El FMI pide a España bajar sueldos un 10%

por Europa Press

La tasa de desempleo de España no bajará de la barrera del 26% hasta 2018, cuandoimage el paro se situará en el 25,3%, según reflejan las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que empeoran sensiblemente sus proyecciones del pasado mes de abril para el mercado laboral español.

En concreto, la institución dirigida por Christine Lagarde prevé que España cierre 2013 con una tasa de desempleo del 27,2%, dos décimas más de lo previsto anteriormente, que pasaría a situarse en el 27% en 2014 (26,5% en abril) y en el 26,9% en 2015 (25,6%).

Las proyecciones del FMI contemplan en los dos años siguientes una leve mejora en el ritmo de reducción del desempleo, insuficiente, sin embargo, para llevar la tasa por debajo del 26%, puesto que en 2016 se situaría en el 26,6% (24,7% previsto en abril) y en el 26% en 2017 (23,8%).

Ante un nivel de paro “inaceptablemente elevado”, el directorio del FMI subraya en su análisis de la economía española la necesidad de que se tomen “nuevas medidas decisivas para generar crecimiento y empleo” tanto a nivel nacional como en Europa.

En este sentido, los directores de la institución celebraron la reforma del mercado de trabajo acometida por el Gobierno en 2012, “que parece estar dando fruto poco a poco”.

Sin embargo, recalcaron que se necesita mejorar aún más la dinámica del mercado de trabajo para reducir en forma suficiente el desempleo, entre otras cosas “aumentando la flexibilidad interna, reduciendo la dualidad del mercado laboral, y mejorando las políticas laborales activas”.

“Muchos opinaron en general que sería beneficioso estudiar la posibilidad de un acuerdo social entre los sindicatos y los empleadores para acelerar los beneficios derivados de las reformas estructurales en materia de empleo, pero al mismo tiempo señalaron que sería difícil de lograr”, indica la institución.

El FMI cree que sería beneficioso para España un pacto social en el que los empresarios se comprometan a aumentos de la contratación a cambio de recortes salariales que podrían ser hasta del 10%.

Esas medidas deberían ir acompañadas de una reducción de las contribuciones de las empresas a la seguridad social y de un aumento del IVA dos años después de los recortes salariales.

35 comentarios

Manporrero 2 agosto 2013 - 6:05 PM

Si yo tambien lo pido, lo entiendo pero deberian empezar por bajar el sueldo a los politicos y altos cargos publicos.

responder
Fran 2 agosto 2013 - 6:10 PM

Se los han bajado ellos? Grandes gurus q trabajan para q no ocurran cosas como la crisis q vivimos y ahí están, haciendo su trabajo como siempre, tarde y mal pero cobrandolo bien caro. Por otro lado, no era q la austeridad no había dado sus frutos y reconocían la mala gestión en Grecia por ejemplo? Y esta es la solución? Seguir pidiendo austeridad y bajadas de sueldos cuando han reconocido abiertamente q es un error? Y lo piden en uno de los países con el interprofesional más bajos de Europa? Se refiere solo q nosotros o también a banqueros y políticos? Porq a estos no se lee toca nada, de hechsise suben sueldos y sobresueldos y ahí siguen, con dietas, vivienda pagada, coche oficial etc etc y por otro lado las empresas del ibex, para ellos reducción del impuesto de sociedades, para nosotros subidas del IRPF, carburantes, peajes de luz, de gas, ibi, impuesto de circulación, ahora itp en los alquileres, algo subrealisra pero cierto, y si todo esto sube duda día más y los sueldos bajan cada día más, q podemos hacer para sobrevivir? Cómo veréis ya no pedimos ni vivir dignamente, pedimos sobrevivir, q triste pero q cierto, y todos estos esfuerzos para q luego los ministros acaben de directivos en las eléctricas, las petroleras, las grandes empresas de telecomunicaciones etc etc, q lástima.

responder
que mas da! 2 agosto 2013 - 6:15 PM

En un medio de comunicacion salio publicado que la corruccion nos cuesta a los españoles 40.000 millones al año, con eso y con la marca españa por bandera estariamos fuera de la crisis en un breve espacio de tiempo, pero a los de arriba no les interesa una cosa y los de abajo seguimos comprando en el chino pues que nos den a todos.

responder
Anónimo 2 agosto 2013 - 7:16 PM

España y sobretodo en las grandes ciudades se ha convertido en un país caro para vivir. Si además tenemos en cuenta que se ha hecho una reforma laboral que ha quitado ya de por sí muchos derechos, se ve que ya se han rebajado los costes bastante.

responder
acrata 2 agosto 2013 - 7:24 PM

Estos del FMI son tontos, o qué. Si bajamos a los que aun trabajan un 10% el suelco ¿vamos a crear empleo? ¿con que? ¿con un 10% de dinero menos para gastar? ¿con un 10% menos de recaudacion de IRPF, por ejemplo? ¿Aun no se han enterado que la austeridad no sirve para nada? Perdon si que se han enterado: La que manda cobrando decenas de miles de euros, e invitando a los miles de empleados que tien el FMI para decir estas tonterias a caviar por la cena de fin de año
 

responder
fran 2 agosto 2013 - 7:41 PM

Esto es una guerra, y hasta que el Spañistanés medio no se entere y reaccione vamos hacia la esclavitud moderna ( donde el techo y la comida no están incluidas). DESPERTAD DE UNA P. VEZ!!!

responder
Anónimo 2 agosto 2013 - 8:03 PM

muy bien, si bajamos los sueldos un 10% deduzco que perderé un 10% de mis clientes.
todo está relacionado, menos sueldos = menos ventas y por tanto menos clientes y mas despidos.

responder
David_L 2 agosto 2013 - 8:42 PM

Muy bien… que nos bajen el sueldo un 10%… pero que también nos bajen un 10% el precio de la luz, el gas, el agua, los transportes, las gasolinas, las cosas en general, del IVA, etc, etc etc. Y sobretodo un 10% del sueldo de los chupópteros que tenemos por clase política.
 
¿así pretenden sacar al país de la pobreza? Yo más bien diría que generan lo contrario: menos consumo y más pobreza.

Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar

responder
Bar Cenas 2 agosto 2013 - 11:09 PM

con que robaran un 50% menos los políticos no harían falta estas medidas.
espero que las madres de los del FMI también bajen sus royalties como meretrices.

responder
Carlos 2 agosto 2013 - 11:22 PM

Si me bajan un 10% el salario paso de trabajar. Yo no tendré dinero pero para subsistir no lo necesito y por lo menos si dejo de trabajar los delincuentes que nos dirijen se quedan sin nada porque lo unico que saben hacer es vivir del trabajo de los demas. Los trabajadores sin embargo sabemos hacer cosas por nosotros mismos y podemos subsistir trabajando para nosotros mismos. Se acabo que se aprovechen de mi trabajo. Si hiciesemos todos lo mismo el mundo cambiaba.

responder
sartadementiras 3 agosto 2013 - 12:07 AM

¿Pero de verdad pensabais que no nos iban a llevar a esto?. ¡Que ilusos!. ¿De verdad pensáis que España no es Grecia (o lo va a ser)?. ¡Qué ilusos!. 
Esta es la guerra que nos ha tocado vivir, ¡ESPABILAD YA!.

responder
Ivan 3 agosto 2013 - 1:50 AM

Yo les pido al FMI que se metan su recomendación por el ojete, y luego si quieren se la apliquen para sí mismos elevada a la enésima potencia.
Seria muchísimo más efectivo que, en vez de bajarnos los sueldos un 10%, nos dieran a todos una paga extra mensual de 500€ al mes durante los próximos 2 años. El consumo se reactivaría, volverían las contrataciones y la rueda volvería a girar.
Si le regalan el dinero a la banca, porque los demás no íbamos a tener derecho también?

responder
pio 3 agosto 2013 - 1:53 AM

“Just for Woman” Cristina, estás muy demacrada hija.

responder
generoso 3 agosto 2013 - 2:07 AM

POR MUCHO QUE BAJEMOS LOS SUELDOS, NUNCA LLEGAREMOS AL NIVEL DE CHINA, POR TANTO POR AHÍ VAMOS MAL. NO ES EL CAMINO CORRECTO.

responder
ChinLú y ChinNá 3 agosto 2013 - 11:29 AM

¡¡ID COMPRANDO CUENCOS DE MADERA PAL ARROZ!!

responder
Fran 3 agosto 2013 - 11:58 AM

Además de bajar sueldoa quiere q suban el iva? Jajaja esto lo ha dicho esta tipa de verdad o groucho Marx? Me parece de un subrealismo y una absurdez extrema, de modo q ella quiere incentivar la economía reduciendo mi misero salario de 850 euros un 10% y a cambio me sube el IVA q lo cobran en todo (muy pronto respirar será de pago) y todo esto contando q mi hipoteca la tengo q pagar a cojones xq sino me hechas a la calle y embargan el piso de mi madre SI SEÑOR CON DOS COJONES eso es una solución y lo demás tonterías. Yo tengo ahora para cristina lagarta 2 preguntas, la primera es si sabe sumar y quien cojones le ha dicho q eso es una solución (si, se q son 2 preguntas en 1, yo se sumar) y la segunda es cuanto nos ha costado a todo q diga esa gilipollez insultante.

responder
jor 3 agosto 2013 - 12:18 PM

mi jefa esta esperando todos los cambios que se puedan hacer desde el gobierno para ella bajarnos el sueldo o despedirnos…muy bien muy bien!! A la calle nos vamos a ir…muchas gracias… (y ella con su cochazo) Salu2 a todos!

responder
Anónimo 3 agosto 2013 - 1:20 PM

A esta “LagarTA”, los rayos uva le están jodiendo las neuronas. Esta tipa viste a la moda, zapatos, bolsos, joyas… deja de pagar impuestos, la policia le registra su casa… y encima se permite el lujo de decir que hay que bajar el sueldo un 10%. ¡¡¡ Menuda elementa!!, pero bueno, su antecesor en el cargo el Dominique Strauss-Kahn también había que echarle de comer aparte.
 

responder
Mariví 3 agosto 2013 - 4:40 PM

¿PORQUE NO SE BAJAN EL SUELDO UN 50% EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS?
 
se ha demostrado que el principal gasto-derroche viene de aqui.
 
¿PORQUE NO SE REDUCEN UN 30% LA TAN ABULTADA ADMINISTRACION PUBLICA?
 
porque estan metidos el 90% de los amigos y familiares de los politicos y sindicatos que nos desgobiernan.

responder
Diego 3 agosto 2013 - 5:03 PM

Al igual que se redujeron los sueldos a los empleados publicos ahora nos toca a los laborales.
Con ellos se hizo una probatina y salio bien, ahora nos toca al grueso de los trabajadores.
Son daños colaterales de la crisis, que le vamos a hacer…..

responder
Fran 3 agosto 2013 - 10:44 PM

Q le vanos a hacer? Pues mandarlos a tomar x el culo, yo gano 850 euros netos pagas prorrateadas y horas extra incluidas xq no me pafan ni 1, me van a reducir más el sueldo? Es q si es así me despido y pudo el paro mientras hago alguna chapucilla en b xq aunq no quiero hacerlo TENGO Q SIBREVIVIR Y CADA DÍA TODO MÁS CARO. No se q ocurrirá cuando suban los tipos de interés y se me dispare la hipoteca, bueno si lo se :(

responder
Consumidor 3 agosto 2013 - 11:08 PM

Se os olvidáis que tenemos el poder de manejar el mercado, somos la demanda por dios, somos nosotros quien lleva el país, somos nosotros quien aumenta el déficit, somos nosotros quien paga los impuestos, somos nosotros la base de la economía.
Yo veo claro lo que hay que hacer, no hay que salir a la calle a protestar porque eso es política y no podemos hacer política.
Hay que tumbar las medidas económicas echas para los más poderosos; la diferencia entre el que más gana con el que menos gana sigue creciendo. Los impuestos de los ricos son inmensamente más baratos que nosotros los que menos poder adquisitivo tenemos y suma y sigue…
Solucion: Cambiar la demanda según el impuesto que se grava. Subio el impuesto sobre carburantes, consumamos menos. Sube el coste de la potencia contratada, disminuyela al máximo plancha por la noche no mientras pones la lavadora; no te duches con agua caliente en horas de alto consumo (ven la tele, horno puesto, etc); no utilicéis aparatos de resistencia juntos ( horno y planchincompatible ).
 
En resumen, consumamos productos con baja carga impositiva, obligara al gobierno a cambiar su política económica recaudadora como medida para salir de la crisis, por otra centrada en el cambio del reparto del dinero público.
CEE = Eliminacion de costes fronterizos para las grandes compañías que sostienen el sistema político ( chupa teta) El sistema económico actual esta, estuvo y estará creado para que la base de la pirámide nutra al pico. Hay que darle la vuelta a la pirámide. Ahora es imposible pero deseo estar vivo para verlo.
P.D.: Crisis => Cambio. Mientras no cambiemos seguirá la crisis. Quieres seguir en crisis? PUES CAMBIA.
 
P.D.: Ya lo he mencionado en otra cuestión pero el problema es el mismo.

responder
georgeus 4 agosto 2013 - 3:19 PM

y una mierda …

responder
juanjo78 5 agosto 2013 - 12:43 AM

                           Para empezar nos dicen que España no bajará la barrera del 26% hasta el 2018, bien……esto es publicidad electoral gratuita para el PP, es decir, si Rajoy no baja para el 2015 del 26% no es porque lo haga mal, es que es así por las condiciones mundiales, vamos, que Zapatero ha perdido injustamente las elecciones, deduzco claro está.
                          De paso bajamos los sueldos a cambio de más mano de obra, es decir, que trabajaremos por un par de bocadillos y veinte litros de agua de grifo. Por una parte está bien, los costes de producción se tienen que reducir una barbaridad y hay menos gasto para el desempleo, ahora la gran pregunta……¿para que trabajar por ejemplo en una fábrica de plasmas?, si no te vas a poder comprar un triste televisor  así todo, es decir, habrá otra vez paro porqu nadie compra, bueno, algunos se montarán, los panaderos porque al menos nos darán pan para sobrevivir, un saludo y hasta pronto.

responder
juanjo78 5 agosto 2013 - 12:44 AM

                  Perdón, quise decir Rubalcaba y no Zapatero aunque los dos van muy ligados.

responder
Jokin 5 agosto 2013 - 8:15 AM

OK! Pero que a la vez bajen TODOS los precios de TODOS los productos y servicios un 10% o más…

responder
netmouse 5 agosto 2013 - 11:50 AM

Se está cambiando el estado del bienestar por el bienestar del estado. Esto se hunde con politicas así y similares. No se ataja el problema de raiz. son todo parches que conducen a alargar el problema y no solucionarlo.

responder
Anónimo 5 agosto 2013 - 11:53 AM

Para la del 22, y porque no te suicidas y asi no tenemos que manter tu parte de seguridad social, paro y demas?? serías mucho más rentable para el país!! no te jooo deee…

responder
Anónimo 5 agosto 2013 - 11:54 AM

perdon, 22 no, la 19, la tal marivi

responder
Anónimo 5 agosto 2013 - 11:55 AM

perdon, 22 no, para el 19, la tal marivi

responder
made in spain 5 agosto 2013 - 1:16 PM

Elecciones YA!!! este gobierno no nos defiende a la gran mayoria,nos lleva a la esclavitud,como a Grecia,Irlanda,Portugal….digan STOP!!

responder
greg 5 agosto 2013 - 2:11 PM

Hola.
Desde hace mucho tiempo se dice que son las multinacionales las que gobernaban los paises. Ahora con la globalización gobiernan el planeta a su antojo. Ponen y quitan gobiernos y ningún gobierno le hace ascos a que productos fabricados en la mayor dictadura “comunista”, según para que, del mundo llegen a todos los mercados. A Cuba que no traga con el capitalismo ni agua. La mano de obra china es barata y sumisa, sino al paredón. Como defendernos de esto? Bufff. Y encima con la casta de incompetentes corruptos que lo unico que buscan son comisiones en este pais ya ni te cuento. Yo lo tengo claro, o acabamos con este sistema o este sistema nos lleva a la ruina a la mayoría. Nuestros jovenes sin trabajo o con trabajos mal pagados, que ser mileurista ya es un lujo. Los abuelos manteniendo familias.
Salud.

responder
cabreao 5 agosto 2013 - 2:16 PM

#31
 
no te preocupes que ningún gobierno te va a defender… ni este ni ninguno

responder
Anónimo 5 agosto 2013 - 3:34 PM

Estos individuos no cobran de nuestro dinero.  Deberíamos cerrar el grifo a estos sinvergüenzas.  

responder
T.GILITO 6 agosto 2013 - 11:01 AM

Se aplicaría a los mileuristas o solo a los que superán los 2000 € al mes. Me imagino que es un sitema que se puede graduar quedando exentos los sueldos mas bajos.
Lo que me llama la atención es compaginarlo con  + subidas progresivas del IVA: Es un suicidio para este pais.

responder

Deja un comentario