10 preguntas usuales sobre la seguridad del ahorro

por iahorro.com

10 preguntas usuales sobre la seguridad del ahorro 4Nunca antes se había hablado tanto en los medios del Fondo de Garantía de Depósitos como durante la actual crisis financiera. Algunos sabían que “su dinero estaba garantizado” otros que había “un fondo que cubría nuestro capital”, pero muchos otros ahorradores no sabían qué era el FGD, qué relación tenía con los productos bancarios, ni cuáles eran sus funciones.

Los acontecimientos pasados han permitido que el FGD gane protagonismo, pero también han surgido muchas dudas. Estas son las diez preguntas frecuentes sobre el Fondo de Garantía.

  1. ¿Qué es el Fondo de Garantía de Depósitos? El fondo se creó por el Gobierno en octubre de 2011 y fusiona los tres fondos de garantía anteriores. Este fondo garantiza las cuentas y depósitos de los ahorradores, en el caso de que la entidad no pueda hacer frente a sus obligaciones. La garantía cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad.
  1. ¿Qué pasará con mis ahorros si el FGD no tiene dinero suficiente? En el caso de que no disponga dinero, el FGD cuenta con el respaldo del Estado, el máximo responsable de la garantía de las cuentas y depósitos. En este caso, recapitalizaría las entidades con problemas de liquidez, si el FGD no puede hacer frente a las coberturas de todos sus clientes.
  1. ¿Qué cubre exactamente el FGD? Cubre el capital que hay en las cuentas y en los depósitos nominativos. No cubren valores negociables, instrumentos financieros de algún servicio de inversión ni las pérdidas de valor de la inversión. Tampoco están cubiertas las participaciones preferentes o cualquier otro tipo de producto financiero.
  1. ¿Cuándo recibiré mi dinero si la entidad en la que tengo contratado el depósito se va a la quiebra? La actuación del Fondo será relativamente rápida. Deberá responder con el pago a los afectados, en los tres meses siguientes a que se registren los casos.
  1. Tengo mi depósito contratado en una entidad extranjera ¿mis ahorros también están cubiertos? Las entidades extranjeras que operan en España estarán adheridas al FGD español o bien al FGD de su país de origen, que como mínimo deberá garantizar la misma cantidad que el español para poder operar en España.
  1. ¿Qué pasa si tengo más de 150.000 euros en depósitos en una entidad? No es recomendable abrir un depósito con un importe superior a 100.000 euros por titular en una entidad, ya que sólo estarán garantizados esos 100.000 euros, salvo que estemos seguros de la solvencia del banco en cuestión.
  1. ¿Están seguros los ahorros míos y de mi pareja si tenemos en común una cuenta con 200.000 euros? Estarán cubiertos, ya que el FGD garantiza hasta 100.000 euros por entidad y titular, la garantía se multiplicará en cada entidad por el número de cotitulares que tengan sus cuentas o depósitos en ella.
  1. Tengo una cuenta abierta con mi hijo menor de edad, ¿Qué importes están cubiertos? Las garantías son las mismas, ya que el FGD también cubre a los titulares menores de edad.
  1. ¿Qué pasa con los planes de pensiones y fondos de inversión? No están cubiertos por el FGD si quiebra la entidad. Sin embargo son un producto muy seguro en cuanto a procesos de liquidación bancaria, ya que los activos de los fondos (tanto de pensiones como de inversión) quedan fuera de la masa concursal, es decir, no se liquidan y lo que ocurre es que se traspasan a otra entidad financieras depositaria.
  1. ¿Y con los seguros? En el caso de los seguros, en caso de quiebra de la entidad, el Consorcio de Compensación de Seguros será el encargado de organizar los trámites de la liquidación.

Por tanto, tanto cuentas como depósitos a plazo disfrutan en Europa de una garantía excepcional, fundamentada en el interés público en proteger los ahorros de los ciudadanos que no desean asumir riesgos. Lamentablemente ha sido la mala praxis de buena parte de la banca comercial la que ha provocado pérdidas en los ahorros de personas que querían un depósito a plazo y acabaron contratando participaciones preferentes, cuotas participativas de la CAM u obligaciones subordinadas, entre otros productos inadecuadas para colocarse en nuestras sucursales.

Eva Llorca, iAhorro simplificamos tus finanzas personales.

174 comentarios

apa 26 septiembre 2012 - 8:08 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2CycRL

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 8:10 AM

Para ayudar a quitar el mal ambiente tras los plaos de ayer:

Pasa una mujer por la calle contorneándose muy sensualmente y provocadoramente…y un albañil desde un andamio le empieza a gritar:

“Bizcocho! budín de chocolate! caramelito!  bombón !  terrón de
azúcar!  chocolote con
nueces,  merenguito,  panquequito,  dulce de leche……flancito de vainilla,  coquito en almibar”

El albañil, al ver que la mujer le lanza una mirada de desprecio en vez de una sonrisa, le grita:

¡Todo eso es lo que tenés que dejar de comer,
GORDA DE MIE.RDA!!!!!!  

responder
yastamos 26 septiembre 2012 - 8:14 AM

Rato compartía el diagnóstico de que “BFA no es una entidad viable” http://economia.elpais.com/economia/2012/09/25/actualidad/1348598640_933024.html

responder
yastamos 26 septiembre 2012 - 8:14 AM responder
Leónidas 26 septiembre 2012 - 8:21 AM

Os propongo un juego:

Calculad de modo personalizado hasta qué fecha del año, trabajais para la administración.

http://www.civismo.org/calculadora-impuestos/
http://www.civismo.org/publicaciones/informes/liberacion-fiscal/metodologia/

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 8:31 AM

El 11 de septiembre, Lindsey Williams, ex ministro de las compañías petroleras durante la construcción del oleoducto de Alaska, anunció el acontecimiento más significativo para el dólar de EE.UU. desde su creación como moneda. Por primera vez desde la década de 1970, cuando Henry Kissinger forjó un acuerdo comercial con la casa real de Saud para vender petróleo sólo con dólares estadounidenses, China anunció su intención de dejar de lado el dólar en sus negocios de petróleo y comenzó a vender el producto utilizando su propia moneda.
Lindsey Williams: “El día más importante en la historia del dólar estadounidense, desde su fundación, ocurrió el jueves 6 de septiembre pasado; ese día, ocurrió algo que va a afectar nuestras más de lo que imaginamos”.
“El Jueves, 06 de septiembre… sólo hace unos días, China hizo el anuncio oficial. China dijo: “nuestro sistema bancario está listo, todos nuestros sistemas de comunicación están listos, todos los sistemas de transferencia están listos y, a partir de ese día, jueves 6 de septiembre cualquier país del mundo que quiera comprar, vender o negociar con petróleo crudo puede hacerlo usando de la moneda china y no el dólar estadounidense”. Entrevista con Natty Bumpo de Just Measures Radio, 11 de septiembre.
Este anuncio hecho por China es uno de los cambios más significativos en los sistemas económicos y monetarios mundiales, pero apenas se informó sobre el anuncio debido a que ocurrió durante la convención demócrata. Las ramificaciones de esta nueva acción son muy amplias, y muy bien podría ser el catalizador que haga caer al dólar como moneda de reserva mundial, y cambiar todo el panorama de cómo funciona el mundo de la compra de energía.
Irónicamente, desde el 6 de septiembre, el dólar de EE.UU. cayó de 81.467 a 79,73 en el índice de precios. Y mientras los analistas se centran en lo que viene ocurriendo en la Eurozona, y mientras se esperan medidas por parte del Banco Reserva Federal respecto a la caída del dólar, no es casualidad que el dólar empezara a perder fuerza el día mismo del anuncio de China.
Dado que China no es un país productor de petróleo, la pregunta que mucha gente se hace es: ¿cómo es que la potencia asiática tiene tanto petróleo como para afectar a la hegemonía del dólar? La respuesta también la dio Lindsey Williams cuando señaló que China y Rusia firmaron un nuevo acuerdo comercial el 7 de septiembre por el que la Federación Rusa acordó vender petróleo a China en las cantidades que esta última deseara.
Lindsey Williams: “Esto nunca ha ocurrido en la historia del petróleo desde que el crudo se convirtió en la fuerza motivadora detrás detoda nuestra (EE.UU.) economía, y que todo en nuestras vidas gira en torno al petróleo. Y nunca, desde que el petróleo se convirtió en el factor de motivación detrás nuestra economía… nunca se había vendido, comprado o intercambiado petróleo en ningún país del mundo, sin utilizar el dólar estadounidense”.
“El petróleo crudo es la moneda estándar del mundo. No es el yen ni la libra ni el dólar. No hay, en todo el mundo, otro producto más comerciado que el petróleo”.
“El viernes 7 de septiembre, Rusia anunció que desde ese díaiba a abastecer a China con todo el petróleo que necesitara, sin importar cuanto… no hay límite. Y Rusia no usará el dólar estadounidense”. Entrevista con Natty Bumpo en la red, 11 de septiembre.
Estos dos actos de los dos adversarios más poderosos de la economía y el imperio estadounidenses representan un movimiento para atacar la fortaleza económica principal que mantiene a Estados Unidos como superpotencia económica. Cuando el resto del mundo empiece a pasar por alto el dólar y compre petróleo en otras divisas, el pueblo estadounidense sentirá todo el peso de nuestra deuda y disminución de la estructura manufacturera.
Este nuevo acuerdo entre Rusia y China también tiene graves consecuencias en lo que respecta a Irán, y el resto de Oriente Medio. Las sanciones estadounidenses contra Irán dejarán de tener un efecto mensurable, ya que Irán podrá simplemente optar por vender su petróleo a China, para recibir yuanes a cambio,y usar esa moneda para comprar los recursos que necesita para sostener su economía y su programa nuclear.
El mundo cambió la semana pasada; y ni Wall Street ni los medios de comunicación dijeron ni una sola palabra mientras los políticos [estadounidenses]se regodeaban en su propia magnificencia en sus convenciones partidarias. El 6 de septiembre fue testigo de un gran golpe al imperio estadounidense y al dólar como moneda de reserva mundial. Y China, junto con Rusia, tienen ahora el objetivo de convertirse en los controladores de la energía, y por lo tanto, los controladores de una nueva petro-moneda.
 
Ken Schortgen Jr.

responder
b 26 septiembre 2012 - 8:36 AM

Mario Monti asegura en Nueva York que no se presentará a las elecciones de 2013 en Italia http://t.co/dCzrlI2G

responder
noaladerecha 26 septiembre 2012 - 8:36 AM

La presidenta argentina ha denunciado en la ONU la “represión” por parte de la policía a las protestas de Madrid.http://t.co/ZcLfZ1qR 

responder
izo 26 septiembre 2012 - 8:37 AM

Jorge Chamizo.– El desplome del mercado inmobiliario se agudiza mes a mes y ni siquiera el efecto de anticipación de la decisión de compra que podría generar la anunciada subida del IVA del 4% al 10% a partir del próximo mes de enero y la supresión de la suculenta desgravación fiscal en 2013 están estimulando la demanda. Ambas medidas impositivas se anunciaron a principios del mes de julio, dentro del paquete de ajuste anunciado por Rajoy como contrapartida al visto bueno de Bruselas al rescate de la banca española. Se trataba del mayor ajuste fiscal de la democracia y uno de sus objetivos era estimular la disminución del stock de inmuebles a corto plazo.
El primer dato oficial sobre la evolución de un mercado conocedor de la inminente pérdida de esos estímulos impositivos no puede ser más decepcionante. La demanda se desangra y los pocos inmuebles que se venden son los que los bancos ofrecen a precios agresivos para soltar lastre en sus balances. En concreto, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 24.291 en julio de este año, el 17,5% menos respecto al mismo mes de 2011. Y lo que es más significativo, se trata de la cifra más baja de formalización de hipotecas en este mes dentro de toda la serie histórica comparable, iniciada en 2003. Además es el tercer peor dato de la serie en cualquier mes a excepción del mes de abril de este año (21.498 viviendas hipotecadas) y el de octubre del ejercicio pasado (22.193).
El acumulado es quizá más sintomático de la tendencia de fondo del mercado, que de momento los incentivos fiscales no parecen poder variar. En los siete primeros meses del año, las hipotecas constituidas sobre viviendas se han reducido un 35,3% en relación al mismo periodo de 2011, con una disminución del 41,3% en el capital prestado y del 9,2% en el valor promedio de las hipotecas. Además, con el retroceso interanual de julio, las viviendas hipotecadas encadenan ya 27 meses de caídas consecutivas.
La demanda potencial es escasa pese a la bajada efectiva de los precios que se está produciendo. A la incertidumbre económica ya citada se suma la escasa capacidad de financiación de los bancos. Su prioridad es recuperar crédito moroso y prácticamente sólo dan crédito para financiar la venta de sus propios pisos. La caída de precios se hace patente en el retroceso del importe medio de los préstamos hipotecarios formalizados. En julio se situó en 98.892 euros, un 10,5% menos que en igual mes de 2011, mientras que el capital prestado total, fruto del efecto combinado del valor de las viviendas y del menor número de préstamos formalizados, se redujo un 26,2%, hasta los 2.402,1 millones de euros.
Una pequeña parte de esta contracción de las operaciones de préstamo hipotecario puede explicarse por el mayor número de compras realizadas sin financiación bancaria. La escasa disponibilidad para dar crédito por parte de las entidades, la bajada de precios y el hecho de que muchas operaciones sean sobre segundas viviendas, propician que las transacciones se acometan con todo el dinero en mano, según las mismas fuentes. Cuando se publique el dato de compraventas efectivas en registros y notarias podremos conocer el alcance exacto de estas prácticas.
El mercado anticipa en todo caso que los precios de los inmuebles van a bajar más y esa percepción puede condicionar la demanda más que el mejor tratamiento fiscal de las compras a corto plazo. Básicamente el descenso adicional de los precios derivará de dos efectos, la percepción de que la crisis se va a agudizar y la creación del llamado banco malo, según opinan distintas fuentes del sector. Esta entidad aglutinará todos los activos tóxicos de los bancos intervenidos, de los que reciban ayudas e, incluso es posible también, de los bancos sanos. Bruselas presiona al máximo para que los precios a los que esta entidad adquiera esas viviendas y esos créditos de promotores sean bajos, de tal manera que pueda ir vendiéndolos y ganar dinero en la operación.
De momento, el último dato disponible sobre precios confirma la aceleración en su descenso. En agosto, cayeron el 11,6%, según datos de la principal tasadora del país, Tinsa. Desde el inicio de la crisis, el precio medio de la vivienda acumula un ajuste del 32,4%. No obstante, la contracción que los pisos suman desde los precios máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de que estallara la burbuja del sector, oscilan en función de las distintas áreas geográficas y rozan casi el 40% en el caso del Levante

responder
noaladerecha 26 septiembre 2012 - 8:38 AM

La cena de Mariano Rajoy en el vuelo a la Eurocopa de Polonia costó 1.000 euros http://www.20minutos.es/noticia/1596640/0/rajoy/viajes-oficiales/avion/

responder
b 26 septiembre 2012 - 8:39 AM

¿vendieron trasteros?

Portal inmobiliario de Banesto vende en 6 meses 3.170 viviendas… y el precio medio fue 61.115 euros 

responder
10 26 septiembre 2012 - 8:39 AM

 
El FMI plantea vetar las actividades de más riesgo a los bancos http://economia.elpais.com/economia/2012/09/25/actualidad/1348563433_723659.html

responder
10 26 septiembre 2012 - 8:39 AM

 
 
 
Mariano Rajoy confirma que impondrá restricciones a la jubilación anticipada http://mun.do/PXceUh
 

responder
9sememueve 26 septiembre 2012 - 8:40 AM

Las compañías multinacionales están empezando a adoptar en Europa la misma estrategia que realizan en los países del tercer mundo. Es una afirmación dura y hace unos años inimaginable, pero es lo que se desprende de los últimos datos publicados, y de las declaraciones de los propios ejecutivos de estas empresas. En el caso de España esto es aún más evidente por un fuerte deterioro de su consumo interno. Los analistas Stuart Bran, Nikolia Apostolou y Meritxell Mir, ahondan en esta problemática situación en un informe publicado en la CNBC, sobre el que creo interesante reflexionar en estas páginas.
Estos analistas señalan que tres años después de la crisis financiera global, las empresas multinacionales que habían hecho grandes ganancias durante el boom del consumo anterior se enfrentan a un dilema importante: la gente ya no compra los costosos productos de primera calidad que una vez que se vendieron bien en Europa.
Esa fue la queja del jefe de operaciones en Europa de Unilever, Jan Zijderveld, quien dijo el pasado agosto en la edición alemana del Financial Times que “la pobreza ha vuelto a Europa”.
El plan de la tercera mayor compañía del mundo de bienes de consumo para abordar el reto de comercializar sus productos en Europa, es enfocar su estrategia como para clientes de países del Tercer Mundo.
La compañía para incrementar la venta de sus detergentes a los consumidores con problemas de liquidez, ofrecerá paquetes más pequeños, más baratos, en una estrategia de largo plazo parecida a la realizada en países asiáticos como Indonesia, donde el salario medio mensual es menos de 400 dólares.
En Grecia, el país más afectado por la crisis del euro, Unilever ofrece ahora el puré de patatas y mayonesa en envases más pequeños y baratos, y el té, aceite de oliva y otros productos básicos a precios más baratos con etiquetas de marcas genéricas. Otras muchas compañías también están ajustando sus estrategias en este sentido.
Los menús de “austeridad” son ahora comunes en los restaurantes de toda Europa. En Francia, el chef de élite Alain Ducasse está tratando de atraer a las masas con la oferta “compre uno y llévese otro gratis” en sus más de 1.000 restaurantes, algunos de ellos con estrellas Michelin.
España, la cuarta mayor economía de Europa, constituye un buen ejemplo de la áspera realidad del consumidor en las economías en dificultades. El país que experimentó un auge del gasto hace cinco años, ahora tiene una tasa de desempleo de alrededor del 25 por ciento, y una pobreza que afecta al 22 por ciento de la población. “El sector minorista ha evolucionado en base al desempleo”, según la firma de investigación de mercado Euromonitor Internacional.
Las ventas de café, que a menudo son un barómetro de la demanda minorista, cayeron más de un 7 por ciento interanual en el primer semestre de 2012, según la Organización Internacional del Café. Esto apunta a un cambio severo en los estilos de vida del consumidor en un país amante del café como España.
Miles de millones de euros en recortes del gasto público y enormes aumentos de impuestos personales, entre otras medidas de austeridad destinadas a limitar el aumento de la deuda del país soberano, han tenido un impacto significativo en los hábitos de los consumidores, especialmente de los consumidores con ingresos bajos y medios”, dice Euromonitor International.
Muchas empresas locales no han tardado en reaccionar. Cuarenta kilómetros al sur de Barcelona, Pau Sole tiene un bar de tapas en la playa de Cunit. Situado en una zona de la ciudad que estaba prácticamente vacía hace menos de 10 años, la empresa familiar creció con el boom inmobiliario que llenó el barrio con apartamentos, tiendas y restaurantes.
Aunque la mayoría de las empresas en desarrollo se han visto afectadas después que el mercado inmobiliario se estrellara y la crisis de la deuda se intensificara alrededor de 2009, Sole fue capaz de romper la tendencia al mantener precios bajos “muy populares”. Las ventas han ido “muy bien”, ya que comenzó a ofrecer un almuerzo a un precio especial reducido – dos platos, bebida y postre – por sólo 8 euros.
Pero en un país en el que más del 50 por ciento de los menores de 25 años no tienen trabajo, a menudo sólo los pensionistas con unos ingresos regulares pueden pagar las comidas.
“Tuvimos una gran cantidad de trabajadores de la construcción durante los primeros años”, dijo Sole. “Ahora es siempre el anciano el que paga la cuenta. Si no fuera por ellos, nuestro negocio podría ir a la quiebra”.
El restaurante de Sole refleja la historia de un país en el que las personas mayores están proporcionando una red de seguridad social para sus hijos y sus nietos en paro.
José Manuel Soriano, un mecánico de treinta y cinco años de edad, que prosperó durante los años de la burbuja, es el prototipo de español que ya no tiene capacidad de consumo.
Hace poco compró un apartamento al norte de Barcelona y comía fuera con su novia por lo menos tres veces a la semana. Después de dos años sin trabajo, sin embargo, se vio obligado a regresar a casa de sus padres. El alquiler de su apartamento apenas cubre la mitad de su hipoteca.
Aunque Soriano ahora gana 850 euros al mes por comisiones de ventas, dice “mi vida es muy aburrida, porque mi novia (desempleada) y yo no tenemos dinero para el ocio. Todo lo que hacemos es gratis, como ver películas en casa o ir a la playa. Comprar un helado es un “lujo”.
La recesión de doble suelo ha empeorado este escenario, la pobreza probablemente llegó para quedarse. Euromonitor pronostica que el gasto alimentario de los hogares en el oeste de Europa se reducirá un 2,7 por ciento en 2012 con respecto al año pasado. En particular, los países más afectados, como Grecia e Irlanda, los gastos en alimentos ya han caído casi un 9 y un 7 por ciento, respectivamente.
Es por esto por lo que las grandes multinacionales están adoptando estrategias en España, Grecia, Italia o Portugal, dirigidas a consumidores con muy poca capacidad de compra, al estilo de las que ejecutan en países del Tercer Mundo. En suma, España para las grandes compañías se ha convertido en un país del Tercer Mundo.

responder
falandraixa 26 septiembre 2012 - 8:40 AM responder
q 26 septiembre 2012 - 8:45 AM

Reir para no llorar
Chaves: «Siento el mismo dolor que la mayoría de los andaluces por este asunto» http://t.co/p3COPUIa

responder
kekosas 26 septiembre 2012 - 8:52 AM

Rajoy usa proyectos de Zapatero para entrar en el Consejo de Seguridad http://t.co/EB7TZO4D

responder
3eran3 26 septiembre 2012 - 8:54 AM

El Gobierno calcula que podrá rebajar a 40.000 millones de euros la cifra que reciba del fondo de rescate europeo para recapitalizar el sector financiero, muy por debajo de los 100.000 millones dispuestos por la Unión Europea e incluso por debajo de los 62.000 estimados inicialmente. Pese a ello no quiere que el presidente del Gobierno comparezca ante el Congreso para explicar esta situación y el eventual rescate de todo el país. Aunque el PSOE ha vuelto a reclamar este martes la comparecencia de Mariano Rajoy, para que dé cuenta de una eventual petición de rescate de la economía española, el Partido Popular ha vuelto a utilizar la mayoría absoluta que le permite oponerse a este tipo de solicitudes

responder
Hispania 26 septiembre 2012 - 8:55 AM

La ejecutiva socialista de Orense rechaza la dimisión del alcalde pese a estar imputado http://t.co/3IMo5Ii9

responder
falandraixa 26 septiembre 2012 - 8:56 AM

Rajoy anuncia la creación de una autoridad fiscal para controlar los presupuestos autonómicos http://t.co/RsG2Jeuu

responder
izo 26 septiembre 2012 - 8:56 AM

José Luis Marco.– La unión financiera europea será tan compleja, o más, que la propia unificación de varios países que hasta el momento sólo comparten una moneda única y algunas instituciones que se perciben muy distintas. La canciller alemana. Angela Merkel, ya ha comenzado a poner al ralentí el motor de la supervisión bancaria de la Unión Europea, al indicar que se deben de dar los pasos precisos y no arrancar a primeros de 2013 para intentar abarcar el control de unas 6.000 entidades. Su posición no extraña, pero choca de manera directa con las intenciones del presidente de Francia, François Hollande, o los intereses del sistema financiero español, en el punto de mira de todos los mercados internacionales desde hace tiempo a pesar de que ha sido el más transparente en las pruebas de resistencia o tests de estrés realizados en Europa en los últimos años, a los que se suma un tercero por parte de Oliver Wyman y que, antes de conocerse sus conclusiones definitivas, ya se ha puesto en entredicho por más de uno.
Alemania y su banco central, el Bundesbank, han sido poco partidarios de ceder soberanía en la supervisión de su complejo sistema financiero y la negativa de la canciller Angela Merkel a que se acelere a partir de enero de 2013 el papel del BCE como supervisor único responde a esos intereses.
Los bancos alemanes han sido los más expuestos a la deuda soberana griega y también han atesorado miles de millones de euros en deuda española o deuda senior de la banca española. Eso sí, esas inversiones han recaído, principalmente, sobre el 40% de su sistema bancario privado, con el exponente de Deutsche Bank a la cabeza. Pero también han tenido una parte activa el 42% restante que conforman las cajas alemanas o sparkassen, casi medio centenar a las que se sumarían aquellas entidades más ligadas a los distintos landers y varias compañías de seguros regionales.
El compromiso alemán con la creación de una unión bancaria como la propuesta hace unas semanas ha sido desde hace tiempo bastante tibio, con independencia de las declaraciones de la canciller Merkel. En las primeras pruebas de resistencia de 2010, aún hecha bajo los criterios del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS), así como en las segundas de 2011, ya con la recién creada Autoridad Bancaria Europea (EBA, según sus siglas en inglés) la banca germana fue la segunda más comprometida con dichas pruebas o tests de estrés, pero a enorme distancia de España: 25 entidades, el 93% del sistema financiero nacional, se sometió a un escrutinio que incluso fue mucho más duro en las valoraciones que para otros bancos competidores, por tan sólo 12 germanas, seis griegas o cinco italianas.
Pese al compromiso de François Hollande de que la unión bancaria se haga cuanto antes, Francia tan sólo sometió a cuatro de sus grupos financieros a esas pruebas, al igual que hicieron el Reino Unido, Suecia, Portugal y Holanda, todos ellos con aprobados altos en los exámenes realizados sobre el nivel de capital necesario ante los escenarios más adversos (aunque mucho menos de los que se han planteado para la banca española en las pruebas coordinadas por Oliver Wyman).
La banca española se ha sometido en las dos pruebas realizadas, tanto la de 2010 como la de 2011, con el máximo de transparencia, al aportar al grueso del sector financiero español, con la excepción de las cooperativas de crédito (que apenas representan el 2% del sector financiero, frente al 18% que llegan a pesar en el caso de Alemania).
En la última ocasión, cinco entidades no llegaron a cumplir con el requisito del 5% de core capital, al no poder computar las millonarias provisiones genéricas acumuladas durante los años de bonanza, una de las principales quejas del sistema financiero español. Las cinco suspendidas, algunas de ellas repetidoras de las pruebas de 2010, fueron Caja del Mediterráneo (CAM), Caja 3, Unnim, Catalunya Caixa y Banco Pastor.
Dos de ellas (CAM y Unnim) ya han sido adjudicadas en subasta (a Banco Sabadell y BBVA, respectivamente). Otra se encuentra en un proceso de fusión paralizado (Caja 3 con Ibercaja) y el único banco (el Pastor) se ha integrado en el Banco Popular.
Mientras tanto, en el resto del continente europeo tan sólo dos bancos griegos y uno austriaco suspendieron en dichas pruebas, mientras que algún banco germano se retiró del examen a última hora ante la alta probabilidad de salir mal retratado en la foto final. “Algunos países europeos han tapado a algunas de sus entidades”, criticaba recientemente el vicepresidente del Banco Popular, Roberto Higuera.
El riguroso examen al que se ha sometido a todo el sector financiero español en los últimos meses, para obtener los hasta 100.000 millones de euros de rescate por parte de la Unión Europea, ha supuesto la tercera prueba consecutiva a la que han tenido que enfrentarse un buen número de entidades que, en su mayoría, se encuentran en una situación bastante sana.
En la actualidad, las únicas dudas gravitan sobre Catalunya Caixa, ya incluida en la lista de los suspensos en 2011, Bankia, que aprobaba hace un año por los pelos al igual que NovacaixaGalicia, y Banco de Valencia, controlado por Banco Financiero y de Ahorros (BFA) la matriz de Bankia. Sin embargo, las ya cuestionadas pruebas pilotadas por Oliver Wyman pueden poner en una comprometida situación a algunos de los grupos financieros que hasta, hace tan sólo un año, parecían ser de lo más sólidos.
Lo que algunos se preguntan ahora es si el resto de los sistemas financieros europeos pueden tener la misma solvencia y solidez que muestra el grueso de la banca española. Las reticencias a una implantación de una supervisión única, y unos criterios contables homogéneos sobre la medición del capital principal, parecen más una estrategia de ocultamiento que de querer acometer los proyectos sin premuras innecesarias.

responder
falandraixa 26 septiembre 2012 - 8:57 AM

Rajoy llama desde la ONU a negociar con Londres la soberanía de Gibraltar http://t.co/GnuyA6P4

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 9:01 AM

Putin confía en la “supervivencia” del euro http://t.co/kVmtG2Sa

responder
masdetodo 26 septiembre 2012 - 9:01 AM

Firmada por Marcus Walker, The Wall Street Journal publica este martes una crónica titulada ‘El envite de la eurozona tropieza con un obstáculo en Berlín’. Primer párrafo: ‘El progreso en dos de las preocupaciones más acuciantes de la eurozona, contener las crisis en Grecia y en España, afronta obstáculos en Alemania, donde la canciller Angela Merkel es reacia a pedir al parlamento que vote medidas que probablemente van a desatar una fuerte oposición desde dentro de su propia coalición’. Dicho y hecho por adelantado, pero en sentido inverso: horas antes, el portavoz económico de la CDU de Merkel, Michael Meister, le había dicho en una entrevista con Bloomberg Television prácticamente que se le ha perdido el respeto a Mariano Rajoy: ‘Debe aclarar cuál es la situación; evidentemente, tiene un problema de comunicación; si necesita ayuda, que lo diga’. Es decir, parecía empujar a pedir el rescate mientras en otros despachos de Berlín se juega a otra cosa.
Toda la prensa europea habla de que Alemania ‘pierde la paciencia’ con España, como titula entre otros Handelsblatt. Pero junto a esa información sobre las palabras de Meister, este mismo periódico publica otra que vuelve a aludir a un freno: los abogados del BCE y del Bundesban dicen ahora que están estudiando si la compra de bonos anunciada por Draghi encaja dentro de los Tratados. La crónica de Walker cuenta sin lugar a dudas que Merkel está a lo suyo y que le interesa que Rajoy no mueva un dedo, pero al mismo tiempo hay otros que empujan para que se dé prisa. Dice el artículo del WSJ: ‘La decisión de España sobre si busca la intervención del Banco Central Europeo en el mercado de bonos, como esperan los mercados financieros, está también en el limbo. Ello es así porque Alemania ha dado señales de que no quiere que España dé el paso’. El secreto es que Merkel y su ministro de Finanzas, el todopoderso Wolfgang Schäuble, están intentando ganar tiempo mientras buscan cómo no tener que enfrentarse a un debate y a una votación en el Bundestag.
El WSJ confirma en este sentido lo adelantado el lunes por Financial Times Deutschland: el Gobierno alemán busca la fórmula de conseguir dinero para Grecia y para España sin tener que pedirlo. O en todo caso, que vaya todo en un paquete y en un solo debate para ambos países más Chipre. Pero claro, el retraso podrá convenir a los intereses electorales y de política interna de Merkel, pero tiene hechos polvo a los bancos alemanes, cuyos ejecutivos están hechos un flan. Una segunda crónica del WSJ cuenta el porqué de ese estrés: ‘Las entidades alemanas tienen en España su mayor exposición en Europa, con un total de 139.900 millones de dólares; de ellos 45.900 millones es exposición a los bancos, de acuerdo con el Banco de Pagos Internacionales’. Con la prolongación de la preocupación por la recapitalización bancaria española y la deuda soberana, los nervios afloran. Y los bancos alemanes temen que el país pueda perder la triple A, después de que Moody’s rebajara la perspectiva de Alemania a ‘negativa’. En ese caso, el castigo a los bancos alemanes no tardaría en llegar.

responder
Juanito Gonzale 26 septiembre 2012 - 9:08 AM

Hoy paso de leer el articulo. Nada mas ver el titulo y ya sabia que el autor es o iahorro o bankimia… 
Voy a comentar un poquito sobre como están  las cosas hoy día…
Por un lado los poderosos, que lo que quieren es esquilmar a las masas sin piedad, quitar derechos, quitar bienes y hacerlos que trabajen de sol a sol por un plato de lentejas y si puede proporcionarselo Caritas, aun mejor… os puede parecer fuerte y exagerado, pero es la realidad que se avecina, no hace tanto los “nobles” querían que los campesinos aprendan a comer hierba… y aquel famoso: si no tienen pan, que coman pasteles, que se asemeja bastante a lo de: Que se j-odan!!!

Al otro lado están las masas con los instintos dormidos por unas décadas de estado del bienestar, muy egoístas por tanto consumismo sin capacidad de ayudarse uno a otro  y aun menos para organizarse. Aun así todavía conservan mucho dinero y bienes y sienten como dia si y dia también ese dinero y esos bienes se les escapan para irse a parar en las manos de unos pocos… el asi llamado cambio del modelo social, que no es mas que redistribución de la riqueza, en el caso actual mas bien hablamos de concentración de la riqueza y formación de oligarquía..

En el medio entre los anteriores dos grupos estan los políticos, cuyo papel es asegurar que las masas se dejen saquear por la oligarquía sin que los saqueadores acaben en la Guillotina. 

Asi volviendo al articulo de hoy, es irrelevante hablar de las garantias que otorga el sistema a los ahorros del populacho, cuando ese mismo sistema manejado por los politicos y poderosos  trabaja para que esos ahorros pasen a “mejores” manos… Hay que ser ciego para no ver que los organos regulatorios ya no regulan y no supervisan nada y miran al otro lado cuando se cometen verdaderas barbaridades… 

responder
Press 26 septiembre 2012 - 9:13 AM

Miércoles que quedará en archivos y hemerotecas como el ‘momento griego’ de España, con los medios internacionales volcados en fotos y videos de las cargas policiales en Madrid.
Y miércoles también con titulares a toda plana en la prensa española, con muchas coincidencias en ‘batalla campal’, ‘cargas’, ‘choques’, ‘violencia’, ‘incidentes’, ‘detenidos’, heridos’. Pero Cataluña y Artur Mas barren.
No son sólo titulares enunciativos o informativos. Son casi editoriales: Mas huye de la crisis pidiendo un mandato para la ‘autodeterminación’ (El Mundo); Mas plantea la autodeterminación: Convergència i Unió lleva el pulso soberanista a una convocatoria electoral (El País); Mas adelanta elecciones para alimentar su quimera soberanista (ABC); Más incertidumbre: la Generalitat inicia una vía de consecuencias desconocidas para la economía (Cinco Días); Habla, Catalunya (La Vanguardia); Mas se lanza (El Periódico).
Algunos digitales: Ruptura total de puentes: máxima frialdad entre el Rey y Artur Mas: el Monarca y el ‘President’ apenas cruzan palabra en su primer acto juntos en Pedralbes (El Confidencial); Mas traslada a las urnas el tsunami independentista, metiendo a Cataluña en un callejón de difícil salida: perfil plano del Gobierno ante el desafío soberanista (Vozpopuli); Mas salta el muro: el president se erige en el líder del proceso de autodeterminación (Economía Digital); Mas da por iniciado el ‘proceso de autodeterminación’ con las elecciones (Libertad Digital); Las otras razones para el adelanto electoral en Cataluña. Artur Mas se ahorra dos comisiones de investigación y el juicio por el ‘caso Pallerols’. (Confidencial Digital); La AME cita como precedente para Cataluña el decreto de Alcalá Zamora de 1934 estableciendo ‘estado de guerra’ tras la proclamación del Estat Catalá (mismo medio); González da una lección de política de altura al trilero de Artur Mas; ambos se convirtieron este martes en la cara y la cruz de esta moneda llamada España: la de la unión hace la fuerza frente al divide y vencerás (Semanal Digital).
Algunas columnas entre la inundación de opiniones. Pilar Rahola ya cambia hasta el lenguaje en La Vanguardia: ‘Histórico: España se defenderá con uñas y dientes y Catalunya tendrá que mostrar su mejor cara para ganar la razón y vencer en el conflicto’. Victoria Prego en El Mundo: El viaje de Cataluña al País de Nunca Jamás. Editorial en El País: Cataluña es plural; al convocar elecciones, Mas favorece la reducción del juego a independentistas contra centralistas. José María Ridao en el mismo diario: Gigantomaquia nacional: Mas ha convocado las elecciones en Cataluña. Si Convergencia ha apostado por la independencia,la responsabilidad que ha asumido le exige hablar a los ciudadanos políticamente, no metafóricamente. Jesús Conte en Diario Crítico: Es la dignidad, estúpido: nadie quiso enterarse de la envergadura de lo que se venía encima. Cada vez que un miembro del gobierno ha abierto la boca contra las reclamaciones catalanas ha armado un batallón de independentistas. Editorial en La Razón: Mas, huida desesperada; el desafío de Artur Mas afecta de manera directa al Gobierno de la nación, del que se espera firmeza y contundencia. José Antonio Zarzalejos en El Confidencial: Mas pone en marcha la secesión de Cataluña: la apuesta de Mas y de CiU es tan grande frente al electorado de Cataluña como frente a España y el Estado. Jesús Cacho en Vozpopuli: Mas deja sin argumentos a quienes, lejos de Cataluña, defienden a Cataluña: parece que CiU y Mas han decidido jugárselo todo a la carta de una independencia imposible. Pablo Sebastián en Republica.com: España, un martes 25 de septiembre; foto fija de un día más en la vida política, económica y social de este país, ante la pasividad y el silencio del Gobierno, y la ausencia del primer partido de la oposición.
Dos diarios nacionales dedican mayor tipografía a la protesta. La Razón, con un tiular que es también un editorial: ’25-S: Golpe a la democracia’; los manifestantes se enfrentan con palos a la Policía, que les impedía asaltar el Congreso’. Y La Gaceta, otro tanto: El asedio de la ultraizquierda al Congreso arruina la ‘marca España’.

responder
b 26 septiembre 2012 - 9:14 AM

Los expertos avisan: el veredicto de Oliver Wyman no es suficiente para devolver la confianza http://www.expansion.com/2012/09/25/empresas/banca/1348569864.html

responder
Maño H20 26 septiembre 2012 - 9:15 AM

Si tuviera 100.000€ aun leería más a gusto el artículo de hoy. Pero a pesar de tener telarañas en mi cuenta corriente, no está de más saber de forma clara y concisa cómo funciona el fondo de garantía de depósitos.
 
Sobre el tema de las prejubilaciones decir que, a pesar de que buena parte de su coste lo asume la empresa, no debemos olvidar que con este sistema se envía al desempleo a una persona que está en edad perfecta para seguir trabajando, y que la prestación por desempleo que percibe, normalmente durante dos años, son fondos públicos a los que todos hemos contribuido a dotar. Por tanto en una situación económica como la que tenemos me parece correcto limitar, endurecer, restringir, este tipo de salida del mercado laboral.
Desde el punto de vista contrario, algunos dirán que no permitir estas salidas no contribuye a generar huecos en los que poder instalar a jóvenes desempleados que quieren acceder al mercado laboral. Bien, tengamos en cuenta que normalmente cuando una empresa prejubila a alguien, amortiza ese puesto de trabajo, es decir, no sustituye a la persona prejubilada, por otra. Luego eso no es el argumento correcto.
 
Y sobre todo no confundamos la jubilación anticipada (entre los 60-61 y los 65) con las prejubilaciones, que se hacen habitualmente con personas que suelen tener entre 52 y 59 años.
Son dos temas totalmente distintos. La jubilación anticipada es una situación legal amparada por distintas normas. La prejubilación es una situación alegal, admitida de facto, pero no una situación regulada normativamente.

responder
Press 26 septiembre 2012 - 9:15 AM

Rescate, presupuesto, ajustes:
Libertad Digital: Fracasa la estrategia de Rajoy: cae la recaudación por impuestos y sube el gasto, hasta agosto; el Gobierno asegura que cumplirá con el objetivo de déficit, pese a que se supera el límite previsto para todo el año (por D. Soriano).
Expansión: Alemania dinamita la recapitalización directa de la banca: España se juega 40.000 millones (por Miquel Roig). En el mismo diario: El Gobierno asestará un duro golpe a las subvenciones nominativas: recorte de las ayudas públicas de 2.000 millones en toda España (por Calixto Rivero).
El País: Los países del norte endurecen su postura respecto a España: Alemania, Holanda y Finlandia avisan que el rescate no es la solución; Berlín, Helsinki y Ámsterdam rebajan las expectativas de una recapitalización directa de la banca española (por Claudi Pérez). En el mismo diario: La bajada de la luz en un 2,2% no se trasladará al usuario: el coste de fabricar la energía, que supone el 50% de la factura, se abarata un 4,6% con vistas a la revisión de octubre (por Santiago Carcar).
Primo González en Republica.com: Salir del bucle austeridad-crecimiento: si nadie lo remedia, los países europeos del sur, esencialmente Italia y España, van a consumir el año 2013, un año más, en llevar a cabo ajustes drásticos que mermarán su capacidad de crecimiento, lo que se traducirá en más desempleo y en mayores dificultades para que los países de centro y norte de Europa eviten caer de nuevo en la recesión.
Sector financiero:
Cinco Días: La auditoría a la banca se limita a analizar 14.000 operaciones.
Expansión: Sáenz: ‘En 5 años cerrarán 15.000 oficinas bancarias’; prevé que Banco Santander y BBVA pasen a controlar el 30% del mercado español (por R. Casado / M. Martínez).
El Mundo: Caja Madrid y Bancaja se volcaron en colocar las preferentes a ancianos (por Carlos Segovia)
Vozpopuli: Medel (Unicaja) se prepara para el futuro en solitario: negocia con Sabadell y Bankinter; busca un socio que esté limpio de toda sospecha de solvencia tras el examen de Oliver Wyman; la ruptura de la fusión con Caja España-Duero está prácticamente consentida por Economía (por Miguel Alba).
Algunas otras novedades:
Hispanidad: Emirates no acepta pilotos de Iberia: ni uno sólo de los candidatos ha sido admitido. Y no por falta de capacitación sino porque no quieren líos. La fama del Sepla traspasa fronteras (por Miriam Prat).
El Confidencial: Carlyle reestructura su millonaria inversión en el turismo español seis años después de comprar el conglomerado abanderado por Viajes Iberia por 900 millones: contempla la venta de activos y ajustes (por Carlos Hernanz).
Confidencial Digital: Las corridas de toros serán Bien de Interés Cultural. La Fiesta Nacional no podrá ser prohibida en ninguna parte de España.
En la prensa internacional, destaca una entrevista de Rajoy con miembros del Consejo de Redacción de The Wall Street Journal: anuncia que va a limitar las jubilaciones anticipadas, crear un supervisor del presupuesto, implantar nuevos programas de formación profesional y eliminar ‘muchas onerosas regulaciones gubernamentales’. El presidente se mostró ‘relajado y animado’, aunque declinó comentar lo de Cataluña y la manifestación en el Congreso. Y urge a acelerar la unión bancaria porque ‘debemos ir de la mano unos y otros. Somos un club’.
Pero muchos medios internacionales muestran alarma por los disturbios y por la deriva en Cataluña. La prensa alemana publica cantidad de fotos de la protesta y destaca que hubo ‘muchos heridos’. En The Daily Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard titula ‘Ten mucho cuidado, querida España’, aunque se refiere sobre todo a las declaraciones intempestivas de algunos militares. Financial Times muestra su preocupación en este titular: ‘Una crisis secesionista se suma a las calamidades en España’; dice que España da tumbos en dirección a ‘una crisis constitucional en toda regla’.
El mismo diario dice que el BCE todavía no ha encarado la prueba más importante del plan Draghi: la compra de bonos mediante el mecanismo de Transacciones Monetarias Directas. El problema con España, y lo señaló la vicepresidenta, es que no se sabe hasta dónde va a llegar el BCE. FT recuerda que el comunicado del banco decía muy poco sobre el mecanismo y desde entonces ha esado callado. Respecto a España se están estudiando tres caminos. Uno, que el Mecanismo de Estabilidad Financiera o fondo permanente comprara en el mercado primario; sería lo mejor para Madrid pero lo más costoso en términos de condiciones más duras. Dos, abrir una línea de crédito que España pudiera usar en caso de emergencia para comprar deuda; sería menos útil y menos rápido, pero las condiciones serían mucho menores. Y tres, un esquema según el cual el MEDE garantizaría hasta unas pérdidas del 30% por parte de los inversores.

responder
Y DIGO YO.. 26 septiembre 2012 - 9:19 AM

Es decir, que si tego 150.000 euros en el banco y este quiera, yo me quedo con 100.000——

Pero… si tengo -150.000 y este quiebra, yo sigo con -150.000…

Y luego no son unos HDLGP—-    

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 9:30 AM

30Maño H20

La solución no es “limitar” la salida de los prejubilados, la solución, es crear las condiciones económicas necesarias para que las empresas no tengan que recurrir a este medio para evitar su cierre, y con ello, no solo evitar que desaparezcan los puestos de trabajo de los prejubilados, sino los de toda la pantilla.
Ocurre con esto, algo parecido a lo de subir los impuestos para recaudar más, que al final lo que se consigue es el efecto contrario al perseguido.    

responder
Carlito 26 septiembre 2012 - 9:32 AM

Correcto, tanto la banca como los políticos nunca pierden…. en este caso solo perdemos nosotros.. tu y yo mensualmente pagamos los desmanes y las fiestas de políticos y banqueros, pero es que encima si les va mal en sus “negocietes” volvemos a pagar los mismo ATONTAOS…

Es lo que nos queda, o eso o nos cargamos a todos estos HDELAGP.

Estamos en HISPANISTAN, no podemos hacer más….

responder
Pakito 26 septiembre 2012 - 9:44 AM

nueva manifestación de los indignados… os cuento mi versión como simple observador ya que yo trabajo al lado de la puerta del sol…
ayer salí del curro, y me fui a la Fnac de Callao a comprar unas cosillas de electrónica, cuando salgo me encuentro en mitad de la manifestación, había una buena aglomeración ya que en la Fnac había cola porque debía de venir alguien a firmar discos o se debían de vender entradas para algún concierto importante…
Da igual, no huvo ningún problema… yo bajaba al metro de sol e iba en mitad de la manifestación… 0 problemas… lo único que podía existir de “peligro” es que de vez en cuando había una especie de mini-avalancha en la que la gente salía corriendo en estampida unos 15-20 metros… hasta ahí todo el peligro
Gente había de todo tipo, había mucho “pelos”, pero tb había mucha gente joven que parecían estudiantes e incluso gente de más edad… incluso había alguno de la 3º edad… vamos yo no sería capaz de encasillarlos en la izquierda, derecha, perroflautas ni nada…
cuando llegué a mi parada de metro, me quedé un par de minutos “para ver” y los cánticos eran los clásicos… nada agresivos…

Hasta ahí puedo leer porque me metí en el metro y dejé de mirar… no se si incorporaría algún grupo radical o algo parecido más tarde, pero hasta donde yo vi… no ha existido ningún tipo de agresividad, cierto es que cuando yo miraba veía muchísima policía y tampoco estaban agresivos, sino más bien como meros observadores…. 

responder
oreidubic 26 septiembre 2012 - 9:45 AM

 
Artículo, con todos los respetos, muy flojito el de hoy…. Dando por sentado que el estado puede respaldar las averías del sistema, lo que quiere decir que da por sentado que el estado es solvente, que es mucho suponer… porque si hay un catacrack en algún banco gordo, no hay dinero para atender al FGD… porque en Bankia, por poner un ejemplo, están buscando desesperadamente 20 o 25.000 millones para asear el balance, porque da por contado que el diferencial entre activos (inversiones) y pasivos (Depósitos, entre otras cosas) es correcto en valoración de activos.
 
O si hay, (euro arriba euro abajo) unos depósitos en España de 750.000 millones de Euros, que el 25% de los bancos cierren quiere decir una avería de 187.500 millones de euros que FGD no tiene y el estado aún menos..
 
No creo que pase, pero tampoco creo que estos artículos sean interesantes si olvidan este pequeño detalle.
 

responder
Droblo 26 septiembre 2012 - 9:45 AM

Algunos links.-

 

Impuestos empresariales en diferentes países http://dlvr.it/2CqqKp

 

Tras sus máximos históricos Google se convierte en la 5ª compañía más grande en USA http://dlvr.it/2Cvk56

 

S&P500 a punto de cerrar el gap post-anuncio QE3

 

Lista CMA y CDS soberanos que más suben y bajan en el día

 

Viñeta doble -de la situación española actual- del día http://dlvr.it/2D1VXY

 

25, Juanito Gonzale entiendo por donde vas pero yo creo es una buena información a tener en cuenta y un buen momento para recordarla, ten en cuenta que podría anunciarse en días que alguna entidad española se disuelve…

 

Fyahball, creo que hoy podría tocarse el objetivo que te dije el viernes del €/$ …pero si vuelve y rompe 1.2906 perderé la fe…

responder
oreidubic 26 septiembre 2012 - 9:55 AM

Y voy al tema más interesante..
Me da pena ver como los catalanes, otra vez, estamos haciendo el trabajo sucio (políticamente) a los vascos… con elecciones previas a las catalanas se van a meter PNV y Bildu (o como se llamen ahora, que ya m pierdo) a mandar en su reino de taifas y toda la caverna mediática con los cañones (mediáticos, espero) apuntando al otro lado.
Si es que somos panolis por definición….
Ayer Alejandro Sanz dijo que el pueblo es soberano para tomar sus decisiones aunque si Catalunya se iba le daría “penita”… esto en al presentación de un nuevo disco en Barcelona…. Ha aprendido no morder la mano que le da de comer…. Aunque sea sólo un dedito, ha vigilado de no morderlo… E igual dijo Miguel Bosé (a grandes rasgos) cuando presentó el Papitwo… e igual dirán los representantes de Pascual Hermanos, Marqués de Cáceres, bodegas de Albariño varias, productores de corcho, productores de Jamón, etc.etc.etc.etc….

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 10:02 AM

38, oreidubic

No hay ningún problema.  Si cataluña se independiza, según su presidente el BarÇa seguira jugando en la liga Española, Que en lugar de ser la liga de las estrellas, pasara a llamarse la los “estrellaos” 

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 10:03 AM

No te quejes, el trabajo sucio se lo han estado haciendo durante años los vascos a los catalanes. Y no me digas que no, pero tampoco me preguntes porqué, porque lo sabes perfectamente…. Y basta ya de llorar, hombre. Que sí, que sí, que de esta os vais, aunque sólo sea por cansinos.

responder
pregunta tonta 26 septiembre 2012 - 10:05 AM

Nadie parece darse cuenta, y el otro día alguien comentó en este foro que el problema no es de crédito, y es cierto. Muchas entidades te ofrecen préstamos preconcedidos sólo por tener la nómina domiciliada y el miedo a pedir dinero y no saber si lo vas a poder pagar nos hace recelar de tanta generosidad. Pero, como ni aún así nos arriesgamos a pedir dinero prestado, las entidades juegan a bajar el euribor como pescadores con el cebo preparado para que la gente muerda el gusanito con bomba incorporada. Haced cálculos, 50.000 euros a 20 años al interés de ahora, significaría pagar un interés anual 350 euros ¡que bien! ¿no? pues piquemos entonces, así, cuando las redes y las cañas estén llenas, subimos el interés a un 10 o un 15 por ciento y a ver con el sueldo de dentro de 3 o 5 años -mucho menor que el de ahora- quien narices se atreve a pagar un interés anual que le suponga 5.000 o 7.500 euros. Como consecuencia, más desahucios, más embargos, más activos tóxicos para los bancos, más despidos, más miseria. Y, – y aquí viene la pregunta tonta – ¿porqué a mí en este momento si me ofrecen un interés del 0,69% y a la deuda española uno del 6%?

responder
reflexiones 26 septiembre 2012 - 10:12 AM

Algunas importantes empresas que van muy bien, con importante mercado extranjero, en primera línea tecnológica, y con resultados positivos, pasan yá de las prejubilaciones… van directamente al “esto es lo que hay” que les permiten las reformas laborales. Ejemplo cierto: Abengoa cierra la mayoría de sus delegaciones en España, y ofrece que el que quiera se vaya a Sevilla, Oficinas Centrales.Con un buen recorte al sueldo, se van en masa porque la gente acepta lo que sea, y cuando están en el nuevo centro empiezan los despidos y regulaciones de empleo. Mientras tanto, se contratan jovenes por la mitad del sueldo y becarios que no cubren ni los gastos. Por supuesto su cuenta de resultados será muy positiva…… “esto es lo que hay”. Las prejubilaciones pasaron a mejor vida….

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 10:12 AM

Rajoy pide a los mercados que le den caña si quieren que pida el rescate… ¡¡plafff!!deseo concedido.  Prima en 440, Bono 10 Años 6% 

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 10:20 AM

Se acaba el periodo de tregua, la prima por encima de 440 y subiendo. Es el fin.

responder
Pakito 26 septiembre 2012 - 10:21 AM

# 41pregunta tonta
 

El objetivo de un banco no es desahuciar. Aún más… cuando han empezado los desahucios es cuando los banco han empezado a tener problemas… aunque para un el desahucio es mejor alternativa que un cliente que no paga 

El Euribor actualmente pocos bancos lo tienen como referente, ya que muchos no tienen acceso a él… (para ello haré una breve explicación del funcionamiento de un banco)

Un banco no presta su propio dinero… un 2% -costes de lo invertido no es beneficio para una empresa… el beneficio es prestar dinero al 4% cuando lo capto al 3%… entonces te quedas con ese 1% sin poner tú mismo un sólo euro

entonces un banco para estar en equilibrio ha de tener el mismo dinero de sus ahorradores que el mismo dinero que presta. Entonces:

¿qué pasa si un banco tiene muchos clientes pidiendo préstamos y pocos ahorradores?
¿qué pasa si un banco tiene muchos ahorradores y pocos clientes pidiendo préstamos?
¿Qué tipo de clientes y bancos somos los españoles?

Pues con el punto 1 respondes al 2…. si un banco no tiene ahorradores pero sí muchos clientes que se quieren endeudar para comprase un coche, un piso… Le pide prestado dinero al banco del punto 2 y el tipo de interés al que se presta un banco a otro el dinero se llama EURIBOR
El punto 3 es simple… en España hay sobreendeudamiento porque aquí la cultura es la de comprar todo y no alquilar, luego los clientes de bancos españoles tenemos más deudas que ahorros, entonces los bancos han de pedir dinero a otros bancos… Esto funcionaba hasta 2007-2008
Un banco serio lo primero que busca es que se le devuelva la pasta… y entonces los bancos Españoles con problemas salieron del circuito del EURIBOR y ahí es donde empezó el problema de “falta de liquidez” y los problemas con cadenas de impagos de los que ya no nos acordamos

como apunte decir que no es lo mismo (ni parecido) falta de liquidez que falta de rentabilidad y  mucha de la élite empresarial ladrillera española no lo sabía distinguir pero ya me he extendido mucho, así que doy por termindo el ladrillazo

responder
Fabricando 26 septiembre 2012 - 10:25 AM

#25 Juanito González

Y es que como leí hace unos días por ahí: El dinero recupera su flujo natural, de donde hay menos adonde hay más.

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 10:43 AM

# 37, Droblo

lo clavaste Droblo, hace una media hora ha habido un rebote fuerte en 1.28462, ahora ese puede ser el soporte y si lo rompe, se cumplirá el objetivo que marcaste. El us index está tocando máximos de dos semanas tras romper el cuello de una H&S invertido. Antes de llegar al 1.2906 que indicas debe pasar el 1.2880 hacía arriba que ahora debe ser una resistencia fuerte y buen lugar para ponerse corto.( jjejeje reconozco que tenía en mente tu previsión y ayer cuando tocó la parte superior del canal en 1.2960 en la sesión de NY pensé que habría una rotura del canal y que ya no pasaríamos el soporte que era triple bottom en 1.2888 ).

responder
Carlos Lopez 26 septiembre 2012 - 10:46 AM

Interesante resumen de lo ocurrido hoy:
http://www.expansion.com/blogs/roig/2012/09/26/notas-para-un-post-alemania-se-ha-pasado.html 

1. La Comisión, el Eurogrupo y el FEEF (futuro MEDE) dijeron en julio que España no tendría que garantizar pérdidas del rescate bancario

2. En la rueda de prensa le preguntamos a Juncker explícitamente por eso. ¿Tendrá España que garantizar pérdidas…? Respuesta: “No”.

3. Ahora Alemania, Finlandia y Holanda se sacan este comunicado de la chisterahttp://www.expansion.com/2012/09/25/economia/1348608195.html 

4. Muchos de ustedes saben que tiendo a empatizar con las tesis alemanas, pero con esto se han pasado 3 pueblos.

5. La recapitalización directa de la banca no es un bien en sí misma. Se hizo para romper el circulo vicioso balance bancario/deuda estatal

6. Si triunfa la tesis que defienden ahora Alemania, Holanda y Finlandia, el círculo no se rompe. Lo que se rompe es el espíritu del acuerdo 

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 10:49 AM

Por cierto, estoy muy contento por el éxito total del 25S, fue un gran día para el recuerdo; incluso me he reconciliado con la actitud pacífica del evento, y me da escalofríos ver en los foros la manipulación de la policía, disfrazados de grupos violentos con banderas rojas y buscando los disturbios contra un grupo pacífico. Vergonzoso. Ahora creo que la vía pacífica puede ser la óptima.

responder
No tengo nombre 26 septiembre 2012 - 10:55 AM

Parece mentira que siendo medianamente adultos y teniendo dos dedos de frente -bueno, esto a lo mejor no- sigamos mirando la punta del dedo en vez de a las estrellas y entremos al trapo de lo que quiere la casta: Que si cataluña independiente, que si vascongadas independientes, que si asaltamos el congreso, que si lo dejamos de asaltar, que si Gibraltar español….

¡¡Coones ya!!, que ni cataluña se va a segregar, ni los vascos van a lograr nada de nada como dejen de matar, ni las manifestaciones sirven para una hez salvo apara dar algún titular de los mas-mierda (y eso que he estado en unas cuantas, pero me he dado cuenta de que sin cócteles adecuados no valen de nada, pero eso ya no sería una manifestación).

Tenemos que centrarnos en lo importante, que es la exterminación de los parásitos -desde el Más al menos- y después se verá.

Que bien le viene esto a Mariguano, y al delincuente prescrito del cateto Catalán para desviar la atención sobre su nefasta gestión, el endeudameinto feroz al que nos han sometido, y su nula voluntad de acabar con la corrupción y el nepotismo.

Cuando haya que regar los mármoles de algún palacete de estos neoseñores feudales con lo que se firman los pactos con el diablo, me avisáis, que ya está bien de cachondeos.

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 11:02 AM

la actuación de la policia me recuerda a los “capos” judios en los campos de concentración de exterminio

cuando algún oficial de las SS felicitaba de mal gusto a capos judios por pegar a otros judios (pensando que se salvarian) hasta la muerte por no querere trabajar

eso me parece lo que policia hacia ayer

responder
Fabricando 26 septiembre 2012 - 11:06 AM

Oreidubic,

Estoy esperando tu comentario sobre el tramo de la N-II Tordera-Maçanet… 

responder
hptkdodeporvida 26 septiembre 2012 - 11:06 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
0,694
-0,003
-0,430

vamos..que nos vamos….
 
 
 

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 11:08 AM

¿Qué podemos hacer cuando el pago de la hipoteca aprieta? ¿Qué pueden hacernos los bancos si no cumplimos con esa obligación? Son muchas las dudas que sobre sus derechos y deberes tienen los ciudadanos españoles con una vivienda hipotecada. Para aclararlas,
1. ¿Qué puedo hacer si veo que no puedo pagar la cuota de la hipoteca? ¿Puedo pedir ampliación de plazo o reducción de cuota?
Antes de dejar de cumplir con las cuotas mensuales, la mejor opción es acudir al banco donde se tiene contratada la hipoteca y ponerles en conocimiento de la situación con el fin de llegar a un acuerdo. Existen varias alternativas, si bien las más recurrentes son la ampliación del plazo del préstamo y la aplicación de un periodo de carencia total o parcial. Ambas fórmulas suponen un encarecimiento de la hipoteca vía intereses, además de un endurecimiento de las condiciones, por lo que únicamente habrá que recurrir a las mismas puntualmente y en caso de extrema necesidad. Si existen otros créditos, además del préstamo, podría proponerse la reunificación de deudas. En función de los años que se lleve pagando la hipoteca, la entidad propondrá una u otra solución.
2. ¿Cuántos meses puedo dejar de pagar las cuotas de la hipoteca sin que el banco me pueda penalizar?
 
abc
Los intereses de demora se activan desde el primer día de retraso en el pago. Otra cosa es el momento en el que el hipotecado pasa a ser llamado «moroso» y su crédito «dudoso», que suele ser tras acumular tres recibos impagados consecutivos. Es habitual que cuando un recibo no se puede pagar porque la cuenta no tiene fondos, se reciba un aviso, ya sea oficial por medio de una carta o informal a través de una simple llamada. Cuando se acumulan tres impagos, se pone en marcha un proceso externo de gestión de cobros, siendo estas empresas las que advierten al cliente de lo que podría llegar a pasar si no se cumple con los pagos.
3. ¿Qué penalizaciones/recargo puede aplicar el banco si no pago la cuota de la hipoteca?
Desde el primer día que no se cumple con la hipoteca, se activan los intereses de demora. Éstos quedan fijados por el banco en las condiciones del préstamo y superan, en la mayoría de los casos, el 20% de lo solicitado por año, con un máximo de dos o tres años. Por otro lado, está la comisión por reclamación de la deuda, que se aplicaría cada vez que el banco emite una notificación oficial de impago. El deudor también suele asumir en la mayoría de los casos el 20% de las costas y gastos del procedimiento. Ante la posibilidad de dejar de cumplir puntualmente con la hipoteca, hay que anticiparse, dado que los cargos adicionales a los que habrá que hacer frente se multiplican.
4. ¿Si no tengo dinero en efectivo puedo pagarle con bienes?
Sí, pero solo tras la subasta del inmueble, cuando el importe obtenido de la misma no sea suficiente para pagar lo reclamado. Al activarse la garantía personal, la entidad puede proceder a embargar los bienes del hipotecado hasta cubrir la totalidad de la deuda, desde cuentas corrientes y salarios hasta coches y otras viviendas. Igualmente, los avalistas responderían con sus bienes.
5. ¿Puedo pedir otro crédito para pagar la hipoteca?
Es posible, pero en absoluto recomendable. La desesperación es capaz de hacer que veamos factible esta solución, pero en la práctica, es realmente complicado que una entidad preste dinero en este contexto, ya que nos vería como potenciales morosos. Es un gran error plantearse esta idea, ya que entraríamos en una espiral de endeudamiento constante, teniendo no solo que responder por la hipoteca, sino también por el capital, intereses, comisiones, etc. de ese nuevo crédito.
6. ¿A partir de qué mes o al final de qué proceso puede el banco quedarse con mi piso si no pago la hipoteca?
Se podría decir que desde el momento que se firma la hipoteca, el piso es del banco. Únicamente será completamente del titular si éste termina de pagar la hipoteca y se cancela la misma. No obstante, en el caso que nos ocupa, será tras la subasta del inmueble cuando el banco se adjudique el inmueble y éste pase definitivamente a manos de la entidad.
7. ¿Puedo vender mi piso si tengo cuotas de la hipoteca pendientes de pago?
 
P. Blasberg Liascovich
Sí, es posible. Si después de valorar una rebaja en la cuota, seguimos sin poder enfrentar los pagos, antes de que tenga lugar la subasta se puede poner en venta el inmueble con el fin de obtener una cantidad mayor a la que podría obtenerse tras la subasta. El mínimo por el que se tendría que poner a la venta es la cantidad de la deuda que hay que saldar. Si se quiere poner un precio menor, habría que planteárselo al banco. Lo ideal sería obtener con la venta dinero suficiente para cumplir, tanto con la deuda pendiente como con los intereses acumulados por el impago. Poner la vivienda en venta en estos momentos de transacciones a la baja podría no tener éxito, pero debe intentarse, ya que aunque se venda por un importe menor, será posible refinanciar lo que quede pendiente.
8. ¿Puedo decidir yo entregarle el piso al banco y liberarme así de las deudas y olvidarme del problema?
Esa figura se llama dación en pago y está recogida en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria. Para aplicarla, debe haberse pactado con anterioridad, incluyéndola en la escritura de constitución de la hipoteca. Si bien el banco podría aceptar esta forma de pago de la deuda a posteriori, depende completamente de su voluntad. Tras la aprobación del Código de Buenas Prácticas, es posible que una familia se acoja a la dación, pero además de encontrase en una situación de exclusión, el precio de adquisición del inmueble que se marca plantea escenarios de aplicación muy limitados. Las hipotecas en España tienen una garantía personal, por la que el deudor responde de forma personal e ilimitada con todos sus bienes presentes y futuros. Si al acudir a subasta no se cubre todo lo que debe, el hipotecado tendrá que seguir pagando hasta saldar por completo la deuda.
9. Si el banco se queda con mi piso, ¿puedo llegar a un acuerdo con ellos y ocuparlo en régimen tipo ‘alquiler’ o he de abandonarlo necesariamente?
En el Código de Buenas Prácticas también se propone que, tras la adjudicación del inmueble al banco, se baraje la posibilidad de que deudor habite la casa como inquilino, lo que evitaría el desahucio y ayudaría a evitar el embargo de otros bienes, ya que el banco podría ir cobrando la deuda pendiente tras la subasta de la mensualidad de alquiler. El banco, de nuevo, tiene la última palabra. El mayor obstáculo para no aceptar esta alternativa es que, si la hipoteca se ha dejado de pagar por falta de ingresos, tampoco se podrá hacer frente a la renta de alquiler.
10. Una vez el banco se ha quedado con mi piso, ¿existe un plazo de tiempo en que pueda recuperarlo o una vez enajenado ya no lo recupero?
Cuando se recibe la notificación de ejecución hipotecaria, ya sea judicial (cuando el banco presenta la demanda ante un secretario judicial en un juzgado) o extrajudicial (cuando el banco acude a un notario), se le da al deudor un plazo, bien pagar la deuda, bien para alegar. Posteriormente, el banco pedirá al Registro de la Propiedad un certificado de cargas de la vivienda para, acto seguido, fijar la fecha de la subasta del inmueble. Hasta que no se adjudique, bien a la entidad, bien a un tercero, la vivienda en subasta pública, el deudor podrá liberar el bien ejecutado pagando principal, intereses y costas.

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 11:14 AM

50 heridos no .. 50 MANIFESTANTES INDEFENSOS heridos por esas bestias pardas con hambre de violencia extrema y sed de sangre inocente.

Esto es lo que nos espera en los próximos años si el ganado lanar permanece en sus casas devorando telebasura mientras dejan que la casta parasitaria nos siga estrangulando lentamente.

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 11:17 AM

Que Cataluña quiere la independencia???

Eso es mentira!!

Yo les tengo envidia!!! Yo soy español, y no soy árabe sólo porque los Reyes Católicos echaron a los árabes (bueno y sus predecesores). Sólamente he hecho eso por ser español. Poquita cosa. Y sin embargo, lo de Cataluña es para nota:

Yo me siento español porque mi bandera tiene tres franjas, rojo amarillo y rojo…y los catalanes se sientes mucho más españoles que yo!!! Ellos no contentos con tener una bandera con tres franjas rojas y amarillas…han cosido SIETE BANDERAS DE ESPAÑA….así!!! diciendo, yo soy 6 veces más español que tú. 

En cuanto le pones un trapo rojo y amarillo, embisten cual toro, para recordarnos a tan noble animal tan característico de la fauna ibérica, al que por cierto, para no hacerlo sufrir, hasta prohiben sus corridas. Eso es patriotismo!!! SALVEMOS AL TORO!!!.

Pero es que es más…Mientras vosotros, pobres apátridas, disfrutábais con el vino y el queso en las tabernas…ese desecho de patriotismo que se inhala en cataluña, los puso en pie de guerra para defender a un Rey español de la casa de Austria!!! Eso es ser patriota!!! No como vosotros…qué hacíais???. Es más, a mayor gloria de su patria, hasta en la derrota del caído REY DE ESPAÑA, cogieron y con un par…lo hicieron su DÍA NACIONAL…es muy fácil celebrar la victoria del pueblo ante los franceses del 2 de mayo.-..pero quién pone su día nacional para honrar al caído REY DE ESPAÑA!!!

Pero qué habéis hecho vosotros para ser españoles??? Esperar a ser liberados por D. Pelayo???…Esta gente, que sirvieron de parapeto francés ante la invasión árabe…después de partirse el culo por Francia, y una vez asegurado Valencia…pasaron a ser españoles, y allí siguieron, 800 años después por voluntad propia!!! Y yo acá, como un mariquita, que me conformé con el que me liberó…al menos, gracias a eso, no doy loas a un presunto profeta con gustos pedófilos.

Y yo me llamo español??? Yo soy un mierda!!!  Para españoles los catalanes!!!

Así que me despido como merecen estos héroes que tanto y tanto sienten la patria…con su grito de guerra: VIVA ESPAÑA!!!

Un cordial saludo. 

responder
Fabricando 26 septiembre 2012 - 11:31 AM

Copero,

Háztelo mirar. Cuando empecé a consultar este foro parecías incluso brillante, ahora eres bastante patético. 

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 11:31 AM

Pues yo ví la manifa por la tele y la verdad, veía volar piedras y otros objetos no identificados hacia la policía.

De hecho han recogido 265 kilos de piedras de Neptuno…y teniendo en cuenta que con una piedra de 1/2 kilo puedes abrirle la cabeza a una persona…pues muy inocentes no parecen.

Y si, además, está tipificado como delito en la Ley el hecho de manifestarse en Moncloa, entre otras cosas para que no haya “presiones” a la hora de aprobar o rechazar una ley….

Pero de qué vamos!!! Que no hizo recortes ZP!!! Pero me tomáis por alzémico!!!

ZP le bajó el sueldo a los funcionarios un 5% DE POR VIDA!!! Pasaba esto? NO!

ZP congeló las pensiones…Pasba esto? NO! 

ZP subió el IVA…pasó esto? NO!!!

Con ZP se pasó de 2 a casi 6 millones de parados…paso esto? NO!!!

El despido a 20 días se lo sacó ZP de la manda….paso esto? NO!!!

La jubilación a los 67 es obra de ZP…paso esto? NO!!! 

ZP hizo mil y un recortes…Le pidieron referendum??? NO!!!

Dejadme de chominás!!! Allí fueron 10.000 untados y vividores, perroflautas y demás chusma a hacer política, saltándose las leyes porque éstas no van con ellos, creyéndose que la policía es un adorno o un saco de boxeo que debe aguantar a niñatos, vagos y sanguijuelas…lo que ocurre es que ahora reciben tanto como dan…y se hacen pupita, pobrecitos.

Pues si quieren democracia, que la ejerzan (para eso están las urnas) y no que la quebranten por sus santos cojones.

Un cordial saludo. 

responder
Maño H20 26 septiembre 2012 - 11:32 AM

Está todo tan cutre y degenerado que ya no sabemos a qué atenernos. Hemos perdido el norte, vagamos confusos por el día a día con el orden de prioridades absolutamente destrozado. Embestimos a cualquier trapo que nos presentan, nos dejamos guiar por la manipulación desinformativa. La dramática situación económica, a todos los niveles, es de tal magnitud que, como buenas avestruces, escondemos la cabeza debajo del ala, esperando que esto se arregle.
 
No deja de estar presente en el día a día el drama económico, pero la sobredosis de malas noticias nos hace centrar la mirada en pantallas de humo que nos ofrecen. Lo mismo debatimos por las obscuras razones por las que un pobre chaval portugués multimillonario chuta con tristeza las pelotas que le llegan, que hablamos sin parar sobre que una parte de España quiere ser cualquier cosa menos España.
  
Vemos una cascada de convocatorias electorales con las pretensiones más descabelladas como tapadera a estrepitosos fracasos de gestión económica. Nos regocijamos ante manifestaciones pacifico-violentas sin darle la menor importancia a las pretensiones finales de asaltar una institución como el Congreso. Disfrutamos con los asaltasupermercados no dejando un gramo de cerebro a pensar cual sería nuestra opinión si ese mismo asalto lo hicieran a nuestros domicilios, a nuestros negocios. Hemos perdido la capacidad de poner las cosas en contexto.
 
Ha llegado un momento en el que hemos perdido cualquier clase de confianza en todo. Hemos llegado al “todo vale” porque “nada vale”.
 
La palabra “respeto” ha sido suprimida del diccionario. Nos choteamos de la corona, de la presidencia del gobierno, de las cortes, de los partidos políticos….. de todo. Y esgrimimos el derecho a la libre opinión para disfrazar el derecho al escarnio, bajo ropajes de modernidad.
 
Pero nadie da alternativa sensata alguna. Nos limitamos, en nuestra desesperación, a instigar que el fuego purificador acabe con todo.
 
Poco a poco me va recordando esta sociedad a esas demostraciones que hacen determinados habitantes, de determinados países, de salir cual dementes enajenados mentales a morir pegando gritos, arrojando espuma por la boca, por las presuntas ofensas de no sé qué diablo occidental que ha osado ofender a ese Dios que los mantiene en la mayor de las indigencias culturales, sociales y económicas.
 
Esto desde luego no es progreso sino regresión. Y señalamos culpables olvidando que los mismos salen de nuestras casas, de nuestros pueblos y ciudades, que podíamos ser cualquiera de nosotros, y sobre todo y lo más importante, que a esos individuos los hemos elegido nosotros, de entre nosotros.  
 
En este mar de confusión solo espero que alguien encuentre una brújula, porque la tormenta, lejos de terminar, solo ha hecho que comenzar. Tenemos en el horizonte la tormenta perfecta y no somos capaces de verla venir. Dios, la que se nos viene encima.

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 11:37 AM

64, Copero

Zp sin duda hizo muchas cosas mal, pero uso hasta el fín la política del palo y la zanahoria. En cambio  Rajoy solo utiliza la politica del palo y ademas de robar todas las zanahorias que puede.  

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 11:37 AM

Fabricando

Qué le vamos a hacer…no se si has pillado la ironía o no. Pero total, he colgado comentarios del cagarse, del tipo profecía que se cumple y han quedado con negativos sepultados bajo una capa de “haz click para mirar” y esos me los guardo en el cajón, total, para que me llamen fascista o tarado no necesito currar unos comentarios, pongo estos y ya te encargarás de llamármelo…con la diferencia de que, al menos, éstos son espontáneos y no tengo que mirar ninguna gráfica para escribirlos.

Un saludo

PD: Y quién debe hacérselo mirar…el loco o el loco que sigue al loco? (que seguir a Mas ahora porque el ego no le permite asumir su fracaso es ya de nota)

responder
Fabricando 26 septiembre 2012 - 11:43 AM

Copero,

He pillado la zafiedad, miraré mejor a ver si veo la ironía. 

responder
oscar 26 septiembre 2012 - 11:44 AM

# 58Copero,# 59Maño H20

Dejaos de rollos. Os disfrazais de “papistas” y defendeís lo indefendible.
A día de hoy la democracia es mentira y os explico porqué: Ninguno, pero ninguno de los partidos políticos generalistas que estan representados en el congreso( porque no representan a los españoles sino al partido que los eligen) han cumplido si quiera por equivocación su progra electoral.
Y sobre eso directamente el partido en el gobierno, HA MENTIDO, en su programa a los españoles.
Es decir NO TIENEN LEGITIMIDAD POLITICA, porque han cometido UNA ESTAFA.
Lo exigible sería que dimitieran, elaboraran un nuevo programa electoral donde se ponga negro soble blanco lo que de verdad se va a hacer y entonces y sólo entonces el pueblo tendrá que asumir el resultado.
Mientras mientan en sus programas NO EXISTIRÄ LEGITIMIDAD. 

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 11:46 AM

Maño

Como siempre, dejas a Kant a la altura de un niño de 3 años. Estamos con este rollo del pacto fiscal porque en un mes, Arthur Mas ha perdido Eurovegas (en detrimento de Madrid) le han dado con la puerta en las narices a su pacto fiscal, y su programa electoral (basado en crear empleo, mejorar la educación y el susodicho pacto) ha quedado en fracaso. Y sólo por no ser él, el que se humille a “Madrid” para pedir el rescate, le hace convocar elecciones para que sea otro el que se pringue (si pierde) y si gana, arroparse en la bandera para pedir más pasta (a eso se le llama atraco en mi tierra). Cortina de humo? Seguro…pero para aguantar sus “humos” que ellos aguanten mis “humos”, que a “humos” no me va a ganar éste ” “.

Pasaba por aquí.

No seré yo el que defienda las políticas socialistas de Rajoy, pero llegados a este punto, si tuviese que establecer una diferencia clara entre Rajoy y ZP (bueno entre sus políticas) sólo encontraría que ZP aumentó las subvenciones a los sindicatos (los tres) y Rajoy las ha bajado….será por eso que ahora los sindicatos están más activos…debió aprender Rajoy de ZP…haz todos los recortes que quieras, pero dale dos perras a los sindicaleros para que estén calladitos.

Un cordial saludo. 

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 11:46 AM

 

Según un trader de divisas el BIS está vendiendo el euro/dólar a niveles de 1,2879$.

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 11:50 AM

Oscar

Puedes montar un partido político. Creo que con 5 personas que os juntéis, mayores de edad, con DNI en vigor, unos estatutos que no violen derechos fundamentales y poquito más es suficiente.

Si tu programa me gusta…sin duda lo votaré.

Que es mentira? Pues ya ves al PSOE…que se hunde el PP y no recupera esos votos sino que pasan a otro.

En caso contrario, no se le puede dar más legitimidad a 5 tíos que se reúnen en Madrid, que a los votos emitidos por 25 millones de personas (cuando además, en Madrid, si no reúnes al menos 100.000 personas es que no eres nadie…eso lo reúne hasta el foro de la concordia entre camarones).

Un cordial saludo. 

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 11:51 AM

70, Copero

¿Quién dijo que la paz es gratis? 

Lo que se esta gastando en prima de riesgo por la “inestabilidad social” supera en muchos €uros, lo que podria invertir en “amansar” la fieras .

   

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 11:52 AM

Fabricando

Zafio? Venga, esfuérzate más, que seguro que puedes hacerlo mejor.

Un saludo. 

responder
kiko 26 septiembre 2012 - 11:52 AM

Que estè tranquila la peña, que no habrà independencia ni en 30 años.

Ayer el Sr. Mas ya lo fiò a “una o dos legistaturas” o sea para cuando estè jubilado, con el miedo que le tiene al “trullo” de vez en cuando sacarà la patita y poco màs y asì iran pasando los años.

Ya vereis esto es todo una comedia para seguir en la Generalitat unos cuantos años màs.

Un català com cal.     

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 11:55 AM

73 Pasaba por aquí

Puede ser. Lo malo de ceder al chantaje es que al día siguiente te van a pedir más por la misma paz.  Prefiero dejar de alimentar a la bestia. (es mi punto de vista, aunque en un entorno de crisis, y citando a Junker…”cuando las cosas se ponen feas, hay que mentir”).

Un cordial saludo. 

responder
Niko 26 septiembre 2012 - 11:57 AM

Copero

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero creo que te equivocas en una cosa. La gente que se manifestó ayer no iba solo contra el gobierno y la política de Rajoy. Era una protesta contra la clase política en general. De hecho abuchearon hasta a Cayo Lara cuando hizo un amago de salir a saludar en plan “esta es mi gente, yo soy de los vuestros”.

Saludos 

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 12:00 PM

Maño: yo ayer vi una buena señal: un pueblo que se ha dado perfecta cuenta de que la “modélica transición” no fue sino una re-imposición de un régimen mafioso-dictatorial dirigido por unas 300 familias oligárquicas… eso gritos de “os tenemos rodeados en el congreso de los imputados”, “televisión manipulación”, la policía desenmascarada como violenta, mafiosa y perros del sistema… en una expresión ultrapacífica, donde el fuego no apreció por ningún sitio, es una muy buena señal. Mira a los derechuzos pro-castuza ladrar en los foros: estamos cabalgando!!! vaya si cabalgamos!!! En cualquier caso, si no aparece un grupo radical terrorista de ultraizquierda o aunque aparezca, el camino tomado por el pueblo de resistencia pacífica frente a la casta neofeudal es esperanzador y tranquilizador. Ayer debió ser el primer día de muchos. Evidentemente, una ruptura del sistema neofeudal actual será traumática, p.e. estas cosas a los mercados les pone muy nerviosos, la ruptura social va a ser enorme, pero no queda otra… los franceses hicieron su revolución, 200 años después el pueblo español despierta de sus cadenas,… ves las incertidumbres profundas que se desencadenan, ójala puedas ver tb el panorama esperanzador de un pueblo sucuestrado, traicionado y esclavizado que es consciente de que debe despertar… y ya ha despertado!!! BURN DEM ALLL!!!!

responder
Eufemio 26 septiembre 2012 - 12:01 PM

    Después de indignarme al ver que los valientes de azul pegaban a mujeres cuando ya estaban en el suelo, me he hartado de reir cuando he leído que Mariano ha defendido la alianza de civilizaciones en la ONU. 

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 12:01 PM

 
Rajoy va acabar gritando aquello de “Mi reino por un caballo”.
 
 
 
 Todos sabemos que toda acción provoca una reacción y cuando se hace política, hay que saber nadar y guardar la ropa, no se puede ser duro con los débiles (ciudadanía) y débil con los fuertes (mercados).   
 
 
 
Todo esto pasa porque hay que poner a salvo los intereses de los prestamistas, aunque sea a costa de vender al país y sus paisanos al mejor “Señor”.
 
“Por un clavo se perdió una herradura.
 
 Por una herradura se perdió un caballo.
 
 Por un caballo se perdió una batalla.
 
 Por una batalla se perdió un reino.”
 

responder
Juanito Gonzale 26 septiembre 2012 - 12:03 PM

#67 Copero
Ya sabes que te aprecio como persona, aunque  muy desacuerdo con la mitad de tu postura politica  y social, estoy  bastante deacuerdo con la otra mitad. 
Por eso creo que mi valoracion a tu persona es bastante objetiva. Y a dia de hoy mi diagnosis es que tu buen juicio, tu logica sana y tu moral de persona con valores se han visto muy trastornados por los medios de comunicacion de derechas, hasta tal punto que a veces tus comentarios son totalmente sectarios, subjetivos y carentes de credibilidad hasta parecerte a un troll de la extrema derecha mas rancia.
No sé, yo que tu tomaria medidas para remediar esto, ampliar miras y ver las cosas de una forma mas realista y mas tolerante con los que entienden la vida de una forma diferente que tu… Ojo, que no te sugiero que cambies tu, unicamente que intentes ver el mundo de diferentes puntos de vista y darte cuenta  que son igualmente respetables y validas…

 

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 12:03 PM

# 71, Pasaba por aquí

Es un soporte convertido en resistencia, he dicho arriba, que es un buen sitio para ponerse corto, ahora estamos debajo de eso con +20 pips,… pero en 1.2846 se han visto manos muy fuertes, en el chart de tick he visto un tick hacia arriba, una linea hacia arriba sin inclinación ( cosa muy rara si ves los gráficos de ticks ), de 7 pips.
Por otra parte, hace semanas se hicieron compras bestiales en 1.2850, veremos.

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 12:12 PM

# 63, Fabricando

+1000
Coincido en lo de después de la coma, no en lo anterior; si bien las primeras impresiones suelen ser equivocadas, lo digo, en su disculpa. No en vano, busco siempre con interés sus valiosas aportaciones, un saludo.

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 12:14 PM

vaya, rectifico el post anterior que se me ha colado una palabra mal:

Coincido en lo de después de la coma, no en lo anterior; si bien las primeras impresiones suelen ser equivocadas, lo digo, en su disculpa. No en vano, busco siempre con interés tus valiosas aportaciones, un saludo.

responder
jox 26 septiembre 2012 - 12:15 PM

64, Copero

 Totalmente cierto lo que afirmas, pero es que Rajoy, no contento con no corregir los errores de su predecesor, ha ahondado en ellos. A ZP ya le despedimos, pero nos quedan más de 3 años con este hdlgp…
 

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 12:19 PM

Alberto Casillas, hostelero de la Cafetería Prado, situada en el madrileño Paseo del Prado 16, se ha convertido en el héroe de las protestas del 25-S.
Su historia y su imagen está recorriendo las redes sociales, donde se cuenta como este camarero se enfrentó a varios agentes de la policía para defender a unos manifestantes que se refugiaban en su establecimiento.
Casillas ha explicado a EcoDiario.es qué sucedió la tarde del martes: “Empezó la carga policial en Neptuno y todos se echaron a correr hacia los locales. Entonces, ví a un muchacho al que los antidisturbios estaban pegando, con sangre, y me lancé en su ayuda. Me puse en la puerta, no quería que entraran”.
Javi Julio, el fotógrafo donostiarra que captó el momento, ha contado en Twitter cómo fue el momento: “Primero impido pasar a la policia, despues pidio q no tiraran mas piedras, y luego, invito a cenar”, explica.

responder
oreidubic 26 septiembre 2012 - 12:19 PM

#58 Fabricando
No he pillado la relación ni porqué tengo que comentarlo pero como este tramo lo hago cada día dos veces desde hace 15 meses, lo conozco bien… y su extensión hasta el cruce de Caldes de Malavella.
Solo tengo que decir que esta gente que se llena la boca de España le tendría que dar vergüenza que los extranjeros cuando entraran por la frontera la primera imagen que tuvieran del país fuera la A-II desde La Jonquera hasta Girona sur (70 quilómetros o más)…. Que luego se animan pensando, bueno, he llegado a un país civilizado (autovía perfecta), hasta que llegan a Caldes y tienen el suplicio de ir desde Caldes hasta Palafolls… de allí en adelante no lo sé porque paso por autopista (pagando, claro…. parece que pago por ser avaricioso).
Verdad es que la parte francesa de nacional no es para echar cohetes, pero ya sabemos que su concepción radial del país tiene sus dimes y diretes. Que parece calcada a la que se aplica en España, tan solidaria y equilibrada con los territorios.
Y como he recorrido Valencia Madrid hace poco, uno va notando que se le van hinchando las pelotas conforme va avanzando….. no hay peajes, los radares te avisan con neones… no hay tráfico… quiero decir que no es excesivo (mucho menos que la AP-7 en el tramo Granollers-Frontera… si sumar la A-II desde Caldes-conjunción con Eix Transversal) y GRATIS….

responder
Maño H20 26 septiembre 2012 - 12:24 PM

# 63, oscar
 
Tienes razón. Me dejo de rollos. Mi opinión es mía y es un rollo. Lo de papista no me pega, pero vamos, lo que tú digas.
Para terminar, te copio el final de la letra de esa canción tan popular de Frank Sinatra “My way”
 
Pues que es un hombre, ¿qué es lo que ha conseguido?
Si no es a sí mismo, entonces no tiene nada.
Decir las cosas que realmente siente
Y no las palabras de alguien que se arrodilla.
Mi historia muestra que asumí los golpes
Y lo hice a mi manera.
Sí, fue a mi manera.
 
Así que corto el rollo y a otra cosa mariposa.
Un cordial saludo y adiós

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 12:28 PM

Artur Mas ha echado un «órdago» al Gobierno con las mismas cartas que tenía entonces Ibarretxe. Y se ha topado con la misma respuesta. No cabia esperar cosa distinta y los dos lo sabian.

No debieron de haber leído nunca este proberbio árabe….

“Es arriesgado lanzarse a la piscina sin saber si hay agua; y a veces hay que hacerlo. Pero es siempre una tontería absurda tirarse sin saber siquiera si hay piscina”

   

responder
Jordi 26 septiembre 2012 - 12:29 PM

Sobre el tema de secesionismos, lo lógico sería que si hay referendum tenga alcance nacional (nacional de España) y opinemos todos lo que nos parece que alguna autonomía se independice….Circunscribirlo a un sólo punto es, simplemente, cicatero.

Lo que pasa es que igual así no salen las cuentas….o igual si, pero hay que tener “güevos”.

Vamos, que en mi casa mando yo, con permiso de mi mujer, faltaría más. Y si no, nos enfadamos.

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 12:39 PM responder
pakito 26 septiembre 2012 - 12:41 PM

Seré yo que estoy grillao… 
pero ayer me encontré con la noticia de que el autónomo va a pagar más por módulos… sale en varios medios, pongo el primero que he encontrado
http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/los-modulos-del-sistema-simplificado-del-iva-para-autonomos-se-elevan-entre-el-5-y-el-55-segun-las-profesiones/20120924134746081508.html 
 
Yo siempre he dicho lo mismo… a mí no me importa hacer un esfuerzo si el que legisla y los que ganan más que yo tb lo hacen… creo que los autónomos de este país deben pensar como yo, porque mientras los que pagan IVA por diferencia entre el repercutido y el soportado, cada vez pagan menos, los que pagan una cantidad fija pagan más… El sistema de módulos se va a convertir en un quebradero de cabeza para inspectores de hacienda porque muchos autónomos van a volver al sistema clásico… Lo mismo con el Impuesto de sociedades
yo me pregunto, si las multinacionales extranjeras que no generan empleo en España, más que el de distribución no pagan ni un sólo euro de Impuesto de Sociedades ¿por qué no se cambia la fórmula para éstas paguen en lugar de que paguen los autónomos? A mí me parece que Apple debe pagar más impuestos, tanto en porcentaje como cantidad, que el que tiene una franquicia de venta de móviles… bien pues Apple no paga en España impuesto de sociedades…

Llamadme raro, pero creo que esfuerzos hemos de hacerlos todos  no sólo el currante y el autónomo…

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 12:41 PM

Pasaba por aquí, Droblo

Vaya velas en el gráfico de 1h del eur/usd, debe dar miedo tomar posiciones aquí, ahora parece que vamos a testear de nuevo el 1.2850, mucho riesgo en vender o comprar allí, no en vano llaman eur/usd “tumba de traders”, widow-maker, etc

responder
No tengo nombre 26 septiembre 2012 - 12:43 PM

Para el aragonés acuoso sin agua.

Me jode -de forma sana- que cualquier cosa que yo piense eres capaz de expresarla con una facilidad que tirita la perra. No es que dejes a Kant a la altura de una zapatilla -como dice copero-, es que comunicas mucho mejor que Kant, y Hegel, y Heideger…..juntos.

Gracias por tus intervenciones (pero sin mariconadas).

 

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 12:55 PM

 93, fyahball

Sube a una tabla y coge olas! que es muy divertido surfear  

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 12:57 PM

jejjeje la prima en 450, si al final hay rescate total a España espero que los procastuzos del foro, reconozcan que se equivocaron totalmente en sus previsiones y que el PP va dando tumbos como pollo sin cabeza… ah??? qué tampoco???

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 1:04 PM

# 94, Pasaba por aquí

jejjeje estoy aprendiendo y apenas me aguanto en la tabla de surf, mejor estar fuera de momento – ayer me puese corto y he recogido brotes verdes en la sesión asiática :)

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 1:06 PM

Rajoy tiene la solución, despropiar el peñon de Gibraltar a lo Ingleses al estilo Argentino YPF, sumandose así el PIB de Gibraltar, La renta per cápita en el territorio Británico alcanzó en 2010 los 40.111 euros. Superando con creces el PIB per cápita español, 23.737 euros, y superando también el británico, de 28.462 euros. 

responder
Droblo 26 septiembre 2012 - 1:08 PM

96fyahball eres el “antisistema especulata”, gracias por convertirnos en testigos del nacimiento de una nueva especie 

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 1:11 PM

99 Droblo

jejjeje pues tu tienes culpa de ello, que me has introducido en este mundo apasionante, y de momento con mis compras y ventas de 1000$ no muevo ni manipulo el mercado ejjejje, bueno quizás sí, pq basta que me ponga corto para que suba y al revés LOL

responder
colores 26 septiembre 2012 - 1:12 PM

Decir……

Las cifras de participación de la manifestación son toda una ofensa a la inteligencia, si  con 1200 policías tuvieron que usar la violencia para contener a 6000 personas……o son unos negados ( la policía ) o las cifras de participación rondaron entre las 20 horas y las 22 horas los 50.000 ……de la brutalidad de la policía….dejo este vídeo y ustedes mismos opinen en consecuencia……….

https://www.youtube.com/watch?v=UDCRgqspmyU&feature=player_embedded

Saludos cordiales

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 1:12 PM

Alguien me dijo una vez que España era como una galleta mojada en leche, (y no fué la madre de Forrest Gump) “Que si intentabas sostenerla demasido tiempo en el aire, perdia la forma por los extremos.”

responder
oscar 26 septiembre 2012 - 1:17 PM

# 88Maño H20
 
Es sólo por intentar entender vuestra postura:
Imaginemos un padre de familia joido económicamente que vive de tarjeta. Ve un gran anuncio en carteles, periodico y anuncios teles en “el corte ingles” donde venden una TV nueva de 45 pulgadas ultima tecnología a muy buen precio. El no se fia pero en el catálogo que le llega a casa dice que financiada sin intereses y a un precio asequible. El “tiene” que cambiar la TV porque lleva 3 años dando problemas, se funde, aparece pantalla en negro, le cambia los colores a la imagen ( lo que debería ser rojo se ve azul y lo verde esta gris tirando negro).
Va al corte ingles contento y féliz porque cree que la familia se va a llevar una gran alegría. Y efectivamente está expuesta, Todos son facilidades. Va y la compra con la tarjeta.
Le llega a casa y funciona bien pero cual es su sorpresa que cuando le llega la factura no es el precio anunciado y además en menos plazo del escrito.
Reclama en atención al cliente y le dicen que ese modelo estaba agotado cuando lo compró y que esa oferta no era válida.

Y a tí y a copero os parece mal que ese señor se enfade y quiera hablar con el jefe de departamento y explicarle a la cara su disconformidad.

Eso es lo único que se me ocurre como simil porque no entiendo como puede ser entendido como democrático la falsificación de un programa electoral y las promes de campaña. La gente vota por ese programa, en teoría, y os parece lícito que mientan. Y además injusstificado que la gente reclame que se cumpla el programa.
En este caso:
-Reforma laboral: incompleta.
-Reforma financiera: incompleta.
-Bajada de impuestos e IVA: directamente mentira. 
-Ley de emprendedores: pendiente.
-Ley de transparencia de la función pública: Directamente opaca ya que pueden negarse a dar información.
-Confianza de los mercados…

Vamos que el Partido popular tiene mayoría absoluta para defender: LA Alianza de Civilizaciones en la ONU.
Si eso no merece nuevas elecciones…
Vivir para leer 

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 1:25 PM

Las pensiones subirán en 2013
La Seguridad Social se hará cargo solo de las contributivas y las no contributivas pasarán a financiarse a través de los impuestos
El Gobierno lanza un triple mensaje donde se compromete a revalorizar las prestaciones
El Gobierno subirá las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, a pesar de los problemas presupuestarios que el sistema de Seguridad Social está registrando. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunciaron ayer que las pensiones subirán el próximo año. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya había declarado que las pensiones son «lo último que se debe tocar», por lo que, además de la compensación -que se calculará en noviembre- por la desviación del IPC respecto a la subida del 1% que se aprobó para este año y su consolidación para 2013, también se contempla una subida que repetirá la de este año, según las fuentes consultadas.
Los pensionistas ya sufrieron una congelación en sus pagas con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El PP no las ha congelado, pero sí ha recortado ayudas sociales, ha implantado el copago sanitario para los pensionistas y ha subido el IVA. Hoy, tanto desde el Gobierno como desde el Partido Popular, se han lanzado mensajes para intentar tranquilizarlos.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró en una entrevista en la Cadena Ser, que «las pensiones se van a subir y se van a ajustar a la subida de la vida». Y el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, señaló que los presupuestos de 2013 serán «extraordinariamente austeros» pero que se «revalorizarán» las pensiones. Como colofón, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, confirmó en el Senado que las pensiones «volverán a subir en 2013».
Pérdida de cotizantes
La Seguridad Social está sufriendo tensiones presupuestarias debido a la pérdida de cotizantes por la destrucción de empleo, a que las nuevas prestaciones son de media más altas que las antiguas, y a que se incrementa el número de pensionistas. El año que viene, además, perderá más ingresos por la rebaja de cotizaciones. En agosto, su resultado presupuestario cayó un 45% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Y eso gracias al aumento en las transferencias recibidas del Estado -para cubrir parte de las prestaciones no contributivas-. Pero las transferencias del Estado ya han alcanzado en agosto el 85% del total presupuestado. Si no fuera por ese incremento de las transferencias, el resultado de ejecución presupuestaria de la Seguridad Social en agosto hubiera caído un 73% respecto a igual mes de 2011.
En la actualidad hay 8.942.282 pensiones contributivas (más de la mitad son de jubilación, una cuarta parte de viudedad y el resto corresponden a incapacidad permanente, orfandad y familiares). La pensión media de jubilación alcanzó los 950,16 euros en septiembre, un 3,4% más que en el mismo mes del año pasado. La pensión media incluyendo las distintas clases de prestaciones contributivas se situó en 832,46 euros al mes, también con un aumento interanual del 3,1%.
Las dudas sobre la revalorización de las pensiones se acrecentaron en verano, cuando la Seguridad Social tuvo que echar mano de más de 4.000 millones de euros del fondo de las mutuas de accidentes para pagar las prestaciones. Y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, no descarta acudir al Fondo de Reserva, que acumula cerca de 67.000 millones de euros.
La caja única de la Seguridad Social debe acabar en equilibrio presupuestario este año y los próximos ejercicios, según el Programa de Estabilidad enviado a Bruselas. No obstante, el año pasado ya se le disparó el déficit hasta los 995 millones de euros y los expertos prevén que en 2012 también acabe en déficit.
Mandato del Pacto de Toledo
Para el año próximo, los Presupuestos van a incluir la definitiva separación de fuentes de financiación con el fin de hacer sostenible el sistema de pensiones, de forma que las prestaciones contributivas irán a cargo de la Seguridad Social y las prestaciones no contributivas, los gastos sanitarios y asistenciales se financiarán a través de los Presupuestos Generales del Estado, con cargo a los impuestos generales.
Una medida que venía obligada por el Pacto de Toledo e imprescindible en un año en que los ingresos de la Seguridad Social se van a ver mermados en unos 3.000 millones más por la rebaja de un punto de las cotizaciones sociales. Este año, el Estado transferirá 3.211 millones para cubrir parte de las no contributivas, hacerlo en su totalidad en 2013 supondrá aportar más de mil millones más.
Si también asume la totalidad de los complementos a mínimos serían casi 4.000 millones que se ahorraría la Seguridad Social.

responder
oreidubic 26 septiembre 2012 - 1:30 PM

Perdón… que he estado ocupado y no puedo leer lo que querría…. ¿El Presidente Rajoy ha hablado de la Alianza de las Civilizaciones en la ONU?…. Jajajajajajajajajajajaja… ¿así es como quiere vender España?… ¿También ha dicho algo sobre Gibraltar?…. jajajajajajajajajajajajaja…..
Mientras tanto el soso, porque lo es, de Sandro Rosell del Barça reuniéndose con Unicef, la fundación de Bill Gates y en la ONU por un tema de la lucha contra la polio con otras ONG’s mundiales y unas fundaciones.… y con entrevistas en un par de cadenas nacionales de deportes.
No hace falta decir nada más.
Después del Rey y el Sr. Rajoy en N.Y. nos vamos a sorprender que la prima suba… si aún no sé qué espera… si será por la confianza que dan… los mercados muy inteligentes no serán, pero tontos seguro que no lo son….. se va a ver a Clinton, su majestad, en los días que al Levinsky dice que lo va a contar todo y que al expresi le gustaban las orgas y los tríos.. que su Majestad no fuera a preguntar por esto…. Que igual la alemana le ha salido un poco fría…

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 1:30 PM

Oscar

A mi que me cuentas? Soy un tarado.

Pero bueno, en el caso de tu familia, si se lleva otro modelo con otras características es seguro que el precio es diferente. En caso de disconformidad debería dirigirse a atención al cliente, esto es al defensor del pueblo, y no a Isidoro Álvarez (en este caso Rajoy.

Un cordial saludo. 

responder
colores 26 septiembre 2012 - 1:39 PM

El Partido Popular esta demostrando que carece de cualquier rastro de cultura democrática..son y se sienten orgullosos y herederos del Franquismo………estos días, nuestro jefe del Estado tiene que estar reviviendo viejos tiempos…cuando el general Francisco Franco…….lo nombro su heredero de la dictadura………….

responder
Fabricando 26 septiembre 2012 - 1:42 PM

Oreidubic

Lo decía por esto:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/fomento-desdice-anula-parte-del-desdoblamiento-n-2-2212675 

Deduzco de tus comentarios que este tramo te hace falta. 

responder
Fabricando 26 septiembre 2012 - 1:45 PM

Oreidubic,

Se me han borrado dos comentarios con el link. Igual aparecen más tarde. 

Fomento ha anulado el desdoblamiento del tramo Tordera – Maçanet aprobado hace tres años.

Por tus comentarios había deducido que ese tramo te hace falta. 

responder
eltonto 26 septiembre 2012 - 1:47 PM

Si nos engañan, joderse porque nos engañan.
Si no nos engañan, jodidos por poner el palo en la rueda.
Si nos  damos cuenta del engaño, joderse por darse cuenta tarde. 
Si vamos con una parcarta, joderse porque no sirve para nada.
Si le reventamos los sesos a un dipumierda, joderse por criminales.

Este discursillo cuadra muy bien con los politicuchos de turno y la mafia financiera.
Siempre acaba en lo mismo (apelando a la síntesis de la Srta. Fabra: jódanse.
Ahora, ese discursillo repetido por gente ‘de trabajo’, ‘liberal’, ‘no relacionada con la política’, ‘que nunca ha recibido un subsidio’, que ‘paga sus impuestos’ o es producto de cerebro de adoquín, que guarda un odio profundo a una reunión de más de tres personas, o es elemento de algún partido de La Casta. 

responder
oreidubic 26 septiembre 2012 - 2:06 PM

#110 Fabricando
Vaya…. A mi personalmente me hace una falta relativa… de hecho si tomo este tramo es más que por el tema económico es para no olvidarme de cambiar de marcha porque tengo autovía-autopista casi de puerta a puerta… podría conseguir realizar el trayecto sin pisar el acelerador, solo jugando con el control de velocidad.
Lo que pasa que nos llenamos al boca de competitividad y resulta que el transporte a Europa que pasa por el carril mediterráneo,a  falta de ferrocarril presentable, va por carretera y desde Maçanet a La Jonquera un camión tiene que pagar 18’60€ de peajes ida y 18’60€ euros de peajes vuelta…. Un camión que dé dos vueltas al la semana son 74e a la semana.. por 48 semanas 3.571e al año…. Por 5.000 camiones al dia, 17.856.000€ al año.. de sobrecoste… que en los 15 años que llevamos de retraso son 267 millones de €… que al 30% de impuestos de beneficios son 80 millones de euros… si ya estaría más que pagada… y no entremos en la discusión de la accidentalidad..

responder
colores 26 septiembre 2012 - 2:11 PM

Para todos………

El señor Copero tiene todo el derecho a expresar sus ideas..!!!!!!!faltaría mas!!!……como todos…..¿no? , las descalificaciones personales sobran y falta confrontar mas las ideas, aunque sean  antagónicas…… que se terminen creando el material de cual salen todas las soluciones.. compartiendo el conocimiento y la experiencia……..

Saludos cordiales

responder
Juanito Gonzale 26 septiembre 2012 - 2:20 PM

#112
el tonto otra vez brillante… 

responder
Pasaba por aquí 26 septiembre 2012 - 2:20 PM

114 Colores 

Lo mismo digo.

Cordiales saludos 

responder
y esto es todo 26 septiembre 2012 - 2:42 PM

Yo casi voto al PP solo por la promesa “de no pagar el IVA hasta que se cobre”.

Sinceramente, pienso lo mismo que dije con Zp.

Zapatero es un mentiroso y Rajoy mas de lo mismo. 

“No nos merecemos un gobierno que nos mienta”.

Nos tratan como si fueramos unos niños ton.tainas que no sepamos tomar decisiones y “nos mienten por nuestro bien”.

Lo siento, a mi no me vale. En el momento que se proclamo la subida del IVA, los que la habían negado mas de 3 veces y ademas habían hecho campaña en contra en la legislatura anterior tendrían que haber dimitido ipso facto.

Eso es la democracia

Fabricando, Oreidubic, el unico tramo de autovia decente que hay actualemente en cataluña es el tramo de la A-2 entre Barcelona y Lleida.

El resto son parches.

Tiene mejores autovias la Región de Murcia que Cataluña.

Si, ya se, todo es mentira y a Cataluña desde Madrid nos envian remesas de oro y diamantes para que vivamos en la opulencia.

Y pagamos peajes por gusto.

Mirad, por ahora es un ordago del Mas, pero como la cosa siga igual, no descarto ninguna situación. En cataluña la gente está muy quemada, pero mucho mas de lo que os podeis imaginar.

Y en Madrid se van a atragantar con este bocado, ya que una situación de inestabilidad politica de este calibre haría peligrar hasta el “no rescate”.

Mira mejor, si yo no quiero que nos rescaten. ¿para qué queremos ser rescatados?¿para que algunos sigan siendo ricos o incluso mas ricos, mientras el resto seremos mucho mas pobres gracias al “no rescate”?

Para eso, que se lo metan por donde amargan los pepinos.

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 2:46 PM

# 114

El copero este tendrá derecho a argumentar lo que quiera pero es el tío más manipulador del foro con diferencia, encasillando rápidamente a cualquiera que no comulgue con él y poniendo en boca de otros cosas que él se inventa. Y además defiende cosas que le perjudican directamente  a él y su entorno. El sabrá. Hace tiempo se enfadó y estuvo un tiempo que no escribía porque le ponían negativos (lo dijo él).

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 3:11 PM

Joe Bolinaga apelando a la clemencia, el PP a la democracia…desde luego vivir para ver…

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 3:18 PM

Pues a ver si es verdad y deja de escribir para siempre

responder
oreidubic 26 septiembre 2012 - 3:22 PM

#117 y esto es todo
Esta es la cuestión… estamos quemados.. antes éramos unos pocos y ahora somos unos muchos… si somos suficientes o no… lo veremos próximamente… y la culpa no es de todos los españoles, sino de sólo unos cuantos… y de algunos catalanes también.. estos mismos que nos quieren dar la solución..
Yo hace 15 años que muevo cajas y tengo tratos con gente de todo España… y no tengo ninguna queja, ninguna, de la gente de España… ninguna…. Habrá habido diferencias de criterio y conveniencias, pero siempre el trato ha sido correcto.. incluso he depositado la ceniza de mi cigarro en un cenicero que era una piel de toro y con la vista del monumento raro que hay en Valladolid… y tuve un trato muy amable con la gente de allá, ideológicamente bastante lejanos en la concepción de estado en todas sus vertientes pero con un respeto profesional y una colaboración impecable.
Pero el porqué (Maño, ayúdame…¿es correcto)  este respeto que he sentido y he notado en el trato humano no lo podemos sentir y notar en el plano institucional es un tema que se me escapa.
Y cada vez que abre la boca un militar arcaico o algún tertuliano autodefinido como agudo del Gato al Agua, fabrica más independentistas… a ver que día se dan cuenta que hace falta una fábrica de demócratas para parar el proceso.
Y han conseguido que gente que estemos en desacuerdo en muchos temas (fyahball o y esto es todo) estemos en el mismo bando en este tema…. Que ya es conseguir.
Y parece que este blog provoca este debate, porque llevamos unos días con algunos artículos muy flojos y de temas muy manidos… echo en falta alguna foto de suecas o similares..

responder
oreidubic 26 septiembre 2012 - 3:34 PM

Por ejemplo:
Ayer, 25 de septiembre, D.A. Retail- Distribución Actualidad celebró su segundo Torneo de Golf, en Madrid. Un evento destinado a directivos y profesionales del retail y la industria con ganas de compartir deporte, networking y algo más. El encuentro, patrocinado por ISS Facility Services y Cisco, con la colaboración de El Corte Inglés y Monday Advertising, tuvo lugar en el Casino Club de Golf Retamares de Alarpardo, a tan sólo 30 kms de Madrid
Un torneo de una revista nacional que tuvo lugar en un sitio a “tan sólo” 30 kms de Madrid… hay automatismos que necesitaremos siglos para que desaparezcan… porque a sólo 400 quilómetros de Mercadona, sólo a 500 quilómetros de Zara, sólo a 700 quilómetros de Mango… a 700 quilómetros de la Sede de Nestlé y Danone….
Estos detallitos…. No se cuidan… y son como una gota malaya….. y D.A. Retail se nutre de patrocinadores de toda España..

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 3:40 PM

# 122, oreidubic

Lo dicen por localizacion para saber donde esta porque si no dice que esta a 30 km de madrid REMATARES DE ALAPARDO no lo ubica ni dios en el mapa.

No es por fastidiar a los de Girona. Sino por ubicacion e informacion.

No es el ejemplo adecuado. Habra otros que si

responder
oreidubic 26 septiembre 2012 - 4:07 PM

#123
Tan sólo 30 quilómetros de Madrid… lo suyo sería decira 30 quilómetros de Madrid… porque apuntando sólo, quiere decir que está cerca de…. 30 quilómetros son 30 quilómetros aquí y en la República Popular China…

responder
Joe 26 septiembre 2012 - 4:17 PM

No puedo entenderlo, oreidubic, de verdad que lo intento pero no puedo…

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 4:18 PM

Si yo leo que un torneo de golf se ha disputado en ‘X’, a tan sólo 30 km. de Barcelona, es que me da igual. Ya te digo, que no lo entiendo, debe ser que a los madrileños nos capan alguna neurona de serie.

responder
Fabra 26 septiembre 2012 - 4:20 PM

# 111, eltonto

La señorita Fabra lo dijo muy clarito: el “que se jodan” se lo dijo a sus señorías de la bancada izquierdosa, en ningún momento al común de los ciudadanos, pero se ve que hay perroflautas muy cortitos que no entienden y además se hacen los tontos aún más de lo que son (que no es poco).

responder
Joe 26 septiembre 2012 - 4:22 PM

El 126 era mío.

responder
oreidubic 26 septiembre 2012 - 4:28 PM

#125 y #126..
Se celebra un torneo de golf (como podía ser de petanca, esto no es vinculante… pijo, quizás, vinculante no) de una publicación nacional en un sitio el que sea. En esta caso se ve que es bastante desconocido (irrelevante mientras salga en el Tom Tom)… Vale…
Importante… encuentro de networking a nivel de retail…  relativamente importante.. era un torneo de golf… casi nada importante.. dónde se celebro…. nimiedad… a 30 quilómetros de Madrid… ridículo.. a tan sólo 30 quilómetros de Madrid… porque es una ventaja para sólo los que están en Madrid… es una visión cerradilla..
Y si lo lee alguien de Tavernes Blanques o Arteixo, pues le toca las narices… dicho sea de paso…
Y aquí llevamos unos años que nos tocan las narices de maneras menos livianas que esta… es un ejemplo (que se puede coger con papel de fumar, lo reconozco) de una falta de respeto…

responder
piro 26 septiembre 2012 - 4:39 PM

# 122, oreidubic

im-presionante…

responder
ANÓNIMO2 26 septiembre 2012 - 4:40 PM

# 104, oscar
# 118, Anónimo
El copero este …es el tío más manipulador del foro con diferencia… hace tiempo se enfadó y estuvo un tiempo que no escribía porque le ponían negativos (lo dijo él).

…………

…Y dicho y hecho, no?
¿Cuántas veces has votado hoy, anónimo Oscar?
Si opinas que Copero se merece un negativo, deberías ponerle UNO SÓLO, porque si le pones 30 negativos tú solito, estás haciendo como el orangután socialista que le daba a los botones con las 2 manos y los dos pies para votar por él y por todos sus compañeros, y esto que estás haciendo te convierte a tí, viejo desconocido del foro, en el MAYOR MANIPULADOR DEL FORO.

¿Cuántas veces

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 4:47 PM

118 Anonimo

Eso es lo bueno del liberalismo…que cada uno es libre de meter la pata entre otras cosas porque ya somos mayorcitos. Y si va en mi contra ese será mi problema…pero veo que algunos anhelan un tiempo en el que el Estado te pueda prohibir hasta equivocarte. 

Lo curioso es que yo pienso que os equivocáis todos vosotros, y como la economía es cosa de muchos…pues así nos va, pensando que el consumo y subir los salarios lo arregla todo.

Pero vamos, de momento, manipulador y zafio…venga subamos la apuesta, quién da 30

Un saludo.

PD: Y no os quejéis tanto, que cuando no publico se ve que os aburrís de lo lindo y no pasáis de 100 comentarios (chistes y menciones de twitter incluidas)…

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 4:57 PM

No se puede votar más de una vez con la misma ip. No se como siendo tan listos todos no lo sabeís y os lo tenga que decir un pobre ignorante. Dejemos de descalificarnos unos a otros (que para eso estan los politicos)y escribamos cosas interesantes

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 5:00 PM

Y esto es todo

Aunque te iba a responder por email, como hoy anda Maño y algún amigo más por aquí te contesto en público.

¿Para qué un rescate?

Planteo la opción mutuamente excluyente…y si no hay rescate?

A día de hoy, millón arriba o abajo, el gasto del Estado es de unos 450.000 millones, para unos ingresos de 350.000 millones (con un déficit de 100.000 millones) redondeando en plan bestia. De ese déficit de 100.000 millones, unos 30.000 corresponden a intereses de la deuda, y el resto es nuestro propio.

Por qué pongo esos números? Porque si no hay rescate, la única opción que tenemos es suspender pagos y repudiar la deuda (toda o en parte).

Hay países como Italia que tienen superávit primario (es decir que quitados intereses de la deuda, tendrían superávit). No es el caso de españa, que tenemos un déficit primario de 70.000 millones aún sin atajar.

En el momento en que suspendas pagos y repudies la deuda, como es lógico, nadie te va a prestar dinero, y sea en euros, o cambiando a pesetas,  ibas a tener que hacer una quita a pensiones, salarios, medicamentos, paro…todo lo que se mueva del 20% de la noche a la mañana.

Crees que nos duelen estos recortes, que no llegan ni al 5%? Multiplícalos por 4 y hazlos en 24 horas…verás lo que es un “no rescate”.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 5:04 PM

133 Anónimo

En cuanto resetees el router te coge una IP diferente…cualquiera que guste de descargar desde los fileshares, fileserves y demás fauna lo sabe.

Asimismo, hay programas para cambiar de IP, para evitar el proceso anterior.

Y luego están programas para cambiar tu ubicación física (por si quieres usar servicios de google, como google music), o directamente un proxi, que hace lo mismo y algunos hasta de forma gratuita.

Será por opciones…

Pero vamos, ese no es mi estilo. La verdad es que pongo muy pocos negativos al año, así que para qué.

Un cordial saludo. 

responder
Joe 26 septiembre 2012 - 5:09 PM

Oreidubic, se ve que el que la busca la encuentra. El que busca ofensas, las encuentra hasta debajo de la alfombra. Ese ‘tan sólo’ es una chorrada, y lo único que puedo medio entender es que haya medio millón de chorradas como esa todos los días, pero aún así… ¿Tu sabes hasta dónde estoy yo de los desprecios que a diario escucho hacia ‘Madrid’? ¿Tu sabes cuántas veces he deseado que la capital de España no estuviese en Madrid? Y aún así, yo, al menos, lo aguanto.

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 5:15 PM

Joe

La verdad es que con los números en la mano…quién aguanta el tinglado autonómico es Madrid. Pensar que Cataluña se queja porque recauda 30.000 millones por IVA y le devuelven 20.000…y en Madrid se recaudan 70.000 y les devuelven 15.000 es para pedir dos pactos fiscales (porque uno se quedaría corto). Cosas de la Ley Salgado.
Si a eso le sumamos que todos los días hay 7 manifestaciones, cuando no es por unos perroflautas, es por los productores de salmueras o por las asociaciones pro-loquesea…
Si yo fuese comerciante madrileño, seguramente ya habría salido a la calle con la recortada…

Un cordial saludo. 

responder
Escipión 26 septiembre 2012 - 5:20 PM

# 59, Maño H20

Pues yo si tengo meridianamente claro lo que hay que hacer para empezar a ver la luz.

Una justicia INDEPENDIENTE y una legislación coherente contra tanto mangoneo. Solo con que sintiesen el miedo de sus traseros profanados tras las rejas del penal, que de pena a pene y de pene a su culo.
Y veras como todo empieza a verse de otro color.

Sin Justicia no hay Esperanza

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 5:32 PM

Copero: ibas a tener que hacer una quita a pensiones, salarios, medicamentos, paro…todo lo que se mueva del 20% de la noche a la mañana.

esa es la cuestión Copero, pq recortar en una administración corrupta que defrauda y roba miles y miles de millones de euros, piensa solo en los eres de tus paisanos, nada de nada, ¿no?, porque perseguir el fraude a hacienda del 70% de las grandes empresas, nada de nada: ese es el quid que los malos malosos de los “socialistas-comunistas” queremos una administración austera para y cepillarnos el senado, expropiar salvajemente todos los robos al pueblo y encarcelar a los corruptos, mientras tu partido les defiende y les indulta, y tener una educación y sanidad punteras donde no se recorte ni se recopague nada y el partido al que tu votas hace exactamente lo contrario: amparar el caciquismo y la corrupción endémica de este pais. Recortar en medicamentos y pensiones, y en servicio sanitario para que los Cospedal, Aguirre, Santamaria, Fabra, Rato, Botella, Aznar, Blanco, DelaVogue, F. González a los que votáis sigan siendo ultraricos, apesebrados… y una pu.ta mi.erda, se les corta la cabeza a todos y se les da de comer a los cerdos. Punto.

responder
ANÓNIMO2 26 septiembre 2012 - 5:37 PM

# 133, Anónimo

Tú chaval no eras el primero de la clase, eh?
Desde luego en informática se ve que no eres de los que da lecciones a su abuelo, y supongo que el smartphone de última generación lo tendrás para jugar al angry birds, porque otra cosa…

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 5:40 PM

# 127, Fabra

jojojo guerra es paz, libertad es esclavitud etc etc y la culpa de todo es de ZP, los reyes católicos y el cha cha

Por cierto Copero y recortaríamos tb en una monarquía fascistoide, corrupta y ridícula que está destrozando la imagen de vuestra querida España, y recortaríamos en dietas, redes clientelares y expropiaríamos a todo bicho viviente que hubiese trabajado de político en esta ciénaga que es España desde la transición, ese es el camino, o debates de que viene el lobo y no “podemos gastar más de lo que ingresamos”, mientras chusma a la que votas como Aguirre o Cospedal se han enriquecido a costa del sudor del pueblo a golpe de corruptela gracias a vuestra complicidad, tb llamado voto. ¿Y los 26000 millones de Bankia donde están? ¿¿¿Y los 60000 millones del agujero de la castuza en las cajas dónde está??? como sabes en esas cajas estaban Serra, familiares de Aguirre, etc y representantes de todas las organizaciones mafiosas ( en España, llamados partidos políticos ) que votáis.

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 5:43 PM

Pero, tranquilos que dado el escenario de miseria al que se enfrenta España, ultrarricos como F. González o Aguirre o Cospedal donarán su patrimonio al pueblo, para que pueda subsistir. Tienen mucha vocación por el servicio al pueblo, según dicen. Vaya casa de pu.tas que es este pais, ¿25S? poco 25S tenemos y muy blanditos somos para lo que se merece la castuza.

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 5:47 PM

el ibex cae un 3,76 y la prima en 460 ala, ahí ahí, a tomar por cu.lo el optimismo y los salvadores de la patria, que querían que España se hundiese para salvarla ellos

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 5:51 PM

fyahball

Vuestra España?

Veo que no te enteras majete. Sea mi España  e independizaos…veamos en qué queda. Por ejemplo, vustras pensiones…2,7 millones de cotizantes contra 2,1 millones de pensionistas.

Eso supone que, automáticamente, las pensiones bajasen a la mitad. No busques Aguirres ni Aznares…busca en la demografía…

…y por mucho que os pongáis ahora a jo.der como monos, es un problema que no lo podréis resolver al menos en 30 años (por lo menos a que lleguen a cotizar los que aún no han nacido).

No quieras arreglar problemas de cientos de miles de millones de euros con un par de miles, porque eso es como queren acabar con el hambre en el mundo con una nómina pelá.

Un saludo. 

responder
ÁNÓNIMO2 26 septiembre 2012 - 5:55 PM

# 143, fyahball

La prima sube por las tontadas del an.ormal de Arturo Mas y por mong.olos como tú que os dedicais a las algaradas callejeras (siempre contra gobiernos del PP)
Evidentemente estos signos de (sub-)normalidad democrática son interpretados por los agudos observadores como signo de que su dinero no está muy seguro en Hispanistán.

Así que a seguir haciendo el mono, subcriaturas perroflaúticas, que al final lograreis hundir a vuestro odiado PP, sólo que antes vais a sumergiros mucho más los mier.das que ya estais con el agua al cuello. Enhorabuena!!

responder
Escipión 26 septiembre 2012 - 5:57 PM

La Policía acusará de delitos contra la Nación a los 35 arrestados ayer

¿Y esto porque lo dicen? ¿Acaso por intentar entrar en el congreso? Entonces estos politicastros se hacen llamar Nación.
Que entiendan una cosa estos traidores a la patria llamados diputados: YO SOY LA NACION y SOLO YO PUEDO PRESUMIR DE ELLO. Que no se les ocurra impartir clases de patriotismo ni nociones de Nación porque entonces la venganza se convertirá en algo personal.

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 5:58 PM

ANONIMO2

Seguramente influya…pero creo que tiene más que ver con las patochadas con las que se descuelgan ahora Alemania, Finlandia y otro de poner en duda el rescate bancario.

Rajoy quiere sacar precio esperando que Italia se hunda con él o antes que él…y Alemania quiere usar a España de cortafuegos para no tener que pringar a Italia…y le presiona con este tipo de declaraciones.

Un cordial saludo. 

responder
kiko 26 septiembre 2012 - 6:03 PM

Aquì ya se politiza hasta la prima de riesgo, el IBEX y hasta el obispo de La Seo.

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 6:05 PM

# 144, Copero

No si yo estoy tranquilo, según tu previsiones y las del partido que tu votas antes de las elecciones, todo esto se va a arreglar. Auqnue el escenario que mostrabas es opuesto al que tenemos y similar al que yo proponía, me inspiras toda la confianza y seguro que en esto como en todo, tb acabas teniendo siempre la razón y amén.   

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 6:08 PM

ANONIMO2 y Copero:

¿seguramente influya dice copero? jejejjejejejje y eso a pesar de la gigantesca confianza que da Rajoy y los fachosos que gobiernan a los mercados, Copero que te ha faltado decirlo… LOL…

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 6:13 PM

# 137, Copero

respecto al problema de las pensiones, que vaya! me pilla por sorpresa, jamás hubiese pensado que en administraciones diligentes como la del PPSOE que legitimaís con vuestro voto, eso llegase a pasar, me hace dudar de vuestro siempre atinado juicio… peeeero seguro que los andaluces y el resto de España, con la solidaridad que tanto exigís y que caracteriza al pueblo español, nos ayudaréis a pagarlas, no me cabe duda.

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 6:18 PM

jojojo y de como recortaríamos a la Iglesia lo dejo pq a Copero y Copero2, quería decir a ANONIMO2, que son católicos tampoco les iba a gustar mis recetas LOL

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 6:19 PM

No te enteras no?…El problema sería en todo caso catalán, que tiene déficit de cotizantes…en Andalucía vamos sobrados de momento, y como tampoco tenemos demasiado, no tenemos mucho que perder. Tú eres el que se quiere independizar…opción que le pone los pelos como escarpias al empresariado catalán, pero se vé que es algo que te da igual, ya que el empresario busca esquilmarte…seguro que pueden soportar una caída del 25% en sus beneficios y en todo caso, ese no es tu problema…que paguen con sangre y fuego.
Luego acabarán cerrando o empezarán los EREs, y la culpa por supuesto de España…pero no pasa nada. El poder del pueblo, llamas a mí y fuego purificador y que se jo.dan que no soy yo.
El problema viene cuando, al cerrar…tú te irás con ellos, y a ver de qué sirve un FOGASA o equivalente en una nación quebrada.
Es lo que pasa cuando se quiere citar a Marx de oídas a alguien que lo cita de oídas. 
Bueno, se dice que cada pueblo tiene al gobernante que se merece (Mas o Menos) 

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 6:21 PM

fyahball

Venga valiente…me juego mil euros a que no soy anonimo2, con Carlos como testigo…apuesta y no te escondas!!! (y le daría mi permiso para confirmar que mi IP no es la misma…y eso que la mía es estática).

Venga…no hagas de nacionalista y tires la piedra y escondas la mano. Hace? 

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 6:25 PM

Copero, ya se os ve sobrados ya, 5000 millones que pedistéis ayer de nada, y mira que el resto de España ha sido solidario con vosotros durante décadas… y para lo de jugarse los mil euros está el casino o la Bolsa ya te lo he dicho otras veces…

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 6:31 PM

4.900 millones, algo menos que los 5.500 que pedistéis vosotros siendo casi la mitad de población y casi el doble de superficie…y yo al menos reconozco nuestros problemas y no le echo la culpa a Madrid sino a Griñán (y Chaves anteriormente) (y eso que la deuda contraída tampoco es ni la mitad)… 

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 6:31 PM

156
Jamás he dicho que yo sea nacionalista, ni todo lo contrario y como el resto de tu posts se resumen muy bien en los adjetivos que te han dedicado hoy, ya me sabe mal Copero pero no hay por donde cogerlos,… hay que reconocer que el Sr. Anónimo lo clavó, no haces nada más que poner en boca de otros cosas que no dicen,…

responder
Escipión 26 septiembre 2012 - 6:37 PM

A ver vamos con datos que suelen ser mas esclarecedores. En mi empresa, un pyme, este año llevamos en compras a fabricas catalanas más de 140 mil euros, eso contando con este año las compras han caido un 30% con respecto a 2011 y un 50% con respecto a 2007.
Las compras a empresas catalanas suponen cerca del 20% del total de facturas, una cifra nada despreciable. Se les compra principalmente por su precio, no por su calidad (aqui no quiero ser critico, simplemente es el factor caracteristico).
Si les ponen un 20% de aranceles tras la independencia el efecto precio se desvance. No hay tu tia, el porcentaje de compras caeria a 0.

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 6:37 PM

# 159, Copero

claro que echas las culpas a otros, no las iba a echar a tu partido, o a tu comunidad o a nada que tenga que ver contigo, eso nos ha quedado claro en estos años leyendo tus posts,… un día se las echastes a ZP, ¿recuerdas? LOL… y esto no es un “y tu más” Copero, que no aprendéis, que no vamos a pelearnos con el vecino, que el enemigo es la castuza y los procastuza que les encumbráis y defendéis, y que el juego de dividirnos entre nacionalistas y españolistas es otra cortina de humo, no engañais a nadie y lo más triste y da pena es que los únicos engañados sois vosotros mismos.

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 6:39 PM

# 134fyahball
26 de septiembre de 2012, a las 17:40

 “Por cierto Copero y recortaríamos tb en una monarquía fascistoide, corrupta y ridícula que está destrozando la imagen de vuestra querida España

Como ves, no hay que remontarse al inicio de los tiempos…hoy mismo. Y espérate que piense…has renegado del socialismo (que habría que ver su grado de nacionalismo), también del PP y Ciudadanos…qué queda? La Ezquerra, IU-IPC y demás grupúsculos separatistas?

Si me entran mis dudas de si ese Sr. Anónimo y tú sois la misma persona, pero al menos, yo no afirmo que lo es sin tener ni papa. 

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 6:40 PM

Yo defendiendo a Rajoy?…Esa es nueva. No al menos de mientras siga con políticas socialistas. Pero no hago mío la frase de si no estas conmigo estás contra mí, que es muy diferente.

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 6:50 PM

Lo ves aquí Copero, no paras de hablar de ismos y de tú más, jo, a mi esto me aburre, lo único cierto es que te has equivocado en todas tus previsiones y que me da verguenza lo que está haciendo el partido que votas pq son políticas injustas y  equivocadas para arreglar el problema… sigues hablando de partidos y esa es tu cortedaz de miras, la misma que mostraste en este foro, al decir que la homosexualidad es una enfermedad y lindezas ultradrechistas y sectarias del estilo,… como que los socialistas parados era los que te ponían negativos jejjeje pero ya te digo que la única verdad es que nosotros durante años hemos acertado lo que iba a pasar y hemos denunciado las causas y los culpables y hemos aprtado soluciones, mientras que vuestra retórica no llega a ningún sitio, os habéis equivocado en el diagnóstico y en la solución, lo que resume en tener credibilidad cero, vaya.

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 6:55 PM

# 164, Copero

Hablas de políticas socialistas de Rajoy, jejjeje, muy bien, pues a Esperanza Aguirre si que la has defendido en este foro, es decir, si tu solito ya te has retratado muchas veces Copero, ¿cómo quieres que tomemos en serio a alguien que defiende a un engendro de corrupción, mala gestión, populismo como Aguirre?
Y ya se te ha dicho mil veces que las políticas liberales no solo son antisociales, y no solo han fracasado siempre llegando a casos donde la inhumanidad y la crueldad con el pueblo han sido vergonzosos, sino que son inaplicables en España mientras exista la castuza que defendéis que no es ni liberal ni socialista ni nada de esto con lo que nos dividen.

responder
Rafael 26 septiembre 2012 - 6:57 PM

Buenas tardes a todos los foreros , estamos en una sociedad medieval o peor , el pasado sábado decoramos una Iglesia  a sólo 20 Kms. de Madrid (oreidubic) flores ,alfombra  etc . y el montadoer me dijo que el Sr. Cura queia hablar conmigo , me dice que la alfombra de la Iglesia la pone otro florista que le dá 30 € y yo le digo que hablemos , pués nada ,resulta que aquí somos más ayaltolad que nadie , que les diga a los novios que vayan a su tienda recomendada a encargar la alfombra ,
¿de qué vá ? si alguién fuese capaz de darme alguna solución le estaría muy agradecido , me he quedado a cuadros ,gracias . 

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 7:01 PM

fyahball

Manda huevos que me digas que no he acertado una predicción que es de 2013 (y eso que no ha empezado aún). Que no recuerdes de las tantas que he acertado (foreros hay que hagan memoria) y encima que digas que los parados socialistas sean los que me pongan negativos, cuando en realidad son casi todos.

Yo al menos, trato de argumentarme, cosa que nadie de este foro podrá decir lo contrario, por mal que le haya sonado algo, cosa que no podría decir que se da en la recíproca. Al menos no me escudo en la masa mayoritaria, esa es la diferencia…que yo me atrevo a decir lo que pienso aunque sea bueno.

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 7:02 PM

fyahball

Cuando Aguirre pida un rescate hablaremos. No seré yo el que niegue la máxima de que piensa el ladrón que todos son de su condición. 

responder
Abu 'l' Afia 26 septiembre 2012 - 7:06 PM

Hoy llueve. No apetece ir a tomar una cerveza. La gente escribe mas comentario.

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 7:10 PM

# 169, Copero

Y lo del descuadre de nada de miles de millones de euros??? como para fiarse, no yo, que yo todo esto lo tengo claro y me da igual, sino a los mercados, que nos castigarón con dureza por esta cacicada y ejemplo de pésima gestión??? si me reconoces que eso no estuvo nada bien jejejje y que hizo daño a la reputación de España, pues igual te escucho, pero vamos defender una gestión que deja una comunidad endeudadísima, el ayumtamiento directamente con una deuda monstruosa, los servicios sociales defenestrados, su sistema fianciero quebradísimo, tasa de paro altísima, casos de corrupción tapados, administración con una red clientelar inmensa, etc etc, no no, cuando pida un rescate hablaremos, no, hablemos ahora Copero,… venga di que no es perfecta, di que no es un ser celestial y seguimos hablando LOL

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 7:10 PM

Rafael

Coge el móvil y graba la conversación. Una charla con el cura comentándole que siempre llevas una grabadora encima y que, aunque no sirva para un juicio, la prensa y quizá el obispado estarían interesados en escucharla sería suficiente (y más si hablamos de 30 euros). Por supuesto sin ser borde ni poner tono amenazante…algo así como en plan amiguete perdonavidas (recuerda que hay que dejarle una salida…pero que sea la salida que tu quieres).

Un cordial saludo. 

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 7:19 PM

fyah

A ver si me explico bien…

Madrid es Madrid, y la comunidad de madrid es la comunidad de madrid. Son gobiernos diferentes…al menos yo no confundo Cataluña con Barcelona (para que nos entendamos).

Dos. Su desviación fiscal es de primero de pillo…si yo sé que me van a pagar todas las facturas hasta 31 de diciembre…meto a 31 de diciembre todo lo habido y por haber, aunque sea del año siguiente, y más si me lo dicen en marzo y el “daño” del déficit ya está hecho. Pero vamos, que eso lo podían haber hecho todos…y además así lo han hecho. Su déficit este año es la mitad que el catalán, más prueba que esa… 
Tres…el sistema financiero es competencia estatal, no autonómica, por mucho que en el nombre de la caja aparezca la palabra Madrid. Por cierto, no te ví echando pestes cuando La Caixa perdonó miles de millones al PSC (sólo un apunte).
Y bueno, que yo sepa, Aguirre hace hospitales y Mas cobra por factura…qué sorpresa no?
Con lo fácil que es meterse con Camps…y vas y te tiras a por Aguirre…claro que es mejor si el enemigo habla español a que hable catalán.

responder
Rafael 26 septiembre 2012 - 7:21 PM

# 127 Copero
Se me hace un nudo en el estomago , que fuerte pero quizá adecuado , muchas gracias , a ver si alguna vez voy por Cordoba y tomamos unas cervezas . 

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 7:21 PM

Abu

Y yo que pensaba que era por mi presencia cautivadora….ainssss….iré a llorarle a mi psicólogo.

Me alegra verte por aquí.

Un cordial saludo. 

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 7:29 PM

# 173, Copero

Ves como defiendes lo que no tiene defensa? Un día te mostré info donde se demostraba la actitud delictiva y corrupta de Aguirre en las concesiones del AVE, argumentando que solo en un pais donde la separación de poderes no existe, una cucaracha asñi podría estar en la calle y no digamos tener cargo público, tb lo excuste,… como ves, lo que dices no me puede extrañar, incluso lo de Bankia y su conexión con Gurtel y la C.Madrid me lo podrías explicar y para cualquier cosa encontrarías argumentos falsos, falacias y razonamientos ilógicos… y el que no se conforma es porque no quiere. Mi opinión: Aguirre es un personaje siniestro culpable y corresponsable de la situación actual del pais y exponente de gestor populista que nos ha arruinado y dividido, mientras amasaba una fortuna; tu llevas dos posts defediéndola, con lo que no hay rescate y con tres puntos en los que la culpa es de todo menos de ella. No hace falta decir nada más.

responder
Anónimo 26 septiembre 2012 - 7:30 PM

fiabhall

No se porque me da a mi que deberías estar mas preocupado de que no se te entere tu señora de que andas especulando  con dólares…
vivir para ver…

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 7:35 PM

Copero: Por cierto, no te ví echando pestes cuando La Caixa perdonó miles de millones al PSC (sólo un apunte).

Pues mira que tu como pepero has criticado y cargado contra el p$o€ pq son tus contrarios jejjeje, y aún así, he tirado yo más mier.da y he criticado yo más a La CAixa y al p$o€ que tú, pero mucho más,… y eso en concreto lo he criticado aquí muchas veces, poniendo links y mostrando datos sobre este tema en concreto. Tocas hueso y lo seguirás tocando. Y lo que dices de Bankia que no tiene que ver con Aguirre y que es competencia estatal, ves como pones excusas, pero si hay un video donde este infraser entre lenguaje soez de hijoputa y demás, reconoce que ella ponía y quitaba consejeros jejejje.

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 7:38 PM

Es que ahora fyahball es “Los Mercados”. Lo que cambia la vida. Supongo que ahora le hará poca gracia que expropien a su compañía unos activos o le hagan unos perroflautas alguna campaña de acoso y derribo o le peguen fuego a la central.

Un cordial saludo.

Poderoso caballero es don dinero, que convierte a un comunista en el Sr. Mercados. 

responder
Copero 26 septiembre 2012 - 7:43 PM

fyahball

De lo que se entera uno…ahora resulta que la supervisión de los bancos y cajas corresponde a las comunidades autónomas? Cachis, de haberlo sabido…para qué le pagábamos el sueldo a MAFO?

Mejor que lo dejes, que no haces más que cubrirte de gloria. 

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 7:54 PM

jejjeje pues ya ves Copero, también esto tenías razón, y claro la gestión de todo lo demás ha sido también modélica, lo que tu digas, claro que sí, tu solo te descalificas, no me extraña me marchases del foro con el rabo entre las piernas… y por cierto que el trabajo de un retail trader me parece honesto, más o menos, es como jugar al poker o jugar en el casino o apostar en foros como tu haces, y además deberías darme las gracias por no aceptar apuestas ruinosas como esa de que este año no caeríamos más del 1% jejjeje,… pero otra cosa son grandes especuladores que manejan info privilegiada, y no digamos si manejan medios de comunicación que pueden hacer campañas contra estados, etc y en definitiva todo lo que no es algo honesto, pq el concepto de mercado es un concepto sano, jamás he dicho lo contrario, no se lo tengo que explicar a un liberal como tú, y te explicaría más cosas del trabajo de retail trader pero sería perder el tiempo, no es así???

responder
fyahball 26 septiembre 2012 - 8:03 PM

jojojo de momento no llego a ser “Los mercados”… de lo que dices de MAFO y de comunista, demuestras una vez más, que solo haces que manipular y targiversar la información y la conversación para decir tonterías, y defenderlas a ultranza aunque sea evidente para todos que son disparates y que no llevas razón… esta frase resume bien tu paso por este foro, pero tu sigue veando contra el viento que te estás poniendo empapado.

responder
y esto es todo 26 septiembre 2012 - 8:16 PM

Vaya tarde llevais.

Yo ya me he perdido y no se lo que iba a decir.

Asi, sobre el “no rescate”. Que el pregunten a los griegos si estan mejor hoy que cuando fuerón rescatados…digo  a lso ciudadanos, no a la casta. El mejor rescate que nos podían ahcer es ayudarnos a quitarnos de encima a toda está casta corruptela. Jo.der es que dia si y dia también pones el TD y sale algun politico pillado en trampas.

Y sobre las pensiones, buenoe so para otro dia, que es largo y contundente lo que tengo que explicar y me gustaria documentaelo con datos.

responder
null 26 septiembre 2012 - 9:31 PM

Carlos … sobre si estoy de acuerdo con la manifestación ante el congreso???
Pues en principio si, pero me temo que mucho socialisto progre que se ha subido al tren … al menos conozco algunos, esos mismos que hace 10 meses estaban encantados del gobierno y su politica. Esos que ahora añoran el sobre-riego mensual que papa les proporcionaba.
Y lo siento, pero es que estos aprovechados de mierda, parásitos a tiempo completo han aparecido como las setas en un buen año.
 
Y para los vecinos de Catalonia ¿para cuando la petición de independencia completa?, nada de independencia a la medida de vuestros intereses … aquí cada cual por su lado y durante muchos años enemigos irreconcidiables. ¡Boicot a todo producto Made in Catalonia!.
 
Saludos.

responder

Deja un comentario