso del hombre puede ser que vio la minifalda de esa chica subiendo al autobús, que el Madrid ganó pero aburriendo, que Nadal nada de nada, etc…. Todo es cuestión de llamar al INE para que haga la correspondiente estadística.
 
Porque en definitiva el tema del sexo en hombres y en mujeres es una simple cuestión de atracción química que te lleva a ejercer una destreza física, que conduce a la exploración geográfica, para que acabes haciendo matemáticas hipotecarias. Normalmente la cosa termina jurando en hebreo y arameo, porque algun@s saben latín y griego y de tanto usar  la lengua, terminas por no hacer buen uso de la educación para la ciudadanía. Y eso si que es conocimiento del medio.
 
Lo cual nos conduce al principio. “La economía existe o no existe”. Todo depende de la circunstancia.

Votos: 38   Add rating 48  Subtract rating 10  
# 25, Juventud
26 de Noviembre de 2009, a las 8:13

Votos: 7   Add rating 12  Subtract rating 5  
# 26, Droblo
26 de Noviembre de 2009, a las 8:18

Votos: 2   Add rating 4  Subtract rating 2  
# 27, Mrc
26 de Noviembre de 2009, a las 8:23

Di que sí, Carlos. Ni Punset, ni Ramoncín y la SGAE, ni nada, lo más seguro para ganar lectores es ponerle un poco de picante e insinuación, jajajaja.
 
Y no deja de ser curioso que para defender a los economistas no se pueda recurrir a hablar de economía, sino de striptease.

Votos: 8   Add rating 13  Subtract rating 5  
# 28, Jaco.
26 de Noviembre de 2009, a las 8:29

# 11ICG, esta vez creo que no se ha entendido tu suave ironía en el mensaje 11. Sobre el mensaje 10 debo decirte que comprendo muy bien que lo expongas, de hecho creo necesarias tus visiones catastrofistas e incluso, bien entendidas, nos dan qué pensar para equilibrar la balanza de las cosas positivas y negativas del sistema. Pero siempre la culpa será del sistema, porque incluso sin crisis esa gente de la que hablan en el programa tendría los mismos problemas, son víctimas del sistema brutal de consumismo al que podemos llegar sin un poco de sesera. El programa se nutre de las desgracias más radicales de nuestra sociedad, bueno, sin contar a los sin techo y mendigos, estos ya tienen su propio reality y tampoco les sirve para cambiar su  situación. Quizá has juzgado sin conocer a esas personas, pero seguramente muchos opinemos lo mismo, que mucha culpa la tienen ellos por hacer mal los números, de hecho el programa consiste en esto, en tachar de idiotas a los que no llegan a fin de mes, y encima les proponen soluciones prácticas para poder sobrevivir con el mismo dinero, es decir , les insultan en su propia cara y encima que lo vea toda España. Seguramente sepas defender causas igual que las criticas, como buen sofista que pareces ser, y creo que es necesario tenerte aquí con tu crudeza, que cada cual ya entenderá las opiniones como le de la gana.
Crisis habrá siempre y a veces nunca, depende de quién seamos en cada momento, y por eso está también este foro, para sacar conclusiones y aprovechar conocimientos y opiniones de otros para nuestro propio beneficio, “el arte de la persuasión no está al servicio de la verdad sino de los intereses del que habla”, y mientras yo entienda esto siempre estaré dispuesto a escuchar a todo el mundo, incluyendo a los más ácidos, ya que los más optimistas me dan aún más miedo. Dicho esto, viva la libertad de expresión.

Votos: 19   Add rating 21  Subtract rating 2  
# 29, Droblo
26 de Noviembre de 2009, a las 8:31

Si al final no es un órdago y no se fusiona, mi opinión es que Banco de España tendrá que intervenirla…

El consejo de administración de CajaSur rechazó este miércoles, por mayoría, el plan de negocio elaborado por una consultora externa que habría de aplicarse en su proceso de fusión con Unicaja, ya que la caja considera inadmisibles los costes sociales que tendría, pues supondría el despido de casi 1.000 de sus empleados

PD – MARTA, es que el strip tease es, básicamente, economía de ropa

Votos: 7   Add rating 9  Subtract rating 2  
# 30, Jaco.
26 de Noviembre de 2009, a las 8:31

# 11ICG, esta vez creo que no se ha entendido tu suave ironía en el mensaje 11. Sobre el mensaje 10 debo decirte que comprendo muy bien que lo expongas, de hecho creo necesarias tus visiones catastrofistas e incluso, bien entendidas, nos dan qué pensar para equilibrar la balanza de las cosas positivas y negativas del sistema. Pero siempre la culpa será del sistema, porque incluso sin crisis esa gente de la que hablan en el programa tendría los mismos problemas, son víctimas del sistema brutal de consumismo al que podemos llegar sin un poco de sesera. El programa se nutre de las desgracias más radicales de nuestra sociedad, bueno, sin contar a los sin techo y mendigos, estos ya tienen su propio reality y tampoco les sirve para cambiar su  situación. Quizá has juzgado sin conocer a esas personas, pero seguramente muchos opinemos lo mismo, que mucha culpa la tienen ellos por hacer mal los números, de hecho el programa consiste en esto, en tachar de idiotas a los que no llegan a fin de mes, y encima les proponen soluciones prácticas para poder sobrevivir con el mismo dinero, es decir , les insultan en su propia cara y encima que lo vea toda España. Seguramente sepas defender causas igual que las criticas, como buen sofista que pareces ser, y creo que es necesario tenerte aquí con tu crudeza, que cada cual ya entenderá las opiniones como le de la gana.
Crisis habrá siempre y a veces nunca, depende de quién seamos en cada momento, y por eso está también este foro, para sacar conclusiones y aprovechar conocimientos y opiniones de otros para nuestro propio beneficio, “el arte de la persuasión no está al servicio de la verdad sino de los intereses del que habla”, y mientras yo entienda esto siempre estaré dispuesto a escuchar a todo el mundo, incluyendo a los más ácidos, ya que los más optimistas me dan aún más miedo. Dicho esto, viva la libertad de expresión.

Votos: 1   Add rating 4  Subtract rating 3  

Trackback #31, Mención desde Finanzasblog.net
26 de Noviembre de 2009, a las 8:32.

La economía existe. « Euribor: El ajuste de la economía real se habrá completado cuando España deje de destruir empleo sin necesidad de ayudas ...

# 31, Tril
26 de Noviembre de 2009, a las 8:32

Economía rechaza el “contrato alemán” que pretende Corbacho

Votos: 4   Add rating 6  Subtract rating 2  
# 32, OdioChina
26 de Noviembre de 2009, a las 8:35

¿Encima esto?
Oro: China es el primer productor

¿No os dais cuenta que lo de los chinos no es normal, que van a acabar dominando el mundo y lo estamso consintiendo? ¡Son muchos peor que Irán o Chávez!

Votos: -4   Add rating 14  Subtract rating 18  
# 33, colores
26 de Noviembre de 2009, a las 8:35

En el siglo de oro………lo que llamamos hoy flechazo …se llamaba encoñamiento…. dado el tiempo que los niños necesitan para poder desenvolverse por si solos y requieren toda la atención de la madre , no resulta extraño que la naturaleza haya dado recursos a la mujer para que el hombre no se las pire a comprar tabaco y se quede lo suficiente para hipotecarse hasta los ojos, poner cuadros y montar la cuna……..

Muy interesante tu articulo lopez.

saludos

Votos: 25   Add rating 27  Subtract rating 2  
# 34, JBN
26 de Noviembre de 2009, a las 8:39

PARECE MENTIRA PERO ESTOS ESTUDIOS TIENEN ALGO DE VERDAD, AYER MI SUEGRO PERDIO EL MOVIL Y HAY UN ESTUDIO QUE DECIA QUE EN LAS CARTERAS PERDIDAS CON FOTOS DE BEBES LAS DEVOLVIAN EN UN PORCENTAJE MAS ALTO, PUES EN EL MOVIL ESTABA LA FOTO DE MI HIJA DE 8 MESES Y LE LLAMARON PARA DEVOLVERSELO, NO DESCARTO EL FACTOR SUERTE DE QUIEN LO HAYA ENCONTRADO SEA UNA BUENA PERSONA

Votos: 46   Add rating 48  Subtract rating 2  
# 35, AntiObama
26 de Noviembre de 2009, a las 8:40

Votos: 4   Add rating 11  Subtract rating 7  
# 36, Otro más
26 de Noviembre de 2009, a las 8:42

http://www.libertaddigital.com/economia/chavez-decreta-por-ley-la-expropiacion-forzosa-de-cualquier-propiedad-privada-1276377231/

El amiguito de ZetaParo ya ha llegado donde quería: Una nueva república socialista con pleno significado donde la gente pueda morir de hambre sin poder siquiera protestar. ¡Enhorabuena a los premiados!
Seguramente a nuestros nietos se les pedirá el 0,7% para los pobres niños desnutridos de la República Bolibariana del dictador mono rojo.  
(Aquí también puede aplicarse lo que decimos de Zapatero: Cada uno tiene lo que se merece)

 

Votos: 2   Add rating 26  Subtract rating 24  
# 37, Mrc
26 de Noviembre de 2009, a las 8:43

# 29, Jaco. ¿Cómo se llama el nuevo reality televisivo que anuncian por la radio? El anuncio dice: ¿Tienes un problema y no encuentras modo de solucionarlo? ¡Vean al nuevo reality patatín!
 
Vamos, que “patatín” debería ser “Sr Lobo”, pero los que lo vean no llegan a tanto nivel.
 
Según el anuncio, los problemas que solucionarán el primer día son: “Mi hijo tiene 33 años y no se va de casa porque no le da la gana, ¿cómo puedo echarle?” (ejem) y “Mi novia quiere tener un hijo y yo no, ¿cómo ponernos de acuerdo?”. Apasionante en extremo.

Votos: 8   Add rating 8  Subtract rating 0  
# 38, Tril
26 de Noviembre de 2009, a las 8:47

Opinión sobre el mercado inmobiliario de Richard Ellis España:
http://www.expansion.com/2009/11/25/empresas/inmobiliario/1259184711.html

Votos: -1   Add rating 2  Subtract rating 3  
# 39, victor
26 de Noviembre de 2009, a las 8:48

Ver comentario
Votos: -9   Add rating 17  Subtract rating 26  
# 41, Anónimo
26 de Noviembre de 2009, a las 8:54

# 38, victor
Se te ha olvidado poner algún enlace a Público o al País.
Esa memoria!

PD. Los chinitos tienen de comunista la bandera roja y nada más. Cuando eran comunistas morían de hambre por millares. Es cuando han liberalizado sus mercados cuando han comenzado su crecimiento.

Votos: 4   Add rating 15  Subtract rating 11  
# 42, Droblo
26 de Noviembre de 2009, a las 8:54

34 El artículo está muy bien, hecho con mucha lógica pero lo que me falla es que no sé de donde saca la tabla con los datos que lo explican todo…he indagado porque es una copia de gurusblog y allí tampoco dicen de donde la sacan…sería interesante porque me extraña mucho que haya datos oficiales de eso.

38 ¿China comunista?

Votos: 7   Add rating 9  Subtract rating 2  
# 43, Mrc
26 de Noviembre de 2009, a las 8:58

Carlos, falta el día 24 en la gráfica del Euribor, no sé si te has dado cuenta.

Votos: 6   Add rating 6  Subtract rating 0  
# 44, b
26 de Noviembre de 2009, a las 9:02

# 28, Droblo

Pues lo mismo tienes razón
Cajasur perderá 528 millones en 2009 

Votos: 6   Add rating 7  Subtract rating 1  
# 45, a
26 de Noviembre de 2009, a las 9:05

Votos: 2   Add rating 5  Subtract rating 3  
# 46, Otro más
26 de Noviembre de 2009, a las 9:07

# 20, Ser

Y pongo un link de esta web con una noticia positiva que al ser un dato es incontestable:
El saldo de crédito hipotecario creció un 0,86% en septiembre, con 1,09 billones de euros

_____________________________________________

Pues para ser incontestable, te voy a desenmascarar una vez más, ciberpepiño:
http://www.libertaddigital.com/economia/la-banca-destina-el-44-de-las-nuevas-hipotecas-a-refinanciar-creditos-antiguos-1276377216/
Las “nuevas” hipotecas en un 44% son en realidad renovaciones de hipotecas antiguas para refinanciar créditos antiguos, situaciones de mora y cambio de condiciones (hipotecas fracasadas por morosidad en muchos casos)
Así que lejos de ser un dato positivo como nos lo quieres vender, es otro dato realmente desastroso.
Si engañas a alguien será porque está “fumao”, pero sigue intentándolo!

Votos: 4   Add rating 24  Subtract rating 20  
# 47, OscarGTD
26 de Noviembre de 2009, a las 9:08

En una estructura piramidal cerrada al estilo alemán, pero plagado de envidias españolas, como en la que trabajo, ya puedes hacer estudios de mercado que difícilmente subirá dos jefes por encima mío.
 
El hombre también entra en celo. De eso doy fe. Y si no, no se diría que la primavera altera la sangre, por poner un ejemplo liviano. En cualquier caso no me parece mal que las mujeres lo añadan a sus armas de seducción (en el amplio sentido de esta palabra). Al fin y al cabo, en una entrevista vas a venderte de la mejor manera y usas recursos como la vestimenta, la corrección, etc. Pues uno más para la lista.

¿La relación del striptease con la economía del artículo de hoy quiere decir que ésta está en pelotas? :-D

Votos: 6   Add rating 7  Subtract rating 1  
# 48, Otro más
26 de Noviembre de 2009, a las 9:10

Ver comentario
Votos: -12   Add rating 9  Subtract rating 21  
# 49, victor
26 de Noviembre de 2009, a las 9:11

Ver comentario
Votos: -8   Add rating 10  Subtract rating 18  

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"
Esta prohibido el "multinick" pudiendo llevar al borrado del comentario y expulsion del foro