Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Subvenciones públicas a partidos políticos en España. Fuente: Perpe.es

Spain-Subsidies-Political-Parties-Nov-2013

La encuesta del día:

[poll id=”925″]

El comentario del día:

# 44@droblopuntoes
6 de noviembre de 2013, a las 9:34

Las prioridades de este gobierno son muy raras, tras 2 años recortando en sanidad, educación, pensiones, sueldos públicos etc. y tras subirnos los impuestos a todos… por fin se deciden a cerrar una tele.

Digo lo mismo que cuando optaron a los JJ.OO. o cuando se dedican a salvar autopistas, ¿Cuál es la prioridad del gobierno de un país que prevé en sus presupuestos que va a seguir aumentando su deuda los próximos años porque no es capaz de gastar menos de lo que ingresa? antes canal9 (y diputaciones, y el Senado y los coches oficiales y los asesores etc. etc.) que 1 unidad de trasplantes o un servicio de urgencias. Es de cajón.

5 comentarios

Santiago García 6 noviembre 2013 - 8:37 PM

Puedo estar de acuerdo en un 99% del mensaje… El problema es que la diferencia del 1% restante nos sitúa en las antípodas…
Para mí la televisión pública es cultura y poner cultura al mismo nivel que duplicidad en las estructuras del estado o excesos, como mínimo no me parece correcto
Por esa misma regla de tres y dado que el coste de retransmisión autonómica entiendo que no debería ser el mismo que el nacional, probablemente el ahorro sería mayor cerrando La2, TeleDeporte, Clan, TveHD e incluso diria que TVE

responder
Fernando 6 noviembre 2013 - 9:55 PM

¡qué fácil!. Por supuesto, y sería mejor eliminar las, por ejemplo, unidades del sueño, que las cardiovasculares; y nos sentaría muy bien, económicamente hablando, prohibir la liga profesional de fútbol, o el deporte al completo; y cómo va a ser igual el mantenimiento de la carretera que une Madrid con Barcelona, que la que une, también por ejemplo, Zamora con Ávila.
Lo malo es que el problema no se resume con esa simpleza; esa es la falsa dicotomía en la que a la gente le gusta vivir, escogiendo lo obvio sobre lo complejo.
Quizá priorizar el gasto nos lleve a lugares muy curiosos, y acabaremos deduciendo que el aeropuerto que hay que cerrar es Barajas, por los costes adicionales que supone; y que la televisión que sobra puede ser efectivamente Teledeporte o la primera; que no es rentable mantener un gobierno de España que duplica y/o triplica las competencias que ya gestionan otros gobiernos, los de las CCAA pero también el de Europa, y además lo hace mal.
Pero aquí el problema nunca estuvo sólo en lo mal que se gasta, mal general en este país, en lo público y en lo privado, ¿qué tal si miramos todos a la vez hacia lo poco y mal que se ingresa?, y ahí también aparece el mismo problema: se recauda más subiendo un 1 % a las rentas bajas y medias que un 5% a las rentas muy altas. Pero en ese caso todos tenemos muy claro que eso “no sería justo”.
Pues en el gasto pasa lo mismo: la recetas simplistas conducen directamente a la estupidez en la que estamos plenamente instalados
Y, por favor, no es Valencia el lugar ideal para exponer como gran idea la dicotomía: Televisión-Hospitales. ¿O es que no tenemos memoria?
Saludos a todos y todas.

responder
TeR 7 noviembre 2013 - 12:49 AM

La Comunidad Valenciana es una gran debacle. Esta semana toca el cierre del Canal 9. Con esta medida nos vamos a ahorrar unos cuantos millones de euros, alrededor de unos 42 según indican algunas fuentes. A mi me da mucha pena, soy de la Comunidad y Canal 9 ni fu ni fa, tenía sus cosas buenas y malas, más malas por la politización de la cadena que por otras cosas. No obstante, me rio yo del que se crea que por cerrarla se va a emplear ese dinero para invertirlo en paliar los recortes. Ni de coña vamos. Solo hay que ver el Ayuntamiento de Alicante, “rescatado” por segunda vez y gastándose millones de euros en poner setas en una calle como adornos para favorecer el negocio de un amiguete de la alcaldesa. También tenemos la Volvo, proyectos de Ikeas, casos brugales varios… y si miro más arriba veo lo que cuesta mantener L’Oceanografic, el puerto de la America’s Cup, el circuito de Valencia… y más arriba aun el aeropuerto de Castellón (con sus posibles ampliaciones de pistas…). Empiezo a pensar que el problema es que el Gobierno Central y la Comunidad Valenciana son del mismo partido político, porque o no les cierran el grifo o no les tiran de las orejas. Y a una Administración, como a un banco, no se les pueden dejar caer, pero a una Radiotelevisión sí. Así que aviso a navegantes, como no se ande lista la gente, desde la comunidad valenciana os vamos a comer por los pies. Lo mismo hay que cerrar más televisiones para pagar los gastos que hay que mantener aquí. Ya se que en todas las CCAA se cuecen habas, pero aquí son públicas y notorias,y de momento no parece que vayan a rodar cabezas. Bueno sí, de momento la de los 1198 trabajadores de Canal 9.

responder
Roger 7 noviembre 2013 - 11:47 AM

De acuerdo con Doblo, pero mis prioridades van al revés, primero suprimir asesores, después diputaciones y senado, después coches (muchos ya no harían falta),….
 
Apunte para hacer un artículo. (dedicado a os que dicen quitar el canal clan, o el Super3 de TVC, no deben tener hijos)   se podría hacer una comparativa del coste de esos canales infantiles, con series de dibujos repetidas hasta la saciedad (anda que no habrán dado veces bola de drac, o Tom y Jerry o ScubyDoo,…..)  con lo que aportan en publicidad. Es una impresión mia, pero creo que resultarían de las más rentables.

responder
Paco 8 noviembre 2013 - 10:40 PM

¿y ahora te caes del Guindos?
Menudas son las PPrioridades…

responder

Deja un comentario