Inicio Noticias Unas 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en dos años, según...

Unas 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en dos años, según Agencia Negociadora

13

Unas 120.000 familias dejarán de pagar su hipoteca en los dos próximos años por la falta de flexibilidad y de soluciones por parte de las entidades con quienes tienen contraídas las deudas, según previsiones de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.

La compañía sostiene que gran parte de estas familias son deudoras de entidades que han recibido o van a recibir recursos públicos para evitar su quiebra, por lo que reclama al Gobierno que obligue a las nacionalizadas a ofrecerles facilidades de refinanciación.

“Se da la paradoja de que también las familias con problemas están contribuyendo con sus impuestos a dicho reflotamiento mientras que, a cambio, reciben únicamente la exigencia de puntualidad en sus pagos al banco”, denuncia la entidad.

En opinión de Agencia Negociadora, “resulta incomprensible que esas entidades rescatadas no correspondan con mayor comprensión y flexibilidad a las familias de las que son acreedores”.

Por ello, entiende que “el Gobierno está moralmente obligado a promover iniciativas que obliguen a las entidades nacionalizadas a devolver parte de lo obtenido del conjunto de la sociedad a través de mayores facilidades a la refinanciación de quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

Para la empresa, sería una manera de que el contribuyente obtuviese una compensación por su esfuerzo común en el reflotamiento de dichas entidades, “un modo de devolver a los ciudadanos, en términos de beneficio social, parte de lo que aporta para el sostenimiento del sistema financiero”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pal caso que le van a hacer…

Se entrega la vivienda o el bien hipotecado  al Banco y ya esta, que es suya…no hay mas dificultad.

Se puede dar el bien hipotecado para saldar la deuda,pero que pasa si le debes al banco solo el 25 % del valor de la casa. Hay muchos casos de gente que ha estado pagando religiosamente su cuota hipotecaria durante muchos años y ahora por temas del paro no la puede pagar. Vale,vendes la casa y saldas la deuda y te quedas con el resto O bien te la embarga el banco y te da la diferencia entre la subasta y la deuda(Hay un valor minimo por lo que pueden subastar la casa) En ambos casos has saldado la deuda,pero… Leer más »

y por que el banco no les rebaja la cuota pagando parte de los intereses hasta que esas personas encuentren trabajo?

creo que demasiado personas han metido en deudas demasiado grande….todos sabemos que cuando compras una casa no es tuya hasta terminas a pagarlo….es un prestamo no un regalo….no tenemos derecho a una casa que no pagamos…hay que meter en deudas con el banco solo cuando cubres todas las possibilidades(enfermedad,paro,muerte,invalidez por accidente etc) hay seguros que cubre los pagos de tu hipoteca en estos circunstancias….pero si la gente no quieren coger seguro,corren con las consequencias….hay que cubrir la espalda…muchas cosas pueden pasar a una familia durante los 20 o 30 años de la mayoria de los hipotecas

Deberia de prestarse ese dinero a un interes simbolico por ejemplo 0,5% directamente a las familias, por ejemplo via reduccion del irpf en la nomina ( el que la tenga) y que ese dinero obligatoriamente fuese solo para el pago de prestamos contraidos y asi se acabaria la morosidad y los bancos ganarian solvencia. ¿ Por que no se hace ? Porque a los bancos no les interesa porque se les rescata con dinero publico y ellos siguen cobrando intereses abusivos y ejecutando hipotecas, que en muchos casos han conseguido que se les pague unos años x intereses y ahora se… Leer más »

Oscaribor, hoy si que chapeau

La economia es un concepto,y la moderna es virtual,,,que vale un ladrillo? y que un señor de corbata pege sellos y  de firmas? de que depende?”que pesa mas un kilo de ladrillos o un kilo de papel..o un kilo de bytes”….? hacer casas de madera..deforestaba y salia mas caro que cocer tierra para un ladrillo…pero el burocrata gastaba mas en papel para un ladrillo..que madera para una casa…..se inventa  lo virtual para solucionarlo  y sigue saliendo mas caro….el kilo de bytes que el papel del burocrata..¿¿.Moraleja??? reinicia el sistema y deja de jugar al juego de..”el ataque de los burocratas… Leer más »
Vaya pedazo de utopía!!!!!!! desde cuando le importamos a bancos, políticos o sindicatos? Son todos unos putos farsantes y carroñeros, llenos de ambición y codicia. Ellos son los culpables de todos los problemas por los k estamos pasando, y tenemos esperanzas de k tb sean ellos kienes lo solucionen; pues siento ser tan realista, pero ni de coña. Dejamos que nos vapuleen con su piquito de oro, y sin embargo ellos hacen caso omiso a nuestras peticiones. Dice la Constitución: la Soberanía está en el Pueblo….. jiji…. y una polla como una olla. Hoy en día, manda el dinero, y… Leer más »
wpDiscuz