Los empleados públicos han crecido un 5,3% desde el inicio de la crisis

por Europa Press

Los empleados públicos han crecido en España un 5,3% entre 2007 y 2011, hasta sumar 2,69 millones, según un informe de Pimec elaborado a partir del Boletín Estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas del Ministerio de Hacienda, con datos cerrados a mes de julio de 2011, los últimos disponibles.

En concreto, en julio de 2011 trabajaban en el sector público 415.243 personas más que en 2007, siendo la administración autonómica la más empleadora, con un 50,1% del total de trabajadores, seguida de la administración local (24%), la administración estatal (22%) y las universidades (3,8%).

En Cataluña, la Generalitat cuenta con 147.793 trabajadores públicos, lo que supone un 10,3% más que en 2007 y un 48,2% del total en la comunidad, mientras que el 33,5% corresponde a la administración local con 102.774 (un 11,7% más que en 2007); el 10,4% a la estatal con 31.809 (+3,7%), y un 2,1% a las universidades con 6.302, un 7,8% menos que en 2007.

Según Pimec, la administración catalana está dominada por el gran peso que tiene la docencia no universitaria (23,9%), seguida del sector sanitario (11,5%), mientras que las fuerzas de seguridad catalanas, que representan el 5,5% del total, ha tenido un gran crecimiento, del 27,7%, debido al despliegue de los Mossos d’Esquadra.

A julio de 2011, en Cataluña los empleados públicos significaban el 10% del total de empleados, el porcentaje más bajo entre todas las comunidades, mientras que en España es del 14,8%, y el de Extremadura, la comunidad con un mayor peso público, es del 25,4%.

En España hay 56,6 asalariados públicos por cada 1.000 habitantes, y en Cataluña este ratio se cifra en 40,7, es decir, un 29,8% menos.

40 comentarios

Anónimo 10 julio 2012 - 3:31 PM

Ya sabéis el 5,3 % a la p.. calle, de momento.

responder
Roberto Simal 10 julio 2012 - 3:31 PM

De acuerdo, hay que hacer un esfuerzo por parte de los que somos fijos. Pero ya está bien de golpear al sistema público desde todos los ángulos. Que sepa el ciudadano que, ante todo, el gran perjudicado va a ser él mismo, porque los servicios públicos van a ser más caros, porque ho habrá suficiente personal para atenderlos, más tiempo de espera (el tiempo se traduce en dinero, amigos, en cualquier modelo económico) y, al final, si quieren que les reduzcan las esperas y aumenten la eficiencia, tendrán que pagar por ello. ¡Bienvenida la deredcha! Para llegar aquí no hacían falta tantas alforjas. Después, llegarán las elecciones y votarán a los mismos.

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 3:32 PM

Y mientras en este tiempo 5 millones de trabajadores de la privada a la cola del Paro.

Todavía dicen que no son privilegiados los funcionarios o empleados de la empresa pública. 

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 3:33 PM

Pues sí señor 2

Votarán los mismos borregos a los mismos ladrones. 

responder
A 10 julio 2012 - 4:21 PM

Es verdad yo mientras opositaba tenía mis amigos que se compraban una casa con hipotecas baratas tenían hijos  se compraban coches audi, BMW etc y trabajaban en la construcción y ganaban de nomina 800 euros y otros 3000 eurosese dinero b se reían de mi por que yo opositaba no tenía dinero para salir ni para pipas después de varios añosrho tengo una oposición una hipoteca cara una mierda de coche pero con dos hijtiene ora que ellos no tienen trabajo que están cobrando la ayuda de 400 ypicos euros que salen del 5 % quemenos han quitado a los funcionarios ahoran enciman me dicen que tengo mucha suerte porque tengo un trabajo fijo q y que sinos quitan dinero es por que tenemos que ayudar a lo demás y yo les digo mientras que yo tengo trabajo fijo con un sueldo que no me llega encima me quieren quitar mas a yo sigo con mi mierda de coches y ellos con su Audi ,BMW  etc coche que yo nunca tendré 

responder
anonimo 10 julio 2012 - 4:45 PM

#5. No comparto ese discurso tan amargo y con ciertos tintes de rencor que manifiestas. Creo que somos muchos los que cuando hablamos de funcionarios, tan sólo pedimos que se introduzcan cierto rigor en la evaluación de la función de cada uno de manera que si una persona no cumple con su puesto, se pueda prescindir de ella de la misma forma que se hace en la empresa privada o, si un puesto creado en el pasado se torna no necesario, que se pueda amortizar. Esto va a hacer al conjunto (personas+institución) mucho más eficiente y a sus clientes (toda la sociedad) les va a hacer sentir satisfechos. Ese es el verdadero agravio comparativo que podemos percibir gente que, como yo, estamos en la empresa privada y somos conscientes de que parte de nuestros impuestos se destinan al pago de los sueldos de los trabajadores de la res publica…

responder
JK 10 julio 2012 - 4:49 PM

q manipulables son algunos… se han dejado lavar el cerebro y sólo con ver el titular saltan a la yugular… no se han ni molestado en leer la noticia.
Q sobren funcionarios no es problema de los funcionarios, sólo de unos pocos, pero quien no se puede librar de culpa es quien les ha contratado.

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 5:15 PM

#2 para reducir las esperas y aumentar la eficiencia lo que hay que hacer es unos mínimos cambios de tal forma que algunas instituciones que todavía están en el siglo XIX pasen por lo menos al siglo XX. Luego ya veremos lo del XXI. Un ejemplo el Registro Civil, que fui el otro día y parece una novela de Tolstoy, todo, todo, todo, en papel. El personal todo indignado y el horario es de 9:30 a 13:30, vivir para ver. El margen de mejora parece que tiende a infinito…

responder
Ruben 10 julio 2012 - 6:05 PM

ES VERDAD QUE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS ESTAN MUY MAL ORGANIZADAS,
SOLO POR PONER UN EJEMPLO: SI EN TEORIA TODO ES LA MISMA EMPRESA (ADMINISTRACION PUBLICA) Y AHORA QUE HAN PUESTO EL DNI ELECTRONICO, PORQUE SEGUIMOS TRAYENDO TODOS LOS PAPELES (FOTOCOPIA DEL DNI PARA TODO + OTROS PAPELES A DEPENDIENDO EL SITIO) SI SE LO MONTARAN BIEN LO PONDRIAN TODO EN EL DNI O UNA RED DE DOCUMENTOS DEL ESTADO, ASI AHORRAMOS MUCHOS TRAMITES I VIAJES ( AHORA TRAE FOTOCOPIA DEL DNI, LA SEGUNDA VEZ TE FALTAN EL IMPUESTO DE SUSECIONES, TERCERA VEZ TE FALTA …) WENO QUE SE PONGAN LAS PILAS I VERIAMOS QUE RAPIDO IRIA TODO.

responder
paga por la tv 10 julio 2012 - 6:22 PM

Ojo, esto se parece al sistema anglosajon, que los bosques, los cementerios son de empresas privadas,y se paga por tener una tele en casa!!     no por ello estan “sin crisis”.( la organizaron sus bancos)
El que quiera trabajo público, ahi están los libros y las oposiciones, nadie regala nada eh, ojo..!
Las elecciones mas cerca…que decepción..de veras.

responder
liiiibre! 10 julio 2012 - 6:25 PM

Por cierto que siga subiendo la luz,el teléfono, el gas, que era pública antes…pá ser mas libres..!! no?Mas de lo mismo, sakeo…al estado.

responder
B 10 julio 2012 - 6:39 PM

#5 A: nadie te puso una pistola en lasien para opositar. puedes pasarte a la privada cuando quieras. siempre estais hablando de lo mucho que estudiasteis. y que te crees que hacemos en laprivada para que nos contraten?
 intenta buscar trabajo enlaprivada, e ver si te cogen!

responder
Bankweo 10 julio 2012 - 8:15 PM

Yo comoautónomo no tengo paro, no tengo puesto fijo eso si tengo una carrera. No tengo días de libre elección, no tengomaternidad, tengo unahipoteca y no puedo ponerme enfermo. Afirmo son unos privilegiados que no podemos pagar los españoles. Mas impuestos no mepueden poner. Si me suben el IVA me compraran menos. 

responder
A 10 julio 2012 - 10:19 PM

Lo tengo dicho cuando las cosas van bien nadie se acuerda de los funcionarios pero cuando las cosas van mal los culpables son los funcionarios. Creo que nadie  obliga a nadie opositar ni ser autónomo ponen trabajar en lo privado así que si soy funcionario lo elegido yo por eso que cada uno sea consecuente con lo que quiere ser o con lo que ha elegido y no seamos hipócritas ni envidiosos y elegir lo  que queráis .Que no tenemos la culpa nosotros si no los políticos que están haciendo ver que los culpables son los funcionarios. Las uyudas que dan a los gitanos para que vayan los niños al colegio ,ayudas sociales que dan a los extranjeros que van a recogerlas en taxi visto por el que esta escribiendo en Andalucía las ayudas que dan trabajando tres meses y cobrando ayuda casi todo el año los políticos que meten a sus familiares en empresa con puesto importantes ganado mucho sin darsin palo al agua los sindicalistas que se venden por ayudas  y dándoles puestos a sus familiares a sus mujeres o maridos los políticos que dan las ayudas a los bancos y empresas donde luego tienen puestos directivos cuando dejan de ser político Y las ayudas que van a dar a los bancos y luego los bancos si piedad te quitan la casa y ahora les tenemos que ayudar yo voy para que me quiten el suelo de la hipoteca y me dicen que no me lo quitan  les he dicho que sinnonpudiera pagarlo te lo embargamos.

responder
Luis 10 julio 2012 - 11:17 PM

No lo entendeis o no quereis entenderlo que es peor.
Haber primero: Exactamente no esque trabajes para los demas…TRABAJAS PORQUE TRABAJAN LOS DEMAS, si los demás no trabajamos (IRPF) y como consecuencia no consumimos (IVA),no hay con que pagarte…
Nose porque os jode tanto admitir que entre todos los demás pagamos vuestras nóminas, si es algo OBJETIVO,herario público.
Y como consecuencia de como lo hagais y la productividad que tengais se tendran que destinar más fondos del herario(nuestras nóminas e impuestos de todos) para compensar esa falta de productividad,alto absentismo y falta de objetivos que NO os ponen ninguno más que llegar a las X y salir a las Y.
 Y sabeis lo que mas me jode? que algunos os defendais atacando..hay que tener cara…
Teneis 2 versiones:
1-La que sois culpables de todo…y mira tu que los politicos y enchufados se van de rositas..que es verdad… PERO UNA COSA NO QUITA LA OTRA.
2-Que habeis sufrido mucho sacando la oposición..mientras otros currelas ganaban con el pico y la pala 2000€ al mes…mientras esos AHORA estan en el paro y vosotros os quejais porque os bajen el sueldo o os hagan trabajar unos horitas más siendo que aun asi trabajais menos que la GRAN MAYORIA.

Por cierto no soporto la demagogia moral de alguno de vosotros…haber que el trabajo de un médico es salvar vidas, el de un profesor formarnos, el de un policia proteger y servir...y por eso LES PAGAMOS TODOS a cargo del herario público… o esque estan en una ONG?¿puestos a hacer demagogia…y el camionero que transporta y el cajero del supermercado que nos vende hacen posible que comamos porque si no nos moririamos…sin los banqueros, si esos tan malos…el 90% de la población no hubiera podido comprarse un coche,una casa incluso algunos irse de vacaciones o pagarse el dentista.
Hay profesiones que son más relevantes por la función social que representan pero NO MAS IMPORTANTES… no confundamos que parece lo mismo pero no lo es.  
En definitiva OS TENIAIS QUE SENTIR AFORTUNADOS Y PRIVILEGIADOS Y OS SENTIS EL CHIVO EXPIATORIO…
Me hubiera gustado que como en muchas empresas que la gente se ha quitado las extras,bajado sueldos,trabajado más horas simplemente para que compañeros no se fueran a la calle con un ERE, vosotros NO HACEIS MAS QUE QUEJAROS PORQUE NO RENUEVAN A INTERINOS Y NO HACEIS NADAAA PORQUE SE QUEDEN MAS QUE QUEJAROS..

responder
Luis 10 julio 2012 - 11:29 PM

Y manda coj… que de lo que se este hablando aqui sea de la EQUIPARACION de todos los trabajadores y que se rijan todos por el mismo brasero es decir,estatuto de trabajadores.
Que en epocas de crisis y con el estado medio quebrado, los asalariados a cargo del herario publico tendriais que tener muchisimas peores condiciones que los de las empresas privadas y autonomos, y os sabe a cuerno quemao que se os este equiparando…esque hay que tener cara.

Y sino es muy simple… no cambieis los terminos…en una situacion de crisis y con el estado medio intervenido,no es el de la empresa publica el que le tiene que decir al de la privada que hubiera estudiado unas oposiciones… SINO EL DE LA EMPRESA PRIVADA LE TIENE QUE DECIR AL ASALARIADO PUBLICO SI NO TE GUSTAN LAS CONDICIONES NUEVAS EMPIEZA A HECHAR CURRICULUMS EN LA EMPRESA PRIVADA PORQUE SEGURO QUE MUCHOS DE LOS 5 MILLONES ACEPTARIAN ESAS CONDICIONES Y PEORES.
HAY QUE TENER CARA CON LO QUE ESTA SUFRIENDO LA GENTE. 
CADA VEZ QUE HABLAIS MAS OS HECHAIS MAS A LA GENTE ENCIMA… 

responder
Anónimo 10 julio 2012 - 11:32 PM

Para # 5A y 14 A

Eres un borrego y de los grandes por mucho que digas que has estudiado.
Tú no has estudiado nada de nada, cuatro tontadas y nada más.

 Te están explicando por activa y por pasiva muchas de las cosas que hay que hacer en el sector público o función pública.

No entiendes nada de nada y además no quieres entender. En esta vida todo es cambiable y dependerá de las circunstancias en cada momento.

Has pensado ¿Si ahora en España o cualquier otro país hay las mismas leyes que en el año 200 Antes de Cristo ?

¡Han cambiado mucho verdad!. Pues hay que seguir cambiando y continuamente. Cuando una ley no sirve hay que cambiarla y eso habrá que hacer con la Función pública, por mucha oposición que hayas sacado y no me sirve si la culpa es del PP o del PSOE o de Perico el de los Palotes.

Cuando una persona está enferma da lo mismo que sea por haber fumado, por no haber comido, o simplemente porque contrajo esa enfermedad, habrá que tratar de curarle y no echar la culpa a nadie. SIMPLEMENTE CURARLE YA.

La Función Pública o Administración Pública en España está muy, pero que muy enferma y habrá que curarla por mucho que tú protestes y seas un borrego, que por ello con más razón para curar la enfermedad de la Función Pública.

 

responder
LUIS 10 julio 2012 - 11:42 PM

De todas maneras esta crisis de sobreendeudamiento y confianza, poco oímos hablar de una palabra que sin eso no saldremos… EJEMPLARIDAD…
En esta vida los jefes/responsables a cargo de personas tienen que ser ejemplares sobretodo en cargos públicos ya que TODOS somos sus usuarios… y lamentablemente son los primeros de arriba los que no dan ejemplo luego normal que los “currelas” funcionarios y/o empleados publicos se calienten viendo ese “mamoneo” como van a ser ellos ejemplares en su puesto de trabajo si sus responsables/jefes no lo son… pero os teneis que dar cuenta TODOS los asalariados públicos de una cosa… no conozco a nadie y mira que son muchos…de los que pide que a los funcionarios se les trate con los mismos derechos/obligaciones que a cualquier trabajador.. que no quiera tambien que se acabe con los privilegios de los politicos con coches,moviles,adsl y demás mamoneo..
En definitiva aqui hay pa todos , todos los que cobran de TODOS nosotros.. y que por tanto su actitud,acciones o dejaciones nos influye en el servicio que nos prestan y en lo que nos cuesta mantener ese servicio.

responder
MERTXE 10 julio 2012 - 11:46 PM

QUE FALTA DE CORDURA DIOS SANTO…, !!!!   LOS POLITICOS AMASANDO PRIVILEGIOS Y A LO FUNCIONARIOS LAPIDARLOS…,  SI NI SIQUIERA HAN QUERIDO RENUNCIAR A VIAJAR EN PRIMERA?? VERGONZOSO Y PREDICAN AUSTERIDAD????     Y POR CIERTO CADA UNO ELIGE EN LA VIDA EL CAMINO QUE QUIERE O QUE PUEDE, A NADIE LE PONES LA PISTOLA EN LA SIEN NI PARA SER FUNCIONARIO NI AUTONOMO.., LO QUE SI ES CIERTO QUE EL FUNCIONARIO VIVE EXCLUSIVAMENTE DE SU SUELDO , PAGA COMO UN SANTO SU IRPF, TODOS LOS MESECINOS DEL AÑO , MIENTRAS QUE EL AUTONOMO TIENE MUCHAS FORMAS DE DESVIAR INGRESOS Y NO DECLARAR TODO LO QUE GANA..,  QUE A MI COMO FUNCIONARIA SE ME REVUELVEN LOS HIGADOS CADA VEZ QUE HA VENIDO UN TÉCNICO A MI CASA A REPARAR ALGO Y ME PREGUNTA SI QUIERO FACTURA…,(claro es para hacerme favor a mi y que me salga apañadito….JAAAAJAAAA) CUANTA GENTE DIRÁ NO….¿¿???? Y CONOZCO A UNOS CUANTOS AUTONOMOS…. CON COCHAZO, CHALET, 2ª VIVIENDA EN LA PLAYA…. YO NO VOY A LLEGAR A ESO NI EN 10 VIDAS TUVIERA…,    AHH!!!!  Y NO LO DIGO CON RENCOR NI AMRGURA NI NADA DE ESO….EH???  YO SOLO QUIERO TENER PA COMER MANTENER MIS HIJOS Y PAGAR MI APRTAMENTO DE 65 M2, 

responder
Luis 10 julio 2012 - 11:56 PM

#19:Mertxe:
Haber ya que metes en el mismo saco las palabras funcionarios/autonomos/dinero negro:
No he visto cosa más tonta que un asalariado del herario público pagando en negro.. ¿No ves que con ese dinero pagan tu nómina?..si baja la recaudación lo normal es que se empeoren tus condiciones laborales…
¿ahora me diras que los que hacen evasión de impuestos y/o pagan en negro solo son de la empresa privada y autonomos…venga hombre menos demagogia que ya no sabeis ni de donde agarraros para contestar.
Pero tu te cres que no hay funcionarios que les han pillado haciendose deducciones ilegales y demás ilegalidades fiscales¿??¿HAY QUE TENER CARA como si ahora el mal de “pagar en negro” fuera la culpa de los autonomos…si.. y la pirateria de cds la tienen los negritos del top manta…anda…si no hay demanda no hay oferta..

Mertxe tu quieres pagar tu pisito de 65 m2 Y yo solo quiero que seas rentable en tu trabajo como cualquier trabajador y no nos cuestes más dinero del que deberias, que tengas las mismas vacaciones y permisos que todos y que si cometes errores y/o faltas se te apliquen los mismas consecuencias.
Yo te entiendo a ti… y tu ami¿?¿?
 

responder
Luis 11 julio 2012 - 12:03 AM

Por cierto un dato/número OBJETIVO:
 Desde 1980, el número de empleados de las administraciones ha crecido a un ritmo que triplica el de los ocupados del sector privado.  

responder
Anónimo 11 julio 2012 - 12:11 AM

responder
Luis 11 julio 2012 - 12:29 AM

La sociedad esta en continuo cambio y las leyes por tanto también…y algunos más que no verlo no quereis verlo:
Hace 200 años no existía la democracia, un poder el Rey…
Hace 80 años las mujeres no podían votar…y los negros sobretodo en EE.UU y Surafrica eran una subclase consentida por leyes.
Hace 50 años existia la pena de muerte en España…
Hace 30 años se compraban Anfetaminas en la farmacia…
Hace 12 años se podía beber y fumar con 16 años…
Hace 7 años que los homosexuales se pueden casar…(quien lo diría en 1950 eh..)
Hace 1año que empezaron las reformas laborales que elmiminan o reducen al maximo en muchos casos la indemnizacion por despido, justifican ERES..,saltan convenios,etc etc (quien lo diria en el año 2005).

TODO CAMBIA Y QUIEN SE CREA ESO DE QUE DERECHO CONQUISTADO DERECHO ADQUIRIDO VA A IR MUY MAL POR LA VIDA SEA TRABAJADOR DE EMPRESA PRIVADA O PUBLICA.
 

responder
Funcionario 11 julio 2012 - 12:41 AM

Esta noticia tiene una intención clara: desviar la atención de los trabajadores privados (que son la mayoría), que la gente se alegre de la reducción de la paga extra para los empleados públicos. Pero, …todos estos recortes, subidas de IVA y lo que vendrá (que nos pilla tanto a los públicos como a los privados) sólo tiene un motivo: tapar el agujero de BANKIA. 
La última vez que entro en este foro.
Buenas noches.
 

responder
Luis 11 julio 2012 - 12:45 AM

Y socialmente por ejemplo hace 15 años eran escasisimas las personas que tenian movil,internet…tener canal + era ser una persona gran acomodada, irte de vacaciones a riviera maya era un viaje que muy pocos se podian permitir salvo en bodas…ahora..todo el mundo tiene o ono,imagenio,internet en casa..en el movil..nos vamos de vacaciones con los amigos a punta cana,..que es eso de interrail¿? ahora por eso te ves media europa con ryanair y easyjet por menos precio.

Todo cambia..y algunos lo vais a sufrir porque no quereis aceptarlo pero lamentablemente lo quiera yo o no lo querais vosotros…esto no para, y en unas semanas hablaremos de menos privilegios, y seguramente al año que viene hablaremos de la practica equiparacion de derechos/obligaciones de los trabajadores de publica y privada al mismo estatuto de trabajadores. 

responder
Luis 11 julio 2012 - 12:54 AM

Haciendo un simil ecónomico sería..

Ser funcionario y creerse que por haber aprobado una oposicion vas a tener las mismas condiciones laborales o mejores hasta que te jubiles sería el mismo error que una persona que firme una hipoteca a 40 años y piense que el euribor siempre va a ser su indice  de referencia… si todo va como tiene que ir será así en los dos casos si algo va mal…la sociedad se adapta y cambian las condiciones… 

responder
Anónimo 11 julio 2012 - 1:07 AM

Mira 19, 20 y 22 Luis soy el # 17Anónimo.

 Más o menos tus comentarios es lo que yo quería hacer ver a # 5A y 14 A.

 Estoy contigo, lo queramos o no lo queramos nosotros, o los que trabajan en la función pública, nos va a dar lo mismo. Esto va a cambiar y punto. Como siempre, desde los tiempos más remotos ha cambiado todo.

Y ello no significa que los que trabajan en la función pública sean los culpables, que ni mucho menos lo son, ni se trata de culparles a ellos y además que no son ellos los culpables aunque haya muchos políticos culpables que al mismo tiempo sean funcionarios, pero van a pagar esta crisis lo mismo que nosotros, los de la privada, que tampoco somos culpables.

responder
ex-bancario 11 julio 2012 - 8:22 AM

La ignorancia es osada…
El titular es “Los empleados públicos… “.
Como siempre, el vulgo confunde funcionarios con “enchufados”.

El funcionario, regulado por Ley 30/84 de Reforma de la Función Pública, primer intento democrático de acabar con la “elección digital” (a dedo, vamos), no tiene nada que ver con los siguientes “colectivos” que son los que realmente han crecido, a título de ejemplo, sangrante por supuesto:
– Diputados de asambleas, parlaments, consejos, diputaciones y “sus ayudantes”.
– Militantes de los partidos que han sustituido a otros y han pasado a ejercer “cargos de confianza”, cuántos más militantes más personas a colocar.
– Personal eventual que presta sus servicios a “altos cargos”.
– Personal de confianza asociado a “altos cargos”.l
– Concejales.
– Gabinetes de prensa.
– Consejeros.
– Representantes varios en consejos de administración públicos y semi-privados.
– Patronos y directivos de fundaciones públicas varias.
– Y un largo etcétera.

Si a los verdaderos funcionarios (que son los que menos cobran) les pagan con cacahuetes, es lógico que trabajen como monos… las malas condiciones laborales sólo producen desmotivación ¿trabajaban motivados los esclavos en las plantaciones de Virginia? NO, por eso el capitalismo se inventó la inmigración.

Por favor, infórmense antes de opinar gratuitamente.

responder
Luis 11 julio 2012 - 9:14 AM

#28:No esque les paguen con cacahuetes…(Es más creo que esa frase habiendo 5 millones queriendo trabajar y no pudiendo es como poco una falta de respeto al sufrimiento de todos ellos que aceptarian esas condiciones y peores)…

SINO QUE NO SE LES MIDE POR OTRA COSA MAS QUE POR ENTRAR A LAS X Y SALIR A LAS Y.
No hay objetivos más que los que se inventan para colocarlos como complementos,por lo tanto no hay consecuencias buenas ni malas por cumplirlos, objetivos comunes a todas las empresas,control de gasto,absentismo,satisfaccion del usuario/cliente…
asi si que es imposible tener a una persona motivada y mas sabiendo que tiene el puesto garantizado “de por vida”, condición que unido a lo anterior aun hace acomodarse más en el puesto y con los años relajarse, no los culpo a ellos culpo a quien no ha sabido lejislar y permitir que no se controle, asi que ale..a empezar a evaluar a la gente,pedir objetivos,esforzarse para cumplirlos y recoger los frutos del exito o fracaso en su caso y sus consecuencias buenas o malas como todos los demas mortales…

Y lo dicho decir todos los males que hay en el mundo y lo mal que lo hacen otros y todo lo que hay que cambiar..NO QUITA QUE VOSOTROS SEAIS UNA GOTA DEL VASO que hay que vaciar…no habeis creado el problema pero si sois parte de el, OS GUSTE O NO.

responder
ex-bancario 11 julio 2012 - 9:25 AM

para # 29, Luis

¿cuánto crees que ganan la mayoría de los funcionarios?

Y repito, no confundir con “empleados públicos”.

responder
Luis 11 julio 2012 - 9:27 AM

#28:Cada vez que releo tu comentario me doy cuenta de lo alejado que estais todos los trabajadores publicos/funcionarios de la realidad laboral en España…

La mayor motivación que tiene el 90% de los trabajadores actuales es conservar su puesto de trabajo y luego muy por detras los €.
Y ahí radica el problema… ya lo he comentado antes, motivar a un trabajador que tiene “ya todo hecho” y con los años se acomoda y relaja(que nos pasaria a todos si no nos controlan)… es practicamente la unica fuente de motivación los €… pero es una pena..
Sois vosotros mismos los buenos y ejemplares asalariados públicos que seguro los ahí los que tendrian que pedir todo eso simplemente para tener EQUIDAD INTERNA y que no unos trabajen por DOS y no pase nada, pero no.. me callo.. y solo me quejo cuando me tocan la nómina o me hacen trabajar más horas…enved de no aguantar y pedir consecuencias y despidos a los que no tengan el nivel/productividad/trato adecuado, por mucho examen que hayan aprobado.

responder
Anónimo 11 julio 2012 - 9:34 AM

Sigo contigo Luis y también el Ex-bancario tiene una gran parte de razón, al menos con todos colectivos que ha nombrado y más que hay aún.

No son culpables pero pagarán como nosotros que tampoco somos culpables.

Pero pagarán, no porque nosotros lo digamos o nos alegremos como dicen muchos de ellos, sino porque lo quieren los verdaderos ladrones.

Yo por mi parte puedo asegurar que no  me alegro de lo que ocurra en la Función Pública, por la muy sencilla razón, si queréis egoista, de que “cuando las barbas de tu vecino veas cortar …………….etc”

Es-Bancario. por primera vez discrepo algo de ti. Por supuesto que tienes casi en todo la razón, pero lo de los cacahuetes también nos ocurre a los de la privada y no tenemos privilegios.

Pregunta a todos esos empleados de las miles de tiendas de ropas, calzados, hipermercados, supermercados y un larguísimo etc., que ¿Cuánto cobran?

Si quieres no se lo preguntes, te contesto yo. Menos de mil € al mes. Un tanto por ciento muy elevado de ellos cobran el sueldo mínimo interprofesional y todos sabemos qué cantidad es.

Por tanto, hay millones de trabajadores de la privada cobrando en cacahuetes, pero no trabajan como monos, pues si lo hiciesen serían mandados “ipso facto” a la cola del paro, cosa que no ocurre con los trabajadores de la Función Pública y mucho menos con todos esos colectivos que has nombrado.

Creo que de estos privilegios está hablando Luis. 

responder
Luis 11 julio 2012 - 9:35 AM

Y no lo haceis porque el sistema blindado de funcionariado es una rueda… y como a sus usuarios(Todos nosotros) vosotros los mismos compañeros sabeis que vuestras quejas quedan en saco roto.
Te repito…habiendo 5 millones esperando y queriendo trabajar.. hablar de lo que se tiene o no se tiene que cobrar creo que es una falta de respeto…
Y vosotros mismos no lo veis..
Si tuvierais las mismos derechos/obligaciones si no tuvierais privilegios, si tuierais las mismas consecuencias por faltas laborales…TENDRIAIS A LA GENTE DE VUESTRO LADO Y NO SE ATREVERIAN A APRETAROS TANTO… PERO ES TAN EVIDENTE QUE NO CONTAIS CON EL APOYO SOCIAL QUE SE VAN A ATREVER A TOCAROS EN TODO. HACER REFLEXIÓN Y PENSAR PORQUE NO TENEIS ESE APOYO SOCIAL…PORQUE OS LO HABEIS GANADO, IGUAL QUE SE HAN GANADO LOS BANQUEROS Y POLITICOS SU FAMA TAMBIEN.

responder
luis 11 julio 2012 - 9:39 AM

Y me parece lamentable que se os toquen vuestras nominas,irpf,iva,ibi,recetas etc etc antes de quitar los iphones, adsl y mierdas que les pagamos que encima todo a lo alto de gama..pero es lo que ahi… y este el PP o el PSOE ellos van a ser los que menos van a perder,por lo menos ahora se habla de esto pero a saber lo que pasaba entre el 2002-2008….

responder
Luis 11 julio 2012 - 9:44 AM

Si en las cajas quebradas y bankia y compañia… estaban hasta de izquierda unida y sindicatos, todo el mundo esta untado…y es injusto que nos hayan jodido a los de la privada primero… haciendo eres,reduciendo indemnizacion despido, quitando convenios y es injusto que os jod.. ahora a vosotros sin antes quitarse todo lo que tenian que quitar pero es lo que ahi, lo queramos nosotros, o no lo queramos, este el PP o el Psoe, se necesita gastar menos y más dinero ya y a todos nos la van a meter doblada

responder
ex-bancario 11 julio 2012 - 10:01 AM

No soy funcionario ni empleado público, pero entiendo que quienes tienen que pagar más impuestos no los están pagando y se está cargando contra todos los colectivos de trabajadores…

Respecto a las miserables condiciones de trabajo de muchas empresas privadas, como trabajadores es culpa nuestra… aplaudimos a miserables como el patrón de Inditex Amancio Ortega, porque para que este señor pueda tener una SICAV con 1000 millones de euros, no es más que un ruin, porque para que él y su 2º se llevan miles de millones, su “niña” no hago otra cosa más que montar a caballo y muchas mezquindades más… sus trabajadoras en las tiendas del grupo se están llevando un sueldo de mierda, cuando son quienes realmente le han hecho rico.

Pero mientras la misma clase trabajadora aplauda a estos individuos y otros como un tal Cristiano Ronaldo y pretendan que sus hijos lleguen a eso, sin comprender que sólo una minoría puede… mal vamos.

El consuelo del pobre es que le toque la lotería, le vaya bien en los negocios o su hijo acabe como “deportista de élite”; parece ser que mejor eso que reclamar sus derechos…

responder
JK 11 julio 2012 - 10:07 AM

A Luis:
Soy incapaz de leer todas las parrafadas q as soltado en este tema, por mucha mayuscula y mucha negrita que pongas. Parece q hacia al final lo has corregido, kiza xq as empezado a hablar de faltas de respeto y te has dado cuenta q tu eras el 1o q no respetabas.
¿Te gusta la letra H no? Xq menudo “huso” gratuito de la letra has hecho en tus 2 1os comentarios (y supongo q en los siguientes tb). En serio, si tanto t gusta hablar del tema y kieres iluminarnos, fijate en lo q escribes o aprende a escribir si el problema es q no sabes. A VER SI AL FINAL VA A RESULTAR QUE SUSPENDISTE UNA OPOSICIÓN POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA y por eso stas tan kemado con los funcionarios.
No soy funcionario, pero me niego a aceptar que se utilice este término para hablar en general. Una cosa son los administrativos y el sistema de trabajo de allí donde trabajan, y otra muy distinta los maestros, médicos, bomberos,… colectivos que realizan una labor imprescindible y acarrean con una gran responsabilidad. Ellos no se merecen pagar la crisis… ¿Por qué deben pagar los platos rotos en masa cuando en el sector privado sigue habiendo gente a quien no le ha afectado? Déjales en paz q bastante tienen con lo suyo.

responder
JK 11 julio 2012 - 10:35 AM

Ya es oficial, los funcionarios se kedan sin paga extra de diciembre.
Enhorabuena Luis, ya puedes lanzar el cohete que te guardaste en la verbena.

responder
Luis 11 julio 2012 - 11:52 AM

No estoy de acuerdo en la quita de la extra pero si en lo de los moscosos, y todavia queda subir a 40horas y quitar los contratos blindados” por oposición.
Por cierto JK: esto no es una lucha contra los asalariados públicos es una lucha contra la desigualdad de derechos y deberes de trabajadores.EQUIDAD ni mas ni menos.
Lo de las faltas de ortografia pues nose igual se me han pasado pero tu… señor NOKIA… “kiero” “kedan” “tb” supongo que asi no escribirias tampoco en un examen de oposición.
A falta de argumentos buenas son tortas, es lo unico que os queda, la pataleta. 

responder
JK 11 julio 2012 - 3:06 PM

Luis:
Vamos “haber”… Es una obviedad pero t lo aclaro: no es lo mismo abreviar o comerse “H”, q hacer aparecer “H” de la nada.
Saludos!

responder

Deja un comentario