La viñeta de la semana

por jrmora

euribor-sobres-jrmora

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

22 comentarios

rcalber 19 enero 2013 - 10:15 PM

En relación la viñeta de hoy,
 
       … Ni todos los dibujantes tampoco.     Espero que no ocurra como con “lainformación.com” y que no nos abandones.

responder
lolo 19 enero 2013 - 10:18 PM

En cualquier país de los considerados democraticos en el mundo, se dimitiría y convocaría elecciones automáticamente, por menos de lo que está ocurriendo actualmente con la trama de sobres con dinero de éste, nuestro gobierno (Sólo por existir un “presunto” caso de prevaricación y blanqueo de dinero). Si esto se ha destapado por algún motivo interno en el partido (casi siempre, por poder o por quedar la tarta mal repartida entre los comensales), Qué será lo que no se ha descubierto aún de la corrupción en nuestro país?. Sólo tiemblo de pensar las futuras respercusiones de lo que ocurre y que nadie ha llevado a cabo la decisión adecuada a esta trama. Esto hace flaco favor a la recuperación económica y con ende a los ataques de la bolsa ante un gobierno tan corrupto y cobarde que no afronta sus responsabilidades.

responder
jrmora 19 enero 2013 - 10:46 PM

#1 rcalber Así sea. Por mí que no quede.

responder
colores 19 enero 2013 - 11:17 PM

Los que permiten que los bancos desahucien a millones de personas..cobran en sobres ….pero no crean que es  por vergüenza, solo es  para no pagar impuestos……..

responder
Fali 20 enero 2013 - 12:31 AM

Eres grande, mora

responder
Frippertronic 20 enero 2013 - 10:10 AM

Como he dicho en un comentario de menéame:
Este tipo de “chistes” es lo que beneficia a los verdaderos corruptos.

Esa mentalidad de la que algunos hacen gala, es la que usan muchos valencianos para justificar su voto al PP: “total si todos son iguales…”

Un saludo

responder
Presunto 20 enero 2013 - 11:04 AM

Es que en este país y, parafraseando a la gran pensadora… “nos puede pasar a cualquiera”

responder
XYZ 20 enero 2013 - 11:17 AM

No todos los pólíticos son iguales, pero SI todos los partidos. Es decir, corruptos
De esta crisis sacaremos dos cosas buenas de los partidos: listas abiertas y regeneración del sistema político.
Los partidos empiezan a detectar que los ciudadanos estamos hasta las pelotas de este sistema y con tal de mantenerse en el chollo cortarán muchas cabezas a nivel interno. Tiempo al tiempo porque lo veremos.
 

responder
Carlos Lopez 20 enero 2013 - 11:27 AM

#1

De momento tendremos JR Mora por aquí por mucho rato.

responder
Lanuza 20 enero 2013 - 12:49 PM

Creo que falta el del sobre olvidado en una cafetería, ese esa de 25.000.-€

responder
Pedro 20 enero 2013 - 2:18 PM

Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir ..
hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer ..
hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como ..
UPYD ..
Partido Ciudadanos ..
Sociedad Civil y Democracia ..
Foro Asturias ..
y rechazar el bipartidismo PP & PSOE . . . . . . SaLuD.

responder
Anónimo 20 enero 2013 - 2:51 PM

pues yo espero que el PP limpie lo que tenga que limpiar, si es que hay algo, las corrupciones hay que demostrarlas y a seguir funcionando que es el único partido que nos puede y nos va a sacar de esta. Adios.

responder
Anónimo 20 enero 2013 - 3:14 PM

# 12, Anónimo
20 de enero de 2013, a las 14:51
 
No sé porqué, pero me temo que la gente perdona más este tipo de cosas al PSOE que al PP. Entre estas cosas, luego los recortes, subidas de tasas y más cosas que hace el gobierno dificiles de comprender incluso para sus propios votantes, me temo que el PP está se cavando una tumba política muy profunda, y que conste que no soy para nada simpatizante de los partidos políticos de izquierdas.
 
En el 2004 el PP perdió las elecciones cuando la economía estaba mejor que nunca y las encuestas le daban mayoría absoluta a un mes de las elecciones y todo por un atentado bastante oscuro. Resumiendo, en este país hay mucha gente para los que el PP todavía representa la derecha de Franco y la Guerra Civil y ya es de por si un gran inconveniente, y es peor aún si a eso le añadimos estos comportamientos.

responder
rcalber 20 enero 2013 - 3:28 PM

# 11, Pedro
 
       ¿Sabes? Estaba viendo las noticias en telecinco y parece mentira que una chica bastante joven haya dado la respuesta, a mi juicio, mas coherente “Al fin y al cabo les hemos dejado hacer”
 
              Al final, todo los que rodean al político entre asesores, guardaespaldas, policias y todo lo que sirva para provocar mi.edo no es suficiente para parar a una masa enfurecida y, si después de que hayan falseado, no un voto (algo por lo que se va a la carcel) si no todas unas elecciones (por lo que parece que no), después de tanto escandalo de corrupcion, trafico de influencias, cohecho, prevaricación o lo que llamamos enchufes, colocaciones, sobresueldos, comisiones ilegales, amguismos, tratos de favor, …. están ahi porque lo permitimos porque motivos para ir al Congreso y sacarlos a palos hay de sobra.
 
               Hace falta desobediencia civil, ser conscientes de que no nos gobierna nadie con legitimidad para erigirse gobernante, de que no emanan leyes de ningun sitio, que existe un vacio de poder, que se convoquen nuevas elecciones y que el grupo que entre gane bajo promesa de que no va a permitir un solo imputado en una institucion publica o que cuando se castigue un delito economico contra todos, se va a castigar mas severamente que una mera broma, o que el primero que tiene que indultar es la victima antes que el Estado o los amigos del político de turno, … vamos, lo que viene a ser normalizar la vida política.

responder
Anónimo 20 enero 2013 - 4:20 PM

Perdona, pero decir que se han falseado unas elecciones como si ésto fuera una república africana es como poco “muy fuerte”. Los votos que hay son los que la gente les ha dado, aunque no te guste. Son los que hay y punto. Conozco mucha gente que ha estado en diversas mesas electorales y lo que ellos han contado coincide plenamente con lo que ha salido en los resultados. Si prefieres el partido único de tu elección y “matar cristianos” por el bien de sus almas, tú mismo. Menos mal que la gente no opina como tú.
 
En cuanto a sacar fuera a cualquier imputado, mira, en los países avanzados hay una cosa muy interesante: Presunción de inocencia. Sino, pasará como con las leyes de violencia de género, que un hombre es culpable hasta que se demuestre lo contrario. No me gusta el que gobierna? Le clavo una denuncia y como está imputado, fuera hasta que se demuestre que era inocente.
 
Un poco más de seriedad con lo que se desea no sea que te lo concedan.
 
 

responder
Anónimo 20 enero 2013 - 4:29 PM

# 12, Anónimo
# 13, Anónimo
No hay que olvidarse que el PP además de corrupto, ha inclumpido sistematicamente su programa, ha traspasado todas las lineas rojas que dijo que no iba a traspasar (sanidad, educación…), están saliendo dia si dia también casos de políticos que se colocan en las empresas que privatizaron (Güermes), además de familiares beneficiados como el marido la cospe, despilfarra el dinero en causas tan importante como la defensa de Carromero o la denuncia contra el matrimonio homosexual, indulta a asesinos como el tio que atropello a tres muchachos que casualmente fue defendido por el bufete del hijo de Gallardón, más 5 niñas muertas en el Palma Arena por un empresario que inclumpia todas las normas enchufado del ayuntamiento, más Bankia, etc, etc, etc 
Este es el Gobierno que nos merecemos. Como dijo Andrea Fabra QUÉ SE J.ODAN!!!

responder
Juan 20 enero 2013 - 7:03 PM

Sobre: que se han falseado unas elecciones como si ésto fuera una república africana, opino que en parte es cierto porque se ha ganado las selecciones haciendo trampas. hay mucha corrupción igual a los países que se nombra con mucha alegría, en este sentido España no esta muy lejos ya basta ver todo lo que pasa con los casos de corrupción política y la secta – mafiosa que se aferra al poder pase lo que pase y restaurando la dictadura haciendo que el papel de los ciudadanos pase a ser simbólico; vota cada cuatro años y luego si te he visto no me acuerdo

responder
Anónimo 20 enero 2013 - 7:10 PM

# 12, Anónimo
20 de enero de 2013, a las 14:51
 
No se que decir a eso, yo que simpatizo más con el centro derecha que con las izquierda, veo, con gran pesar, que el PP es un partido que va a seguir el camino de UCD. Al tradicional asco que le ha tenido mucha gente toda la vida, se le une la política que está haciendo y por si fuese poco lo de Barcenas.
 
Han hecho realidad las advertencias de los sindicatos y gente de izquierdas con aquello de ‘cuidado con la derecha que os va a quitar las pensiones’ o ‘vais a tener que trabajar para el señorito por cuatro perras y además va a tener derecho de pernada’, etc. Me da que o lo hace muy bien en lo que queda de legislatura o si no le pasará lo que a la UCD de Suarez. Me da miedo a que entreguen este país a las izquierdas sin ninguna otra alternativa de centro derecha.

responder
lolo 20 enero 2013 - 7:57 PM

# 18, Anónimo.
Le recuerdo que el PSOE, es también un partido de centro derechas, y que por existir, no existen ni los obreros, ya en este país, con la crisis del ladrillo que ellos mismos siguieron con la bola hastA hacerla estallar. Salvo raras excepciones (Izquierda Unida), y que hace una política rancia de comunista desfasado, el resto de las agrupaciones en este país o son de derechas o de centro derecha (favoreciendo a las multinacionales y bancos que los apoyan de puertas para adentro). Asi que da igual votar a los socios listos que a cualquier otro partido, porque todos van al dictado de los grupos antes enunciados.
 
 

responder
rcalber 20 enero 2013 - 9:28 PM

# 15, Anónimo
              Te lo explico de otra manera.   Si yo introduzco dos papeletas en una urna voy a la carcel por fraude electoral.
 
          Cuando el PP presentó un programa que la gente ha ido a votar y se ha seguido un programa oculto que es todo lo contrario, se está falseando no una urna, si no todas las elecciones, pero por falsear todas unas elecciones parece que no se va a la carcel.
 
          El gobierno es, por tanto, legal porque viene de un nombramiento.     Otra cosa es que sea legitimo, de la misma manera que el Gobierno de Franco era legal pero no era legítimo.      Por eso, no reconocer el Gobierno es totalmente lógico y promover su derrocamiento tambien.

responder
rcalber 20 enero 2013 - 9:32 PM

# 15, Anónimo
                En este pais de la presunción de inocencia si imputan a cualquier funcionario automaticamente se le aplica, pero automaticamente, suspension de empleo y sueldo … con toda su presunción de inocencia.
 
          Sin embargo parece que el que hagan lo mismo con sus jefes no te gusta… vaya por Dios.
 
              Imputado es imputado, que existen indicios racionales de delito, que se admite a tramite la denuncia y se te imputan cargos porque existen principios que apuntan a tu culpabilidad … una imputación no es una detención, es algo muy serio.

responder
antman 21 enero 2013 - 11:25 AM

Y cuando contaban los sacrificios económicos que hacían por dedicarse a la política, tenían en cuenta los sobre o no.

responder

Deja un comentario