El paro marca un nuevo récord tras subir en marzo 38.769 personas, hasta superar los 4,75 millones

por Europa Press

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar marzo en más de 4,75 millones de personas, tras subir en el mes en 38.769 desempleados, con un aumento porcentual del 0,82% respecto a febrero, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.750.867 desempleados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996. En términos interanuales, el paro aumentó en febrero en 417.198 personas, un 9,6% más.

La subida del desempleo en marzo ha sido algo superior a la experimentada en el mismo mes de 2011, cuando el paro aumentó en 34.406 personas, y es además el segundo repunte más elevado en un mes de marzo de toda la serie histórica tras el de 2009 (+123.543 desempleados).

La subida de marzo es la octava consecutiva tras las de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, cuando 51.185, 95.817, 134.182, 59.536, 1.897, 177.470 y 112.269 personas más se sumaron a las listas de parados.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado que los datos del paro de marzo siguen registrando una “situación insatisfactoria”, por lo que ha justificado la aprobación de la reforma laboral, de la que ha destacado que introduce un marco de “confianza y flexibilidad” para las empresas.

Según los datos de Empleo, el paro subió en marzo en ambos sexos, aunque más entre las mujeres, con 20.251 nuevas paradas (+0,86%), frente a un incremento del desempleo masculino de 18.518 hombres (+0,8%), situándose el total de mujeres en paro en 2.379.085 y el de varones, en 2.371.782.

Por sectores, el paro subió en marzo en todos ellos, especialmente en los servicios, con 15.062 desempleados más (+0,5%). En el colectivo sin empleo anterior creció en 11.393 parados (+2,8%), en la industria se registraron 4.988 parados más (+0,9%), en la agricultura subió en 4.882 desempleados (+3%), y en la construcción aumentó en 2.444 desempleados (+0,3%).

En cuanto a la contratación, en marzo se registraron en el Inem un total de 1.026.858 contratos, un 11,09% menos que en marzo de 2011. De ellos, 98.485 eran indefinidos, cifra equivalente al 9,59% del total y casi un 11,4% inferior a la del mismo mes de 2011.

14 comentarios

DANIEL 3 abril 2012 - 9:15 AM

PP=REFORMAL LABORAL=MAS PARO EN 2012=MAS RESECCION
RAJOY DIMISION YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

responder
ap 3 abril 2012 - 10:14 AM

ha subido mas que el año pasado en marzo esto no hay quien lo pare solo van a quedar los funcionarios trabajando

responder
Anónimo 3 abril 2012 - 10:21 AM

Alguno si que está en “reseccion”

responder
Españolito 3 abril 2012 - 11:19 AM

El PP no lleva ni 100 días y ya lo critican, le han hecho una huelga general y hasta piden su dimisión. a ZP hicieron falta 7 años de nefasto gobierno, 5Millones de parados y que nos hundiera en la peor crisis de España, crisis que negó hasta el último momento.

responder
Juanan 3 abril 2012 - 11:25 AM

Bueno tengamos paciencia, tampoco es que nos queden muchas más opciones.

Y pensemos: me he roto la pierna, me la tienen que escayolar, me pica, me duele, pasa un tiempo hasta que el hueso vuelve a soldar, necesito rehabilitación, ya estoy curado. Los pasos tipicos en cualquier recuperación.

Esperemos estar en una fase avanzada de la recuperación, o al menos que se nos haya detectado la enfermedad y se este aplicando la cura correcta.

responder
yo les vote 3 abril 2012 - 11:35 AM

Yo les vote, y gran error.
El problema no son solo los datos, son los comentarios al respecto.

“Engracia Hidalgo… una “situación insatisfactoria”, por lo que ha justificado la aprobación de la reforma laboral, de la que ha destacado que introduce un marco de “confianza y flexibilidad” para las empresas.

Aqui parece que con el comentario de: “es que la herencia”, “es que hay que reducir”…

Seguimos esperando que adopten alguna solución que a corto, medio o largo plazo mejore la situación, pero hasta ahora no han adoptado ninguna ni parece que la vayan a adoptar, porque las actuaciones que han hecho y que a mi me afectan son:

Pago mas IRPF
Gasolina por las nubes (céntimos sanitarios)
Mayor impuesto de sociedades
El despido baratísimo
Derechos de los trabajadores (anulados)
Subida brutal del recibo de la luz

Con esto no salimos de la crisis ni de coña, ni con 100 ni con 1000 días de gobierno.

responder
Para #6: 3 abril 2012 - 11:51 AM

Las medidas que a ti te afectan:
Pago mas IRPF (Tú y todos)
Gasolina por las nubes (céntimos sanitarios) (¿Eso del céntimo sanitario depende del Gobierno Central? Que alguien me lo aclare, por favor….
Mayor impuesto de sociedades (No hay ningún aumento en el Impuesto de Sociedades, solo disminución en las desgravaciones que, impunemente, se aplicaban solo las grandes empresas)
El despido baratísimo (Entonces, ¿es que te han despedido? A mí, no)
Derechos de los trabajadores (anulados) (Efectivamente, estamos al nivel de Uganda, no te jode…)
Subida brutal del recibo de la luz (Da las gracias al déficit tarifario y energías alternativas, verdes, deficitarias o como se llamen)

responder
Proserpina 3 abril 2012 - 12:14 PM

# 6, yo les vote

Repaso. Medidas estrella del que sabía lo que había que hacer:
1) Reforma laboral que a medio largo plazo ya veremos, pero que a corto provoca más paro. ¿No eran ellos lo que pedían a ZP medidas para YA?
2) Subida de impuestos. Brillante, qué originalidad
3) Amnistía fiscal a los poderosos. Sí señor, optra originalidad quie por cierto ya se le ocurrió al PSOE y ellos mismos descartaron tachándolo de ocurrencia, injusticia, bla bla bla
4) Subidas. Por ejmplo, la luz se la suben a Botín lo mismo que a mí, un 7%.
Claro que al final saldremos de esta claro, pero el fin no justifica los medios. Y como dice el dicho ¿para este viaje tanta alforja?
 

responder
verdad 3 abril 2012 - 12:31 PM

para 6 si crees que el problema de la subida es la luz son las energias verdes, mas verde tienes tu la cabeza.Por si no lo sabes, al subir el petroleo pues sube la luz, como petroleo no tenemos y lo importamos , pues sube la luz, no por las energias renovables, es que aun hay gente que hablar por hablar, y es la que confunde al final a la gente.

responder
SrLlop 3 abril 2012 - 12:39 PM

Numero 5, como te pase todo eso con la nueva reforma laboral, te echan (ausencia del puesto de trabajo mas de 14 días en 2 meses). Es broma, pero da que pensar.

responder
JJAVIER 3 abril 2012 - 12:49 PM

TRANQUILOS, PACIENCIA. ESTAN ECHANDO A LOS QUE ESTAN CURRANDO PARA CONTRATARNOS A LOS PARAOS. ENHORABUENA POR LA PARTE QUE ME TOCA!!!!!
SOLO TENGO QUE ESPERAR UN POCO MAS.

responder
Para #9 3 abril 2012 - 1:09 PM

Gracias:
no tenía ni idea de lo vinculados que estaban el precio del barril de petróleo Brent y los cargos en la factura de la luz de mi casa.
Menos mal que hay gente que, como indica tu alias, dice la “verdad”, que si no, estaríamos todos los españolitos de a pié más perdidos que yo que sé…….

responder
toni 4 abril 2012 - 1:53 AM

LO UNICO K NOS PUEDE SALVAR A TODOS INCLUYENDO A LOS EMPRESARIOS,
ES K SAQUEN UNA LEY CONTRA LAS EMPRESAS QUE TIENEN LA CARA DE NO PAGAR Y COMO ESTAMOS EN ESPAÑA AQUI NO PASA NADA.
YO MISMO PODRIA TENER GENTE ASEGURADA COMO AUTONOMO PERO SIN GARANTIAS DE COBRO PREFIERO JUGARME SOLO MI TRABAJO Y NO EL DE MAS GENTE, Y ESTO MISMO LE SUCEDE A MUCHAS EMPRESAS AQUI EN ESPAÑA PERO COMO LOS MAYORES LADRONES SON LOS AJUNTAMIENTOS NO LES INTERESA SACAR UNA LEY QUE VALLA EN CONTRA SUYA.
AHORA QUERIAN PONERSE UN POCO AL DIA ,HACIENDO UNA QUITA CLARO ESTA , AUNQUE  COMO DICE EL DICHO MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
YA NO NOS QUEDA PAN PARA TANTO CHORIZO
 

responder
cele 4 abril 2012 - 3:42 AM

No  he leido todos los comentarios…..
pero seran todos parecidos a  los que se leen en los ultimos tiempos

 ….que si las hipotecas caras, que si no hau trabajo. que
so no  llegamos a finales de mes, etcc….
Y ¿ quien  tiene las culpa de todo esto?….
Pues esta es mi pregunta….
Pues no hay que echarle culpa ni al estado, ni a los bancos….
somos nosotros mismos, los que nos hemos metido en todo ese embolado
si no ganamos, ni para comer  ¿ porque nows hemo0s metido, en firmar una hipoteca, que de an ten

ante mano, saabiamos que no podiamos pagar…..

El conflicto. ya está armado
quien se hipotecaca¿
 tú, que tenias un salario, in fime, o a los que has arrastrado( como fiadores…padres, hermanos, etc….)
No echemo0s todas, las culpas a los bancos
y buena culpa tienen, de todo este embrollo
una gran culpa, la tenemos, la lols que no teniamos ninguna trampa, y hemos sido avalista, de gente, irrespomsable, que poor tener, un bien a 30m años vista, les hemos avalado
y por circunstancias, o por buena fez, lo hicimos

resultado. final
quien compra, no puede pagar…
¿ quien paga?
el avalista…
si el avalista, tiene un piso…..
u no tiene dinero, ….. tambien  pierde su piso
si tiene dinero…
compra el piso, de otro….
moraleja
no firmes, nada ante notario, ni de bancos….
es un consejo
por experiencia.-
otra advertencia
el banco. es el enemigo del ciudadano

responder

Deja un comentario