Inicio Noticias Las infracciones por cobro indebido de prestaciones por desempleo aumentaron un 38,4%...

Las infracciones por cobro indebido de prestaciones por desempleo aumentaron un 38,4% hasta marzo

14

cobroEl número de infracciones de trabajadores que cobran indebidamente prestaciones por desempleo aumentó un 38,37% en el primer trimestre del año, según datos facilitados este martes por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la firma entre su Departamento y el Ministerio del Interior de un convenio de cooperación para luchar contra el fraude a la Seguridad Social.

Durante el periodo enero-marzo, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en el marco del plan de lucha contra el fraude y el empleo irregular, detectó un 33% más de infracciones de empresas que daban ocupación a perceptores de prestaciones por desempleo.

Las cifras del primer trimestre confirman, según Báñez, la tendencia del año 2012, cuando el número de infracciones a empresas por dar trabajo a parados con prestación se incrementó casi un 30%, en tanto que las sanciones a trabajadores que obtuvieron prestaciones indebidamente aumentó un 49%.

Durante el acto, tanto Báñez como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han subrayado que “defraudar a la Seguridad Social es defraudar a toda la sociedad”. “En especial, en estos momentos, defraudar a la Seguridad Social es sobre todo perjudicar a los parados, jubilados y demás pensionistas”, han resaltado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pero que ha subido?
los defraudadores? o los controles para cogerlos?

De todo un poco. Antes no se controlaba tanto, total nos sobraba el dinero… y ahora hay que rascar de donde sea. Pero eso no significa que no se deba perseguir el fraude. Y evidentemente, ahora hay más fraude. Si antes había 2 millones de parados, había unos 500.000 defraudadores. Si ahora hay 6 millones, saca las cuentas. Porque todos sabemos que que de esos 6 millones, un par de ellos realmente no está parado, o por lo menos, no busca trabajo, no nos engañemos.

Si, pero no hablan de cuando el SEPE concede el Susidio de Desempleo con toda la documentación requerida y aceptada y luego cuando terminan los 30 meses, proceden a revocar lo que te han concedido, yo les tengo una demanda en el Juzgado de lo Social y nos veremos las caras en Junio.
 

por negligentes e ineptos.

Mi caso es el siguiente: Se me acaba la prestación y solicito el subsidio con hijo a cargo. Para que te la aprueben, tienes

Mi caso es el siguiente: Se me acaba la prestación y solicito el subsidio con hijo a cargo. Para que te la aprueben, tienes que sumar las rentas de la unidad familiar y dividirla por le número de la misma, si el resultado de esa división está por debajo del 75% del SMI, te la conceden. El problema es el baremo de donde hacen el cálculo estos tíos. Se calcula sobre la base de cotización de la persona que tiene ingresos, excluyéndole dos pagas extras. Yo reunía todos estos requisítos, además me lo concedieron. Cada 6 meses tienes que renovar… Leer más »

# 6, Anónimo
y haces bien, es como a la qeu le enviaron un burofax (que son 20€) por qeu recibio 1ct mas en el subsidio para que lo devuelva

Hola como puede ser que personas trabajando en Andorra cobren subsidio?o personas trabajando en Argentina prestacion por desempleo…no se solicita el pasaporte para demandar dichas prestaciones?

Señora Bañez y señor Fernandez Diaz: defraudar es lo que hacen ustedes cada dia, defraudan la confianza del pueblo y defraudan el dinero de todos, porque sois unos chorizos y unos corruptos todos los politicos del ppsoe (familiares asesores, sobres de dinero negro, abuso de autoridad, etc, etc, etc). Sois muy valientes con los debiles pero muy debiles con los fuertes, a estos ultimos les haceis leyes a medida para que no paguen impuestos, dais assssssssco. Cobrar la prestacion indebidamente está mal pero cambiar la ley para que las empresas con beneficios puedan hacer EREs y ademas seguir teniendo derecho… Leer más »

Señora Báñez ¿cuánto COBRO INDEBIDO ha habido en su propio partido? preocúpense de eso en primer lugar y devuelvan con intereses lo cobrado indebidamente y luego hablamos.

Las infracciones por cobro indebido de prestaciones por desempleo aumentaron un 38,4% hasta marzo.
 
Han sumado ya los sobresueldos del PP?

asi es anomimos a mi me ha pasado igual, tambien los he llevado a jucio por algo parecido, estan rascando de todos los sitios ya no solamente los que defraudan si no los que no tambien y presentas alegaciones y aunque este claro, te las deniegan y si puedes permitirtelo los demandas.
Cuanto dinero se ahorraran por el camino??????.

Hola,
Supuestamente tengo una deuda, desde el año 2009, que no pude devolver en su día, y menos ahora, ya que soy desempleada de larga duración.
¿Alguien puede decirme cómo calcular los intereses que se habrán generado?
Gracias a todos y un saludo.

hola,, hay alguien que sepa si esos juicios salieron decantados afavor del desempleado?

wpDiscuz